Creación de Personajes
Moderador: Nyxe
- Pilgernd
- Mensajes miarroba: 4.580
- Antigüedad: 2 de Agosto de 2007
Aunque no necesariamente nos llevemos bien, ¿estaremos en la misma clase? Si es el caso, ¿Que edad?... Igual puede ser que seamos de clases distintas, pero tengamos la misma edad.
Quiero saber esto para saber como comenzar a hacer la historia de mi PJ.
Quiero saber esto para saber como comenzar a hacer la historia de mi PJ.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.
- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:
-
- Nyxe
- Mensajes miarroba: 4.012
- Antigüedad: 1 de Mayo de 2016
No es necesario y lo cierto es que no os lo recomiendo. Para empezar porque si tu hicieses un personaje relacionado con hadas y acabases poseido por un demonio no tendria demasiado sentido. Ademas, jugamos en Mundo de Tinieblas, asi que aunque pueda cambiar un poco con la region, las criaturas son esencialmente las mismas. Changeling esta basado en la mitologia irlandesa, y la mayoria de historias de hadas y duendes que consideramos "tipicas" vienen de alli mas que de cualquier otra region celta (como pudiera ser el norte de españa, seguro que sabes lo que es un hada y un leprechaun pero no a una anjana o un arquetu). Pero Demonio es muy judeocristiano (y no esta de mas en Irlanda, que tiene tradicion catolica), los fantasmas existen en casi todas las culturas y son mas o menos parecidos (aunque Wraith esta bastante mas basado en peliculas que en leyendas) y aunque los vampiros como los conocemos son mas tipicos del este de europa, es el mito mas extendido del mundo, en Irlanda tambien tienen los suyos (la palabra lihanan viene de alli). De hecho los autores de Dracula y Carmilla eran irlandeses, aunque sus historias no estuviesen ambientadas alli.
Y en parte porque tu eres un crio normal, haber nacido en irlanda no significa que te conozcas todos los cuentos regionales, eso funciona con la puntuacion de Ocultismo como siempre.
Y en parte porque tu eres un crio normal, haber nacido en irlanda no significa que te conozcas todos los cuentos regionales, eso funciona con la puntuacion de Ocultismo como siempre.
-
Es que habeis metido una ambientacion claramente de changeling al elegir el lugar xD AUnque igualmente encajan los fianna d eh lobo . O incluso wraith encaja por el tema de las banshee.
Pero no es la idea meter seres sobrenaturales en la historia si no leyendas del terreno en rumores o habladurias tipicas. Irlanda tiene leyendas y paisajes y poco mas.
Pero no es la idea meter seres sobrenaturales en la historia si no leyendas del terreno en rumores o habladurias tipicas. Irlanda tiene leyendas y paisajes y poco mas.
- Nyxe
Puede ser, pero eso no significa que tu personaje tenga que ver con ello. De igual forma que si jugases con un personaje español, ingles o americano no te pondrias a buscar leyendas "regionales" para crear tu personaje. Que no te lo voy a impedir, pero no creo que sea necesario o que vaya a quedar bien.
Ademas de que ese es mi trabajo, no el tuyo.
Ademas de que ese es mi trabajo, no el tuyo.
-
Ah no?xD No seria la primera vez que buscara lore de otros paises, como las leyendas sobre las meigas gallegas, o sobre los aquelarres vascos o sobre acontecimientos historicos como la guerra de las rosas, o la de los 30 años, la revolucion francesa, la guerra de secesion americana para crear un personaje.
- Nyxe
Bueno, buscalo si quieres, pero ten en cuenta que no tendria mucho sentido que un crio de 11 años tuviese una historia que lo relacionase con la Gran Hambruna, por ejemplo, y que te puedes equivocar bastante respecto a la criatura sobrenatural con la que creas tener relacion. Mismamente, los bosques tipicos de Irlanda encajan muy bien en ambientacion con dos tipos de sobrenaturales: hadas y brujas. ¿Cual escogerias?