
El Niño Murciélago (Bat Boy) es una criatura ficticia que hizo numerosas apariciones en el periódico humorístico y sensacionalista Weekly World News desde 1992. Este periódico publicaba historias falsas y exageradas haciéndolas pasar por hecho. Bat Boy es descrito como un niño que es mitad humano y mitad murciélago. Es perseguido por científicos y el gobierno de los Estados Unidos; con frecuencia es capturado pero siempre consigue escapar. El científico que lo encontró era el Dr. Ron Dillon. Otros personajes del Weekly World News, como Matthew Daemon, investigador de lo sobrenatural, se cruzó con él en varias historias.
Según el periódico el descubrimiento de Bat Boy y de su árbol genealógico sorprendió a los científicos, que creía que la criatura era una especie de mutación, pero ahora creen que pertenece a una especie que ha interaccionado con los humanos desde al menos 400 años.
Bat Boy fue creado por el editor Dick Kulpa que le asignó posteriormente la historia al escritor Bob Lind. Se convirtió en la mascota del periódico, convirtiendo su aparición en el seguno número más vendido del periódico. Desde entonces Bat Boy se ha convertido en un icono de la cultura pop, y su historia ha inspirado una serie de tiras cómicas y un musical.
En la 2ª edición de Vampiro: la Mascarada, en el libro del clan Nosferatu apareció un "Niño Murciélago", directamente inspirado por Bat Boy. Este niño se habría convertido en una amenaza para la Mascarada, siendo buscado por la Camarilla. En ediciones posteriores el "Niño Murciélago" sería mencionado como una leyenda urbana propagada por los propios Nosferatu.


https://www.youtube.com/watch?v=8mA_K7n0imM