
Las seis grandes compañías místicas aquí descritas a menudo agrupan a otras facciones que se concentran en aspectos particulares (las Hermanas de Hipólita) o disidentes (La Doctrina Interior).
LOS AHL-I-BATIN
Los orígenes de los Ahl-i-Batin se pierden en la magia de Oriente Medio. Los “Sutiles,” como se llaman, creen que la verdad se encuentra en su libro más antiguo y sagrado, el Mus'haf al-Isra (El Gran Libro del Viaje Nocturno). Estos textos cuentan que los Batini son los fragmentos de una criatura llamada Kamil o “Perfecto”. Pero fue en la Noche del Fana que los Ahl-i-Batin como son conocidos se formaron. Un grupo de magos orientales perseguido por sus enemigos, encontraron refugio entre los Darwishim, danzantes sagrados que querían invocar a un ser conocido como Khwaja al-Akbar, y la fusión entre los magos permitió alcanzar la Unidad, permitiendo la aparición del Kamil.
Ese instante de Unidad cambió profundamente a los magos que habían participado en el ritual y nacieron los Ahl-i-Batin. En los siglos siguientes se extendieron por Oriente, fundando escuelas llamadas khanaqas y enseñando los principios de la Unidad en sus múltiples aspectos.
Sin embargo, los Batini casi desaparecieron cuando el infernalismo se extendió entre sus filas, y tras una larga lucha consiguieron purgar a sus compañeros corruptos, lo que les llevó a formar a una serie de jueces y asesinos para luchar contra la corrupción demoníaca y cualquier amenaza contra la Unidad.
Poco después el Islam hizo su aparición y los Batini se unieron a la nueva religión, que transmitía los principios de la Doctrina de la Unidad a las masas, apoyando su expansión y su mensaje, enfrentándose a los magos de otras creencias, principalmente a las Voces Mesiánicas que lucharon encarnizadamente contra los Ahl-i-Batin.
No todos los Batini son musulmanes, pues el Islam sólo ofrece un fragmento de la verdadera Doctrina de la Unidad. Aún así condenan el cristianismo, cuyo concepto de la Trinidad es incompatible con la idea de un verdadero monoteísmo. En los últimos siglos varios también han abrazado la corriente musulmana del sufismo, una senda que busca la conexión personal con Alá como un camino hacia el poder de la magia.
La península ibérica es motivo de gran tristeza para la Compañía y un fracaso de su Doctrina de la Unidad. En su apoyo del Islam provocaron una reacción que paradójicamente provocó la destrucción de Al-Ándalus. En su arrogancia, al haberse dejado arrastrar por los conflictos que dividen a los mundanos han destruido lo que construyeron. Todavía quedan bastantes Batini tratando de salvar lo que pueden y de reconstruir lo que se perdió, y esperan haber aprendido la lección de humildad para no repetir el mismo error.
Los Batini ibéricos que quedan en la península ibérica, se aferran a las últimas ciudades musulmanas de Al-Ándalus, especialmente Granada, que intentan convertir en un nuevo bastión para el Islam andalusí. Allí se encuentra ahora la más reciente y la principal de sus khanaqas. Algunos también han acucido a Toledo, ayudando a transmitir las obras de la cultura musulmana, en un intento de extender la Doctrina de la Unidad entre cristianos y judíos, y quizás plantar las futuras semillas de la Unidad.
Yazid al-Hakim: Yazid es el hijo menor de un naqib, un noble andalusí de Málaga. Fue educado en una buena madrasa y con tutores personales, pero aunque tenía pensado dedicarse al estudio no estaba seguro de cuál debía ser su futuro.
Su destino lo encontró en una cacería, cuando cayó de su caballo y resultó gravemente herido. Su padre llamó a un amigo de la familia, un sabio sanador que también era un mago Ahl-i-Batin. Sanó sus heridas y le dio un propósito, convirtiéndose en su aprendiz.
Tras varios años de estudio junto a su maestro, Yazid ha acudido a la corte granadina, actuando como consejero de su padre y al mismo tiempo procurando la felicidad de los musulmanes siguiendo los principios de la Doctrina de la Unidad. Junto con otros Batini, Yazi trata de unir a las taifas que quedan bajo la autoridad de Granada, y crear un nuevo reino andalusí renovado.
