Off Topic

Espacio dedicado a la cábala

Moderador: Jebediah_Gogorah

Babet (Élisabeth) Lanoix (Darkhuwin)
Proyecto de Mago

Re: Off Topic

#41

Mensaje por Darkhuwin » 22 Jun 2020, 18:42

He intentado contactar, pero me dice que si no somos amigos me bloquea los mensajes, así que te envié una solicitud. Yo ya hablo, con Lothston y Theazlin por allí, por cierto, me parece un canal bueno para hablar de cosas más rápidamente. No sé si incluso para crear un canal o algo así como el que nosotros tenemos para la partida NP. Para cosas de grupo se va bastante más rápido. Pero, en este caso, lo que diga Jebe va a misa. XD

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Off Topic

#42

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 22 Jun 2020, 19:11

No soy muy amigo del Discord. No entro casi nada.

Para la info de la partida (entre vosotros obviamente haced lo que querais ^^) prefiero el foro.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Ethan Sanders (Theazlin)

Re: Off Topic

#43

Mensaje por Theazlin » 22 Jun 2020, 20:10

Con las últimas modificaciones, y siendo solo un esbozo, Ethan Sanders es un hombre cuyo Despertar descontrolado acabó con la vida de su mujer y de su hija, algo que lo rompió por dentro. Refugiado en la ciencia iluminada con el fin de hallar una respuesta a como devolver a la vida a su familia vio como uno de los pilares de su intelectualidad, la ciencia, no sólo no podía darle respuesta a su pregunta sino que lo que le decía era que no se podía realizar. Fue entonces cuando abandonó la certidumbre científica y empezó un periplo a través de los oscuros y difamados círculos mágicos más místicos. Para él es casi una obligación creer en ellos pues no hacerlo sería aceptar una verdad que no puede afrontar.

Flaquea, pues una vida dedicada a la ciencia deja posos difíciles de eliminar, pero su objetivo le dota de la voluntad necesaria para no desfallecer nunca y recorrer los caminos que sean necesarios, por absurdos que puedan parecerle, con fe (a veces autoimpuesta) y la búsqueda de la perfección que reclama su objetivo vital.

A partir de esta base, empezaré a construir el personaje. Si alguien ve algo que no encaja o veis posibilidades de enlzarar nuestros personajes, adelante 😉

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Off Topic

#44

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 22 Jun 2020, 20:42

Por ahora, fetén
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Babet (Élisabeth) Lanoix (Darkhuwin)
Proyecto de Mago

Re: Off Topic

#45

Mensaje por Darkhuwin » 25 Jun 2020, 18:51

A ver gente,

Tengo que decir que me está costando un poquito entender el concepto de cábala que vamos a hacer, ya que no veo mucha interacción entre los que la formamos. Si cada uno se hace el personaje por su lado y luego vamos a juntarnos, me puedo imaginar lo que va a salir.

Recibo por distintos canales información a trozos sobre lo que estáis haciendo cada uno. Parece más bien como si estuviéramos escondiéndonos unos de otros para que nadie sepa lo que nos hemos hecho o algo así. Yo jugaba así a rol antes y los resultados, por experiencia, no eran los mejores, sobretodo para hacer un grupo compatible, unido y ligado a la partida que se iba a jugar.

Por supuesto no quiero dar lecciones a nadie y sólo soy un jugador más. Pretendo que os toméis esto como una sugerencia para que intentemos reconducir esto de una forma más constructiva, pero en ningún caso voy a obligar a nadie a hacerlo. Cada uno es totalmente libre de hacerse el personaje como le guste, faltaría más. Entiendo que Jebe es un narrador muy laxo y adaptable y además no quiere decirnos cómo crear los personajes, porque le gusta dar libertad, pero yo por lo menos necesito saber si lo que me voy a crear es un personaje ajeno al resto que de pronto se junta con vosotros o si voy a tener más relación que la de conocer la tienda de santería de la abuela Shani y de paso a Carl (el pj de Oishin) sin saber muy bien de qué, cuando algunos parece que ya lo tenéis todo claro (o a lo mejor no y me estoy montando yo una película).

Decidme algo porfa, para saber si sigo haciéndome un personaje a mi bola o lo construyo con vosotros.

(Sin acritud, de verdad)

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Off Topic

#46

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Jun 2020, 19:09

Bien comentado Darkhwin.

A ver, yo no quiero ser muy pesado ni agobiante, proque al final se trata de pasarlo bien, y esto es un juego. Si que noto falta de coacción entre ustedes (lo que me imagino que es normal) a la que se añade la falta de experiencia en el juego (ahi entono yo el mea culpa porque he tenido unos dias muy malos en el curro).

Por ahora para empezar poned aqui el concepto de vuestro pj resumido en una frase:

Ejemplo: Darkhuwin -> Cultista mambo que cree en la santería y el voddoo y que conoce mejor que los demás a Carl. Maneja Espíritu como esfera principal.

saludos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Ethan Sanders (Theazlin)

Re: Off Topic

#47

Mensaje por Theazlin » 25 Jun 2020, 20:09

Bueno, pues vamos allá tal y como comenta Jebediah.

