Politiqueo

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

Mensaje por Pagliacci » 02 Ago 2019, 14:09

Los Vrujah

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 02 Ago 2019, 15:09

Se buscan refugios de derechosos.

... Para celebrar el día de la cerveza

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Imagen

Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 02 Ago 2019, 15:41

[mention]Siralos[/mention] es quién me ha indicado que la partida "Gas light" se había cancelado y que verificara por aquí. Después de leer el incidente, comprendo perfectamente lo que ha ocurrido. Ya había un incidente previo, pero a la inversa, cuando Dunnatras hubo querido irse porque nadie se inscribía… después de un rato. Le comentamos sobre las diferencias en el foro y pareció calmarse, entre que recuperaba mi tecla "s" y leía la palabra "proxy" en el foro antiguo ocurría todo este desaguisado de su partida.

La única palabra que encuentro para calificarlo es: pintoresca.

Yo tengo más que clara mi posición política y me enfrento constantemente al status quo del liceo (rango etario de 15 a 18 años) en el cuál trabajo desde la última semana de abril (el año académico comienza la primera semana de marzo).

Mi metodología "revolucionaria" de desarrollar el pensamiento crítico y la creatividad de mis estudiantes es aplaudida en la entrevista… y denostada luego del primer experimento que efectúo en clase (por alterar la disposición del mobiliario de aula). Los resultados académicos, sin manipulación alguna de mi parte… siempre pongo exactamente la nota que es, sitúan en el rango de reprobación a un máximo de 3 estudiantes por curso al final del primer semestre. Y sus notas están a un mínimo porcentaje de la aprobación… pero así y todo hay múltiples presiones del rector para que elimine las notas "deficientes" para "ayudar" a "mejorar los promedios".

El argumento es que como "soy tan buen profe" (y él siendo profe de ciencias sociales fue a mi clase de principio de inercia, llenándome de felicitaciones en su oficina al día siguiente) y me niego a seguir las "políticas de la institución".

Sin embargo, la discusión con el rector fue de lo más correcta y relativamente amable. Justo en el final, tras haber hecho un tremendo análisis sobre la teoría constructivista de la educación y que estaba más que claro que yo no cambiaría las notas… :naughty: me extiende el libro para que lo haga. :lol:

Así se llega al absurdo. El mismo las cambió, pero a mí me da igual. Mis estudiantes se pondrán "contentos" por un rato, porque en realidad sus nuevos promedios "mejorados" nada tienen que ver con su esfuerzo. Varios ya me hicieron saber que comprendieron que el "beneficio" nunca ha sido tal, sino que es un asunto político porque el liceo se agrandará el próximo año (para incluir estudiantes de 13 y 14 años) y es "bueno" para la institución mostrar "mejores" resultados.

Por supuesto, no monté un desaguisado, pero mi piel es bastante más gruesa y la "p" inicial de profe es la misma de "paciencia". 8-)

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 06 Ago 2019, 09:14

"¿A qué atribuye esa división patológica de la izquierda?

- A la dificultad casi congénita de conciliar los principios con el pragmatismo para aplicarlos. Si solo tienes pragmatismo, te puedes convertir en un cínico, pero si solo tienes convicciones morales, te puedes convertir en un fanático. Tienes que darte cuenta de que nunca serán igual de hermosos que en tu cabeza, sino un poco más contradictorios, a medio camino. Y la izquierda tradicionalmente ha creído que la verdad está constituida y el que se aparta un milímetro es un vendido. Vive en una especie de inquisición permanente. Como si lo que más definiera a la izquierda es que el de al lado no lo es"

Íñigo Errejón. Amén.
Imagen

Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Mensaje por Magda Dalmau » 06 Ago 2019, 10:37

Voivoda escribió: 06 Ago 2019, 09:14 "¿A qué atribuye esa división patológica de la izquierda?

- A la dificultad casi congénita de conciliar los principios con el pragmatismo para aplicarlos. Si solo tienes pragmatismo, te puedes convertir en un cínico, pero si solo tienes convicciones morales, te puedes convertir en un fanático. Tienes que darte cuenta de que nunca serán igual de hermosos que en tu cabeza, sino un poco más contradictorios, a medio camino. Y la izquierda tradicionalmente ha creído que la verdad está constituida y el que se aparta un milímetro es un vendido. Vive en una especie de inquisición permanente. Como si lo que más definiera a la izquierda es que el de al lado no lo es"

Íñigo Errejón. Amén.
Muy acertado. El problema ahora es ver cómo solventarlo (dejadme soñar :lol:)
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Mensaje por Darkhuwin » 06 Ago 2019, 16:34

Dunnatras me pareció a mí como una montaña rusa descontrolada, más allá de su ideología o sus principios. Es increíble cómo en un formato como es el de un foro, en el que puedes leer, reflexionar, enfriar, contestar, puede alguien pasar de 0 a 100 en 2 posts casi él solito.

En su favor hay que agradecer, que no haya dicho cosas muy feas al irse. Por lo menos, aquí dentro.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 06 Ago 2019, 18:28

Permitidme que haga de abogado del diablo.

Es cierto que usar lo de hacérselo mirar puede ser despectivo, pero si es cierto que se usó anteriormente la expresión de infraseres para refererirse a la gente de ciudadanos, y nadie dijo nada, y ahora le llaman la atención por esto que es bastante menos faltón, entiendo que pueda haber agravio comparativo.

