[Videojuego] Coteries/Shadows of New York

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kunekunos
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Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#111

Mensaje por kunekunos » 25 Sep 2020, 09:48

ostras pues sí. Bueno, supongo que es difícil hilar con perfecta coherencia los distintos resultados posibles.
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En mi final saqué los trapos sucios de todo el personal en un discurso sobreactuado, y acabé por echarle mierda y sentenciar al primogenito malkavian, ganándome así un lugar propio en la primogenitura.

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Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#112

Mensaje por Justycar » 25 Sep 2020, 10:13

kunekunos escribió:
25 Sep 2020, 09:48
ostras pues sí. Bueno, supongo que es difícil hilar con perfecta coherencia los distintos resultados posibles.
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En mi final saqué los trapos sucios de todo el personal en un discurso sobreactuado, y acabé por echarle mierda y sentenciar al primogenito malkavian, ganándome así un lugar propio en la primogenitura.
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En mi caso, el discurso final lo dio Qadir y Julia descubrió que TODOS habían estado implicados en el asesinato, al más puro estilo Orient Express. Al final, lo tapan como suicidio. Pero Julia permaneció en silencio durante el final, luego habla con Ecaterina, destapando su doble identidad y ella le dice que debería irse a la Nueva Cartago (Los Estados Libres).

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Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#113

Mensaje por kunekunos » 25 Sep 2020, 11:57

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Nueva Cartago los estados libres, mis cojones! jeje mola ese final también, me dan ganas de rejugarlo.

Por cierto, en mi partida cuando hablaban de la pandemia se menciona los Amici Noctis. Yo entendí que estos pretenden utilizar la situación para establecer un nuevo orden.

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Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#114

Mensaje por Justycar » 25 Sep 2020, 12:28

kunekunos escribió:
25 Sep 2020, 11:57
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Nueva Cartago los estados libres, mis cojones! jeje mola ese final también, me dan ganas de rejugarlo.

Por cierto, en mi partida cuando hablaban de la pandemia se menciona los Amici Noctis. Yo entendí que estos pretenden utilizar la situación para establecer un nuevo orden.
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No llegué a profundizar casi nada en la relación de Julia con su clan, aunque si te matan al principio tu sire menciona Sierra Van Burrace, de Chicago by Night. Pero sobre la pandemia, niet. Veo que tuvimos experiencias de juego muy distintas. Yo cuando llegué al final desbloqueé el logro "Bad Ending", así que supongo que tú habrás desbloqueado el contrario.

Aunque yo no ví tan mal mi final. Es verdad que Julia abandona la ciudad y se lanza a la carretera, pero es mejor eso que quedar enredado en las conspiraciones de la Camarilla y en las mentiras de Torque y el resto de anarquistas. Al final Dakota y Julia se tenían la una a la otra. Soy un romántico.

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Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#115

Mensaje por DaSnack » 26 Sep 2020, 11:32

Yo le he dado un par de vueltas al juego para ver que me había perdido (cosa que no hice con el anterior, que aunque me gustase en general su final me dejó mal sabor de boca). Este me ha gustado muchísimo mas, dado que aunque sea bastante lineal (algo no siempre fácil de evitar en un videojuego), si le se le nota más cómodo haciendo suyos a los personajes y sobre todo teniendo a una protagonista mucho más potente.

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Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#116

Mensaje por Voivoda » 29 Sep 2020, 17:57

Han salido los idiotas habituales a decir las idioteces habituales.

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Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#117

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Sep 2020, 20:15

No fallan a su cita. Hay gente que se cree que el mundo debe girar a su alrededor porque sí.

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Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#118

Mensaje por Voivoda » 11 Oct 2020, 21:00

Bueno, pues terminé también.

Antes de entrar a los spoilers, la verdad que me ha encantado el juego. Me ha encantado en cuanto a lo que esperaba por lo que se iba publicando y os iba leyendo: la ambientación es espectacular, la música también, los personajes mucho más sombríos y profundos, el arte, la narrativa... Muchísimo mejor que Coteries, con el acierto de que puedas jugarlo sin haber jugado a Coteries, pero dejando enlaces con la historia de Coteries. Lo he disfrutado muchísimo, la verdad.

Ahora ya...
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He llegado al mismo final que comentaba Kunekunos. Destapa toda la mierda y acaban echándosela encima al Primogénito Malkavian y Julia logra el puesto en la Primogenitura. A cambio debe dejar a Dakota en manos de Qadir... y no le tiembla el pulso. Curiosamente yo también tenía lo del "vaso medio lleno" que decía Justycar, así que debe haber distintas combinaciones para llegar a uno u otro final.

Yo llegué a empatizar bastante con Dakota y, como comentábais, me pareció un enfado desproporcionado por parte de Julia. De hecho, el único "fallo" que le veo al juego es que realmente no tomas grandes decisiones. Es cierto que vas generando una personalidad determinada, pero me hubiera gustado tener la oportunidad de elegir si reconducía o no la relación con Dakota. Igual que me hubiera gustado, y esta sí me ha fastidiado un poco, decidir si al final de la historia tiraba o no de la manta. Los escritores han querido garantizarse un final redondo con la personalidad que has dibujado y hacen ese final de lectura constante... pero esa última elección para mí hubiera sido magnífica.

Pero vamos, que como comentaba arriba, lo he disfrutado. Me ha encantado el desarrollo de los cuatro personajes de Coteries, la mayor profundidad de Qadir y la mayor coherencia narrativa de todo el juego.

Sólo quitaría a Benoit, que es insoportable en Coteries y en Shadows
:D :D
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Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#119

Mensaje por Justycar » 11 Oct 2020, 23:15

El otro día leía sobre el juego y sobre porqué algunos llegan al "Good ending" y otros al "Bad ending" y porque se llaman así. Y lo digo porque yo llegué al malo y lo encontré muy satisfactorio para el personaje. Y veo también que os queda la espinita esa lo personal en el bueno. Y decían que los finales son buenos o malos según afecten al Clan Lasombra y su presencia en la ciudad, porque el malo para ella es bueno para el clan y viceversa.

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Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#120

Mensaje por kunekunos » 12 Oct 2020, 10:13

Ahora que dices lo de quitar a Benoit, me has hecho pensar en que para mí también hubo un pnj que sobró completamente: Addison Payne. No se si es que me perdí algo o que debido a mis decisiones no tenía importancia; pero a parte de hablar a través de un ghoul de forma muy enigmática, el primogénito ventrue no aportaba nada a la historia.

Coincido en que Benoit se hace pesado y aunque el girillo final pueda ser original, da la sensación de ser puro relleno poco verosimil y el tono casi cómico de esa parte de la trama no pega con el tema general del juego.
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por girillo final me refiero a esa idea de pertenecer a la iglesia solo por la estética. Me recordó a un pj toreador que llevé, era la típica mujerona de pueblo especialista en arte sacro, estatuillas y modista de vírgenes jeje
Eso que mencionas Voivoda de garantizarse un final redondo es algo que el autor de Night Road también expresa en su entrevista con Outstar. Dice que, algo que aprendió en su historia con Choice of games es que independientemente de la decisión que el jugador elija, el resultado tiene que resultar atractivo y satisfactorio siempre.

Comparto un poco esa idea también como narrador. Aunque un pj muera debido a sus decisiones, si le das un final épico y siente que su muerte sirvió de algo, cambia mucho el regustillo final.

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