LA ORDEN DE HERMES
Esta tradición de magos es una de las más antiguas, poderosas y orgullosas. Para los Herméticos las demás compañías de magos son poco más que ilusionistas en el mejor de los casos y charlatanes en el peor. Esta arrogancia no les hace muy queridos, y les ha proporcionado muchos enemigos.
A lo largo de su historia los Herméticos han reunido el saber de los antiguos egipcios, griegos y romanos en torno a la figura legendaria de Hermes, que según la orden fue un antiguo sacerdote egipcio llamado Djhowtey, que fue venerado como el dios Thot. Todo el saber acumulado incrementó el poder de los Herméticos, que alcanzaron un grarn poder durante el Imperio Romano como el Culto de Mercurio. Sin embargo, la caída de Roma también significó su propia caída.
A principios del siglo VIII la Orden de Hermes estaba dispersa y destinada a desaparecer, pero gracias a la intervención del mago Bonisagus doce maestros Herméticos aceptaron el Código de Hermes y fundaron oficialmente la renovada Orden de Hermes en el año 767 con el objetivo de despertar la chispa divina de la humanidad y solucionar las diferencias entre magos sin enfrentamientos violentos.
Desgraciadamente, la agitada historia de la orden no ha cumplido los objetivos idealistas de sus fundadores. En las últimas décadas los magos Herméticos han sido atacados en varios frentes: corrupción infernalista, el vampirismo de la Casa Tremere y los recientes ataques de los Masones y la Inquisición. Sin embargo, a pesar de todos estos desafíos, la orden ha demostrado perseverancia, renaciendo de sus cenizas para levantarse y convertirse en una de las facciones más destacadas de la Edad Mítica.
Esto es especialmente cierto en la península ibérica, donde la Orden de Hermes mantiene más magos y Alianzas que ninguna otra compañía mística, a pesar de los últimos reveses. La corrupción infernalista de una Alianza de magos Flambeau ha servido para fortalecer la unidad de los demás magos ibéricos y el futuro parece prometedor. El liderazgo del Tribunal de Iberia se encuentra en manos de Terrace bani Jerbiton, una Casa que mantiene el liderazgo político, a pesar del gran número de magos de la Casa Flambeau, más preocupados por las batallas de la Reconquista, que por extender su influencia entre sus compañeros.
Baruc bani Jerbiton, Quaesitor supremo de Iberia: Baruch se convirtió en el Quaesitor más importante de Iberia en el año 1189, después de la muerte de su predecesor. Heredó un Tribunal desgarrado por los enfrentamientos, con su población mundana en guerra y los magos de la orden involucrados en sus batallas. La confusión de los tiempos se vio exacerbada por la juventud de Baruc.
Más de cincuenta años después, el apoyo de la Casa Jerbiton y la propia experiencia de Baruc le han permitido establecer una política tradicionalista y férrea, imponiendo severos castigos. Bajo su guía el Tribunal de Iberia se ha vuelto más estricto y poderoso.
Baruc no es tan inflexible como parece. Realizó su aprendizaje en el Languedoc y aprecia la civilización mundana, despreciando a quienes pretenden destruirla. Es aficionado a escribir poesía y es un anfitrión cortés y agradable, aunque muy consciente de su deber. En todo caso, es muy agradable con quienes considera cultos.
LAS DOCE CASAS DE LA ORDEN DE HERMES
Bjornaer: Estos magos de origen germánico son cambiaformas que se concentran en el dominio de sus cuerpos.
Bonisagus: Los Buscadores son los teóricos de la magia, proporcionando una parte importante de los profesores y maestros de la magia.
Criamon: Estos practicantes de la videncia y la adivinación buscan la solución al gran Enigma. El canto, la danza y el consumo de drogas son la base de sus rituales.
Diedne: Estos magos eran originalmente druidas celtas. Acusados de realizar sacrificios humanos la Casa fue disuelta y destruida a comienzos del siglo XI por una alianza de las Casas Flambeau, Quaesitor y Tremere.
Flambeau: Magos guerreros, practican magia basada en el fuego y otros elementos destructivos, y constituyen los principales partidarios de la reconquista cristiana.
Jerbiton: Estos magos Herméticos son los principales diplomáticos de la orden en sus relaciones mundanas.
Mercere: Maestros de la política y el espionaje, también son los mensajeros de la orden. Su magia es débil, y muchos de sus miembros ni siquiera la practican.
Merinita: Esta Casa ha desarrollado una profunda afinidad con la naturaleza y tiene contactos con el pueblo de las hadas.
