Gangrel (
a.k.a Extranjeros, Animales, Bestias)-Uno de los clanes más populares e idealizados, los Gangrel a menudo han adquirido una reputación guerrera e independiente que a menudo los distancia del resto de los clanes o que parece impedirles ocupar posiciones de poder directo, con una “nobleza” y honradez que por otro lado resulta exagerada, ya que los Gangrel no son más “buenos” que el resto de los descendientes de Caín. A esta visión a menudo se añaden perspectivas introducidas desde la primera edición del juego, como una relación “privilegiada” con los hombres lobo o con los gitanos –esta última pasaría a los Ravnos. Sin embargo, lo cierto es que los Gangrel no gozan de mejor ni peor relación con los hombres lobo, simplemente, debido a su posición tradicional en el margen de la sociedad vampírica, se relacionan más a menudo con ellos, y por otra parte sus dones a menudo les permiten sobrevivir en mejores condiciones al margen de las ciudades.
Pero al margen de la reputación estereotípica de los Gangrel como nobles vagabundos con gran capacidad de combate, el clan ofrece muchas más posibilidades interpretativas. Las capacidades de los Gangrel son adecuadas para todo tipo de estilo de no vida “nómada” y les permiten acceso a conceptos que requieren un gran dinamismo y movimiento, donde se encuentra una gran diversidad.
Para los vampiros los viajes son peligrosos, y aunque gracias al desarrollo de los medios de trasporte y comunicación son más seguros y menos necesarios, un Gangrel todavía puede actuar en varias posiciones como mensajero, embajador o diplomático entre varios dominios, o de forma indirecta pueden actuar como guardaespaldas o protector durante los viajes. Asimismo, ciertos conceptos como guardas forestales o figuras de autoridad que se ven obligadas a patrullar grandes extensiones, son perfectamente adecuados para los Gangrel.
Desde un punto de vista más lúdico, aparte de los estereotípicos gitanos y vagabundos, existen otra serie de profesiones que requieren cierto movimiento, como braceros itinerantes, determinados buhoneros y mercaderes al por menor, que vagan por diversos enclaves ofreciendo todo tipo de cachivaches y curiosidades, o incluso servicios poco comunes relacionados con la medicina tradicional. Actores, cómicos y artistas itinerantes a menudo viajan en pequeñas compañías sobreviviendo a partir de sus espectáculos públicos. Los trovadores, aunque tradicionalmente son considerados elementos artísticos de las clases pudientes medievales, también contaban con juglares de extracción humilde que recorrían aldeas y ciudades, haciendo las delicias del pueblo llano con sus canciones burlescas, historias cómicas, así como sus cantares de hazañas épicas y sucesos macabros.
Pero no todos los Gangrel son ansiosos viajeros. Algunos sin duda se ven limitados a determinadas ciudades o dominios bien debido a la dificultad de atravesar determinados territorios o simplemente por deseo propio, considerando un dominio como una especie de “territorio de caza” aunque no lo gobiernen directamente. Estos Gangrel pueden tender a conceptos en los que su dominio sobre las bestias les permita cierta ventaja, actuando en mataderos, veterinarias, tiendas de animales y zoológicos. Otros pueden dedicarse a habitar entre las clases marginales de las ciudades, compartiendo nicho “ecológico” con los Nosferatu.
La debilidad de los Gangrel constituye, sobre todo entre los antiguos o incluso entre los jóvenes especialmente bestiales, un impedimento social a la hora de relacionarse con la sociedad mundana. Sin embargo, esto no impide que con un poco de astucia y cuidado un Gangrel pueda tratar de aprovecharse de los lujos de la “civilización”. Muchos millonarios mantienen su privacidad en secreto actuando mediante intermediarios indirectos o llevando estilos de vida ermitaños que pueden ser atribuidos a la excentricidad. Otros simplemente pueden actuar mediante criados de confianza. Aunque no se trata de un concepto extendido entre el clan, algunos pueden convertirse en eficaces terratenientes de dominios rurales que otros vampiros se considerarían incapaces de controlar.
Los conflictos a menudo sacan lo mejor –y lo peor- de las personas. Muchos Gangrel pueden ser Abrazados entre los soldados que demuestran un valor o habilidad inusitados para sobrevivir, o incluso entre los propios civiles que logran salir a la superficie en situaciones de desesperación. Sin embargo, a menudo estos individuos sufrirán algún tipo de cicatriz o herida emocional.
Conceptos para Edad Oscura
-Voivoda: un Gangrel que ha obtenido una posición nada tradicional para alguien de su clan entre la nobleza, y que trata de competir con los rivales de otros clanes que lo ven con suspicacia o como un advenedizo que no conoce su lugar.
-Cazador de vampiros: un mercenario que viaja de dominio en dominio combatiendo amenazas sobrenaturales... y cobrando por ello.
-Marinero
-Criador de perros.
-Gaitero itinerante.
Conceptos para Mascarada
-Carnicero
-Profesor de arqueología
-Minero
-Un joven fan del vampirismo
-El sacerdote de un barrio o localización marginal y depauperada.