[Miscelánea] Opiniones impopulares

Desde la primera edición a la quinta.
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Pagliacci » 09 Ago 2020, 13:51

Esta es del primer libro de Requiem, os dejo también la nota que hicieron sobre su legado.

http://theonyxpath.com/tally-ho-the-hun ... ing-notes/
Imagen
Adjuntos
Captura.PNG

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Ago 2020, 13:58

Por cierto, quién contrató a Bradstreet como director artístico? Los de Blade? Si es así quién lo diría, porque entonces me habría esperado una estética más parecida a al de Jóvenes ocultos o El Cuervo.
En la primera película utilizaron varias ilustraciones, y el propio Tim Bradstreet dice en una entrevista que se lo reconocieron en privado. Para Blade II lo contrataron.

Lothar
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Mensaje por Lothar » 09 Ago 2020, 22:09

Justycar escribió: 09 Ago 2020, 13:31 A mí las portadas de los capítulos me gustan mucho, pero reconozco que soy un incondicional de Bradstreet, me gusta todo lo que dibujaba ese hombre y las de Réquiem para mí le pillan en una buena época. Las portadas de los capítulos, concretamente, me parecen todas muy buenas. Y la maquetación y sangría de las páginas me gusta muchísimo. En el documental de Mundo de Tinieblas, Bradstreet contó que se sintió plagiado con Blade, que se parece mucho a sus assamitas, así que contactó con ellos y en las siguientes películas fue director artístico de la saga, al menos en la segunda.

Requiem.PNG

Por cierto, otra de las ilustradoras que también me gustan, quizás no tanto, pero aun así marcaron toda una estética, es C. Wilkins, que falleció hace poco. Su obra está muy presente en toda la línea de Réquiem y Crónicas.
Entonces es evidentemente es una mera cuestión de gustos, porque a mí las ilustraciones en blanco y negro de Bradstreet de la 2ª edición me parece que superan con creces las de escala de rojos de Réquiem.
► Mostrar Spoiler
Desde mi punto de vista, además, las ilustraciones de Bradstreet, al menos de 2ª, representan mucho mejor el tono de neonatos en un ambiente gótico ochentero (gótico-punk), dándoles un aspecto más de "solo soy un tipo que intenta ser normal".

El arte que representa a vampiros molones corriendo por tejados, fiestas de vampiros, y vampiros sadomasoquitas con humanos encadenados no me encaja con Vampiro. Y lo mismo me pasa con muchos de los conceptos de Blade: los ejércitos de vampiros uniformados, los edificios de alta tecnología, las discotecas con aspersores de sangre, las balas mata-vampiros, los Nightstalkers ( :doh: ). Son cosas que están bien para la franquicia de Blade y reconozco que en mi adolescencia mis primeras crónicas terminaban pareciéndose un poco a eso, pero a día de hoy no son cosas que crea que tengan remotamente nada que ver con Vampiro.

Ahora bien, reconozco que tal vez y como un buen Ancilla, me haya quedado atrás y no haya sabido ver la evolución de Tim Bradstreet, que no me guste su obra en general, sino sólo su obra en los 90.

Pagliacci

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares

Mensaje por Pagliacci » 10 Ago 2020, 07:22

A mí esas ilustraciones me gustan mucho, pero también tienes malotes con chupas de cuero, macarras con gafas de sol en cementerios y todo lo que te parece absurdo del libro de Requiem. Bradstreet no cambió mucho de una edición a otro de Vampiro, en mi opinión, de 2000 a 2010 hizo muy buenos trabajos, entre los que se encuentran las portadas de los cómics de Vértigo y de Marvel (Hellblazer y Punisher). Puedo entender que es una estética que cuanto más tiempo pasara, más antigua te pareciera, pero no es una estética que haya cambiado sustancialmente.

Otro tema es que hablemos de las ilustraciones de Bradstreet de V20, casi fotografías, que hay seguramente coincidamos en que ha perdido su toque (por ejemplo, las fotos del Lore of the clans o Children of the Revolution). Pero las de Requiem son iguales que las que dibujaba antes, él siempre ha dibujado un mundo tipo "Blade". Y, a parte de Bradstreet ¿No te gustan las ilustraciones de Amy Wilkins como la que he puesto arriba? A mí me parecen bastante bonitas.