Justificar una cosa como calentón, pero reprender la siguiente puede ser un poco de ver la paja en el ojo ajeno.

Creo que cuando nos juntamos una mayoría que parece orbitar en cierta posición política tendemos a acomodarnos en ella y usar expresiones coloquialmente que puedan ofender a gente que no casa con esa idelogía, de montarnos una especie de burbuja.

En este foro he leído algunas cosas bastante radicales de izquierdas (me refiero a cosas que incluyen violencia) sin que nadie se altere, mientras que el equivalente en derechas generará mucha más incomodidad. En esto creo que corremos el riesgo de levantar barreras ideológicas que puedan alejar del foro a gente que más allá de su ideología pueda tener valía.

Yo creo que el foro debería ser agnóstico de ideología, y aceptar cualquier opinión política (bueno, no cualquiera, pero creo que es sensato que votantes de Ciudadanos o PP puedan estar cómodos aquí, si ellos mismos son capaces de aceptar la divergencia. Por eso, creo que deberíamos cuidar un poco algunas de nuestras calificaciones, y tratar de ser justos cuando juzgamos qué es una expresión aceptable y cuál no, independientemente de la ideología.

Por supuesto, el desvarío sobre el tufo proetarra ha sido una meada fuera de tiesto.

Emeric Mirepoix
Mensajes miarroba: 4.744
Antigüedad: 19 de Noviembre de 2004

Mensaje por Emeric Mirepoix » 06 Ago 2019, 18:58

Voivoda escribió:"¿A qué atribuye esa división patológica de la izquierda?

Íñigo Errejón. Amén.
Todo eso está muy bien, pero ya no estamos en una socialdemocracia europea de los años 60-70. El problema es que sin un contrapeso que modere al Capital, el camino medio es una vía muerta. Lo que propone Errejón murió en el 89, con el Muro.
Hablo de los restos de mis sueños en el umbral de la última mirada. Bienvenida enemiga mía, no te quiero, pero te esperaba.

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 06 Ago 2019, 19:02

Por alusiones, utilicé el término de infraseres para referirme a dirigentes de Ciudadanos, al menos esa era mi intención, con pleno conocimiento de causa y así lo sigo manteniendo. Si alguien se sintió ofendido por ello, no tengo problemas en pedir disculpas ya que no uso esa calificación con alguien que no conozco. Pero sí con dirigentes de ese partido a los que sí conozco.

El tema de que dijera o no que soy un proetarra o cualquier otra cosa no me genera el más mínimo problema. Si tuviera que preocuparme por lo que me puedan decir cada día, no viviría con el curro que tengo. Me tomo esas cosas con humor.

Dicho eso, coincido en que cada uno debe sentirse libre en opinar lo que quiera aquí dentro desde la ideología que tenga. De hecho, creo que los problemas o actitudes problemáticas de Dunnatras iban más allá de un mero enfrentamiento ideológico. Ahora bien, desde ya añado que hace tiempo que no creo en la tibieza en algunos temas (feminismo, lgtbi, por ejemplo). No todas las posiciones ideológicas ni todas las opiniones políticas me parecen iguales ni igual de válidas. Y las combato y combatiré privada y públicamente con la artillería que considere necesaria (nunca con el insulto contra nadie, reto a cualquiera a buscar insultos directos en mis 27.000 mensajes), asumiendo que esa misma sensación la puede tener una persona que no piense como yo y que pueda rebatirme con vehemencia. No hay problema, pero en determinados temas ni soy equidistante ni tengo intención de serlo.

Me consta que hay usuarios que se sienten quizá en minoría ideológica y no opinan en este tema o en debates parecidos. Con todo el respeto, creo que eso no es responsabilidad de quienes aquí expresan libremente sus opiniones (sean de izquierda o no), sino de la persona que decide, por las razones que sean, no rebatirlos desde su propio punto de vista. Cuando a Dunnatras o en su momento a Arthaios se les llamó la atención no fue nunca por el contenido de sus argumentos ideológicos, sino porque en más de una ocasión utilizaron el insulto directamente para defenderlos. Es muy fácil decir que aquí no se puede debatir porque la mayoría somos de izquierda, pero es una mentira como una catedral. Yo estoy deseando escuchar argumentos civilizados de gente que reconozca que no es de izquierda, pero casualmente los que han dado la cara en ese sentido lo han hecho utilizando de modo constante la provocación y la descalificación hacia otros miembros del foro.

Insisto en que si Dunnatras quisiera estar aquí y participar, por mi podría hacerlo. Si no está en el foro es porque de hecho él pidió en repetidas ocasiones que se le diera de baja el usuario. Ya he dicho en ocasiones a otros usuarios que ignorarme es relativamente sencillo. Conmigo como con cualquier otro usuario basta con no prestar demasiada atención a los posts que ponga y santas pascuas. O a citarme para pedir explicaciones si considera alguien que lo ponga es ofensivo. Se las daré gustosamente. Pero creo que la frustración de Dunnatras va más allá de la política y así la demostraba por cierto en sus redes sociales en las que se dedicó a tweetear constantemente sobre que nadie entraba en su partida porque se le tenía una especie de manía (tweets que publicó incluso después de que se le animara aquí dentro por parte de varios usuarios a tener paciencia porque cuesta llenar una partida por foro).
Imagen

Casemir
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 07 Ago 2019, 10:06

No sabía lo de los tweets, vaya tela tiene.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”