Ethan Sanders (Jugador: Theazlin) --> Científico que perdió a su mujer (Ashley) y a su hija (Sara) durante su propio Despertar. El refugio en la ciencia no le dio las respuestas necesarias y busca, en el misticismo, una forma de recuperar a su familia. Emprendió un periplo de aprendizaje (tipo Dr. Strange) que le ha llevado hasta la actualidad y aunque a veces flaquea su creencia en los aspectos más místicos de la Magia (y menos explicables científicamente) ha visto que pueden sobrepasar lo que la ciencia le ofrece y por ello cree y se obliga a creer.
Muy perfeccionista y meticuloso, siente una malsana obsesión por la pérdida de tiempo.
Mi idea es especializarme en la esfera Tiempo pues su intención es regresar a antes de su Despertar y evitar la muerte de su familia.
Pertenece a la Orden de Hermes.

Posibles enganches con otros personajes:

1) Durante su periplo para descubrir el misticismo (que siempre había denigrado como Durmiente) encontró a uno de vuestros personajes del cuál aprendió o quiso aprender algo.

2) Progresar y aprender son el camino para alcanzar su fin. Si la colaboración o la participación en alguna tarea conjunta implicaba mejorar sus habilidades, lo habría hecho sin problemas.

3) Si alguno de vuestros personajes ha sufrido una pérdida importante, Ethan habrá empatizado con él/ella y habrá compartido el pesar y la fuerza para intentar superar la situación.

Son ideas sueltas pero podemos buscar cualquier enganche que encaje ;)

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Off Topic

#48

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Jun 2020, 20:12

Muy chulo. Me gusta Theazlin
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Oisin117
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jul 2019, 22:12
Mensajes miarroba: 73
Antigüedad: 12 de Noviembre de 2018

Re: Off Topic

#49

Mensaje por Oisin117 » 25 Jun 2020, 20:43

Lo de la construcción de un concepto de cábala más fuerte y unificada era algo que quería haber lanzado antes de iniciar directamente la creación de mi personaje. De todas formas he dejado matices aún por abrir para mejorar las relaciones entre personajes.

Paso a hacer la presentación de mi pj.

Carl Le Vasseur (Jugador: Oisin)Joven problemático que perdió a su abuela (Shani) hará dos años, lo que le llevó a una profunda depresión que hizo que utilizara las drogas como salida. Esta actitud y el trauma que para él supuso le llevó a su despertar. Actualmente rige la tienda de souvenirs de su fallecida abuela donde se vende toda clase de recuerdos de Nueva Orleans relacionados con la superstición, la superchería y el vodoo. Tiene afiliación con la esfera de Tiempo y con Los cultistas del éxtasis.

Posibles enganches:

1) La tienda de la abuela Shani es un lugar por el que suele pasar bastante gente. Este lugar podría ser un lugar de encuentro entre personajes.

2) Desde que despertó está en búsqueda de la verdad. Intentar buscar más allá y moverse por los círculos de venta de objetos de superchería y ocultismo. Esto puede ser otro punto de conexión.

3) Es un tipo bastante callejero. Si algún personaje suele frecuentar barrios problemáticos y tiene cierto renombre podría llegar a conocerle.


Puntos mencionados anteriormente:

1) Ethan Sanders y Carl tienen en común la pérdida de un familiar cercano. Si nos hemos conocido en algún momento podríamos tener eso en común.
2) Babet y Carl se conocen porque Babet ha frecuentado la tienda de vodoo de la abuela Shani.


Como tema extra, aun que nuestros personajes tengan puntos en común o puedan haberse conocido en otro instante de la historia, lo que sí creo es que habría que pensar cómo hemos creado la cábala, dónde y dónde solemos reunirnos.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Off Topic

#50

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Jun 2020, 20:45

Sobra decir que tenéis que buscar un nombre para la cábala.

Ya está la sección terminada (https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=298&t=1850). Vuestra cábala pertenece a la Capilla del Foro de Bayou.

Dejo aquí las Cábalas de las capillas por si a alguien le da pereza leer el otro espacio (aunque no es obligatorio, es recomendable)


La Casa del Sol Naciente:

Cábalas:

-Heraldos del Cáliz Dorado: Aloïse Priamos (Eutánatos), Didiane Garganie (Eutánatos), Elijah Akermann (Eutánatos) y Clarissa Calhoum (Eutánatos)
-Hermandad de Ta Kiti: Loretta Lancaster (Eutánatos), Amelia Marino (Eutánatos), Marjorie Knowles (Eutánatos) y Isaac Donahue (Orden de Hermes)
-Sembradores del Viento: Julius Jarvis (Orden de Hermes), Edward Head (Orden de Hermes), Linda Preston (Cultista del Éxtasis) y Hector Sanmartin (Cultista del Éxtasis)
-Culto Mixto: Floyd Hogan (Cultista del Éxtasis), Pearl Wiggs (Cultista del Éxtasis), Russell Valentine (Orden de Hermes) y Mamá Legrand (Cuentasueños)

El Foro del Bayou:

Cábalas:

-Independiente: Yophiel (Coro Celestial)
-Culto de la Magnolia: Eugene Janus (Cultista del Éxtasis), Elihu Crawford (Eutánatos), Phoebe Clement (Cultista del Éxtasis) y Prudence Patterson (Huecos)
-Custodios de la Puerta de Ochillian: Sorcha Kores (Orden de Hermes), Ajax Osborn (Orden de Hermes), Ephraim McFadden (Coro Celestial), -Charlotte Gale (Sociedad del Éter) y Georgine Jarrett (Eutánatos) .
-Cábala X: Ethan Sanders (Orden de Hermes?), Tiger Campbell (Hermandad Akáshica), Babet Lanoix (Cultista del Éxtasis?), Carl Le Vasseur (Cultista del Éxtasis?) y Personaje 5 (??) .
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “[G] Personajes: Cábala”