Vídeos de terror para no dormir

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Vídeos de terror para no dormir

#1

Mensaje por Karamzinova » 25 Jul 2019, 14:14

Del mismo estudio que trajo Documentales bonitos en los que inspirarse y Cine de MdT, llega a sus foros el I Festival de Vídeos de terror para no dormir, o una compilación de vídeos que no tienen cabida en el género de documental, pero tampoco terminan de encajar bien con MdT. Criaturas fantásticas, tratos con extrañas criaturas, leyendas urbanas, oscuridad, sangre y tensión, este espacio es para que podamos aportar vídeos, historias, cortos, películas que si bien no responden a nuestros sistemas de Vampiros y Hombres Lobo, Hadas y Magos, tienen un nosequé inspirador que nos puede ayudar y aterrorizar por partes iguales.

En mi humilde opinión, no solo de novelas, pelis y videojuegos de vampiros se puede sacar tramas para vampiros. Eso es acabar jugando con un espacio muy limitado cuando VtM ofrece un tablero más grande. Lo mismo con los otros juegos: muchos de vosotros conocéis facetas y caminos de los juegos que los jugadores menos experimentados no podemos ni imaginar. Y a veces, necesitamos una estimulación exterior que nos haga click, nos haga sonreír y nos haga pensar “esto puedo usarlo”.

Así que id desempolvando vuestras bibliotecas de Youtube y Vimeo, porque vamos a hacernos una maratón de vídeos de terror para no dormir.
Como aporte mío, recomendar el canal de ALTER. Es un canal que ya tiene muchísimos vídeos y la mayoría de terror de lo más variado. No voy a ponerlos todos, pero sí mis favoritos. Únicamente la fotografía, actuación y maquillaje de monstruos y criaturas ya es digno de alabanza. Espero que los disfrutéis, paséis miedo o, por qué no, las dos.

https://www.youtube.com/watch?v=OqSmb3n0j8o
THE DOLLMAKER
El vídeo que inicia a prácticamente todos los fans de este canal, la desesperación, la locura y algo de magia oscura llevan a extraños y horribles caminos.

https://www.youtube.com/watch?v=2YuG84-ZJIg
RUE
Un film corto sobre una extraña leyenda inglesa y sobre por qué no tomárselo a broma.

https://www.youtube.com/watch?v=nToufHdZv7Y
The Outer Darkness
Primer vídeo de una pequeña colección de tres, extrañas apuestas con el destino pueden llevarte a ganarlo o perderlo todo.

En general es un canal muy amplio que cubre desde fantasmas, demonios, típicos payasos, caníbales y demás, historias cortas y la mayoría autoconclusivas que siempre pueden darnos una semilla o dos para alguna idea.

¿Y vosotros? ¿Qué cortos o historias de terror conocéis?
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16834
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Vídeos de terror para no dormir

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Jul 2019, 21:37


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Vídeos de terror para no dormir

#3

Mensaje por Casemir » 26 Jul 2019, 10:51

Karamzinova escribió: 25 Jul 2019, 14:14 Del mismo estudio que trajo Documentales bonitos en los que inspirarse y Cine de MdT, llega a sus foros el I Festival de Vídeos de terror para no dormir, o una compilación de vídeos que no tienen cabida en el género de documental, pero tampoco terminan de encajar bien con MdT. Criaturas fantásticas, tratos con extrañas criaturas, leyendas urbanas, oscuridad, sangre y tensión, este espacio es para que podamos aportar vídeos, historias, cortos, películas que si bien no responden a nuestros sistemas de Vampiros y Hombres Lobo, Hadas y Magos, tienen un nosequé inspirador que nos puede ayudar y aterrorizar por partes iguales.
Perdón que derive un poco, pero yo creo que estas historias no deberían ser incompatibles con MdT. Yo creo que quitando esas especies que están por todos los lugares del mundo, los protagonistas de los juegos principales, debería haber muchos fenómenos menores que no necesariamente tienene que tener una sociedad establecida. Muñecos diabólicos, poseídos, advinos, seres que sólo viven en los sueños o en las pesadillas, golems, inteligencias artificiales, cintas de vídeo malditas, puertas a lugares extraños o a otros tiempos,...

Es decir, no creo que eso tuviera que estar por todos lados, pero soy partidario de sacar cositas como éstas que no estén recogidas en el lore del juego de cuando en cuando, sobre las que los jugadores tengan completo desconocimiento (porque te lo has inventado tú).

Creo que MdT tiene espacio para ello, y en las ediciones tempranas lo encontrabas mucho. En NMDT lo potenciaron más, y es una cosa que me gustaba.

