Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

#451

Mensaje por Lothar » 17 Ago 2020, 17:33

Lo curioso es que a THP se le acusa de esa falta de cortesía profesional tanto por La Marca del Este por preparar la publicación de un retroclón a la vez que ellos su nueva Caja Roja, como por NSR por el consabido Mago el Despertar.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5831
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Polémicas roleras y variantes

#452

Mensaje por Pagliacci » 17 Ago 2020, 19:01

Lothar escribió: 17 Ago 2020, 17:33 Lo curioso es que a THP se le acusa de esa falta de cortesía profesional tanto por La Marca del Este por preparar la publicación de un retroclón a la vez que ellos su nueva Caja Roja, como por NSR por el consabido Mago el Despertar.
Sí, a eso me refería yo antes, que parece que les esté molestando al resto de editoriales que THP esté creciendo y comiéndoles un mercado que no es tan grande.

Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

Re: Polémicas roleras y variantes

#453

Mensaje por Fian » 17 Ago 2020, 19:13

Yo supongo que lo que les molestó más a la Marca, es que sin ser ellos una editorial y teniendo más o menos buenas relaciones en general tanto con público como otros autores, no les avisase pues de eso, de sacar un producto muy similar en las mismas fechas, por cortesía, porque creo que dan por supuesto (y esto es elucubración mía) que existe cierta camaradería supuesta entre autores tan cercanos, no se, es la impresión que me da...
Denn die todten reiten schnell

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1891
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Polémicas roleras y variantes

#454

Mensaje por DarkOsca » 17 Ago 2020, 19:25

Exactamente, creo que se conocen todos personalmente, como mínimo, de coincidir en eventos. No se ven como rivales porque creen que cada uno tiene un mercado diferente pero, en cuanto se empiezan a solapar, problemas.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5831
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Polémicas roleras y variantes

#455

Mensaje por Pagliacci » 17 Ago 2020, 20:31

Imagen
Esto me parece muy curioso, la polémica ha saltado entre los que defienden la representación de los minusválidos en el D&D y los que dicen que las sillas de ruedas son absurdas en un universo donde la magia de curación, incluso regenerar extremidades, es muy barata y accesible.

https://www.belloflostsouls.net/2020/08 ... i-now.html

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16834
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Polémicas roleras y variantes

#456

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Ago 2020, 20:51

Esto me parece muy curioso, la polémica ha saltado entre los que defienden la representación de los minusválidos en el D&D y los que dicen que las sillas de ruedas son absurdas en un universo donde la magia de curación, incluso regenerar extremidades, es muy barata y accesible.
Cuando lo es. ¿Hasta qué punto es accesible la magia en universo? ¿Lo permiten las religiones o las culturas locales? De la misma forma que en los mundos de fantasía hay determinados aspectos tecnológicos, no veo por qué las sillas de ruedas estarían fuera de lugar. Y si alguien se me pone farruco me basta con decir: "Es Mundomío, y en Mundomío hay sillas de ruedas porque son un elemento tradicional."

Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#457

Mensaje por Voivoda » 17 Ago 2020, 21:01

Mi malo maloso de mi partida de Die Lange Nacht iba en silla de ruedas y es de mis PNJs favoritos.

No pinta demasiado aquí, pero he visto el gancho perfecto para decirlo porque es un personaje que me gusta mucho. :D
Imagen

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#458

Mensaje por Karamzinova » 17 Ago 2020, 21:13

No sé por qué hay tanta polémica siempre con eso. Sin ir más lejos, hace no mucho me terminé de ver la serie de Avatar: The last Airbender (del 2008) e incluye personajes en sillas de ruedas y una de las protagonistas es ciega. A mí me parece que eso da mucha riqueza no solo por la representación, sino porque también es educativo a nivel de conocer que hay otros modos de vida.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

Re: Polémicas roleras y variantes

#459

Mensaje por Fian » 17 Ago 2020, 22:15

Justycar escribió: 17 Ago 2020, 20:31 Imagen
Esto me parece muy curioso, la polémica ha saltado entre los que defienden la representación de los minusválidos en el D&D y los que dicen que las sillas de ruedas son absurdas en un universo donde la magia de curación, incluso regenerar extremidades, es muy barata y accesible.

https://www.belloflostsouls.net/2020/08 ... i-now.html
Fíjate que yo cuando vi las minis, pensé que igual podían ser de un juego de carreras de coña, XDD.
Denn die todten reiten schnell

Avatar de Usuario
Xenomorph93
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 04:26

Re: Polémicas roleras y variantes

#460

Mensaje por Xenomorph93 » 17 Ago 2020, 22:52

Karamzinova escribió: 17 Ago 2020, 21:13 No sé por qué hay tanta polémica siempre con eso. Sin ir más lejos, hace no mucho me terminé de ver la serie de Avatar: The last Airbender (del 2008) e incluye personajes en sillas de ruedas y una de las protagonistas es ciega. A mí me parece que eso da mucha riqueza no solo por la representación, sino porque también es educativo a nivel de conocer que hay otros modos de vida.
La mejor maestra tierra de todo el mundo :clap: :clap: :clap: .

Realmente me encanto el capitulo del chico con silla de ruedas voladora (planeador creo). Es un mensaje de no dejarte vencer por las adversidades. De hecho busque las noticias por todos lados, pero la perdi de vista ya que fue hace mucho. Pero lei que una niña ciega dijo que queria ser como Toph y le encantaba la serie a pesar de no poder verla por que adoraba el personaje. Me dio mucha ternura.
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”