Fútbol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Futbolísimos: El rincón del fútbol

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Ago 2020, 07:22

Sinceramente después del ridiculé de ayer, tengo que estar agradecido. Agradecido (me da igual que me tildeís de demagogo, pues ahi está las pruebas de que no puse nada de la eliminación del madrid... etc etc. Pero de esto hablaré más abajo) de que esta goleada y ridiculo colosal me haya tocado en plena pandemia, donde el futbol, sinceramente me la suda bastante, donde cada partido me parece un solteros contra casados. Santo dios, cuanto de importante es el ambiente y la gente en el futbol.

No dire que ya no me gusta el futbol y eso, porque sería mentir, pero no se si estoy tan cargado de preocupaciones que ahora mismo siquiera tengo espacio para preocuparme por eso. Obviamente, me siento dolido, pero si me llega a tocar esta derrota hace un par de años, estaría amargadete y de mal humor, seguramente. Ahora, en realidad desde hace un tiempo estaba teniendo esa tendencia, me lo tomo de manera diferente.

Solo espero que esta derrota sirva de verdad para una sacudida tan brutal que acabe con la lacra que hay en el vestuario, donde muchos se han endiosado a costa de no se muy bien el que. Que acabe con esta directiva y este presidente, que de verdad hace a Gaspart bueno. Ha llegado una hora de homenaje a varios jugadores y fichar con cabeza. Adios a los Pique, Busquets, Alba, Suárez... y sí, a Messi. Aunque me cueste decirlo, creo que sin él y Ter Stegen, hubieramos estado luchando por entrar en Uefa, pero la verdad, es que puestos a hacer una reforma de verdad, habría que hacerlo con frialdad, y dejar de asumir su ficha que año tras año tiene lapidado al club. Está claro que su rendimiento es incontestable, y sin duda es el mejor jugador que han visto mis ojos, pero el futbol del equipo queda muy condicionado a su juego... y eso no puede ser.

La gestión de esta directiva ha sido tan pésima, que a excepcion de Lenglet (que ayer estuvo horrible) y de Jong no recuerdo ningun fichaje bueno, sino todos desastrosos. Thiago, regalado, Coutinho un fiasco y ayer te mete dos, Griezmann... ¿para que lo traes?... para jugar de extremo?... para dejarlo suplente en unos cuartos para que juegue sergi roberto de medio?... Si yo soy Griezmann no salgo en el descanso. Ayer era una de las pocas veces que el barça no iba con la batuta de favorito a un encuentro... yo lo hablaba con mi hermano que tambien es culé, y él estaba confiado y yo le decía que no, que iba a ser una clara derrota... pero la verdad, no esperaba tal baño. Y sobre todo, lo que más me revienta, es que estos privilegiados no se dejen el alma, para evitar tal descalabro, pues al final con el 2-5 parecían una murga. Yo ahi, tendria los ojos inyectados en sangre, solo pensando en el respeto por ese escudo, y en los miles de niños que estarian viendo caer a su equipo de esa manera.

En fin, parafraseando a Boskov, fútbol es fútbol...

EDIT: Me he dado cuenta de que no he hablado de eso que decia arriba que hablaría más abajo XDD... Bueno básicamente es que desde hace bastante tiempo, yo diria que despues de la temporada 2016 más o menos, no pongo nada de deporte (y tambien intento de politica, aunque esto me cuesta más) en mis rrss ni nada por el estilo. Tras un profundo análisis me di cuenta de que no me aportaba nada sino crispación, ante opiniones y controversias que habían dejado atras el pique sano que yo había vivido todo este tiempo, entre barça y madrid. Las conversaciones se volvían tan surrealistas que al final, tras decenas de posts, acababa por no reconocerme. Así que opté por apartar esa toxicidad de mi vida, e intento disfrutar del futbol, pero desde otro prisma más calmado.

Por eso, tambien hace tiempo que no escribía aqui tampoco, aunque si creo que tras el descalabro de ayer, había que hacer acto de presencia.

