Debates roleros

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Debates roleros en webvampiro

Mensaje por Voivoda » 26 Jun 2020, 10:58

Lo de la "guerra" de ediciones está requetecomentado ya. Sí, mejor mirar hacia delante, lo que va dando de sí el año y si viene el de Nosolorol, pues apretarle con lo que está por venir.

Pero más V20 vs V5 no, por amor de Caín :D
Imagen

Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 26 Jun 2020, 15:03

Si es por lo que va saliendo, ni idea. Ya expliqué lo que conocía (el manual básico de quinta) y lo que había observado (una partida).

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Mensaje por DarkOsca » 26 Jun 2020, 18:21

Casemir escribió: 26 Jun 2020, 09:16 Tal y como lo veo yo, no sería una guerra de ediciones. Sería simplemente comentar lo que ha salido y sale, en 2020, de una edición y de otra, en España y en inglés. ¿Correcto?
Exacto. Es el punto de partida. Se podría decir que se tratará de una charla informativa.

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 26 Jun 2020, 19:01

¿Y se va a limitar a Vampiro? ¿O ya que tenemos (posiblemente) a NSR hablaremos de todos los títulos de MdT?

Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Mensaje por Darkhuwin » 26 Jun 2020, 19:07

Pues no es por malmeter, pero entonces, si es una charla informativa, no es un debate...

No digo que haya que buscar la confrontación morbosa a lo 'cuéntame' que provoca esa visión encontrada que tanto ha oradado la relación de Casemir y Justycar en el foro tras tensas discusiones encarnizadas...pero un poco de debate sobre las diferencias en el juego en sí, la forma de venderlo y de editarlo, yo creo que sí serían bastante adecuadas e interesantes para la gente que quiera acercarse al mundillo.

Sobretodo porque lo otro, cabe más en el formato Justycar típico, de alguien contándolo a la cámara sin ningún tipo de contrapunto. Es mera información.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Casemir
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 26 Jun 2020, 19:27

Podemos meter algo de opinión respecto al material que está por salir, pero me reitero en que seguir comparando las ediciones es ya algo repetitivo. Al final habrá que entender "debate" en un sentido laxo, para que dé cabida a temas que no sean exactamente polémicos.

Respecto a la relación oradada, por mi parte no tiene por qué haber un problema con Justycar. Hay que saber distinguir entre la contienda de las ideas y el enfrentamiento personal. Por la salud del foro estoy dispuesto a olvidar que hubo alusiones ad hominem que se salían de la materia de debate.

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 26 Jun 2020, 19:44

Yo insisto que en que no tengo ninguna necesidad de convencer a nadie, tampoco tengo un problema personal con Casemir, sino con su forma de hablar, tajante y sentenciadora. No me da la sensación de que se produzca comunicación, sino de estar hablando y que no me escuchen, repitiéndose los mismos monólogos una y otra vez. Y de verdad que me da igual, esto es un juego, no me vale la pena discutir que si esto es mejor que lo otro, al final lo que importa es cada uno lo disfrute como quiera y buenamente pueda. Para un debate sobre otro tema, contad conmigo.

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por DarkOsca » 26 Jun 2020, 19:58

• Inicialmente sería sólo Vampiro. Lo de Nosolorol habría que confirmarlo.
  • Lo de que sea un debate o no, he dicho claramente en anteriores mensajes que el título del tema es por enlazar con la anterior iniciativa. En mi opinión lo que se hacía y lo que me gustaría que se hiciera en este caso estaría más cercano a la definición de charla.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 11 Jul 2020, 10:13

Otro posible debate podría ser el de los videojuegos de MdT que se van anunciando, sobre todo si hay gente que haya jugado a otros juegos de las empresas que los están desarrollando.
Imagen

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por DarkOsca » 12 Jul 2020, 11:24

Temas tenemos unos cuantos, el siguiente paso es ver si conseguimos concretar un grupo de personas que estén dispuestas a charlar/debatir :)

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”