Cuarentena

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Cuarentena

Mensaje por Casemir » 26 Abr 2020, 17:02

Hombre, si tú sales a correr dejando tu espacio de seguridad, te la soplan todos los mongos que están haciendo el canelo, ¿no?

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 26 Abr 2020, 18:12

Casemir escribió: 26 Abr 2020, 17:02 Hombre, si tú sales a correr dejando tu espacio de seguridad, te la soplan todos los mongos que están haciendo el canelo, ¿no?
Depende de si son muchos y no guardan esa distancia, en cuyo caso nos aglomeramos en la calle (porque es de imaginar que habrá un límite de distancia a la que podrás alejarte de casa).

En mi caso, la necesidad de ejercicio no es por sentirme encerrado, es por la rutina de correr. De hecho, hoy mismo se hubiera celebrado la media maratón de Madrid para la que me estaba preparando y en mitad me cogió la pandemia. Es una necesidad física de mantener la forma, pero por lo demás estoy más que a gusto en casa. No tendría problema en que el confinamiento durara (como debería durar para minimizar los riesgos) varios meses.
Imagen

Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 26 Abr 2020, 21:16

Yo también corría 10 km 4 veces por semana, su gran voivodosidad.

En días y horarios variables. Acá en mi ciudad, con confinamiento selectivo. Algunas comunas sí, otras no, algunas fracciones de comuna espolvoreadas a gusto… y lo que tu ves como un espectáculo de irresponsabilidad de gente paseando con sus crías y críos; sucede desde el día 1. Con o sin confinamiento, da igual.

Por lo tanto, aunque se a incómodo después de tanto tiempo, tábata en casa. :dance:

Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Mensaje por Victoria_Rain » 28 Abr 2020, 21:47

Ya está, estamos oficialmente de desescalada.

Me esperaba que no se pudiera ir interprovincialmente hasta la última fase, lo que no me esperaba es que se pueda ir al cine o a una terraza y que no se pueda ir a casa de tus amigos. Ojalá no se dé ni un paso atrás.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 28 Abr 2020, 21:48

Empieza el show. Espero que nos ayude el buen tiempo a relajar un poco antes de la segunda ola.

Hay que decir que el plan me parece que está bastante bien configurado y por una vez la delimitación provincial va a tener alguna utilidad en este país. Otra cosa es que la gente lo cumpla, para lo que no tengo la más mínima esperanza.
Imagen

Victoria_Rain
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Mensaje por Victoria_Rain » 28 Abr 2020, 21:53

Lo tienen que cumplir, porque hay multas. Y además, Renfe, Alsa y otras empresas de transporte no te ofrece servicios a día de hoy. Lo puedes comprobar que no hay trenes ni autobuses entre comunidades autónomas en sus páginas web.

El mayor peligro está en las comunidades donde está el virus más extendido, si se hace el cafre donde hay menos casos creo que es menos probable que se extienda. Llevamos 6 semanas confinados, salimos de casa "limpios".
Por el camino áspero, a las estrellas.

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 28 Abr 2020, 22:20

Con matices.

- No se cumplió el pasado domingo, sin ir más lejos. Hay multas, sí, pero no hay policías en todas partes. Se pusieron de hecho menos de 200 multas el domingo con lo de los niños. No hace falta más que ver algunas imágenes o salir a la calle (yo lo hice el domingo) para comprobar que 200 multas hubieras puesto solo en tres barrios de Madrid, Barcelona o Bilbao.

- No sabemos si salimos limpios de casa porque se desconoce el porcentaje de asintomáticos que pueden contagiar. Te pongo un ejemplo. Un amigo mío que trabaja en un conocido programa de televisión me contó ayer que la productora se las había apañado para que se hicieran todos la prueba. 58 personas, de las que 7 lo tenían sin tener ni un síntoma y los anticuerpos mostraban que otros 8 lo habían pasado sin saberlo tampoco. Al menos esos 7 eran contagiosos sin saberlo y ahora se tienen que quedar en casa afortunadamente porque ya lo saben por la prueba.

