Incidencias y problemas del foro
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Re: Incidencias y problemas del foro
Cierto. Habrá que comprobar si actualiza cada mes. En la lista del top 5 y en la información de cada usuario sí que se actualizan. Y en la "Forera del Mes" también cada media hora...

- Siralos
- Fundador
- Mensajes miarroba: 956
- Contactar:
Creo que salen las estadísticas del mes pasado debajo
Saludos de Siralos
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
- Mensajes miarroba: 572
- Antigüedad: 27 de Agosto de 2018
Tendría sentido entonces.
- Baudelaire
- Mensajes miarroba: 642
- Antigüedad: 21 de Marzo de 2019
El problema es el sentido de "compensación" que queda como "ahora que les toque a ellos". La neutralidad en el idioma, ciertamente puede ser igual de incómoda.Darkhuwin escribió: ↑05 Ago 2019, 23:04 Me parece que lo que pasa es que no se quiere 'neutralizar', Boudelaire, se quiere que se iguale el sentirse cambiado de género igual desde los dos géneros. Ellas durante mucho tiempo han tenido que ser forero del mes, ¿Qué problema hay en que probemos en ser nosotros foreras por un tiempo?
Pues nada, yo no decido... simplemente daba mi opinión.
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Yo hablo sólo por mí mismo, y sólo es mi opinión personal como usuario.Baudelaire escribió: ↑06 Ago 2019, 17:03
El problema es el sentido de "compensación" que queda como "ahora que les toque a ellos". La neutralidad en el idioma, ciertamente puede ser igual de incómoda.
Pues nada, yo no decido... simplemente daba mi opinión.
Suelo usar por costumbre el masculino como neutro. El lenguaje neutro o inclusivo me parece tremendamente tedioso, y a veces me da paradójicamente la sensación de segregación. Usar ambos sustantivos/pronombres/adjetivos es demasiado largo, y usar palabras neutras es muchas veces tedioso, o no significa exactamente lo mismo (y la feminización de palabras neutras me da auténtico coraje).
Así, uso el masculino como neutro por comodidad, y como no pretendo ni ofensa ni invisibilización ni nada, por coherencia tampoco tomo ofensa cuando alguien usa el feminino englobándome.
- Baudelaire
- Mensajes miarroba: 642
- Antigüedad: 21 de Marzo de 2019
La neutralidad del idioma puede obtenerse sin alargamiento (duplicación de sustantivos/adjetivos/pronombres), es el concepto de epiceno. Lo ejemplifiqué con mis opciones en mensajes anteriores.
Pero dejo otro por si acaso.
"La profesión docente es un desafío hermoso" no es mucho más largo que "Ser profesor es un desafío hermoso", pero sí más corto que "Ser profesor o profesora es un desafío hermoso".
"La profesión docente es un desafío hermoso" no es mucho más largo que "Ser profesor es un desafío hermoso", pero sí más corto que "Ser profesor o profesora es un desafío hermoso".
- Voivoda
- Fundador
- Contactar:
A mí no me gusta la "feminización" de determinados usos del lenguaje y tampoco me convenció lo de "forera del mes" al principio. Y luego me di cuenta de que era un prejuicio.
Como han comentado por allí arriba, si una usuaria asume con naturalidad ser "usuario registrado" y otro tipo de usos del lenguaje que, siendo correctos quizá, no son inclusivos, no veo por qué nosotros no podemos aceptar esa feminización intencionada de ese término. Que haya este debate quizá debería hacernos pensar que ellas aguantan este tipo de cosas constantemente y nosotros nos ofendemos cuando nos toca "aguantarlo" una vez.
Como han comentado por allí arriba, si una usuaria asume con naturalidad ser "usuario registrado" y otro tipo de usos del lenguaje que, siendo correctos quizá, no son inclusivos, no veo por qué nosotros no podemos aceptar esa feminización intencionada de ese término. Que haya este debate quizá debería hacernos pensar que ellas aguantan este tipo de cosas constantemente y nosotros nos ofendemos cuando nos toca "aguantarlo" una vez.

- Siralos
- Fundador
- Mensajes miarroba: 956
- Contactar:
Da igual, ahora es [mention]Magda Dalmau[/mention]
Saludos de Siralos
- Voivoda
- Fundador
- Contactar:
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Claro, en ese ejemplo queda bien porque estás hablando de un término abstracto.Baudelaire escribió: ↑06 Ago 2019, 19:21 La neutralidad del idioma puede obtenerse sin alargamiento (duplicación de sustantivos/adjetivos/pronombres), es el concepto de epiceno. Lo ejemplifiqué con mis opciones en mensajes anteriores.
Ahora supongamos que lo que quiero decir es:
"No me gustan los profesores que mandan muchos deberes"
Si quiero usar neutros, quedan frases artificiales o tediosas como:
"No me gusta la parte del personal docente que manda muchos deberes"