Debates roleros
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Re: Eventos de videoconferencia
Dejo un par de ideas para posibles nuevos debates. Ambas son complicadas, pero por intentarlo...
- Estaría interesante entrevistar a The Hill Press con el tema de Mago El Despertar y ver si se le pueden sacar fechas, ideas sobre otras líneas si las tiene en mente, preguntarle por Nosolorol...
- Una idea que manejé en su momento y no logré poner en marcha era una tertulia con gente de comunidades de otros países. Pero no sólo de Latinoamérica. Además de tener a alguien de Argentina, Chile o Colombia (de un país hispanohablante, vaya), localizar a gente de países no hispanohablantes pero que sí se defiendan en español y ver cómo viven la afición.
Y como bonus track hace tiempo que vengo dándole vueltas a un debate sobre el concepto del terror, porque apenas lo veo en partidas de MdT. ¿Son juegos de terror o hemos normalizado tanto a estos seres sobrenaturales que no meten miedo?. Quizá ahí sería interesante escuchar a alguien que maneje juegos de terror (como La Llamada) o que conozca bien el género en lo literario, cinematográfico, etc.
- Estaría interesante entrevistar a The Hill Press con el tema de Mago El Despertar y ver si se le pueden sacar fechas, ideas sobre otras líneas si las tiene en mente, preguntarle por Nosolorol...
- Una idea que manejé en su momento y no logré poner en marcha era una tertulia con gente de comunidades de otros países. Pero no sólo de Latinoamérica. Además de tener a alguien de Argentina, Chile o Colombia (de un país hispanohablante, vaya), localizar a gente de países no hispanohablantes pero que sí se defiendan en español y ver cómo viven la afición.
Y como bonus track hace tiempo que vengo dándole vueltas a un debate sobre el concepto del terror, porque apenas lo veo en partidas de MdT. ¿Son juegos de terror o hemos normalizado tanto a estos seres sobrenaturales que no meten miedo?. Quizá ahí sería interesante escuchar a alguien que maneje juegos de terror (como La Llamada) o que conozca bien el género en lo literario, cinematográfico, etc.

- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
- Mensajes miarroba: 572
- Antigüedad: 27 de Agosto de 2018
Tenemos un día para eso Voivo

- The Hill Press lo puedo intentar mover. Me voy a esperar a ver si hacen el resumen de novedades editoriales para ver si lo vuelven a nombrar.
- Comunidades de fuera de España. Pues aquí en el foro tenemos personas de Alemania, Argentina, Costa Rica y Chile, que creo que satisfarían todas las condiciones que has puesto. Fuera de aquí no sabría muy bien dónde buscar, la verdad.
- Lo de Terror lo apunto. Investigaré sobre gente que haya hablado acerca del terror en el rol.
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Lo de las nuevas líneas de Crónicas de tinieblas de The Hill Press seguro que es algo que interesa conocer a mucha gente. Personalmente, de Mago El despertar solo me he leído un suplemento, pero estoy seguro de que habrá auténticos fans del juego.
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
Conozco a algunos brasileños, pero me da que lo del español está complicado...tantearé de todas formas.
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Re: Debates roleros en webvampiro
A mí el debate del terror me parece muy interesante. Me he visto ya varias charlas de cómo hacer rol de terror, de entre las cuales la menos interesante no era que hicieron [mention]Kiriyian[/mention] yian y [mention]Magda Dalmau[/mention] agdaDalmau sobre el horror personal en el mismo canal de Webvampiro.
- Lothar
- Mensajes miarroba: 69
- Antigüedad: 22 de Enero de 2016
No tengo muy claro que MdT de para ser un juego de terror toda vez que los PJs son de hecho monstruos en su enfoque tradicional. Aunque puede articularse en historias jugadas con humanos, ya sea como cazadores, ghoules o simples mortales que se meten en medio de algo. Sería interesante oír opiniones y experiencias al respecto.
Ahora hace un rato lo he comentado por el discord. Me he fijado que la versión española de v5, no tiene los últimos cambios introducidos en la errata de hace un año ya (Septiembre 2019). ¿Crees que sería interesante hacer un debate comentando los cambios e inclusiones? (cambios radicales a beso persistente y hiero gamos profano, cambios menores a otros poderes, la inclusión de apéndices enteros...)