- Sé que el caso de Murcia está muy afectado por los viajes de gente de otros lados, lo has comentado varias veces, pero los viajes interprovinciales (que afortunadamente siguen vetados) no son ni el único ni el más peligroso foco de infección en este momento. Un asintomático que vaya de Murcia a Cartagena tiene ahora mismo más peligro que el madrileño que intentara ir al Mar Menor (que no llegaría además por los controles, quiero pensar).

El Gobierno reconoce desde hace días (sin decirlo así) que el elemento principal que acelerará la desescalada es la comprobación de que las UCIs no se volverán a saturar, no el descenso del número de contagios. Es más, en sus estadísticas priman ya la ratio curados vs contagiados y no el número de nuevos contagios. No lo critico, no tengo conocimientos suficientes para ello, pero nos van a soltar a la calle por principios económicos, no porque de repente haya provincias limpias (exceptuando lógicamente territorios insulares).

Parece que soy un cenizo siempre, pero me parece peligroso que creamos que todo lo anunciado hoy obedece a que estemos pasando la pandemia o a que no pasará nada si uno no va de Madrid a Valencia. El Gobierno asimila que se va a seguir contagiando gente a mansalva, pero si los hospitales lo pueden asumir ponen en marcha la actividad económica. Pero en bares, peluquerias o librerías de toda España se va a contagiar gente que ahora está sana.

Imagen

Casemir
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 29 Abr 2020, 00:57

Lo que hayas visto tú por supuesto no lo voy a poner en duda, pero las imágenes que han circulado por ahí tienen mucha trampa.

https://maldita.es/maldita-te-explica/2 ... -26-abril/
Imagen

Puede que la desaturación de los hospitales sea el mejor indicativo para ir desescalando. Al fin y al cabo, siempre se ha hablado de aplanar la curva, pero siempre se ha supuesto también que más de la mitad lo íbamos a pillar. Puede parecer frívolo, pero el otro día leí en un diario gibraltareño que el gobierno del peñón estaba preocupado por si sus medidas de contención habían sido demasiado efectivas. Tan pocos contagios había habido que tenían miedo que cuando se reanudara todo el golpe fuera igual de fuerte, a diferencia de otras poblaciones que hayan desarrollado cierta inmunidad.

Nyxe
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Mensaje por Nyxe » 29 Abr 2020, 02:40

Me gustaría añadir dos datos a la conversacion.

El primero, tengo entendido que lo de bares si y amigos no es por una cuestion de control. La policía no puede ir por las casas comprobando que solo hayas invitado a uno o dos amigos a casa, pero si puede hacer lo propio en un bar. Si tu lo haces, en la practica nadie se va a enterar (si tu vas a casa de un amigo, en España, fijo que hay algun bar cerca al que puedes decir que estas yendo si te para la policía). Sin embargo, si alguien monta una fiesta en su chalet (o en su piso), que ya canta mas, ahí si se puede decir que está prohibido y clavarte la multa.

Respecto a lo de poder ir o no entre provincias, yo me hice Madrid-Santander hace un mes en coche, y Santander-Madrid esta tarde, y no me ha parado nadie en ninguno. Tengo justificacion, pero no me la ha pedido nadie en ningun momento (aunque no descarto todavía que no me vaya a llegar una multa a casa por exceso de velocidad, jeje). Asi que me sorprende mucho ver que la gente hable como si las fronteras entre provincias estuviesen cerradas, yo os juro que no lo he notado.

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 29 Abr 2020, 08:29

Hostia, pues no hay mejor ejemplo de cómo estamos que lo que cuentas, Nyxe. Es evidente lo que ha sufrido el sistema sanitario en una crisis sin precedentes que ha cogido en la mayoría de CCAA a dicho sistema recortado hasta los huesos, pero otro sector cuyos recortes sufrimos es el de policías así como el hecho de que tenemos unas Fuerzas Armadas pequeñas para el tamaño de nuestro país. Es simplemente imposible controlar lo que hace todo el mundo, incluso la mayoría de la gente, de ahí que hay que apelar a la responsabilidad de la gente (y siempre será insuficiente porque no vale con que la mayoría lo haga bien, sino con que el 100% lo haga bien) y a la suerte para que no nos toque, ni más ni menos.

Imagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”