EDIT2: Lo del nivel de la Liga, ya hace temporadas que no estamos al nivel de la Premier, y el Calcio está en claro ascenso. La Bundesliga creo que aun no tiene mucho nivel, pero es que el Bayern juega a aotra cosa... ves su plantilla y da pavor. Normal que se paseen en Alemania. Es como la Juve en Italia, pero todavía con menos competencia.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 15 Ago 2020, 12:10

Yo con lo de Messi tengo muchas dudas. Vaya por delante que para mí es el mejor futbolista de todos los tiempos. Dicho esto... es cierto que puede ser el momento de dar por finalizado su ciclo, sobre todo por la edad que tiene también, que hace que quizá el Barça esté ante la última oportunidad de venderlo a un precio considerablemente alto. Eso le permitiría al Barcelona montar un grupo cohesionado, un bloque que no juegue todo el rato para uno solo.

Pero por otro lado, exceptuando la incapacidad de Messi para echarse el equipo a la espalda en momentos difíciles (es el único elemento del juego en el que siempre he pensado que Cristiano es superior a él, y si no que le pregunten a los argentinos que están desesperados por su actitud con la selección), sigue siendo un jugador descomunal. Es decir, no ha pegado la bajada que ha pegado por ejemplo ya Modric, que en su momento dio Iniesta o que aun con números espectaculares está empezando a dar Cristiano. Es que veías a Messi esta temporada y sigue siendo de lejos el mejor futbolista de la Liga.
Y en este sentido creo que aún podría tener continuidad si se ficha bien a su alrededor. El problema que le veo al Barça es que desde la salida de Xavi e Iniesta no se han encontrado jugadores para jugar realmente para Messi y hacer que el equipo sea una máquina (a excepción de Luis Suárez). Los fichajes de Coutinho, Dembele o Griezmann, siendo los tres jugadorazos, al final han sido un estorbo con Messi, que con el paso de los años ocupa más y más espacios en zonas centrales del campo. No sé qué jugadores pueden ser los que le hagan brillar un par de años más, pero a lo mejor el Barça lo que necesita es un mejor director deportivo y, por descontado, un entrenador de primer nivel, que ni Valverde ni Setién lo son.
Imagen

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Ago 2020, 12:39

Pues yo creo que a Messi se lo tienen que comer si o si porque nadie lo va a fichar. Sinceramente, me ha costado hasta este año, seguramente vislumbrado por lo que es, en reconocer lo que verdaderamente es la realidad. Y es que en los momentos de la verdad, se diluye. No estoy para nada de acuerdo con esos que dicen que solo le mete goles a los del decimo puesto para abajo, pero llega las citas de verdad, y no aparece. O cuando aparece (Partido en casa de Liverpool el año pasado) sus compañeros son capaces de lapidar una ventaja como esta. Pero es que no me refiero a realmente no aparecer en forma de goles o de pases (tienes que dejarlo en el campo porque solo su magnetismo atrae a la defensa, o una falta que te la puede enchufar) me refiero a esa falta de liderazgo de agachar la cabeza, deambular por el campo, no bajar a defender, mirar para el cielo... etc. Y su amigo Suárez, que encima defiende lo mismo, se permite la fanfarroneria de gritarle y hacer aspavientos a un chaval de 17 años que acaba de entrar en el minuto 80. Es la diferencia con un capitan, por ejemplo como Puyol

En fin, que ya se que esto no es el PcFutbol, ni nada por el estilo, pero si ahora viniera el Inter con los cantos de sirena que se oyo hace unas semanas, de 260 kilos por Messi, me parece maná caido del cielo, más la ficha de 40 anuales, por un futbolista en declive real, son 300. Otra cosa es que dilapiden ese dinero, como malgastaron con Neymar (otra situacion que nunca se entendió... puestos a malcriar al vestuario habia que darle lo que pedia). Pero no creo que eso suena. Por poner un ejemplo con de Neymar. Hace par de años tridente Messi, Suarez, Neymar y un tal Pedro que se comia el campo cuando entraba... Hoy Messi y Suarez con más años y más acomodados y un Griezmann que no es la sombra del Atleti, que se le cuentan mas partidos discretos que destacados yque no juega en los momentos de verdad. Y en el baquillo un jugador indisciplinado que lleva mas tiemnpo lesionado que activo, Dembelé y Braitwaite! Braithwate, del Leganés, con todos mis respetos.