Quaesitor: Esta Casa encarna la ley de la Orden de Hermes. Son jueces y árbitros.
Tremere: Esta Casa se estableció en torno a un culto a la personalidad de su fundador, especializado en la intriga y los duelos de magia. La búsqueda de la inmortalidad llevó a Tremere y sus seguidores a convertir la Casa en un clan de vampiros y a enemistarse con la Orden de Hermes.
Tytalus: Esta Casa sólo creen en el poder de la voluntad y en su elevación mediante el desafío y el conflicto. En el siglo X fueron acusados de practicar el infernalismo. Han sido la única Casa en defender a los Tremere después de su conversión en vampiros, y en los últimos tiempos han comenzado a investigar a los no muertos.
Verditius: La Forja de Hermes está formada por encantadores y creadores de artefactos mágicos.
Ex Miscellanea: La Casa “número trece” no es tanto una verdadera Casa como un grupo formado para acoger a diferentes tradiciones mágicas no Herméticas, proporcionándoles un espacio en el que desarrollarse. Ex Miscellanea sirve como laboratorio experimental para los magos Herméticos que quieren probar sus teorías mágicas antes de integrarse en las grandes Casas de Hermes. Las diferentes tradiciones menores de Ex Miscellanea son relativamente libres mientras respeten el Código de Hermes. Entre sus magos se encuentran chamanes y practicantes de ritos paganos o estudiantes de la geometría sagrada.
ALIANZAS DE LA ORDEN DE HERMES
Barcelona: La Alianza de Barcelona resulta un caso insólito al encontrarse en una gran ciudad. La vis mágica es escasa así que el tamaño de la Alianza es pequeño. Disfruta de ciertos derechos especiales como jurisdicción sobre todos los magos que visitan la ciudad. También sirven a los intereses de la Orden de Hermes informando a otros magos sobre sucesos importantes y facilitando obras y contactos mundanos a quienes estén interesados. La Alianza también es uno de los principales bastiones de la Casa Jerbiton.
La Alianza se encuentra cerca del centro de Barcelona, en la posada del Gall Platejat, dirigida por servidores de confianza que se ocupan de mantener la fachada mundana.
Doissetep: Doissetep es una poderosa Alianza, conquistada a un antiguo necromante. Aunque originalmente estaba bajo el control de la Casa Bonisagus pronto se convirtió en un centro de intrigas en el que participan todas las Casas de Hermes, especialmente Jerbiton y Flambeau, los principales poderes del Tribunal de Iberia. Aunque se encuentra en el Tribunal de Provenza, Doissetep ha sido la sede del Tribunal que declaró la expulsión de la Casa Diedne de la Orden de Hermes y más recientemente, en el año 1201, de los Tremere.
La Alianza se encuentra construida sobre una montaña artificial en los Pirineos, al norte de la ciudad de Girona.
Duresca: Fundada a finales del siglo IX por magos Diedne, es una de las Alianzas más antiguas del Tribunal de Iberia. Tras el incidente de los Pergaminos de Duresca en el año 937 la Alianza fue tomada por los Quaesitores, convirtiéndose en la sede principal de la Casa en la península ibérica. Todos los magos del Tribunal conocen la Alianza y muchos acuden a ella en busca de justicia.
La Alianza se encuentra a medio día al norte del Camino de Santiago, desde un albergue situado en los límites entre Galicia y León.
Estáncia-es-Karida: La Alianza de Estáncia-es-Karida fue fundada en el siglo X por un grupo de magos Jerbiton durante el esplendor del califato de Córdoba. Sus fundadores admiraban la cultura musulmana y sus logros artísticos e intelectuales. Los magos de la Alianza entraron en contacto con hechiceros musulmanes de Al-Ándalus y unos pocos se unieron a la Orden de Hermes. Actualmente en la Alianza conviven magos de distintas Casas, principalmente Jerbiton, Criamon y Ex Miscellanea, aunque también existen algunos magos Ahl-i-Batin que son considerados “huéspedes permanentes.”
La Alianza se encuentra a unos 90 km de la ciudad de Granada, en una antigua villa romana abandonada en lo alto de un valle donde crecen olivos, viñas y plantas de algodón.
