Se vende castillo

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Se vende castillo

Mensaje por Voivoda » 29 Sep 2020, 21:41

Un mes es un plazo lo suficientemente amplio de tiempo como para tomar las decisiones que haya que tomar. Pero en todo caso, aporto un pequeño análisis.

Tomemos como ejemplo los meses de junio, julio, agosto y septiembre. No está mal, 4 meses enteros. Dejando a un lado el offtopic y la presentación de personajes, que no son realmente juego activo, sólo hay un puñado de posts tuyos, Baudelaire, así como de dos usuarios más: elpajarometalico y Nicholas Paige. Por el hall y las escaleras encontramos algún post de Endimion o de Bleyd Master, pero esa parte dejó de tener actividad el 22 de junio, hace ya 3 meses.

En resumen, en tres meses, y estando en plena pandemia, hemos tenido 20 posts de juego de tres usuarios, uno de los cuales es usuario habitual y cotidiano del foro. Lo que nos deja que el Bran en todo este tiempo en el que el reclutamiento de jugadores podría esperarse como más numeroso ha aportado 2 nuevos jugadores. Añado que me alegra mucho de que hayan podido expresarse en el Bran, interpretar y unirse a nosotros. Un solo jugador ya sería un éxito.

Ahora bien, estaremos de acuerdo en que es una aportación discreta al conjunto del foro (en esos tres meses hemos sumado más de 5000 posts). Una partida que empiece nueva (aunque luego pueda decaer) siempre suele empezar con el doble de ese número de personas. Y realmente, al menos en mi humilde opinión, es una demostración de que el Bran no se autogestiona sino que necesita imperiosamente de un narrador o narradora o, al menos de alguien que realice esa supervisión y aporte dinamismo.

Dicho esto. ¿Que el Bran recupera vitalidad? Yo encantadísimo de mantenerlo en pie. ¿Cómo no voy a estarlo si el primer Bran lo puse en marcha yo mismo?. Pero si el Bran no recupera esa vitalidad se quedará o bien como una partida activa más al final de la lista o como un subforo de apoyo como tenemos el de las quedadas. Quizá no sea necesario esconderlo (nunca en todo caso se va a borrar), pero sí desde luego otorgarle un espacio más pequeño en la portada del foro.
Imagen

Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Mensaje por Toxizer » 29 Sep 2020, 21:45

Voivoda escribió: 29 Sep 2020, 19:19
Jebediah_Gogorah escribió: 29 Sep 2020, 17:13 ¿Crees que Voivoda me tiene con un vial con suero y me da mil latigazos cada vez que no narro?
De hecho, lo del vial con suero lo desmiento, sería demasiado amable por mi parte :D .

No voy a entrar en el debate de "mi", "nuestra" partida porque me parece que se quiere sacar punta a algo que no tiene esa punta ni la tuvo en ninguno de los posts de Jebediah, la verdad.

Así que voy con otra reflexión. Yo soy también de los que me quedo con la sensación de fracaso cuando una partida no termina. Y, en mi caso, he tenido más fracasos que éxitos, la verdad. Creo también que los fracasos, como los éxitos, tienen una diferente atribución de responsabilidad y hay que ser honestos con esas atribuciones. A veces las partidas no terminan porque el narrador no llega hasta el final por la razón que sea. Eso me pasó a mí con "Die Lange Nacht", por ejemplo. A eso lo llamo yo un fracaso en el sentido global (seguramente hubo éxitos parciales si los jugadores disfrutaron de momentos de la partida) en el que la responsabilidad es enteramente mía. Otras veces, narradores y jugadores no terminan de cuadrar agendas, modos de juego, formas de interpretar, etc y la partida no sale. Ahí estaríamos ante la responsabilidad compartida. Y a veces una partida no sale adelante, y esto es MUY común en el rol por foro, porque jugadores que dicen tener muchas ganas de jugar se descuelgan al segundo post. Y en ese caso el fracaso es responsabilidad total de esos jugadores, ni más ni menos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Voivoda y con lo que comentabas Jebe.

Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 29 Sep 2020, 22:27

Vuelvo a preguntar: ¿quién o quiénes toman la decisión? ¿por qué es un plazo mejor que otro?

Concordamos que un aporte escaso es mejor que ningún aporte. Igual con el hecho de que cambiar la ubicación es distinto a cerrar/borrar el subforo. Si la idea es mantener los subforos con más actividad en la parte más alta, me parece un criterio razonable dejar el castillo justo entre las partidas activas y las que están en preparación.

Sin embargo, mis pareceres pueden o no afectar la decisión. Más aún sin saber quién o quienes la tomarán.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 29 Sep 2020, 22:52

La tomaré yo una vez os lea a todos y vea cómo sigue evolucionando el tema, lo que generará que seguramente sigamos debatiendo y viendo qué hacemos. Pero el que le dará al botón de mover subforos como viene siendo hasta ahora, sobre todo en la portada, seré yo mismo.

Y un mes es el plazo tradicional que damos a las partidas que no tienen movimiento. Se lleva haciendo así desde hace años por lo que esa misma propuesta me parece un plazo razonable.

Es más, para mi gusto es incluso largo, yo haría hueco mañana mismo, pero me esperaré.
Imagen

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 30 Sep 2020, 11:27

Voivoda escribió: 29 Sep 2020, 21:41 Quizá no sea necesario esconderlo (nunca en todo caso se va a borrar), pero sí desde luego otorgarle un espacio más pequeño en la portada del foro.
Yo optaría por esta opción. Nunca he entendido el concepto del bran del todo, y de hecho, nunca he posteado, pero antes de la era de Magda, era un tema que estaba en letargo y revivía cada cierto tiempo, para luego dormir. Creo que igual se podría dejar así un tiempo. Pero estoy de acuerdo en que no tiene sentido que tenga mucha preeminencia en el foro si no va a tener actividad.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 30 Sep 2020, 11:36

Yo creo que es un espacio que para aquella gente que entre se desfogue un poco roleando aunque sea de esa manera intermitente. Para los narradores también puede ser un caladero de jugadores y hacerte una idea (no definitiva) de como escribe un jugador.

No me parece mala opción dejarlo abierto pero no se si existe algun pormenor en cuestión de espacio (por aquello de las revisiones periódicas que hace voivoda)

P.D.:¿La era de Magda? ¿Que estamos escribiendo el Silmarillion?
🤣🤣🤣🤣🤣
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Sep 2020, 11:38

El foro ha cambiado. Lo siento en los temas, lo siento en el diseño, lo siento en los usuarios...Mucho se perdió en la mudanza.

Imagen

Toxizer

Mensaje por Toxizer » 30 Sep 2020, 12:23

Jajajaja. Yo llegué en la Era Magda.

Yo lo pondría en un espacio menos importante y lo escondería cuando los jugadores actuales dejasen de postear.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 30 Sep 2020, 12:29

Toxizer escribió: 30 Sep 2020, 12:23 Jajajaja. Yo llegué en la Era Magda.

Yo lo pondría en un espacio menos importante y lo escondería cuando los jugadores actuales dejasen de postear.
También me parece una opción acertada.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Toxizer

Mensaje por Toxizer » 30 Sep 2020, 12:43

Aprovecho el tema para contar los planes que tenía para Bran.

Detrás de todos los fenómenos extraños se encontraba una cuadrilla de vampiros que intentaban invocar a una entidad umbral cthulliana. La banfa estaba formada por un Capadocio, un Tremere, un Lasombra místico del abismo y un Tzimisce Koldun; que después de varios rituales consiguen abrir una puerta a la Umbra. La cosa se sale de madre y todos acaban perdidos en otros planos. Ahora se crean agujeros en la celosía de forma automática. La idea era que los jugadores fueran descubriendo esta historia y llegasen a viajar a la Umbra.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”