Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Polémicas roleras y variantes

Mensaje por Pagliacci » 21 Mar 2020, 00:50

Ahí da la sensación de que esa polémica viene de discusiones previas. En cualquier caso, la jugadora que crítica la utilización de las mujeres como meras figurantes y la "actitud" no aporta más que su juicio personal.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 24 Abr 2020, 15:32

Nosolorol y librerías, nuevo flame. Os recomiendo seguir el hilo y las respuestas de alguna librería.

Imagen

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Mensaje por DarkOsca » 24 Abr 2020, 16:02

Lo primero que habría que determinar es si realmente es ilegal la oferta. Con la repercusión que ha tenido supongo que sería fácil de demostrar. A partir de ahí pues puede ser otro clavo en el ataúd de Nosolorol.

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 24 Abr 2020, 17:45

Entiendo que la lectura de la ley que hace el que acusa a Nosolorol es que el artículo 9 obliga al establecimiento de un precio fijo, es decir, la editorial no puede poner a la venta libros en un paquete en el que el coste de uno de ellos técnicamente es 0 al ser una oferta 3x2. Una tienda desde luego no puede hacer eso.

Así lo entiendo yo, pero tengo dudas (lo que tiene cojones porque me tuve que estudiar esa ley entera para unas oposiciones que dónde quedarán ya). Pero, como siempre con Nosolorol, su respuesta justificándose me hace temer que efectivamente no es muy legal lo que han hecho. Porque si lo fuera, se desmontaría la acusación en un segundo y no con un "estamos pasando un momento muy difícil".

El caso que el mundillo ha vuelto a removerse y los palmeros habituales de la editorial andan revueltos también, así que ya tenemos jaleo (que en todo caso se acabará pasando porque una librería de rol tiene que tener mucha solvencia para dar portazo a una editorial que proporciona productos bastante beneficiosos para esas librerías).

Veremos.

Imagen

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 24 Abr 2020, 18:24

El tema ya no es que haga descuento ilegales, sino que al funcionar a base de crowdfoundings te pones a las librerías en contra. Porque te saltas ese paso y te comes sus beneficios, eso lo he visto y es el pan de cada día con las miniaturas. Al comprar un producto en un mecenazgo a nosolorol, en lugar de comprárselo a Generación X (por poner un ejemplo) le estás quitando su parte a las tiendas.

Es decir, a las librerías les da igual e, incluso, les beneficia que se hunda una editorial que funciona a base de crowdfoundings que a ellos les hacen polvo. Para las librerías lo mejor es que las tiendas apuesten por sacar sus productos a través de ellos, no por encima de ellos. Dicho esto, a mí ni me va, ni me viene. Solo intento arrojar algo de luz en el tema.

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 24 Abr 2020, 18:36

Yo esta vez, ley aparte, no veo tan malo lo que ha hecho NSR.

Las librerías están cerradas, luego no pueden vender de todas formas. Ellos están pasando, como admiten, un momento muy difícil, tanto que suena a dificultades de supervivencia. Veo normal que ellos que sí pueden, vendan lo que no pueden vender las librerías.

Si ellos no vendieran durante el confinamiento, ¿los libros que ha vendido NSR se venderían en la misma cantidad en librerías? Tengo la sospecha de que el mercado no funciona así. Habrá gente que sí se compre ese libro que "necesitan", pero no creo que el que se compre 3 libros en el confinamiento, de no haber la oferta se comprara 4 en el mes que acabe.

Otra cosa es si realmente se están saltando la ley, que no lo sé, pero en ese caso supongo que es denunciable. Pero desde el punto de vista moral no lo veo reprobable.

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 24 Abr 2020, 21:35

Otro elemento a tener en cuenta, por hacer de abogado del diablo, es cuánta gente sigue comprando en librerías. Que no lo juzgo como bueno o malo, yo he sido comprador asiduo de librerías de rol y hace años ya que siempre compro online. ¿Cuánta gente se compra por ejemplo V5, que es un buen pellizco, en librerías?. No lo sé, eh, lo mismo son mayoría, pero me da la sensación de que el mercado digital se está imponiendo tanto en la compra directamente online para que te lo manden a casa como en la compra en pdf.
Imagen

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 24 Abr 2020, 21:38

Personalmente, siempre que puedo compro en librerías. Todos los libros de 20 aniversario que tengo de las tres líneas de juego que colecciono los he ido a comprar una librería. No me gustan los mecenazgos.

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Mensaje por DarkOsca » 24 Abr 2020, 22:03

Voivoda escribió: 24 Abr 2020, 21:35 Otro elemento a tener en cuenta, por hacer de abogado del diablo, es cuánta gente sigue comprando en librerías. Que no lo juzgo como bueno o malo, yo he sido comprador asiduo de librerías de rol y hace años ya que siempre compro online. ¿Cuánta gente se compra por ejemplo V5, que es un buen pellizco, en librerías?. No lo sé, eh, lo mismo son mayoría, pero me da la sensación de que el mercado digital se está imponiendo tanto en la compra directamente online para que te lo manden a casa como en la compra en pdf.
Es salirse algo del tema pero creo que va a ser una tendencia en el futuro, que ya en el presente se está dando. La comodidad del online y la capacidad de acceder a contenido que, de otro modo, quizá en tú población no puedas hace que sea difícil competir.

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Abr 2020, 22:13

Personalmente prefiero comprar en librerías cuando puedo, más que nada porque conozco a gente que trabaja en ellas, y bueno, lo considero un apoyo. A través de la telaraña digital normalmente busco material extranjero, aunque también he hecho ocasionalmente algunos pedidos atrasados.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”