LOS PORTAVOCES DE ESPÍRITUS
Los Portavoces de Espíritus representan al chamanismo de Europa, magos capaces de comunicarse con los espíritus. Careciendo de ninguna estructura formal, a menudo se aproximan a los magos de la Vieja Fe, con los que comparten vínculos. A veces pueden beneficiarse de la ayuda de un mentor, pero a menudo tienen que aprender por sí mismos, algo no exento de peligros. A menudo son magos solitarios, percibidos como videntes, y en el peor de los casos como adoradores de demonios y necromantes (lo que no siempre es falso).
Hablar con los espíritus, aunque no sea muy diferente de comunicarse con Dios y los santos, está muy mal visto por la Iglesia. Sin embargo, los Portavoces de Espíritus saben que existen mundos más allá del mundo material, pero al contrario que los magos cristianos los chamanes saben que pueden visitar esos mundos, que poseen sus propias leyes y realidades físicas. Todas las cosas poseen un elemento espiritual, e incluso un objeto inanimado puede comunicarse a través de su espíritu.
En la península ibérica los Portavoces de Espíritus son escasos. Su época pasó hace mucho tiempo, y la mayoría han terminado integrándose en otras facciones místicas, especialmente en las familias de la Vieja Fe. Sin embargo, todavía quedan algunos, magos que sobreviven en soledad, a veces convirtiéndose en consejeros o sabios en sus comunidades, tratando de evitar la atención de la Iglesia o de otras criaturas sobrenaturales. Por otra parte, los propios espíritus pueden constituir un problema. Algunos se convierten en aliados o servidores de los Portavoces, mientras que otros tratan de esclavizarlos o se muestran irritados por el contacto humano.
Sybille de Minerve: Sybille fue iniciada en la religión albigense cuando era pequeña. Le enseñaron que el mundo material era una prisión creada por el malvado Demiurgo, y meditando en esas ideas descubrió que existían otros mundos, más allá del imperfecto mundo en el que vivía. Espíritus de la sabiduría divina acudieron a ella, y Sybille transmitió sus palabras, convirtiéndose en una Perfecta.
Y entonces llegaron los cruzados. Sybille utilizó la sabiduría de los espíritus para proteger a los verdaderos creyentes, ocultándolos de los caballeros franceses y proporcionándoles consuelo en aquellos tiempos peligrosos. Su mayor hazaña fue abrir un portal entre los mundos que permitió a los albigenses de su comunidad huir de un asedio en una fortaleza en la que no había salida.
Huyendo de la guerra, Sybille ha guiado a varios de sus seguidores hasta el valle de Arán, en los Pirineos, donde ha formado una comunidad clandestina. La propia Sybille cree que la respuesta a la persecución se encuentra más allá del mundo material, y ha comenzado a construir un reino espiritual para convertirlo en un refugio apartado de la guerra.
LOS VALDAERMEN
Con los ataques vikingos contra la península ibéricos llegaron también algunos magos. Atacaron y saquearon las costas del reino de Galicia y León, e incluso saquearon Al-Ándalus en el siglo IX. Sin embargo, bien por falta de interés o fuerza, los invasores nórdicos no consiguieron asentarse salvo durante breves períodos antes de ser expulsados. Estos magos consideran el uso de la magia un homenaje a Odín, el Padre de Todo, y su estilo mágico valora el sacrificio como la base de sus creencias.
Durante siglos las filas de los Valdaermen estaban compuestas sobre todo de mujeres, hábiles en la lectura de runas y en la adivinación, mientras los hombres se consagraban a la guerra. Sin embargo, la situación ha cambiado y los magos varones son cada vez más numerosos. La mayoría viven aislados, aunque otros alcanzan posiciones de poder aconsejando a los señores nórdicos.
La presencia de los Valdaermen en la península ibérica siempre ha sido muy reducida y ocasional. En el pasado algunos viajeros acudían con las expediciones vikingas o por su cuenta, pero estos visitantes son cada vez más escasos.
Lodinn Sigurdsson: En los últimos tiempos el reino de Castilla ha buscado contactos con otros reinos, y en el proceso ha encontrado que los reinos de Escandinavia desean abrirse al mundo. Recientemente llegó a la corte castellana Loddin Sigurdsson, un enviado de Haakon IV, rey de Noruega, que busca acuerdos comerciales y diplomáticos con el reino de Castilla y quizás concertar un matrimonio con la familia del rey Fernando III.
