Música y bandas sonoras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Música 6

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 06 Jul 2020, 18:04

Voivoda escribió: 06 Jul 2020, 15:51 Un genio que trascenderá las épocas, estoy convencido. El año pasado logré verle en concierto y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido, llevo su música encima desde que era un crío.

Y fue un genio hasta el final. La BSO de "Los odiosos ocho", que fue por la única por la que ganó un Óscar, es, creo, la última que hizo y es una salvajada.
A mi el Oboe de Gabriel me acompañará el resto de mis días, pues considero que es una de las piezas más emotivas que he escuchado en mi vida.

Por otro lado, no me extraña nada que cualquier director de cine que piense en hacer un western, pensara en Morricone para la banda sonora.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 06 Jul 2020, 19:20

Morricone tenía fama de ser el que elegía. Aceptaba un trabajo, hacía la música y la entregaba sin admitir cambios, muchas veces antes de que hubiera incluso imágenes grabadas. Hoy he leído una frase en la que Sergio Leone decía que Morricone era un guionista más de sus películas. Tarantino también ha contado alguna vez que no tenía idea de lo que tenía Morricone en mente, que le dejaba trabajar con absoluta libertad. Por lo que voy leyendo, le llevaban los demonios si se usaban sus composiciones con otros fines (publicidad, por ejemplo) y debía ser difícil tratar con él. En el mismo concierto del año pasado se mostró un tanto arisco, pero en fin, si yo llego a los 90 años tampoco voy a pasar ni media :D

En todo caso, introdujo sonidos que no existían antes en la música de cine. Y todo el que Innova pues merece admiración y respeto.
Imagen

Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 06 Jul 2020, 20:28

Hay canales de youtube inusuales, muchos con música de piano.

Sin embargo, éste, incluye el tema de Undertaker.

https://m.youtube.com/playlist?list=PLh ... FjoshBdJLV

Fue sugerido por un usuario del foro francés del que participo, para relajarse.

Al mirar las listas, me encontré con esta grata sorpresa que me ha tenido escuchando desde ayer.

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Jul 2020, 21:52

Imagen Según he leído, Morricone guardaba bastante enfado porque había sido ninguneado por la industria del cine hasta hace relativamente poco. Su premio profesional más elevado lo recibió hace 4 años y por una banda sonora menor (Un Óscar a la música de "Los odiosos ocho" de Quentin Tarantino). De hecho se dice que sus mejores composiciones no son las más famosas ("La trilogía del dólar" y "La misión").

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 06 Jul 2020, 23:59

Sí, al parecer vetaba las preguntas sobre el ninguneo de la Academia hasta que le dieron un Óscar que olía a homenaje a toda su carrera (aunque insisto que "Los odiosos ocho" es una gran banda sonora, al menos para mi gusto).

A mí me flipa la trilogía del dólar, aunque se puede hacer muy repetitiva. Y coincido en que la Misión está quizá sobrevalorada... dentro de que también es muy buena.
Imagen

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 08 Jul 2020, 22:57

Voivoda escribió: 06 Jul 2020, 23:59 Sí, al parecer vetaba las preguntas sobre el ninguneo de la Academia hasta que le dieron un Óscar que olía a homenaje a toda su carrera (aunque insisto que "Los odiosos ocho" es una gran banda sonora, al menos para mi gusto).

A mí me flipa la trilogía del dólar, aunque se puede hacer muy repetitiva. Y coincido en que la Misión está quizá sobrevalorada... dentro de que también es muy buena.
Sobrevaloque...?
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 09 Jul 2020, 00:26

Jeje, va por gustos, a mí no me entusiasma. Me parece empalagosa y sin las innovaciones más evidentes de toda su obra con Sergio Leone. Pero es una opinión personal, claro, le flipa a mucha gente y al final si el arte hace sentir bien a alguien ya mereció la pena.
Imagen

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 09 Jul 2020, 07:12

A mí una de las que más me ha conmovido es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=1FzVWlOKeLs

Alexander Weiss