[Clan] Gangrel
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
- Mensajes: 16749
- Registrado: 14 Jul 2019, 01:15
Re: [Clan] Gangrel
Siempre ha sido un clan muy popular, especialmente en las primeras ediciones. De hecho, el primer personaje que creé allá por 1993, era un chico de la calle que había sido Abrazado por los Gangrel.
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes: 5830
- Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
- Ubicación: Valencia
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Re: [Clan] Gangrel
Son muy populares. De hecho, en la encuesta aquella de Berlín, que creo que es bastante representativa, los únicos tres clanes que eran favoritos de más de un 10% de jugadores eran Malkavian, Tremere y Gangrel. Los Gangrel y los Tremere tenían dos de las mejores disciplinas y, además, eran buenos en combate y representaban dos arquetipos de fantasía muy reconocibles, mago y guerrero bárbaro. A mí me gustan, pero nunca he llegado a interpretar un Gangrel como jugador. Si lo hiciera, probablemente me decantara por un antitribu con ofuscación y aspecto de canalla callejero, un explorador de África al estilo de Alan Quatermain en las minas del Rey Salomón o un noble victoriano inspirado en Cristopher Lambert como Greystoke.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes: 6963
- Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
- Ubicación: Madrid
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Re: [Clan] Gangrel
Nunca me han entusiasmado, pero parece que han llevado a la vida real su capacidad de supervivencia en el juego. Parece que han sido capaces quizá no de ser los "favoritos", pero sí de generar una mezcla entre la simpatía, el respeto o el pasotismo entre los jugadores. Y si lo sumas todo, a nadie molesta un Gangrel y ahí están sobreviviendo.
Más allá del imaginario vikingo, que me gusta especialmente, reconozco que es uno de los Clanes de los que me falta crear al personaje que me enganche como sí me pasa con otros Clanes.
Más allá del imaginario vikingo, que me gusta especialmente, reconozco que es uno de los Clanes de los que me falta crear al personaje que me enganche como sí me pasa con otros Clanes.
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes: 2220
- Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Re: [Clan] Gangrel
El clan Gangrel solía ser mi favorito. Ese lado salvaje, primitivo, animal, me gustaba. Los Gangrel Urbano incluso más.
Después tuve un poco de sobredosis, por la cantidad de gente que los llevaba principalmente por su desequilibrado Protean, y por la actitud condescendiente (de la que yo también pude pecar en su momento) y eso hizo que se me hiceran ya muy tópicos.
Ahora me gustan más clanes, pero les sigo teniendo cariño, quizás por los personajes que he llevado.
Después tuve un poco de sobredosis, por la cantidad de gente que los llevaba principalmente por su desequilibrado Protean, y por la actitud condescendiente (de la que yo también pude pecar en su momento) y eso hizo que se me hiceran ya muy tópicos.
Ahora me gustan más clanes, pero les sigo teniendo cariño, quizás por los personajes que he llevado.
Re: [Clan] Gangrel
Hombres lobo de marca blanca
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes: 2220
- Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Re: [Clan] Gangrel
La marca blanca a menudo supera a las marcas conocidas.
No, en serio, los Gangrel no son sólo la versión vampírica de los lupinos. Para mí cumplen lo suficiente del mito para tener un clan:
* Vampiro salvaje y animalístico en contraposición al refinado y civilizado
* Convertirse en murciélago
* Convertirse en niebla
* Controlar animales
* Mostrar rasgos de distintos animales
* Descansar bajo tierra
* Ojos rojos o con brillos extraños
No, en serio, los Gangrel no son sólo la versión vampírica de los lupinos. Para mí cumplen lo suficiente del mito para tener un clan:
* Vampiro salvaje y animalístico en contraposición al refinado y civilizado
* Convertirse en murciélago
* Convertirse en niebla
* Controlar animales
* Mostrar rasgos de distintos animales
* Descansar bajo tierra
* Ojos rojos o con brillos extraños
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes: 5830
- Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
- Ubicación: Valencia
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Re: [Clan] Gangrel
Para mí también son uno de los clanes mejor diseñados, pese a que antes de 5ª edición Protean fuera una disciplina exageradamente poderosa. Para compensar tenían Animalismo, que no siempre era tan útil. Y los gangrel recogen muchos de los elementos clásicos del Vampiro romántico.
Al contrario que los Malkavian y los Tremere, que son los otros dos grandes favoritos del público, no es tan fácil romper una trama con un Gangrel y no juegan contra la ambientación. Cuando un jugador me dice "quiero jugar un gangrel" no suelo darle ningún problema, con los otros dos, sí que me preocupo porque estén en manos de un jugador que no abuse del absurdo poder de la Taumaturgia o menosprecie los trastornos mentales.
Prueba de que son de los clanes mejor diseñados es que pasaron a Réquiem sin que les tocaran nada, ni una disciplina, ni el concepto del clan. Los Gangrel tienen un diseño sólido en Mascarada y han aguantado muy bien el paso del tiempo.
Los antitribu con Ofuscación y Celeridad a mí me gustan mucho, pero sí que es verdad que llegaban a eclipsar a los Assamitas en letalidad y esa combinación de disciplinas era una auténtica picadora que cualquier munchkin con un poco de experiencia veía enseguida.
Al contrario que los Malkavian y los Tremere, que son los otros dos grandes favoritos del público, no es tan fácil romper una trama con un Gangrel y no juegan contra la ambientación. Cuando un jugador me dice "quiero jugar un gangrel" no suelo darle ningún problema, con los otros dos, sí que me preocupo porque estén en manos de un jugador que no abuse del absurdo poder de la Taumaturgia o menosprecie los trastornos mentales.
Prueba de que son de los clanes mejor diseñados es que pasaron a Réquiem sin que les tocaran nada, ni una disciplina, ni el concepto del clan. Los Gangrel tienen un diseño sólido en Mascarada y han aguantado muy bien el paso del tiempo.
Los antitribu con Ofuscación y Celeridad a mí me gustan mucho, pero sí que es verdad que llegaban a eclipsar a los Assamitas en letalidad y esa combinación de disciplinas era una auténtica picadora que cualquier munchkin con un poco de experiencia veía enseguida.
Re: [Clan] Gangrel
a mi personalmente los gangrel me parecen aburridos, pero no dejan de ser prejuicios porque al final depende del concepto que lo acompañe.
Lo que más me llama la atención es eso de que los clanes favoritos (tremere, malkavian, gangrel) sean precisamente bajos clanes ¡¿qué ha pasado con la erótica del poder?!
Lo que más me llama la atención es eso de que los clanes favoritos (tremere, malkavian, gangrel) sean precisamente bajos clanes ¡¿qué ha pasado con la erótica del poder?!
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes: 5830
- Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
- Ubicación: Valencia
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Re: [Clan] Gangrel
Pues la erótica del poder está ahí, consistía en hacer agravados en nivel 2 o tener mil sendas con Taumaturgia a cada cual más poderosa. Luego estaba la erótica del chico raro y trastornado, pero guay y gracioso, con la que muchos se identificarían y querrían jugar Malkavian. Los Ventrue y Toreador, por más que sean muy poderosos en la ambientación, no suelen ver reflejado su poder en partidas que no incluyan intriga y política.kunekunos escribió: ↑02 Jun 2020, 14:47 a mi personalmente los gangrel me parecen aburridos, pero no dejan de ser prejuicios porque al final depende del concepto que lo acompañe.
Lo que más me llama la atención es eso de que los clanes favoritos (tremere, malkavian, gangrel) sean precisamente bajos clanes ¡¿qué ha pasado con la erótica del poder?!