Y hoy, 3 de mayo, he vuelto a salir, pero en vez de ir corriendo de nuevo a Tentegorra, he cambiado la ruta y me he puesto a dar vueltas por mi barrio. Ha sido más aburrido, pero no tenía aglomeraciones. Y aún así, he vuelto a ver gente en grupos de 3.Bueno, pues esta mañana a las 7:30 he salido a correr. Al principio, solo veía corredores y algún transeúnte andando, pero ningún coche de policía. Ya me esperaba que la gente no se molestara en mantener los 2 metros de distancia y me chirría porque me he pasado todo el camino intentando esquivar a los otros corredores.
Ya cuando bajaba de Tentegorra, empezó a haber más gente, y gente que aún lo hacía peor. Aparte de no molestarse en mantener los 2 metros, he visto grupitos de 3, he visto gente andando incluso arreglada (con su chándal, pero maquilladas y el pelo planchado) y solo en ese momento subía por Tentegorra un coche de policía.
Por cierto, no he podido dar la vuelta por los Canales porque los han cerrado (y menos mal, porque son capaces de sentarse en el kiosko Miguel a tomarse la cervecita, incluso cerrado), pero no veas la subida...en qué me he visto para ir esquivando.
El colmo ha sido cuando he llegado hasta el Eroski y cuando he querido cruzar el semáforo, me he tenido que parar para darle al botón y esperar, pues los dos policías que iban en el coche han pasado despacio mirándome. Y yo pensando...."manda huevos que me van a dar el toque a mí por pararme cuando en el BOE dice que se puede parar a tomar resuello", pero no me han dicho nada.
Ahora entiendo por qué pusieron la restricción de 1 km. Este ha sido el primer día, espero que a partir del lunes haya menos gente
Lo de llevar mascarilla con gafas es una mierda, sí, no soy capaz de llevarla porque me ahogo. Me la pongo para ir a comprar. Evitaré aglomeraciones saliendo más temprano. Como hoy he salido más tarde, he cambiado la ruta para evitar toparme con tanta gente.
En Madrid lo tenéis todavía más difícil, pero yo espero, como dije la última vez que el gobierno tenga en cuenta la variable de la picaresca española y si estamos saliendo ya es porque es factible a pesar de ello.