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Vídeos de terror para no dormir

#4

Mensaje por Lothar » 26 Jul 2019, 11:04

Casemir escribió: 26 Jul 2019, 10:51 Creo que MdT tiene espacio para ello, y en las ediciones tempranas lo encontrabas mucho. En NMDT lo potenciaron más, y es una cosa que me gustaba.
A este respecto me encanta como describen a los magos en Vampiro 2ª (no sé si en el básico o en la guía del jugador). Ponen algo así como "asume que tiene varios niveles de Auspex, Dominación y Taumaturgia y apunta cualquier efecto que quieras que puedan hacer."

Eso es libertad narrativa y por cosas como esas por las que cuento a Vampiro como una de mis más positivas influencias :clap:

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

Re: Vídeos de terror para no dormir

#5

Mensaje por Sebastian_Leroux » 26 Jul 2019, 15:37

Casemir escribió: 26 Jul 2019, 10:51
Es decir, no creo que eso tuviera que estar por todos lados, pero soy partidario de sacar cositas como éstas que no estén recogidas en el lore del juego de cuando en cuando, sobre las que los jugadores tengan completo desconocimiento (porque te lo has inventado tú).
+1000

Para mi el Mundo de Tinieblas debería ser un lugar misterioso para personajes Y jugadores. Cuando tienes jugadores resabiados que se han leído más suplementos que tú es cuando más necesario es romper los moldes conocidos, especialmente con los adversarios (no hablo ya de PNJs enemigos con ficha, si no tb de fenómenos inexplicables). En Cthulhu pasa lo mismo. Para gente que se ha enfretando mil veces a un Profundo, sacarle otro, además llamándolo Profundo desde el segundo uno, elimina totalmente la sorpresa. Hay que ser creativos y variar, jugando además con el desconocimiento que el personaje tiene, su punto de vista necesariamente limitadísimo, y las descripciones.

Así que aportaciones como esta tuya, Karam, son muy valiosas como fuente de inspiración para MdT tanto directa como indirecta ^_^

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Vídeos de terror para no dormir

#6

Mensaje por Karamzinova » 26 Jul 2019, 15:53

Hola, Casemir y Sebas, un gusto leeros debatir por aquí.
Yo también soy partidaria a que salgan cosas extrañas en MdT; al fin y al cabo, cualquier criatura de pesadilla se puede justificar mediante un retorcido uso de Esferas, un uso cruel de Vicisitud, una salvaje aglomeración de Quimeras y similares.
A lo que me refería es que quizás, superficialmente, no parezcan responder a ninguna ambientación en concreto. Por poner un ejemplo, ninguno de los tres vídeos que he puesto tienen Vampiros o Hadas, pero como he dicho, cualquiera con más experiencia (vosotros tres sois un genial ejemplo) que podríais desplazar lo visto en estos cortos en cualquier ambientación.
Quizás Rue es una Quimera alimentada por las leyendas populares, o el demonio de las apuestas una criatura de mil nombres que perfectamente pueda tener uno en MdT.

Simplemente, no encajan como reflejo directo de películas de vampiros, hadas, fantasmas o magos, eso es todo :)
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Vídeos de terror para no dormir

#7

Mensaje por Casemir » 26 Jul 2019, 17:13

Karamzinova escribió: 26 Jul 2019, 15:53 Hola, Casemir y Sebas, un gusto leeros debatir por aquí.
Yo también soy partidaria a que salgan cosas extrañas en MdT; al fin y al cabo, cualquier criatura de pesadilla se puede justificar mediante un retorcido uso de Esferas, un uso cruel de Vicisitud, una salvaje aglomeración de Quimeras y similares.
[...]
Simplemente, no encajan como reflejo directo de películas de vampiros, hadas, fantasmas o magos, eso es todo :)
Sí, efectivamente, se puede buscar pirulas para que con las cosas que dices, Vicisitud, Esferas, Espíritus, Rituales,... se puedan conseguir. Pero precisamente mi argumento (y creo que el de Sebas) es permitir que haya cosas que escapen la lógica y la ambientación de los juegos publicados. Que efectivamente no encajen, porque no me parece lógico que lo publicado sea lo único que exista.

Es que lo siento, pero no me he podido ver los vídeos, pero pondré ejemplos de la cultura popular.

Si quieres hacer a Chucky, puedes crear a un Mago y darle unos niveles tremendos de Mente y Espíritu que le permitan transferir su alma a un muñeco y Fuerzas y Materia para moverlo, pero tendrías el problema de que con esos niveles de magia podría hacer muchas más otras cosas (salvo que decidas que la transferencia ha anulado su magia). Pero puedes también suponer que simplemente es un tío que conocía un ritual voodoo para hacer sólo eso, y no necesitas encajarlo con la ambientación de Mago. No hay un muñeco diabólico por cada 200000 humanos, hay un tipo que logró hacer algo rarísimo, y que va a ser el único que se va a ver en tu partida.

