Quedadas videoconferencia

Estirpe de Oriente

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
Imagen
Nyxe
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Quedadas videoconferencia

Mensaje por Nyxe » 08 May 2020, 21:05

Esta bien. ¿Hora?

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Mensaje por Mu_ » 09 May 2020, 01:12

17:30 como la otra vez. :)

Codex (Vein)

Mensaje por Vein » 09 May 2020, 17:17

¿usamos el mismo enlace a jitsi de la última partida?

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Mensaje por Mu_ » 09 May 2020, 17:35

Perdonad el retraso:

Lo intentamos donde la otra vez: https://meet.jit.si/wvSaigonNocturno

Nyxe

Mensaje por Nyxe » 11 May 2020, 22:21

He terminado de ver a partida y buf, siento que tengais que oirme de esa manera. Pero me temo que es culpa de mi internet, no del micro, y creo que no lo voy a poder solucionar por lo menos hasta que acabe la cuarentena. Lo siento :(

Aun así me gustaría proponeros algo. No se cómo tiene intencion de hacer Mu la próxima sesión, pero quizá alguna escena de transición podríamos hacerla por foro, y así dejamos mas tiempo para la próxima para que juegue el personaje de Casemir. Por ejemplo, si hablamos algo en el coche despues de sacar a la hija de Quibai (suponiendo que entre su Yang y el mío no tengamos que llevar a Nam a toda prisa al hospital). O por ejemplo después de que Nam despierte, me encantaría que Sương tuviese una conversación con él. Al fin y al cabo se preocupó por él bastante antes de que se acercase siquiera a saber lo que sabe ahora y había pensado en unas cuantas cosas que decirle.

Luego, también me gustaría preguntarle a Mu si puedo intentar una tirada de iluminación por la última escena. Sương mantuvo la sangre fría casi todo el tiempo y muchas de las ideas fueron suyas. Además de que ayudó a Quibai a reunirse con su familia. Todo eso son cosas que las flores de hueso valoran. Aunque no ha sido muy personal, creo que es la primera vez que Sương se decide a actuar de esa manera (hasta ahora la mayor parte de las veces se portaba de forma mas pasiva, pero mas por miedo que por decisión, por decirlo de algún modo). Además de que me parecería un poco soso que su venganza, que es algo importante, solo sea el paso de dharma 1 a 2. No me importaría retrasarlo un poco a cambio de darle mas importancia (para ella, no digo de chupar mas cámara).

Y la última, ¿os parecería bien si hicieramos algo como un índice de personajes? Quieras que no se trata de nombres que no hemos oido nunca y yo me sigo perdiendo a veces, no se si soy la única. Quizá pueda ayudar.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Mensaje por Mu_ » 12 May 2020, 18:07

Nyxe escribió: 11 May 2020, 22:21
Aun así me gustaría proponeros algo. No se cómo tiene intencion de hacer Mu la próxima sesión, pero quizá alguna escena de transición podríamos hacerla por foro, y así dejamos mas tiempo para la próxima para que juegue el personaje de Casemir. Por ejemplo, si hablamos algo en el coche despues de sacar a la hija de Quibai (suponiendo que entre su Yang y el mío no tengamos que llevar a Nam a toda prisa al hospital). O por ejemplo después de que Nam despierte, me encantaría que Sương tuviese una conversación con él. Al fin y al cabo se preocupó por él bastante antes de que se acercase siquiera a saber lo que sabe ahora y había pensado en unas cuantas cosas que decirle.
Para aprovechar el tiempo y darle más dinamismo, intento saltarme las escenas que no sean esenciales. Por ejemplo, me salté la conversación entre Qiubai y Linh y planté a éste directamente en la casa de aquél, sin preguntarle si acudiría. Esto es peligroso, porque me puede equivocar y haceros aparecer en un sitio donde no queréis estar todavía o antes de que hagáis una acción importante, pero es que se me va volando el tiempo en las sesiones y prefiero comprimir para que haya chicha, algo que a veces creo que faltó en los primeros capítulos. Para mitigar un poco el peligro, podéis informarme, por voz o chat, de acciones o escenas importantes que queráis.

Lo que quiero decir relativo a la petición, es que no tenía pensado hacer una escena en el coche porque no pensé que pasaría nada emocionante. Pero si vas a tener una conversación importante, por supuesto que podemos incluirla. Si es muy importante y no es muy larga lo podemos hacer en directo, si no es totalmente esencial o se va a alargar, el foro lo veo bien. Pero depende también de la disposición de [mention]Vein[/mention] para jugar por foro.
Nyxe escribió: 11 May 2020, 22:21 Luego, también me gustaría preguntarle a Mu si puedo intentar una tirada de iluminación por la última escena. Sương mantuvo la sangre fría casi todo el tiempo y muchas de las ideas fueron suyas. Además de que ayudó a Quibai a reunirse con su familia. Todo eso son cosas que las flores de hueso valoran. Aunque no ha sido muy personal, creo que es la primera vez que Sương se decide a actuar de esa manera (hasta ahora la mayor parte de las veces se portaba de forma mas pasiva, pero mas por miedo que por decisión, por decirlo de algún modo). Además de que me parecería un poco soso que su venganza, que es algo importante, solo sea el paso de dharma 1 a 2. No me importaría retrasarlo un poco a cambio de darle mas importancia (para ella, no digo de chupar mas cámara).
Lo de por las ideas tengo mis dudas, no porque no fueran inteligentes, sino porque no voy a daros iluminación cada vez que hagáis algo inteligente. El caso de Linh fue especial porque evitaba una lucha haciendo que otros lucharan entre sí. Además, justo da con la lección de su maestra que apareció en partida: "lo inteligente no es matar, lo inteligente es que tu enemigo muera". Aún así al ser sólo Dharma 1, estaría en el límite.