Un lateral como Dani Alves, de los mejores del mundo, se va, ponen a Sergi ROberto alli, y como cumple... ala ya esta. Ya tenemos lateral. Alba no tiene la velocidad de antaño, incluso creo que Semedo es más veloz. Fichas a Junior para darle descanso y solo ha jugado cuando está lesionado. Centrales: Pique no ha echo una mala temporada, la verdad... pero que se vaya coon la música a otra parte. Lenglet no ha estado mal en general. Ayer, horrible. Sergi Roberto, no tiene nivel para ser titular. Lo veo como un buen jugador de relleno en la plantilla, pero no titular. Ter Stegen intocable, para mi con Oblak los dos mejores del mundo, aunque ayer, vencido como todos.

Busquets... ay madre de dios con Busquets, con lo enamorado que me tenias, y lo que te he defendido... una máquina de perder balones, lento y sin físico. De Jong, por el pasa el futuro del centor del campo con Riqui Puig, no hay más. El único que parecía tener otro ritmo ayer, pero vamos, que si le llegan a decir lo que le esperaba te digo yo que se quedaba en el Ajax. Rakitic, pobre hombre. Cumplidor, pero maltratado por el club. Se ira seguro. Vidal, pues vale... me recuerda a Mascherano que le pone entre tanta bailarina, la sangre y la raza... pero futbolisticamente, le pones una media de cada color, y se cose a patadas.

Arriba ya lo he comentado. Si se consiguiera un trueque Neymar-Griezmann que no va a ocurrir, habria que poner a Ney como piedra angular del nuevo proyecto. Yo personalmente aceptaría ofertas por Griezmann. Suárez, fuera, y a ver que se puede sacar, pero ojo, será dificil encontrar un killer como este, pero su tiempo ya pasó.

Lógicamente, esto parece el fifa, y es lo que yo haría, pero la auténtica verdad es que nos esperan unos años de travesía en en desierto, porque ningun club te va a compar a tios de 32/33 años y asumir sus fichas. Así que nubes negras se ven en el horizonte, y me parece a mi que nos espera una era como la de Gaspart, de quintos y sextos puestos.

En cuanto a lo del entrenador, es que no recuerdo tal desproposito. Primero que estuve en desacuerdo con su desitución (tenia que haber sido tras lo de Anfield), y segundo que han traido a uno... que cual es el palmarés??? Lugo! Las Palmas! y un Betis que lucho por no descender! Pero que moto nso vendieron???. Espero que traigan a un entrenador con cierta disciplina (porque odio a Mou que si no lo metia en la terna)... se dice de Koeman, Blanc, Pochettino... no se. Yo Xavi, al menos con esta directiva no lo veo... se esperan otro Guardiola y ni por asomo. Que por cierto, aunque no va a suceder, ojala volviera Pep, al menos tendría ilusión por sentarme en la tele a verlos.

Bueno, disculpad la tabarra, lógicamente la tenía muy adentro, y ya es oficial que tras lo de París, Roma, Liverpool y Lisboa somos, más qeu me duela, el hazmerreir de Europa.

EDIT: Eso sí, estos cabrones no podrán con una cosa, y es con el escudo y su afición... asi que por mi parte, barbilla arriba "y blaugranas son los colores del club que porto en mi corazón"
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 15 Ago 2020, 13:02

Koeman me parece a mí la mejor opción. Conoce el club y no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. A Holanda la ha hecho nueva después de los descalabros de estos años.

Otro problema que le veo al Barcelona es la desaparición de la cantera. O, en su defecto, comprar cantera como ha hecho el Madrid. Ya puse en mi post que en el caso del Madrid lo veo aún arriesgado. Creo por ejemplo que Rodrygo y Odegaard tienen madera de titulares, pero me huelo que nos vamos a estrellar con Vinicius, por ejemplo. Pero al menos hay un relevo y lo hay en un momento en el que el mercado se va a mover poquito con los efectos de la epidemia. En el Barça veo lógicamente a Ansu Fati, pero poco más. Riqui Puig me gusta, pero no veo que haya muchas ganas de darle bola. Y como dices, el Barcelona ficha en cambio a Braithwaite. De hecho, está totalmente fuera del mercado de jóvenes que se está moviendo por Europa (Haaland, Wirner, etc.)

