[Análisis] Nueva York Nocturno

Desde la primera edición a la quinta.
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Análisis] Nueva York Nocturno

Mensaje por Voivoda » 31 Oct 2019, 15:59

La verdad que nunca me ha cuadrado mucho su perfil de ciudad con tanto pasado Sabbat, más bien todo lo contrario, pero a cambio el perfil del Príncipe Nosferatu me gusta bastante.

Nueva York es uno de los ejemplos por los que ignoro totalmente la metatrama oficial, no me pegaba mucho antes de conocerla ni me pega mucho después de haber ido. No me transmite ese vacío ni falta de humanidad de la cita de tu último post, pero supongo que no deja de ser la mía la sensación de un extranjero con un conocimiento muy superficial.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Imagen

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 31 Oct 2019, 17:07

Yo no he ido nunca, ni la conozco a fondo. Pero creo que ese carácter de ciudad colmena, criminal y masificado es una gran parte de su identidad. Es la ciudad de las bandas de los Five Points que se disputaban las calles a machetazos, la ciudad donde entrabas directamente alistado en el ejército de la Unión, es la ciudad de las 5 familias de la Cosa Nostra, la ciudad por excelencia del Crímen organizado, la ciudad de la epidemia del crack y del punk rabioso, la de Paul Auster y las novelas de miserables mendigos y detectives. En medio mundo, Nueva York es Gotham, no importa que en los últimos 20 años la criminalidad haya caído un 75% (por lo que he leído), Nueva York tardará mucho en desprenderse de esa identidad.

En cuanto al trasfondo de Achilli, para él Nueva York es el Nocturno en el que los jugadores tienen la única oportunidad de adoptar cargos de peso en la Camarilla, es un Nocturno que está pensado para que una coterie pueda llegar a alcanzar puestos de primogénito, príncipe o sheriff. Es una ciudad en la que no hay antiquisímos matusalenes atrincherados durante siglos, porque acaban de ser expulsados por la Torre de Marfil. La única que queda es Ecaterina y mantiene un perfil muy bajo.

Calebros, el príncipe temporal, es lo suficiente inteligente como para saber echarse a un lado, más aún después de ver la mierda que esconde las cloacas de Nueva York. A mi Calebros me parece uno de los personajes más inteligentes del canon, dentro de los personajes firma de las novelas. Y yo creo que esa idea de poder interpretar como neonato a un verdadero Príncipe de una ciudad de peso (no de Albacete o Torremolinos) fue una buena idea que no habían ofrecido en ningún nocturno anterior.

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Oct 2019, 21:18

En la novela de clan también se dice que Calebros fue uno de los niños que los Nosferatu de Nueva York crían en las cloacas antes de darles el Abrazo.

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 01 Nov 2019, 00:13

Calebros es un personaje bien escrito para lo que es el estándar en MdT y que es interesante no por ser duro, como Theo Bell o Lucita, o acumular mucho poder, como Aisling Sturdbridge o Piterzoon, sino por ser astuto. En muchos sentidos, Calebros es la quinta esencia del Nosferatu: paranoico, discreto, opaco y leal a los suyos. Pero al haberla despojado de una vida mortal que recordar no tiene ese tormenta interno tan habitual en su clan.

Probablemente sea el personaje clave en Nueva York, porque interviene de forma determinante en las dos tramas principales, la de buscarle un sucesor y la del monstruo de las profundidades. Y probablemente sea el mejor aliado a ganarse, junto a Ecaterina. Aún así, es un miserable que tiene que hacer frente a la traición de su propio clan, que le culpa por dejar escapar el título tan fácilmente y no atesorarlo o exprimirlo en favor de su linaje. Los Nosferatu neoyorkinos saben que pasará mucho tiempo antes de tener una oportunidad igual y muchos no están satisfechos.

Imagen
Ilustración de Cristopher Shy

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 05 Jul 2020, 18:30

Con motivo de una serie de vídeos sobre este nocturno, que saldrán pronto, he vuelto a desempolvar este libro y esta vez le he prestado una atención especial a dos personajes. Voy a revelar información sobre Coteries of New York, no sigáis si queréis jugarlo.

ADELAIDE DAVIS

Este personaje es otra asesina en serie Malkavian, otro más. Pero a diferencia de Jason Newberry o de las gemelas Voerman no está bien integrada en la sociedad. Su presa favorita son los niños, a los que liquidaba incluso antes de recibir el abrazo. Tiene una especie de trastorno bipolar (depresión maníaca), dice el texto, aunque no describen episodios de euforia en ningún momento. Lo que sí que describen es una absoluta obsesión con otros personajes, últimamente con Thomas Arturo y estaría dispuesta a lo que fuera por complacerle.

