Series

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Series 3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Oct 2020, 22:28

Pues parece que Roma está de moda:

https://elpalomitron.com/el-corazon-del ... -movistar/

El Corazón del Imperio. Una revisión histórica desde el punto de vista de las mujeres.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 23 Oct 2020, 23:48

Hoy ha estrenado Netflix "Bárbaros", que nos lleva a la batalla de Teutoburgo. Había leído que era una especie de "Vikingos" a la alemana... y es una buena definición (yo fui muy fan de "Vikingos" pero no llegué al final, me bajé antes, pero con esa frase ya me picaron la curiosidad). Solo he visto el primer capítulo, pero parece entretenida, con buen ritmo. No creo que haya que buscarle muchas vueltas, es entretenimiento con todo lo que uno puede esperar de batallas, amoríos y algo de misticismo y toma partido desde el principio por un bando. Que para eso hemos venido, para joder romanos.
Spoiler
Mostrar
Personalmente creo que Teutoburgo está mitificada en la Historia, pero bueno, es cierto que los romanos eran los malos del asunto y la batalla les dejó tocados psicológicamente durante un tiempo
Dicho esto, tiene algo que es una muestra del cuidado con el que se hacen las cosas en Europa frente a las series norteamericanas. Los germanos hablan alemán... y los romanos en latín. Sólo por eso y por lo conseguido del ambiente (cuando es de noche parece de noche y nos creemos la iluminación y los ruidos, no hay extraños focos en medio del bosque fuera de plano como es habitual) realmente logra que te sumerjas en la historia.
Spoiler
Mostrar
Y bueno, si uno no conoce la historia real, pues tiene un final que ya te engancha para el siguiente. Que si la conoces también te puedes enganchar, pero ya te lo ves venir.
La seguiré viendo a ver qué tal.

https://www.youtube.com/watch?v=TDwors3tdYU
Imagen

La Innombrable
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Mensaje por La Innombrable » 24 Oct 2020, 01:43

Voivoda escribió: 23 Oct 2020, 23:48 Que para eso hemos venido, para joder romanos.
Tsk. Mal, querido... fatal me parece.

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 24 Oct 2020, 01:53

La Innombrable escribió: 24 Oct 2020, 01:43 [

Tsk. Mal, querido... fatal me parece.
Spoiler
Mostrar
La segunda temporada que sea Idistaviso y todos contentos ;)
Imagen

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Mensaje por DarkOsca » 24 Oct 2020, 09:41

3 capítulos vistos de Antidisturbios y la sigo recomendando encarecidamente.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Oct 2020, 18:15

Wowowowo ojo eh!!!

Imagen
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 26 Oct 2020, 13:55

Pues he seguido la recomendación de [mention]DarkOsca[/mention] sobre Antidisturbios y la verdad es que le doy toda la razón. Me está encantando.

Y he de confesar que no es la primera producción nacional que me sorprende gratamente. En mi humilde opinión ha habido un salto cualitativo importante.

ImagenImagen

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Mensaje por DarkOsca » 26 Oct 2020, 17:50

Sin duda. Y ojo que esto no para aquí. Hablan muy bien de Patria, que puede ser la siguiente que vea, e incluso de La Veneno, que cambia diametralmente de tema pero también tiene muy buenas críticas.

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 26 Oct 2020, 18:47

Ayer ví los dos primeros capítulos de Veneno y me gustaron bastante. Hay algunas elementos muy exagerados, hasta lo espectacular, dentro del lenguaje entre desenfadado, cómico y casi de Broadway que tienen los javis. Quien haya visto La llamada sabrá a qué refiero. Pero aunque casi conviertan en una heroína a esta mujer, no hacen menos reales y menos duros los problemas que se encuentra.

Por cierto ¿Porqué llamamos a esto Series 3?

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 26 Oct 2020, 21:10

Pues vista entera ya "Bárbaros"

Imagen

La verdad que no hay mucho más que añadir a lo que ya decía hace unos días. La serie es heredera directa de "Vikingos" y se le nota en casi todos sus elementos cinematográficos: desde el ritmo, a cómo se narran las historias personales, la música, la iluminación... A mí personalmente me ha gustado más que Vikingos porque está más pegada a la historia real y deja menos espacio al misticismo.

Respetuosa con los acontecimientos históricos, con buenas escenas de acción y personajes definidos lo justo que se pueden definir en 6 capítulos. Su punto fuerte para mí es una fotografía espectacular que te mete de verdad en los bosques de Germania y en cómo era un campamento militar romano así como su grabación en alemán y en latín, fundamental para terminar de meterte en la historia.

Entretenida y buena para inspirar historias ambientadas en la expansión romana.

PD: Contestando a lo que preguntas, [mention]Justycar[/mention], en el foro antiguo los temas tenían un límite relativamente bajo de máximo de posts que se podían escribir (al principio eran 500 y luego creo que pasaron a 5000). Por eso, los temas con más posts terminaban por no admitir más mensajes y había que abrir otro nuevo. De ahí que estén "Cosas que nos gustan 12", "Series 3", etc. La verdad que en este foro no hace falta, así que si os es más cómodo, creo que los moderadores globales deberíais poder editar el primer post de cada tema de modo que podréis cambiar su título.
Imagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”