¡Y nada de tabarra! Más allá de las simpatías de cada uno (no te voy a negar que yo ayer disfruté como un niño pequeño), pero me gustan mucho estos análisis porque, como comentaba [mention]DarkOsca[/mention] también, creo que la Liga está pegando un bajonazo tremendo y tenemos a los 3 de arriba en crisis: el Barcelona necesitado de una refundación, el Madrid da la sensación de estar a la espera de que la juventud explote porque no tiene más evolución y el cholismo lleva agotado al menos 2 años.
Imagen

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Ago 2020, 13:13

Voivoda escribió: 15 Ago 2020, 13:02 Koeman me parece a mí la mejor opción. Conoce el club y no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. A Holanda la ha hecho nueva después de los descalabros de estos años.

Otro problema que le veo al Barcelona es la desaparición de la cantera. O, en su defecto, comprar cantera como ha hecho el Madrid. Ya puse en mi post que en el caso del Madrid lo veo aún arriesgado. Creo por ejemplo que Rodrygo y Odegaard tienen madera de titulares, pero me huelo que nos vamos a estrellar con Vinicius, por ejemplo. Pero al menos hay un relevo y lo hay en un momento en el que el mercado se va a mover poquito con los efectos de la epidemia. En el Barça veo lógicamente a Ansu Fati, pero poco más. Riqui Puig me gusta, pero no veo que haya muchas ganas de darle bola. Y como dices, el Barcelona ficha en cambio a Braithwaite. De hecho, está totalmente fuera del mercado de jóvenes que se está moviendo por Europa (Haaland, Wirner, etc.)

¡Y nada de tabarra! Más allá de las simpatías de cada uno (no te voy a negar que yo ayer disfruté como un niño pequeño), pero me gustan mucho estos análisis porque, como comentaba @DarkOsca también, creo que la Liga está pegando un bajonazo tremendo y tenemos a los 3 de arriba en crisis: el Barcelona necesitado de una refundación, el Madrid da la sensación de estar a la espera de que la juventud explote porque no tiene más evolución y el cholismo lleva agotado al menos 2 años.
Si... pero acuerdate del batacazo de Koeman con el Valencia por no tener mano izquierda. No es lo mismo, un vestuario con vacas sagradas que uno lleno de juventud como la seleccion holandesa. Para mi sin duda, una de las lacras del futbol de los últimos años, es el endiosamiento de los vestuarios y la sensacion de que son los jugadores quienes deciden quien y como les entrenan y sino les gusta... les "hacen la cama", como se suele decir.

Pues yo creo que Riqui Puig, ya el año que viene va a ser titular indiscutible con de Jong (en parte creo que empujado por la directiva, ya saben, canterano, catalán... etc) y no me disgusta. Le falta cuerpo pero se le ven maneras de jugón.

ImagenImagen

IvyVarentain
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Mensaje por IvyVarentain » 15 Ago 2020, 18:08

Pues nada, hablemos de fútbol.

Yo siempre he defendido la idea de que la liga española nunca y digo nunca, ha estado al nivel de la Premier League. Nunca. Es cierto que hubo una época en la que apareció el barça del tiki toki de los huevos que coincidió con una madrid incapaz de hacer nada contra ellos, salvo contadas ocasiones y arrasó en europa. También es cierto que apareció un madrid comandado con Zidane que pese a mal juego, ganaba partidos incluso 3 champions. Y luego apareció un ATM y un sevilla que han dado destellitos por europa, ganando alguna Uefa y o estrellandose contra el madrid en la final de la champions. Todo eso es cierto. Pero, ¿y el resto de la liga? ¿Que hay del 6º para abajo? Yo os lo digo, purria.

Equipos que con 4 cañas y rompiendo tibias se cuelan en europa. Otros que no han tenido dinero en su vida, actúan con frugalidad y bajan a segunda por endiosar jugadores que tienen horchata corriendo por sus venas. Equipos de medio pelo que pululan sin pena ni gloria por la liga. Equipos con aficiones residuales. Salvo 4 o 5 equipos mal contados. En España la gente es del Madrid/Barça y luego del que tienen en su ciudad por ver algo de vez en cuando. ESTO señores es lo que hace a la liga española inferior a la premier siempre.