Loddin es un embajador sagaz y leal a su soberano. Sin embargo, su presencia en Castilla también está motivada por intereses místicos. Lodinn forma parte de los Valdaermen, que buscan una reliquia perdida, un pequeño cofre de marfil, que estaba custodiado por una familia noble de Noruega, y hace años desapareción. Los Valdaermen han descubierto que uno de los miembros de la familia peregrinó a Santiago de Compostela con el cofre, pero regresó sin él, y Lodinn está dispuesto a encontrarlo.
Algunos dicen que el cofre contiene un objeto maravilloso, o que el propio cofre tiene poderes. Además, es un legado personal de la familia de Lodinn, por lo que considera que su deber es recuperarlo. Acompañado de dos aprendices ha comenzado su búsqueda por el reino de Castilla, sin descuidar por ello su labor diplomática.
LA VIEJA FE
Las comunidades de magos y brujas reunidos bajo el nombre de Vieja Fe es un grupo muy diverso que practica diversas creencias en gran parte olvidades como las religiones grecorromanas, la adoración de los dioses egipcios e incluso divinidades menos conocidas de tiempos prehistóricos. Sus primeros representantes fueron los Aeduna, figuras legendarias como Circe, Morgana o Medea. Durante siglos prosperaron, pero la llegada de los romanos y del Culto de Mercurio hizo retroceder su influencia.
Sin embargo, no desaparecieron y resistieron hasta la llegada del cristianismo, siendo considerados “brujos paganos”, pero la persecución del cristianismo los hizo unirse para enfrentarse a amenazas comunes representadas por la Iglesia y otras criaturas sobrenaturales. Las comunidades de la Vieja Fe raramente mantienen mucho contacto entre ellas y se trata más de familias reducidas que de una verdadera organización. Carecen de una autoridad central y numerosas cábales de creencias diferentes suelen enfrentarse.
Sin embargo, en la península ibérica existe una facción más organizada de lo que es habitual en la Vieja Fe. En el siglo VIII un grupo de druidas se unió a la Orden de Hermes como la Casa Diedne, y cuando fueron expulsados en el siglo XI durante la Guerra del Cisma los escasos supervivientes llevaron con ellos la necesidad de organizarse y sobrevivir. En el noroeste de la península todavía quedan varios magos de la Vieja Fe que poseen cierto conocimiento Hermético, aunque desde que abandonaron la orden su conocimiento se ha degradado. Curiosamente estos magos de la Vieja Fe mantienen una antigua alianza con las Voces Mesiánicas locales, que tomaron algo del misticismo local en sus propios ritos. Algunos magos Herméticos también conocen su existencia, pero prefieren guardar silencio y no arriesgarse a una nueva guerra.
Otro grupo de la vieja fe se encuentra en el norte de Navarra. Se trata de hechiceros que mantienen las viejas costumbres de los antiguos pobladores vascones, ocultándose del cristianismo. En ocasiones colaboran con otras criaturas, especialmente con las hadas y duendes del lugar.
Mariña de Cangas: Mariña tuvo un maestro de Casa Diedne pero no pudo completar su aprendizaje. Murió en la Guerra del Cisma y ocultó de sus compañeros la existencia de su aprendiz para que pudiera sobrevivir. Con su educación mística sin terminar recurrió a los antiguos espíritus de los bosques gallegos, y en el proceso reunió a su alrededor a otros como ella, huérfanos de la guerra, con un don propio. Finalmente reunió a nueve magas a su alrededor y se hicieron llamar “A Novena Onda” (La novena ola).
Estas magas mezclan principios del antiguo druidismo galaico con fórmulas herméticas, creando una magia espontánea que utilizan para curar, proteger y maldecir. Mariña y sus aprendices se dedican a proteger a distintas comunidades en Galicia y el norte de Portugal, al mismo tiempo que se mantienen en contacto y se reúnen periódicamente para realizar rituales conjuntos y enfrentarse a las amenazas comunes.
LAS VOCES MESIÁNICAS Y LA CÁBALA DEL PENSAMIENTO PURO
Fundada en el siglo I por San Delio siguiendo los principios cristianos, la comunidad de las Voces Mesiánicas se originó en Tierra Santo. Pronto los Cantores consiguieron numerosos seguidores y en el proceso se enfrentaron violentamente a otros magos del Culto de Mercurio o los Cantores de Mitra, sus principales rivales en el Imperio Romano. Sin embargo, el reconocimiento del cristianismo como religión oficial en el siglo IV terminó los enfrentamientos entre los magos cristianos y mitraicos, marcando el comienzo de lo que las Voces llaman la Tercera Edad, con el triunfo del cristianismo.