Josnox2

Mensaje por Josnox2 » 11 Ago 2020, 19:58

Para mí el apartado artístico de Vampiro en todas sus ediciones ha sido como una montaña rusa. Partiendo de la base de que lo que a cada uno le parece bonito es subjetivo, yo siempre he apreciado más las portadas e ilustraciones de los básicos y suplementos de 2ª edición que de 3ª. Lo cual no quiere decir que no me gustasen también muchas de esta última, pero, cuando comparo ciertas portadas o ilustraciones de personajes, me quedo con la antigua.

En 5ª, por un lado me gusta que sea fotografía, pero me gustaría ver mucha más variedad (todo muy anarquista para mi gusto). Sin embargo los dibujos que hay, aunque creo que están bien hechos, no me terminan de encajar en el conjunto del libro.

Y volviendo al tema del hilo:
-Quitaría a los Malkavian. Los considero un Clan muy difícil de interpretar, tanto porque los trastornos limitan mucho su jugabilidad si se toman en serio, como por atraer a determinado tipo de jugadores que buscan ser el centro de atención de la mesa y se excusan en ello para lograrlo. En su lugar, dejaría quizás una enfermedad mental que diese lugar a un grupo de vampiros de todos los Clanes afligidos por ella y dejados de lado de la sociedad.
-Eliminaría a todas las Lineas de Sangre. En mi opinión, cada una de ellas puede ser sustituida por conceptos específicos de algún Clan o quizás creando una sociedad secreta dentro del mismo con su trasfondo. Muchos son excusas para sacar nuevas Disciplinas.
-Quitaría a los Lasombra. Sé que a mucha gente le gustan, pero siempre los he visto como la versión oscura de los Ventrue. Para mí son los auténticos Ventrue Antitribu del Sabbat: individualistas, sin pretensión de humanidad alguna, y ambiciosos a rabiar.
-Las Disciplinas de los Clanes del Sabbat y los Independientes se alejan demasiado del concepto del Vampiro en comparación con las de los Anarquistas y Camarilla, que los veo más centrados. Además eran demasiado exclusivas de cada Clan, cuando las demás eran compartidas.

Nyxe
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Mensaje por Nyxe » 13 Ago 2020, 03:15

Yo comparto algunas de las opiniones que habeis puesto, como que las disciplinas de clan muchas veces sobran o que al cuerno con la metatrama. Pero creo que la que verdaderamente me quitaría el carnet es esta:

Las Hijas de la Cacofonía están mejor diseñadas que los Toreador.

Intentaré defenderme antes de que declareis una caza de sangre. El primer punto es su debilidad. La debilidad Toreador es estúpida por un lado e injugable por otro. Por mas hedonista que sea un vampiro, quedarse paralizado ante la belleza me parece ridículo. Y la descripcion de las situaciones que la provocan es tan ambigua que el Narrador podría perfectamente mantener a un Toreador paralizado toda una partida. Aunque lo que sucede casi siempre es lo contrario, que el Narrador, por el bien de la jugabilidad, se olvida de esa debilidad. La penalizacion a la Percepcion de las Hijas de la Cacofonía me parece mucho mas jugabe, encaja mejor con su concepto, y el jugador sabe exactamente cual es el punto debil de su personaje y cuándo entra en juego.

Después está el propio concepto. Es verdad que los Toreador son un concepto mas amplio, desde el vampiro romántico al hedonista y decadente. Y no me parece mal que valoren el arte, en el sentido de quien valora la belleza. Pero el arte ha fagocitado a los Toreador del mismo modo que la Vicisitud a los Tzimisce. Creo que los Toreador deberían ser más los vampiros que se esfuerzan en alimentarse solo de humanos jovenes y hermosos, que los artistas frustrados porque la Maldicion les ha quitado la creatividad. Que ojo, no me parece mal como concepto para un personaje, pero han hecho un clan lleno de artistas frustrados de tres al cuarto. Luego se sorprenderán de que la gente se meta con ellos.

