Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Polémicas roleras y variantes

Mensaje por Casemir » 29 May 2020, 09:36

Puede haber muchos motivos para seguir a alguien, incluso porque quieres estar pendiente de las burradas que dices. No creo que seguir a un idiota te haga un idiota, siempre que sea seguir en terminología twitter. Ahora, esto también me ha hecho gracia:
Yo le doi a seguir a todos los que me siguen, porque para eso es una puta red social
No creo que tenga nada que ver ser una red social con que tengas que seguir a todos los que te siguen. Esa es una cortesía/truco para conseguir más seguidores, pero nadie dice que tengas que entrar al trapo.

Respecto al otro, creo que, simplemente, el sujeto es tan sumamente ignorante en ciertos temas, que casi no se le puede culpar de las burradas que dice.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 29 May 2020, 12:11

Es una tontería muy extendida en el mundillo rolero la de dar por hecho que perteneces a un bando por seguir a alguien en concreto. Además de que demuestra un uso espurio de las redes sociales. Leyendo este tema pensaba que siguiendo esa lógica, mi cuenta de Twitter personal que es casi una cuenta de Twitter profesional porque mi red está básicamente relacionada con mi trabajo, haría de mí un tipo con extrañas afinidades que van de la extrema derecha a la extrema izquierda. Es una tontería.

E igual con la de Webvampiro, donde por lo general intento sólo seguir cuentas que ofrezcan algo de relevancia sobre rol en general y Mundo de Tinieblas en particular, independientemente de quien esté detrás de dichas cuentas.

Además, seguir a todo el que te siga sólo añade ruido a tu uso de una red social, ya que habrá mucha gente a la que tú ofrezcas contenido de interés y ellos a ti nada relevante... y viceversa.
Imagen

IvyVarentain
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Mensaje por IvyVarentain » 29 May 2020, 15:38

Bua, he seguido lo del Tweet del tal Mayorcete y madre mia. Menudo personaje. Afirma que "Los gays son mujeres en cuerpos de hombres" y que "Las mujeres que juegan a Warhammer son normalmente lesbianas". Me imagino que eso último lo saca de su propia experiencia cuando le entra a chicas en quedadas y convenciones de Warhammer, que le dicen que son lesbianas. xD
Imagen

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 29 May 2020, 15:45

Hace honor al trasfondo de Warhammer, un futuro distópico dominado por un Imperium fascista: "Intolerance is a blessing."

Casemir
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 29 May 2020, 16:27

IvyReaper escribió: 29 May 2020, 15:38 Bua, he seguido lo del Tweet del tal Mayorcete y madre mia. Menudo personaje. Afirma que "Los gays son mujeres en cuerpos de hombres" y que "Las mujeres que juegan a Warhammer son normalmente lesbianas". Me imagino que eso último lo saca de su propia experiencia cuando le entra a chicas en quedadas y convenciones de Warhammer, que le dicen que son lesbianas. xD
Imagen

Buena respuesta. Cuando lees a alguien tan ignorante, no sabes ni por dónde empezar a explicarle, y sólo le deseas que algún día se le pase. Yo estaba pensando que sería un chaval de 13 años, pero parece que ya lleva un tiempo en esto, así que imagino que será mayor, puede que incluso adulto.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 29 May 2020, 16:51

De todas formas, corregidme si me equivoco (y por los dioses que nadie entienda que defiendo a tal ignorante gañán) pero en el tweet vi que era una conversación de discord.

¿Sabéis si es legal colgar unos pantallazos de una charla en discord en otra rrss?. Lo digo desde la mayor de las ignorancias. A priori, algo me dice que no. Pero no lo sé. Os escucho.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 29 May 2020, 17:13

El crimen existe porque la ilegalidad es solamente una barrera moral. Las leyes jurídicas son regularmente quebrantadas, aún a riesgo de sufrir las consecuencias estipuladas por las faltas asociadas.

¿Impediría la acción de esta persona una ley que prohiba cortar y pegar información de otra página (red social o regular)? A mi parece, no.

Las consecuencias que podrían estar estipuladas por tal falta probablemente sean difíciles de conseguir.

Efectivamente no he respondido la pregunta, pero me parece que la respuesta es irrelevante. Aunque como debate anexo, saber si es legal o ilegal pasar información de un lado a otro en la internet, me parece muy atractivo de analizar.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 29 May 2020, 17:18

De irrelevante nada. Si no es legal, es denunciable. Y si incluye un daño al honor puede acabar con penas de cárcel.

Más info ----> https://www.xatakamovil.com/movil-y-soc ... -un-delito
Imagen

Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 29 May 2020, 17:30

Irrelevante en que existiendo la ley, la persona de todos modos realiza la acción.

La persecución posterior, en ningún caso, cambiará lo que ya ha ocurrido.

La ley siempre actúa después.

Gracias por el enlace, [mention]Voivoda[/mention].

Es un debate recurrente sobre la propiedad y la jurisdicción que compete a los asuntos de internet.

En Chile, es imposible cobrar impuestos a Uber… porque según la legislación vigente, solamente es posible para empresas con oficina física ubicada dentro del país.
Al mismo tiempo, tampoco es legal tener a personas sin licencia profesional de conducir tipo A1 para el transporte de pasajeros.
Así y todo, Uber tiene publicidad e incluso ha auspiciado actividades de divulgación científica organizadas por el parlamento.

Perfectamente de acuerdo con que la persecución es posible y que las penas de cárcel podrían ocurrir… en el futuro.

El daño ya está hecho.

La pregunta fundamental para mí es: ¿existe alguna posibilidad de prevenir que estas situaciones ocurran?

Mi respuesta inicial es, por supuesto, ninguna. Pero estoy lejos de saber algo sobre antropología, sociología o etología… más allá de lo rudimentario.

Pagliacci
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 29 May 2020, 17:34

El informe de la minoría.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”