En Inglaterra la gente se arraiga mas a los colores locales. Porque en algun momento de su historia, ese equipo ha hecho algo en su vida. Hasta 24 equipos han sido campeones, por 9 en España. En copa de Europa igual, pese a que en total Madrid y Barça han ganado más titulos juntos que todos los ingleses. Son 5 equipos los que se han coronado como campeones de europa. Incluso en Italia y Alemania hay más campeones diferentes en europa.

Cuando ni siquiera el barça de Messi es capaz de llenar ni siquiera de japoneses en agosto. Los campos ingleses están petados, hasta en League One (3 nivel). Los playoff de ascenso a Premier, se llena Wembley.

Y para mi lo más importante. El grado de profesionalidad del futbol. Tanto en categorias inferiores como en el futbol femenino. Lo más importante para mi es que la liga está mejor estructurada. Para empezar, hay 4 niveles profesionales, un 5º semiprofesional y un 6º en el que parten de dos categorias, Norte y Sur. Es en la 7ª division donde tenemos ya, campeonato amateur, repartido en 3 grupos territorialmente. ¿Que tenemos nosotros en españa? 2 niveles profesionales, donde la segunda division es un pozo económico para un equipo que baje de primera y no suba al instante. Y ya nos plantamos con el tercer nivel, que es la 2ªB, con 4 grupazos de equipos semiprofesionales en la ruina económica. Si bajamos al 4 nivel, que es tercera nos plantamos con 18 putos grupos.

Otra cosa importante que mata el futbol español es que los filiales estén en la estructura de la liga. En inglaterra están los juveniles y una liga de reservas en las que juegan jugadores que están entre el juvenil y el primer equipo, o esperando una cesión. La filosofía en inglaterra es de ceder a los jugadores jóvenes, a todos, en periodos cortos (3 meses normalmente) para que vayan curtiendose. Esto implica que las canteras de todos los equipos de la premier nutren a todos los equipos de abajo. En vez de como en españa, que lloran cada vez que a Ricky Puig le da una patada un central de 35 años del Cornellà. O la frivolidad de meter a Odegaard o Vinicius a jugar en el Castilla, en vez de cederlo.

Y ya el tema del futbol femenino. Bueno, ya se ve. A la que al barça le ha dado la ganas y ha juntado 2 millones con la calderilla de la maquina de cafés. Ya se han montado un equipo que barre al resto de la liga. Porque los demás equipos no tienen "presupuesto". Pero luego esos equipos, como el Espanyol, después de la temporada más lamentable de la historia del club. Renuevan al capitán (vilipendiado por la afición desde 2015 y llorando cada vez que le vemos con la camiseta y ver que está en el top 10 de más partidos con el club.) para echarlo 3 meses después, pagandole una indemnización porque no cuentan con él. Pero luego, no hay dinero para el femenino.

En fin, que el futbol español siempre me ha parecido una soberana mierda. Y no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar.
Imagen

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Ago 2020, 18:53

Aquí, en mi isla. La UD Lanzarote acaba de extinguir el equipo femenino por falta de apoyos. Una auténtica pena.

(Aunque habría que ver que es exactamente falta de apoyos y porque no se divide los que si recibe por el equipo masculino, pululando en tercera división hace ya años)

ImagenImagen

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 15 Ago 2020, 19:01

Yo pensaba igual en su momento con lo de la afición de los equipos locales, pero con los años he variado de opinión. Y digo con los años porque básicamente ha sido gracias a ir conociendo gente en mi curro. En mi trabajo tengo compañeros de toda España, sin excepción. Es cierto que muchos como dices son del Madrid o del Barça, pero otros son forofos de equipos locales. Sin ir más lejos entre amigos cercanos tengo un socio del Albacete, otro del Valladolid y una auténtica loca del Celta de Vigo.