Ponte que quieres meter en tu partida a un tipo que se da cuenta que mediante el sufrimiento psicológico puede rejuvenecer. Quizás el tipo tiene algún tipo de enfermedad que le provoca dolores tremendos, pero que se da cuenta que puede compartir con otros y así sentirlos disminuidos. Encajar eso con un juego te va a dar dolor de cabeza y, ¿para qué? Déjalo existir, no necesitas crearle una antigua raza de seres sufridores con una sociedad y castas basadas en el tipo de sufrimiento que provoca. Es sólo él, Pepe el sufrío, que justo existe en la ciudad en la que se mueven los jugadores.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3758
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Vídeos de terror para no dormir

#8

Mensaje por Baudelaire » 02 Ago 2019, 18:20

Sebastian_Leroux escribió: 26 Jul 2019, 15:37
Casemir escribió: 26 Jul 2019, 10:51 Es decir, no creo que eso tuviera que estar por todos lados, pero soy partidario de sacar cositas como éstas que no estén recogidas en el lore del juego de cuando en cuando, sobre las que los jugadores tengan completo desconocimiento (porque te lo has inventado tú).

+1000

Para mi el Mundo de Tinieblas debería ser un lugar misterioso para personajes Y jugadores. Cuando tienes jugadores resabiados que se han leído más suplementos que tú es cuando más necesario es romper los moldes conocidos, especialmente con los adversarios (no hablo ya de PNJs enemigos con ficha, si no tb de fenómenos inexplicables). En Cthulhu pasa lo mismo. Para gente que se ha enfretando mil veces a un Profundo, sacarle otro, además llamándolo Profundo desde el segundo uno, elimina totalmente la sorpresa. Hay que ser creativos y variar, jugando además con el desconocimiento que el personaje tiene, su punto de vista necesariamente limitadísimo, y las descripciones.

Así que aportaciones como esta tuya, Karam, son muy valiosas como fuente de inspiración para MdT tanto directa como indirecta ^_^

Es muy difícil mantener el misterio para jugador @s que asumen que sus personajes saben lo mismo que ell @s. He ahí el elemento interpretativo del rol, la capacidad para desprenderme de mi propio yo para asumir aquél que tiene mi personaje. Aquí en webvampiro juego con "Oleksyi", nada más alejado de mi propia existencia. Un mercader de Galicia (territorio cercano a Rusia, nada que ver con la región ibérica) que comercia con especias en el mundo medieval, es muy tímido y atractivo (además de la herencia potencial que tiene en sus hombros). Tanto que las mujeres lo encuentran un excelente partido, pero él muy ingenioso siempre evita a quiénes buscan su físico. Prefiere que se le acerquen las que se animan a buscar su lado intelectual. Habla una tonelada de idiomas, a punta de tratar con gente de muchos rincones del mundo en las transacciones que realiza.

Sin embargo he jugado una y otra vez Mundo de Tinieblas, me he leído un sinfín de manuales y todavía… todavía siento el mismo misterio.

¿Cómo es posible aquéllo? Sencillo, el misterio está en explorar a mi personaje. La manera en que él observa el mundo, sus prejuicios y sus ideas visionarias, sus traumas y sus motivaciones por progresar en una época que NO es la mía y que jamás podré comprender realmente. El misterio está en el desafío de las interacciones y que resulten verosímiles, darle una personalidad consistente y saber como podría reaccionar frente a un elemento novedoso (en este caso su despertar al mundo de la magia). El misterio está en que NO tengo idea que es lo que ha preparado el narrador, porque me da igual si quien antagoniza es la (proto-)Orden de la razón o un vampirillo torpe… la historia está en contexto, en una situación y lugar específico (León se une a Castilla). El misterio está en saber como transcurrirá, el Mundo de Tinieblas debería ser un reflejo siniestro del nuestro y si soy capaz de imaginarme algo así… por supuesto que me sorprenderé una y otra vez.

De otro modo, hace rato que ya habría dejado el Mundo de Tinieblas o la fantasía épica clásica de Calabozos y Dragones (¡la edición me da igual!) o las mil intrincaciones de Cthulhu (que si mi personaje NO se muere o queda en condiciones deplorables, pues ha sido por mera casualidad o que deliberadamente estaba usando mi conocimiento lovecrafiano… mi conocimiento, NO el de mi personaje). En fin, da igual el juego/época/ambientación/tema en mi caso muy personal. Siempre habrá misterio, siempre… y así es que he pasado más de 25 años disfrutando del rol (que siempre es muchísimo más que lo que está escrito en el manual). :D

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

Re: Vídeos de terror para no dormir

#9

Mensaje por Sebastian_Leroux » 02 Ago 2019, 19:47

Muy interesante esa perspectiva, Baudelaire. Ójala cruzarse con Oleksyi en alguna partida :)

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16834
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Vídeos de terror para no dormir

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Ago 2019, 21:35


Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”