La idea seria ir al documento de errata e ir comentando los cambios respecto a la versión que tenemos.
Veo que en su día se abrió un tema en el foro:
https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=783
La idea seria, bueno, traducirlo o comentarlo ya directamente en español para dar más visibilidad, además, esta errata no incluye los apéndices que he comentado. En concreto el sistema de Proyectos (Apéndice 2) es una cosa bastante bonita la verdad.

La idea seria ir al documento de errata e ir comentando los cambios respecto a la versión que tenemos.
La idea seria, bueno, traducirlo o comentarlo ya directamente en español para dar más visibilidad, además, esta errata no incluye los apéndices que he comentado. En concreto el sistema de Proyectos (Apéndice 2) es una cosa bastante bonita la verdad.
- Darkhuwin
- Narrador de Vampiro
- Mensajes miarroba: 270
- Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018
Pues, aunque no se tradujera en un debate/Charla, por lo menos se podía crear un hilo al respecto comentando los cambios y metiendo traducciones. Sería muy útil, desde luego.Sharei escribió: ↑15 Sep 2020, 12:19 Ahora hace un rato lo he comentado por el discord. Me he fijado que la versión española de v5, no tiene los últimos cambios introducidos en la errata de hace un año ya (Septiembre 2019). ¿Crees que sería interesante hacer un debate comentando los cambios e inclusiones? (cambios radicales a beso persistente y hiero gamos profano, cambios menores a otros poderes, la inclusión de apéndices enteros...)
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Hay un hilo. Está enlazado en el mensaje de arriba.
Lo que más se comentó es que los Nosferatu ya no son monstruosos, sólo feuchos.
Lo que más se comentó es que los Nosferatu ya no son monstruosos, sólo feuchos.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Otro debate que hace tiempo que tengo en la cabeza, aunque logísticamente es un poco complicado, es una especie de Debate sobre el Estado de La Nación versión Mundo de Tinieblas. ¿Esto qué significa? Juntar en una tertulia a diversos representantes de distintos ámbitos de MdT y poder analizar un poco cuál es la foto fija en el momento en que se hace la tertulia.
En mi opinión deberían estar...
- Editoriales. Alguien de NSR o de Biblioteca Oscura.
- Comunidades online. Nosotros mismos.
- Rol en vivo. La Factoría del Rol son con los que tenemos trato "oficial", aunque hay otros grupos majos como los de Rev CC.
- Ilustradores/ Diseñadores gráficos. La que más relación directa tiene con MdT en esta comunidad es Ilyanova.
- Organizadores de eventos. Me viene a la cabeza la gente de la Noche Insomne de Zaragoza o los organizadores de las LES.
- Rol en mesa tradicional. Aquí sería buscar a alguien que lleve una campaña larga en mesa de las de toda la vida.
Soy consciente que es muy difícil de montar y cuadrar, pero me parece muy interesante.
En mi opinión deberían estar...
- Editoriales. Alguien de NSR o de Biblioteca Oscura.
- Comunidades online. Nosotros mismos.
- Rol en vivo. La Factoría del Rol son con los que tenemos trato "oficial", aunque hay otros grupos majos como los de Rev CC.
- Ilustradores/ Diseñadores gráficos. La que más relación directa tiene con MdT en esta comunidad es Ilyanova.
- Organizadores de eventos. Me viene a la cabeza la gente de la Noche Insomne de Zaragoza o los organizadores de las LES.
- Rol en mesa tradicional. Aquí sería buscar a alguien que lleve una campaña larga en mesa de las de toda la vida.
Soy consciente que es muy difícil de montar y cuadrar, pero me parece muy interesante.