Con el comienzo de la nueva edad surgió una nueva facción entre las Voces. Claudio Deditiico, un consejero de Constantino, escribió “Las revelaciones del pensamiento puro de Dios”, que afirmó que habían sido reveladas por el Arcángel Gabriel. Poco después formó la Doctrina Interior o la Cábala del Pensamiento Puro, dirigida a unificar a la humanidad bajo una misma Iglesia. Con la coronación de Carlo Magno como emperador en el año 800 se presentó la ocasión de convertir a toda Europa, y la Cábala jugó un papel importante en la guerra contra los infieles y el comienzo de las cruzadas en el siglo XI.
A mediados del siglo XIII la división entre las Voces Mesiánicas y la Cábala del Pensamiento Puro es profunda. Los magos de las Voces se consideran servidores de Dios, y no practican la magia, sino la teurgia (“acción de Dios”). Sin embargo, los primeros cristianos consideraban la teurgia un camino narcisista que llevaba inevitablmente a pactar con el Diablo y sus seguidores...y ésa también es la opinión de la Cábala del Pensamiento Puro.
En la península ibérica las Voces Mesiánicas eran la facción dominante durante los primeros siglos del cristianismo y el reino visigodo. Sin embargo, la Doctrina Interior comenzó a introducirse en el siglo VI, y su actitud fue decisiva para expulsar a la influencia de los magos visigodos sobre los monarcas del reino. Aunque ambas facciones convivieron durante los años siguientes, unidas frente a la presencia musulmana, a partir del siglo XI, la Doctrina Interior y la Cábala del Pensamiento Puro tomaron la iniciativa, internamente introduciendo la reforma gregoriana en las iglesias ibéricas y externamente incrementando la presión de los reinos cristianos sobre Al-Ándalus. Con el avance de la Reconquista, el poder y la influencia de la Cábala se incrementa más y más, y las Voces Mesiánicas van quedando relegadas a la periferia. La reciente primacía de la Cábala del Pensamiento Puro en Toledo constituye una demostración de su poder que ha preocupado a las Voces.
Entre las Voces Mesiánicas ibericas se encuentran cristianos católicos, pero también algunas corrientes más heterodoxas como las Voces Mozárabes, que constituyen la facción más antigua de los magos cristianos, hundiendo sus raíces en la Iglesia hispanorromana y visigoda, y los Priscilianistas, una cábala de Voces que surgieron en torno a las enseñanzas del hereje Prisciliano en el noroeste de la península ibérica, y que mantienen contacto con la Vieja Fe.Aunque la época del priscilianismo ya pasó, en varios conventos aislados los Priscilianistas continúan practicando las enseñanzas de su santo, que afirman que es quien está realmente enterrado bajo la catedral de Santiago de Compostela.
Margarida Rodríguez: Margarida es la líder actual de los Priscialinistas, que tienen especial influencia en el reino de Galicia y en el norte de Portugal. Aunque comenzó formando parte de la Vieja Fe, finalmente sus creencias cristianas la llevaron a unirse a las Voces Mesiánicas.
Desde entonces Margarida se ha opuesto a la rigidez de la ortodoxia de la Cábala del Pensamiento. Ella afirma que Cristo no pensó sólo en una Iglesia de hombres, ni que el camino hacia Dios debería ser único, sino que con el tiempo podrían surgir otros hombres y mujeres inspirados por el Espíritu Santo que continuaran sus enseñanzas. El camino hacia Cristo no está cerrado, sino que continúa abriéndose y avanzando con el paso de los siglos.
Considera como “hereje” por la Cábala del Pensamiento Puro, Margarida trata de animar a las Voces Mesiánicas a no temer a los “ortodoxos” y llegado el caso, cortar lazos con ellos.
LOS OTROS
EL CÍRCULO ROJO
Circulan rumores sobre los orígenes de estos magos infernalistas, pero existen indicios que entre ellos podrían encontrarse supervivientes de la Casa Diedne, destruida durante la Guerra del Cisma en el siglo XI. Irónicamente acusados de pactar con demonios, estos Diedne se habrían visto forzados a contactar con ellos para sobrevivir. Sus amos infernales, entre los que se cuenta un poderoso avatar de la corrupción con forma de dragón, les habrían hecho atacar a sus enemigos Garou a cambio de su ayuda.