Por otro lado, las Hijas de la Cacofonía son sirenas. Será un concepto más reducido, pero mejor llevado. Hay quien dice que podrían ser Toreador porque estos tambien pueden cantar, pero no tienen nada que ver. Las sirenas son su canto, es su esencia (su concepto como clan), y su mayor arma. Pero no son cantantes. Solo fingen serlo para la Mascarada. Pero el mundo podría olvidar lo que es un concierto y lo que significa el arte y ellas seguirían cantando. Y los humanos seguirían cayendo presa de sus cantos de sirena. Creo que son lo que los Toreador deberían ser.

Eso sí, reconozco que las Disciplinas de los Toreador estan mucho mejor colocadas. No entiendo el por qué de la Fortaleza (aunque tampoco veo ninguna mejor) y es verdad que Melpómene está muy mal hecha. Pero si todas las Líneas tienen su propia Disciplina, me parece que basta con reordenar los poderes para dejar una bastante aceptable, coherente, y que no esté rotísima a diferencia de otras muchas.

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 13 Ago 2020, 05:13

Aunque podrían definirla mucho mejor, la debilidad de los Toreador tiene un porqué:

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Stendhal

:lol:

Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Contactar:

Mensaje por Karamzinova » 13 Ago 2020, 13:43

Yo creo (y he debido de repetir esto mil veces) que el principal problema de algunos clanes es que después de todo, estaba tan adherido a lo que es el rol el tema de "razas/clases" que con Vampiro quisieron hacer lo mismo...pero no. Entonces, los conceptos y estereotipos son muy básicos y dan para personajes bastante planos, pero a la vez...no son su "raza", en especial los más jóvenes pueden ser una muela que duele. Con los Toreador, además, surge un debate que me encanta pero a la vez me hace ver que los diseñaron un poco regular, y es: ¿qué considera uno arte o qué considera uno hermoso? Uno podría considerar el arte de la guerra, otro que las matemáticas es un arte, otro ser un depravado tatuador, una bailarina de ballet una y otro de pole dance...

Creo que "Hedonismo/arte/placeres" son muy pocas palabras que se extienden a muchísimos aspectos y tiene la posibilidad de crear un abanico asquerosa e incontrolablemente amplio. Precisamente cuando este abanico es amplio, comprendo y acepto mejor la debilidad del clan, pero claro, si un jugador tuyo Toreador dice que solo ve belleza en los números o en las formas geométricas de la arquitectura de la Polinesia, pues como narrador ya estás mirando así :| porque a ver cómo puñetas le pones esas cosas en la partida para hacer uso de su debilidad (que al fin y al cabo, es la gracia).

He de decir que en ese aspecto, me gusta más la debilidad de V5, que cuando no están en un ambiente "bello" se sienten marchitar. Mientras que en V20 y anteriores para hacer uso de la debilidad tendrías que meter al jugador en una exhibición de bordados de sedas de la indochina, en V5 te basta un poco más en llevarlo a conceptos más amplios (criptas, barrios pobres, hoteles de mala muerte, Elíseos derruidos...etc).

Ay, y eso que los Toreador son un clan que me gusta bastante, pero cuando se entra en el apartado artístico...creo que patinaron como Tonya XD
Guess I'll die

Nyxe
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Mensaje por Nyxe » 13 Ago 2020, 14:28

Ahí le has dado. Creo que la pregunta para un Toreador no debería ser qué considera hermoso, sino cuál es su mayor vicio o qué es lo que le pierde.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 13 Ago 2020, 15:45

Ya puestos a la innovación en tiempos de V5, creo que les falta dar el paso de convertir los Clanes en clubes a los que uno pertenece por una afinidad de carácter e intereses antes que como una herencia de Sangre. El juego intenta establecer ese vínculo a priori promoviendo que un Sire Abrace a un chiquillo que ya tiene tendencias para el Clan (Toreador-Abraza-artista), pero sería interesante darle la vuelta al proceso y que el artista Abrazado pueda decidir si se une a los Toreador o si en realidad se siente más a gusto con la ruptura de esquemas más radical de los Malkavian, por poner un ejemplo
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”