Creo que la clave es más económica. El reparto de los derechos televisivos es mucho más injusto en España donde sobre todo los dos grandes se reparten casi toda la tarta. En Inglaterra el reparto es mucho más equitativo. Es imposible que incluso un Sevilla pueda aspirar a ganar la Liga salvo un milagro porque incluso equipos europeos como ellos, el Atlético o el Villarreal completan sus plantillas con descartes de Madrid y Barcelona (Reguilón, Llorente, Munir...) mientras Madrid o Barça pueden ir a pescar por los grandes de Europa. No digamos ya de mitad de tabla para abajo qué posibilidades tienen. De ahí se llega a lo que dices de Segunda y Segunda B que son invitaciones a la desaparición para equipos que bajen y no suban rápido.

También la economía, en este caso la de nuestros bolsillos, es la clave para el tema de los campos llenos. Pongo el ejemplo de Madrid. Ir a ver un partido al Bernabéu sin ser socio depende primero de que un socio no vaya. A partir de ahí, lo normal es que la entrada más barata sea de 40-50 euros en un partido tipo Éibar, etc. En su momento, yo que estudié en Getafe, tenía compañeros que miraban para hacerse socios del Getafe y ver fútbol aunque ellos fueran del Madrid o del Atleti. ¿Qué pasa? Que un Getafe-Levante que ya tiene poco interés de por sí te lo colocan un lunes de diciembre a las 9 de la noche. Y que cuando baja el Madrid o va el Barça duplican el precio. Consecuencia: el campo del Getafe está vacío.

Coincido en que hace falta una seria reestructuración del fútbol nacional y un reparto económico más justo. Aun así, yo sí creo que la Liga hace unos años estaba muy por encima de la Premier. El Barça de Guardiola es el equipo que mejor ha jugado al fútbol en el siglo XXI y con mucha gente de la casa. Y ganar tres Champions seguidas por mucho que sea con un fútbol que no enamorara tiene su mérito. Que el Madrid en una de esas ediciones, la última que ganó el Madrid hasta ahora, se cargó a los campeones de Italia, Francia, Inglaterra y Alemania.

Pero ahora nos hemos quedado atrás. Y también por lo futbolístico. El Bayern dio una clase ayer de presión arriba. El City mató al Madrid de la misma manera. El Liverpool y el Ajax los mataron el año pasado con el mismo planteamiento. Francia ganó el Mundial así. Ni Barça ni Madrid han evolucionado a ese fútbol de presión, ni se han enterado de por dónde van los tiros. El Madrid juega a lo mismo desde que se fue Mourinho y el Barça sospecho que no sabe ni a que juega.
Imagen

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Ago 2020, 19:06

Perdón por el doble post.

No estoy muy de acuerdo con el tema del nivel de premier vs la liga. Al menos en cuanto a nivel futbolístico. El ejemplo es que el Sevilla es favorito contra el equipo que tiene más ligas el Mabchester en Europa largue o el Valencia ganando a un campeón de Europa como el chelsea.

Lo que si es una liga más igualada por el tema de los derechos y hay más equipos con posibilidades de ganarla. Que me salga la cuenta.... Chelsea, Liverpool, United, City, Tottenham, Arsenal... aquí lo del Leicester sería impensable.

Luego ves un Norwich-Burnley y te quieres arrancar los ojos. La pelota más tiempo en el aire que en suelo. No te digo yo que un Eibar-Valladolid sea mejor pero al menos ves intentos de triangulaciones.

Pero eso ya va por gustos. No quiero polemicas. Pero el tíki Toki de los cojones nos dio un mundial de fútbol... con el santo casillas de turno. Esa es la verdad. Ahora si queremos debatir si el mérito es de don Luis Aragones o de Guardiola eso es otro debate.

ImagenImagen

IvyVarentain
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Mensaje por IvyVarentain » 15 Ago 2020, 20:28

