Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Lothar
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

Mensaje por Lothar » 03 Ago 2020, 17:38

No sé nada de la polémica en sí porque no soy de seguir canales de partidas pero es triste ver cosas como estas de Lord Guzmán porque parece que le afectan de verdad. Es sabido aquello de "ladran, luego cabalgamos", pero como dice Variable, la exposición en las redes es brutal y tarde o temprano acaba haciendo mella.

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 04 Ago 2020, 15:19

Le tengo aprecio personal a Lord Guzmán, pero en mi opinión siempre ha pecado de tener la piel demasiado fina para Internet.

Y esta vez tengo que darle la razón a [mention]Darkhuwin[/mention], el vídeo es contradictorio. Empieza diciendo que no va a decir nada de nadie, luego que no va a hacer como otros de mandar directas sin nombrar, luego hace precisamente eso, y luego nombra explícitamente al coprotagonista de la polémica. Imagino que se habrá ido calentando conforme iba haciendo el vídeo.

Por lo que he podido ver de Lord Guzmán, los supuestos ataques de Caballero Oscuro vienen en estos dos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=535a21eWPIM
https://www.youtube.com/watch?v=3Wdy8Ryl6b4

Sólo me ha dado tiempo a escuchar el primero, pero hay que estar muy, muy atento, y hacer muchas suposiciones para imaginar que está atacando a alguien. Ya opinaré del segundo, pero parece que sucede la contradicción de que si Lord Guzmán no hubiera señalado que hay puyas en los vídeos, nadie las habría ni notado.

Casemir

Mensaje por Casemir » 05 Ago 2020, 09:38

Perdonad el doble post. Visto el segundo vídeo, las alusiones son bastante más claras y directas... para quien sepa del tema. Para ilustrar cómo no narrar, usa ejemplos de cosas sucedidas "con un narrador cuyo nombre no quiero acordarme de un canal cuyo nombre no quiero acordarme". Sinceramente, no es muy elegante.

Creo que ambos se han equivocado y han tomado muy mal camino en sus disputas. Da bastante pena verlos así, pueso durante muchos años fueron muy colegas en partidas online. Honrando aquello, deberían evitar tirarse los trastos en público.

--

Pasando a otra cosa, me cuentan por ahí que The Hill Press ha obtenido los derechos de Crónica de Tinieblas, y que a cierta gente le ha producido resquemor.

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 05 Ago 2020, 09:59

Más adelante dice algo sobre meter el codo en caladero ajeno. Acabo de ver que forma parte de Nosolorol, así que imagino que no estarán muy contentos. Quizás esto beneficie al cliente, permitiendo la traducción de los libros que le interesan a mayor velocidad, porque da la sensación que Nosolorol no da a basto con todo lo que saca Onyx Path.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 05 Ago 2020, 10:23

A ver si esos "amateurs con ganas" meten un golpe de remo y remueven el corral. Leyendo el hilo que, con la elegancia propia de algunos en Twitter, tira piedras escondiendo la mano, se nota el resquemor porque al parecer no les han preguntado antes por si querían la licencia de CdT ya que tienen la de MdT. Yo sinceramente antes de darle al lloriqueo me preocuparía por saber por qué ha pasado eso, si es que ha pasado como lo cuenta. Si eres un gigante como NSR y le ofrecen están licencia a una mini editorial sin preguntarte, lo mismo el problema lo tienes tú.

Habrá que ver si este es un plato demasiado grande para THP, no es para nada una licencia sencilla si la quieres sacar con calidad, pero me alegro de que haya cierto nerviosismo en NSR, editorial que a veces peca de cierta arrogancia.
Imagen

Casemir

Mensaje por Casemir » 05 Ago 2020, 10:28

En mi opinión es hacer de perro del hortelano. Que yo sepa, NSR nunca ha mostrado un interés real por CdT. De hecho, no creo que Onyx Path ofreciera la licencia a THP de motu proprio. Más bien THP preguntaría a OP por la licencia, cosa que NSR podría haber hecho perfectamente.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 05 Ago 2020, 10:39

Sí, yo pienso lo mismo. Y es solo una conjetura, pero yo creo que no esperaban el buen recibimiento que ha tenido el anuncio en redes. Un buen recibimiento que yo creo que es una mezcla entre que hay cierto público para CdT y, sobre todo, que THP goza de bastante prestigio ahora mismo, lo que no puede decirse de NSR.
Imagen

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Ago 2020, 10:42

Es que tras las publicaciones de la Factoría, Crónicas de Tinieblas quedó en dique seco en España durante años, y desde luego Nosolorol sólo mostró interés por las ediciones 20 aniversario y la 5ª edición de Mundo de Tinieblas. No veo motivo de queja.

Pagliacci
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 05 Ago 2020, 10:45

En cualquier caso, Onyx Path otorga a menudo distintas licencias de sus distintos juegos a varias marcas a la vez. ¿Cuántos videojuegos o juegos de mesa hay en marcha? Y, además, Vampiro 5ª lo tiene Modiphius y Hombre Lobo 5ª otra empresa, Hunter Vigil. Quiero decir con esto que ni siquiera es algo nuevo o que me sorprenda. Si con Mago El despertar les sale bien, traerán el resto de Crónicas, pero no creo que Onyx Path tuviera ningún reparo en coger en venderle la licencia de Réquiem o El Exilio a un tercero, como podría ser Edge o cualquier otra editorial.

Fian

Mensaje por Fian » 05 Ago 2020, 13:47

Hace ya un tiempo, creo que durante el confinamiento, en un directo de Víctor, habló de la publicación de Scion por su parte, y hubo gente que le preguntó por CdT y la posibilidad de publicarlo, y el contestó que estaba muy interesado. No se, pero creo que Nosolorol podría mostrar un poco de curiosidad por su "competencia" para ver lo que hacen los demás y lo que desean ciertos sectores del público. De todos modos, el post ese puede ser a título personal de Fran y no ser algo compartido con el resto de la editorial. De todos modos CdT aquí nunca ha tenido mucho éxito, veremos a ver...
Denn die todten reiten schnell

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”