Voivoda escribió: ↑23 Oct 2020, 23:48 Dicho esto, tiene algo que es una muestra del cuidado con el que se hacen las cosas en Europa frente a las series norteamericanas. Los germanos hablan alemán... y los romanos en latín. Sólo por eso y por lo conseguido del ambiente (cuando es de noche parece de noche y nos creemos la iluminación y los ruidos, no hay extraños focos en medio del bosque fuera de plano como es habitual) realmente logra que te sumerjas en la historia.
Ya con este enfoque más diegético, de usar las lenguas que corresponden (o casi, quizás las tribus deberían usar los dialectos regionales del alemán estándar) más el ambiente que anuncia el contexto sin forzarlo (como la música de tensión en las películas de terror que avisan que alguien morirá/gritará/vendrá el monstruo), me dan ganas de verla.
La inmersión es un componente que me resulta demasiado importante.
Me viene a la mente la idea de Mel Gibson al dirigir una película sobre Jesús hablada completamente en Arameo que, me parece, fue bastante poco valorada.
¿Qué hay del vestuario? ¿también tiene código histórico o se remite al cliché joligudense? ¿y los diálogos? ¿suenan verosímiles o parecen escritos por 500 chimpancés en máquinas de escribir como me pasó con Vampires?