En el juego este personaje tiene una trama entera, la de la acosadora que te vigila y acecha durante varias noches. Recuerdo que cuando lo jugué por primera vez, con Amanda (la ventrue) conseguí desenmascararla a tiempo, incluso se lo conté a Sophie, hablaron y se comprometió a dejarnos tranquilas. No evitó que al final de la historia la asesinara.

Como villana no es carismática y eso me gusta, no ensalza la imagen de un enfermo mental o de un asesino en serie, al contrario, la dibujan como débil y tremendamente manipulable, una marioneta fácil para Arturo. Adelaide es patética, está sucia, parece una vagabunda, se podría decir que realmente está atormentada por su propia tragedia.

Su ficha de personaje es de lo más normalito, en la línea de todo el nocturno, casi parece una ficha de inicio de un neonato. Sus disciplinas, de hecho, no pasan de nivel 2 (dementación, ofuscación y auspex).

Imagen

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 05 Jul 2020, 19:03

THOMAS ARTURO

El otro personaje en el que inevitablemente te fijas al acabar el juego es este. No lo considero el antagonista o el villano principal, aunque sí es el motor de gran parte de la historia y un manipulador sin escrúpulos, casi se podría considerar que es el reverso de Sophie (la mentora del protagonista). Su implicación al final no me pilló del todo por sorpresa.

Recuerdo que la primera escena en la corte te ofrecen la oportunidad de hablar con dos o tres personajes, buscando patrones o aliados, y yo mandé a Amanda a hablar con los dos personajes más misteriosos y silenciosos, con afán detectivesco. El primero era el Primogénito Sangre-Débil (un invento genial), un hombre apocado y asustado. El segundo era Thomas Arturo, una Arpía que se hacía pasar por elitista y superficial, pero bajo todo ese amaneramiento y pluma, bajo ese aspecto inofensivo y de poca cosa, se veía que había algo, era pura fachada.

Pues bien, no conseguí sacar ninguna pista más durante mi primera partida con Amanda, ni creo que haya mucho más que rascar. En un momento de la historia aparece para hablar con Sophie, pero ella no quiere contar mucho de qué lazos les unen. Luego no vuelve a aparecer hasta el final, cuando se destapa todo.

En el libro parece todavía más insignificante, cierto es que tiene Manipulación 4 + Subterfugio 4, cierto que es una Arpía, tiene influencia política y confabulador de naturaleza, se ve que algunos en la corte le deben favores por haberles construido refugios de diseño.

Pero este tipo de personajes, en los libros de Vampiro, suele ser un cero a la izquierda, en la mayoría de nocturnos es muy fácil tener personajes del narrador con atributos y habilidades a 4, el que busque el poder tampoco quiere decir que vaya a conseguirlo. Su generación es de risa, sus pintas de pimpinela con gafitas o sus disciplinas (Auspex 2 y Presencia 3) no imponen respeto, precisamente.

Y, aun así, bajo ese aspecto anodino y subestimable, se esconde una mentalidad hipercapitalista que ha conseguido meterse a la nueva Príncipe Panhard en el bolsillo, con favores y chantajes, y mueve varios peones por toda la ciudad, es la sombra tras el trono y este neonato arribista parece el verdadero poder de la corte. Lo cierto es que le coges asco y respeto a la vez a este personaje. A ver qué pasa con él en la expansión.

Imagen

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 05 Jul 2020, 19:15

"Bueno, hay ciertas secciones de Nueva York, Comandante, que no le aconsejaría que intentara invadir."

-Rick Blaine, Casablanca.

kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por kunekunos » 05 Jul 2020, 22:07

sigo con los spoilers: yo me olí la tostada de Thomas Arturo por algo mucho más trivial. Había visto que tenía un diseño artístico bastante elaborado, y a pesar de intentar hablar con él en la primera aparición que ofrecen y hacer todos mis esfuerzos por caerle bien, me resultó sospechoso no volver a verle en ninguna de las demás tramas. No me las voy a dar de listillo, pues tampoco es que predijera el giro final que hacen y podía ser perfectamente que perteneciera a alguna trama secundaria que no había jugado, pero si que cuando se destapó el pastel no me pilló del todo por sorpresa que detrás estuviera este simpático personajillo.

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 05 Jul 2020, 22:15

Yo en el diseño artístico no me fijé, la verdad. He jugado todas las tramas secundarias y estoy casi seguro de que solo aparece al principio, para hablar con Sophie más tarde y al final.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 05 Jul 2020, 22:25

Tengo ganas de revisitar este suplemento. He disfrutado además Coteries of New York y conocer la ciudad fue un punto y aparte en mi vida. Mucho me temo que mi siguiente partida tendrá NY como escenario, estaré pendiente de los vídeos.

PD: Para hablar de spoilers, recordad que hay un cajón de spoiler entre las opciones para postear.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”