No obstante, lo de la familia lo veo mucho más claro, siendo uno de los principios del Dharma. Se me tenía que haber ocurrido, pero me temo que muchas veces estaré concentrado en llevar la historia y no caeré en que cierta cosa podría dar iluminación, así que no dudéis en recordármelo que siempre estoy a tiempo de decir que no.

Del resultado de la tirada y la interpretación que le des a ese resultado, saldrá si Suong debe incorporar la vigilancia de familias distintas a la suya a su ética, o si piensa que es algo que no es relevante para el Dharma, pero ya lo veremos y te guiaré sobre cómo interpretar el resultado y ajustarlo a la espiritualidad de tu personaje.

Por último, tengo mi idea también de cómo dar especial relevancia a momentos de iluminación que deben ser más especiales y definitorios del personaje, pero si te parece bien lo vemos cuando ocurra.
Nyxe escribió: 11 May 2020, 22:21 Y la última, ¿os parecería bien si hicieramos algo como un índice de personajes? Quieras que no se trata de nombres que no hemos oido nunca y yo me sigo perdiendo a veces, no se si soy la única. Quizá pueda ayudar.
Totalmente cierto. Pero no puedo prometerte cuándo voy a tener tiempo para escribirlos.

Opción 2 es que empecéis a añadir notas, podríamos documentar a los personajes así de forma subjetiva.

Nyxe

Mensaje por Nyxe » 12 May 2020, 21:47

Lo del coche lo he dicho como un ejemplo, realmente lo había pensado cuando creía que Nam había muerto ahí, un poco como "¿y ahora qué le decimos a Tañido?". En realidad me interesa más hablar con Nam con algo más de tranquilidad, pero no se si después de eso acabará en el hospital o dónde. Pero en general yo no tengo queja en cómo has estado haciendo hasta ahora. Como no llevamos una linealidad, yo tampoco tengo claro exáctamente qué planes tiene mi personaje para cada noche, así que no me importa pasar directamente a las escenas importantes.

Respecto al índice, no pensaba más que en dedicarle un par de lineas a cada personaje, simplemente para ubicarlos y tener su nombre tanto en vietnamita y en castellano. Pero tampoco me parece mal lo de las notas, aunque no se si se puede hacer que un mensaje lo podamos editar todos.

De la iluminación, creo que mejor te comento en el foro de mi personaje.

Nyxe

Mensaje por Nyxe » 12 May 2020, 21:56

Vale, acabo de ver que has empezado la escena. Esto... quizá es una situación un poco tensa para lo que quería hablar, aunque si se quedan a solas después de que le saquen la bala tal vez puedan hablar un rato (cuando esté mas o menos fuera de peligro). Quiero decir, no es algo que Sương tenga que decirle antes de que se muera, es una conversación que a mi, como jugadora, me gustaría que tuviera con él.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Mensaje por Mu_ » 12 May 2020, 22:47

Pues entonces en el coche haz la parte de la iluminación y luego ya introduzco una escena para que habléis después, aunque aún tengo que pensarla un pelín.

Codex (Vein)

Mensaje por Vein » 12 May 2020, 23:06

Mu_ escribió: 12 May 2020, 18:07 Lo que quiero decir relativo a la petición, es que no tenía pensado hacer una escena en el coche porque no pensé que pasaría nada emocionante. Pero si vas a tener una conversación importante, por supuesto que podemos incluirla. Si es muy importante y no es muy larga lo podemos hacer en directo, si no es totalmente esencial o se va a alargar, el foro lo veo bien. Pero depende también de la disposición de @Vein para jugar por foro.
Informo que me he apuntado a un curso de desarrollo web y que estaré ocupado de lunes a viernes a partir del día 21 por las mañanas de 8:00 a 14:00. Si tengo asuntos importantes o necesito estudiar para los exámenes os avisaré con tiempo.

Por tanto, confirmo mi disponibilidad para jugar por foro [mention]Nyxe[/mention] :dance:

[mention]Mu_[/mention] comentaste hacer una partida exclusivamente para [mention]Casemir[/mention]. Me parece buen momento.

Editor completo

Volver a “SAIGÓN NOCTURNO”