Otros juegos de rol
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
- Mensajes miarroba: 572
- Antigüedad: 27 de Agosto de 2018
Re: Otros juegos de rol
Estoy probando el sistema Gumshoe con la campaña Mentiras Eternas de El Rastro de Chtulhu. De momento no me he enterado mucho del sistema, sólo llevo una sesión como jugador, pero si interesa puedo ir comentando mis impresiones.
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Está muy bien para El rastro de Cthulhu, la premisa de ese sistema es no dejar la trama al azar. Tienes puntos en habilidades y puedes gastarlos para hacer avances en la trama. Me parece muy buena idea y las pocas tiradas que se hacen se resuelven con uno o dos dados d6.
El problema de los Esoterroristas es que no tenía ambientación, ni mucho más allá del sistema de juego, en ese sentido El rastro de Cthulhu es mucho más interesante y son una combinación estupenda. Creo recordar que la ambientación de los Esoterroristas eran dos o tres páginas, era como el libro básico de Fate.
El problema de los Esoterroristas es que no tenía ambientación, ni mucho más allá del sistema de juego, en ese sentido El rastro de Cthulhu es mucho más interesante y son una combinación estupenda. Creo recordar que la ambientación de los Esoterroristas eran dos o tres páginas, era como el libro básico de Fate.
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
Diría que lo que publica Shadowlands irá con ambientación detallada. Son 244 páginas.
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion ... erroristas
Este es el que tengo yo, acabo de buscarlo en mi biblioteca. 85 páginas, 20 de las cuales son una aventura. Recuerdo como si fuera ayer la ilusión con la que me regaló el libro una chica con que salía y la cara de tonto que se me quedó al ver lo fino que era. Menos páginas que en un libro de clan de Vampiro o una White Dwarf (revista mensual) de Warhammer. En aquel momento me pareció carísimo para lo que era. Con el tiempo aprendí a valorarlo y tiene el cariño del recuerdo, del dinero que aquella chica ahorró con esfuerzo para ir a una tienda de rol y comprar a ciegas un juego.
Este es el que tengo yo, acabo de buscarlo en mi biblioteca. 85 páginas, 20 de las cuales son una aventura. Recuerdo como si fuera ayer la ilusión con la que me regaló el libro una chica con que salía y la cara de tonto que se me quedó al ver lo fino que era. Menos páginas que en un libro de clan de Vampiro o una White Dwarf (revista mensual) de Warhammer. En aquel momento me pareció carísimo para lo que era. Con el tiempo aprendí a valorarlo y tiene el cariño del recuerdo, del dinero que aquella chica ahorró con esfuerzo para ir a una tienda de rol y comprar a ciegas un juego.
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
Por lo que veo en la página lo quieren recubrir con muchas aventuras y ayudas a la dirección.
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
Un interesante hilo sobre la historia de los librojuegos.
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Para mí el sistema GUMSHOE hace bastante bien en la investigación. Lo de no tener que tirar, para evitar que una tirada fallida pare la trama, está muy bien razonado, y hasta cierto punto lo he empezado a aplicar en otros juegos.Justycar escribió: ↑16 Oct 2020, 17:59 Está muy bien para El rastro de Cthulhu, la premisa de ese sistema es no dejar la trama al azar. Tienes puntos en habilidades y puedes gastarlos para hacer avances en la trama. Me parece muy buena idea y las pocas tiradas que se hacen se resuelven con uno o dos dados d6.
Pero para el resto de tareas, como combate, correr y cualquier tarea física me resulta muy malo, especialmente por lo frustrante. Y para la estabilidad/cordura es directamente demencial.
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
Hermanos de Sangre

Me acaba de llegar este juego sencillo que está preparado para jugarlo con grupos de mercenarios o fuerzas especiales. No tiene muchas reglas y la creación de fichas es rápida. Su sistema de desarrollo de personaje también es bastante limitado. Viene con un suplemento para adaptar el juego a grupos de espías. Me parece concebido para jugar aventuras no demasiado largas. En cuanto a la edición, muy en la línea de The Hills Press, poco que objetar, textos claros, correctamente estructurado y arte adecuado. Me ha gustado, lo jugaré.

Me acaba de llegar este juego sencillo que está preparado para jugarlo con grupos de mercenarios o fuerzas especiales. No tiene muchas reglas y la creación de fichas es rápida. Su sistema de desarrollo de personaje también es bastante limitado. Viene con un suplemento para adaptar el juego a grupos de espías. Me parece concebido para jugar aventuras no demasiado largas. En cuanto a la edición, muy en la línea de The Hills Press, poco que objetar, textos claros, correctamente estructurado y arte adecuado. Me ha gustado, lo jugaré.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Hay que decir que el autor fue soldado en Afganistán, el tipo conoce el tema. Y es el creador también de First Contact XCorps que es un juego también bastante rápido, jugable y entretenido.

- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Rol de los 90 recuerda hoy la historia de la edición en color de Aquelarre que, cosas de la vida, arruinó a la editorial que sacó esa edición. Curiosamente es el Aquelarre que tengo yo en casa (ahora mismo no alcanzo a recordar si comprada o regalada), con su foto pixelada de jamón ibérico nada más abrir el libro. La edición es un despropósito gráfico, pero ha quedado para la curiosidad rolera.
http://roldelos90.blogspot.com/2020/10/ ... ruino.html
http://roldelos90.blogspot.com/2020/10/ ... ruino.html