El Círculo Rojo ha incrementado recientemente su presencia en la península ibérica mediante la corrupción de una parte de la Casa Flambeau, conocida ahora como la Llama Sombría. En su odio hacia los musulmanes y su deseo obtener poder para expulsar la presencia del Islam aceptaron la oferta del Círculo Rojo y también se convirtieron en adoradores de los poderes infernales, aunque no se dedican tanto a atacar a los hombres lobo como a apoyar a los reinos cristianos en los ataques contra Al-Ándalus, provocando matanzas a su paso para satisfacción de los poderes oscuros. Por otra parte la Llama Sombría también ha atacado a la Orden de Hermes, diezmando sus filas en las últimas décadas, una situación que también conviene al Círculo Rojo, vengándose de los magos que provocaron su caída.
LOS LEONES DE SIÓN
Estos magos judíos remontan sus orígenes a la época de Moisés, habiendo surgido para proteger al pueblo de Israel de sus enemigos a lo largo de los siglos. Comparten varios de sus principios místicos con la Orden de Hermes, aunque han profundizado en el desarrollo de la cábala y la gematría sagrada, heredada de la época del rey Salomón, que les proporcionan un gran poder sobre los números y las palabras, permitiéndoles realizar prodigilos con pergaminos inscritos con palabras que invocan el poder divino.
En la península ibérica algunos Leones de Sión acudieron con los judíos que viajaron a Sefarad, y su número se incrementó durante el período visigodo, especialmente cuando comenzaron las persecuciones. Cuando comenzó la invasión musulmana los Leones se aliaron con los hechiceros musulmanes Ahl-i-Batin y Taftani a cambio de obtener protección para sus comunidades.
Sin embargo, la llegada de almorávides y almohades en los siglos XI y XII destruyó las bases del pacto. Aunque en principio se vieron atrapados en los conflictos de los místicos musulmanes, muchos Leones actuaron de manera pragmática, ayudando a los judíos a huir de Al-Ándalus, refugiándose en los reinos cristianos y en otros lugares.
Actualmente los Leones de Sión tienen bastante influencia en las juderías del reino de Aragón, especialmente en Barcelona y Girona, donde han alcanzado acuerdos con los Magos Herméticos para no interferir en sus asuntos y proteger a las comunidades judías. Por otra parte, algunos magos Herméticos se han mostrado interesados por la cábala, y han comenzado a intercambiar conocimientos con los Leones de Sión.
LOS TÂFTANI
Los Tâftani son una Compañía de magos muy antigu, remontándose a los visires y hechiceros de la Antigua Mesopotamia. El rey Sargón de Akkad unificó por primera vez a los Tâftani bajo su gobierno, ofreciéndoles riquezas e influencia política, a su vez los magos le ayudaron a conquistar Mesopotamia.
Sin embargo, quizás la figura más importante de la historia de los Tâftani fue el rey Salomón de Israel, quien recopiló las debilidades y preferencias de los djinn, creando hechizos para someterlos a su voluntad. Los Tâftani utilizaron la sabiduría de Salomón para esclavizar a los djinn a su voluntad, y su manipulación se convirtió en uno de los principios de su arte, además de la creación de objetos y artefactos mágicos.
Los Tâftani acompañaron a los conquistadores musulmanes de Al-Ándalus y durante mucho tiempo han sido el principal rostro de los magos musulmanes, frente a los sutiles Ahl-i-Batin. Ambas compañías gobernaron durante el auge del emirato y el califato de Córdoba, pero las rencillas entre los Tâftani, que pretendían unificar a todos los magos musulmanes bajo una misma autoridad, terminaron provocando su distanciamiento. La llegada de nuevos invasores del norte de África, almorávides y almohades, fanáticos seguidors del Islam, también resultó devastadora para los Tâftani, que culparon a los Batini de haber provocado la ruina de Al-Ándalus trayendo a enemigos de los magos.
En los últimos tiempos muchos Tâftani han abandonado la península ibérica, a medida que los musulmanes retroceden. Sin embargo, todavía quedan bastantes, reunidos en torno al reino de Granada o aislados en sus propios reinos mágicos construidos con la ayuda de los djinn, y que han dado lugar a leyendas sobre musulmanes que siguen viviendo bajo tierra en los territorios cristianos.