#317
Mensaje
por Baudelaire » 06 Jul 2020, 20:24
¿Quién sois vos y que le has hecho a Casemir?
Os leo como Alonso de Entrerríos. Venid aquí para ajustar las cuentas. XD
La murcifobia como cualquier otro miedo, parecen tener cierto arraigo en tradiciones ancestrales. Corrígeme, [mention]Justycar[/mention], pero en algún momento huir de los lobos era una necesidad. Hoy, todavía conservamos algo de temor por la canidad… que ha coevolucionado con nuestra humanidad. De nuestra parte elegimos a quiénes eran más dóciles y, por la suya, quiénes les trataban con más amabilidad.
Personalmente, ni arañas ni serpientes ni zorros voladores están entre las cosas que me asustan. De hecho, hace mucho tiempo que he dejado atrás muchos miedos sociales (no tengo teléfono ni uso las redes "anti-sociales") por estar fuera de la moda o tener un pensamiento distinto al convencional. De pequeño casi me ahogan en una piscina, nunca desarrollé miedo al agua. También salté tras un arbusto, que resultó ser la copa de un árbol (era de noche y era urgente ir al baño en medio del bosque) sin adquirir miedo a las alturas. Tampoco tengo miedo a las multitudes (me subo al ring como luchador XD) y tampoco a estar solitario.
Me imagino que es parte del crecimiento personal asociado a mis tratamientos sicológicos para la depresión. Le temo más a una recaída en dicha enfermedad que a otras cosas. Aunque sé que ya tengo las herramientas para manejar mejor mis estados de ánimo.
Ahora, a mí me parecen muy tiernos los zorros voladores. De domesticarlos, me encantaría tener uno de mascota. Una fuente de fruta en el patio y ya… =D