[Reseña] Companion: El dominio de Constantinopla

Información y debate de Vampiro Edad Oscura
Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Reseña] Companion: El dominio de Constantinopla

Mensaje por Justycar » 07 Ago 2019, 19:07

Lo de que los clanes vean sus maldiciones como virtudes es bastante típico y muy frecuente en los libros de clan. Los Brujah y Toreador dicen que mantienen encendidas sus pasiones y eso los hace más humanos, los Ventrue valoran lo exquisito, los Malkavian ven la verdad e, incluso, los Nosferatu muestran su verdadera naturaleza. Sobre los Tremere, yo los he visto descritos como una amenaza lejana, pero acechante, con un solo enviado a recabar información y sembrar la discordia.

Y sobre lo de las catacumbas, hombre, yo creo que se abusa bastante de ellas. Una cosa es que Roma, París o Constantinopla tuvieran grandes alcantirallados y cloacas y otra es que hasta Torrevieja medieval los tenga, si me permites la hipérbole. Es evidente que existe cierta fascinación por lo subterráneo, yo mismo he usado los túneles abundantemente en mis partidas, pero cuando en un libro de ambientaciones se convierte en la norma, deja de ser especial. Al final todo es cuestión de gustos, claro.

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Ago 2019, 21:09

Hombre, creo que el canibalismo es algo lo bastante horrendo y degradante como para no compararlo con una experiencia culinaria. Por otra parte para los Nagaraja, criados en una sociedad hinduista tiene el añadido de abominación religiosa. Aunque lleguen a asumirlo como parte de sus creencias, no veo yo a los Carnívoros presumiendo de ello.

Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Justycar » 07 Ago 2019, 22:47

Alexander Weiss escribió:
07 Ago 2019, 21:09
Hombre, creo que el canibalismo es algo lo bastante horrendo y degradante como para no compararlo con una experiencia culinaria. Por otra parte para los Nagaraja, criados en una sociedad hinduista tiene el añadido de abominación religiosa. Aunque lleguen a asumirlo como parte de sus creencias, no veo yo a los Carnívoros presumiendo de ello.
Tienes razón con el efecto psicológico que debe tener el canibalismo, más aún en la cultura india en la que toda carne es impura y solo los paria tocan a los muertos. Pero esa es la gracia de los Nagaraja, que rompen el tabú, que son los pariahs. Los más sensibles no sobrevivirán a las primeras décadas y estamos hablando de personajes de varios siglos, normalmente, así que es de suponer cierto distanciamiento respecto a la sociedad, cierta sociopatía, si se quiere ver de otro modo. Y en ese sentido, un vampiro capaz de sobrevivir 300 años o más canibalizando en la India, no me sorprende que escriba un ensayo sobre los sabores de la carne.

Editor completo

Volver a “Vampiro Edad Oscura”