A mi el tiki toki siempre me ha parecido aberrante. No me gusta el balonmano, por eso no me gusta y nunca me ha gustado el juego de Guardiola/Cruyff. Y decir que es el mejor futbol del siglo XXI, pues a quien le guste. A mi no. Además de que no es aplicable a cualquier equipo. Y ya sin contar que, con presión alta en la salida de balón, se acabó. Entiendo que un Valladolid, no puede permitirse hacer eso en el camp nou, porque es enorme y no se puede. Pero un Getafé de Bordalás en su campo, pues si. Messi es el mejor para muchos, pero es un tipo inofensivo, que no hay ni que cubrir. Porque si presionas a los centrales y tiran un balonazo, ni la huele. Vamos, lo que pasó ayer. Pocos equipos entendían eso cuando Guardiola y se quedaban atrás, poniendo dos tios a Messi. Cuando lo correcto era cubrir a Xavi e Iniesta. Si estos no tocaban bola, Messi, menos. Es cierto que hay talento individual y con 4 genialidades te meten 5, pero, quedarse atrás no servia de nada, solo para ver una posesión infinita de banda a banda que aburría a cualquiera. Cuando no tienes a los mimbres necesarios, como pasaba este año en can barça, tienes lo que pasaba cuando llegó Setién, 1000 pases, y 2 tiros a puerta.

Respecto a los méritos de España, yo se los doy a Guardiola por el juego y a Luis por extirpar a las vacas sagradas, Raul, Baraja, Albelda, etc... y apostar por jugadores a largo plazo y con proyección, como eran Silva, Navas, Villa, Mata, Xavi, Iniesta etc...

Cuando el Barça de Guardiola dominaba en la liga y en Europa. La liga no era mejor que la premier ni de coña. Y me reitero en lo de nunca. La Liga Inglesa está reventada de clubes centenarios, con aficiones enormes. También el interés en los equipos. El ejemplo que has puesto tu, futbol directo de equipos de media tabla baja partiendose la cara por cada balón, campo lleno sin contar los que lo ven por la tele. Eibar - Valladolid, me dices que intentan plantear juego... ¿Quien? ¿El Eibar con sus rompepiernas o el Valladolid con 4 cañas? ¿Quién ve ese partido en España que no sea de esos equipos? ¿Como está el campo? (bueno, el del Eibar aun porque es chiquitin). Reflexiona también en los horarios. ¿Porque en España se juega a horas de mierda y en cambio casi todos los partidos salvo 2 o 3 en la premier se juegan a las 15h? Porque ese es el Primetime de Asia. En Asia quieren ver un Fulham - Arsenal antes que un Sevilla - Eibar. Por eso el Espanyol jugaba casi siempre a las 12h, por Wu Lei (y aun así era mala hora, dicho por periodistas Chinos).

Luego está el reparto de derechos TV va en función de tu clasificación, no por el nombre, lo que hace una liga más competitiva e igualada. Por ponerte ejemplos de la 18/19: Fulham, recién ascendido 100M de libras. Sevilla, 4º el año anterior, 80M €. Osea, es de locos. Y ya dejemos a parte el tema del Arbitraje. Completamente adulterado, incluso con VAR se mean en tu cara si no eres del Madrid o del Barça. Además de que no son nada permisivos. Veo a veces como pitan entradas en las que los jugadores se tiran, pero es que se tiran y fingen dolor y pitan. Y en Inglaterra se permite mucho más contacto. Lo cual es otro problema para los Ingleses competir en europa. Es como cuando la Selección de Basket de USA a FIBA, se comen muchas faltas en ataque, porque el juego en USA es más permisivo y fisico, cuando en Europa es falta personal hasta un soplido.

Y para acabar, respecto a lo de que hay gente de sus equipos locales, si, la hay, si no no habria equipos. Pero ni por asomo se acerca al nivel de la Premier. Y ya no de la premier, niveles mas bajos. Quitando al Castellón que tenia 15000 socios en 2ª B (regalando el carnet claro). ¿Cuanta gente va a ver un Nàstic - Cornellà? ¿200 personas? Y en un Carlisle United - Exeter City de 4 división? 4200 personas. El Getafe tiene menos gente en primera en bastantes ocasiones un equipo de 4ª en Inglaterra. Las cosas como son, un 50% de la gente es de Madrid y Barça, coño, que hasta aqui en Barcelona, hay mas gente del Madrid que del Espanyol. Porque el pensamiento es "No me gusta el barça, por lo que está el Espanyol, pero el espanyol no gana cosas, me haré del Madrid" Y esto es así. El 30% de los socios del Espanyol, lo es por ver algo de futbol en vivo, pero son del Madrid. En Manchester la gente es del United, del City, del Bolton o del Bury. No son del Liverpool o del Arsenal (alguno habrá, pero no es como aqui).
Imagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”