Hecho.IvyReaper escribió: ↑03 Nov 2020, 16:53No me permite editar el post con los permisos de narradora. Te paso link por si quieres ponerlo tu.Jebediah_Gogorah escribió: ↑03 Nov 2020, 13:07Oido Ivy, lo pongo sobre la marcha. Cuando tengas el link si sale adelante la idea que puse, prueba a editar tu mismo el hilo por favor e insertarlo. Moltes gracies
https://youtu.be/uLGLk7CCK2I
Eventos de videoconferencia
- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:
Re: Eventos de videoconferencia
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

- Mu_
- Narrador de Estirpe de Oriente
- Mensajes miarroba: 4.106
- Antigüedad: 15 de Junio de 2014
Pero es que esto:
Y si no, me gustaría saber entonces cuál es el problema que motiva todo esto. Porque si se toman decisiones que causan mucho malestar en al menos una las partes, lo lógico es que se haga porque se pretende solucionar un problema mayor que el que crea.
---
Ya de verdad, que voy a intentar no contaminar más el post de los eventos. Necesitaba citar las frases concretas. Desgraciadamente, sigo por aquí: https://webvampiro.com/foro/posting.php ... =2&p=46554
Se contradice con:
Porque si priorizas una cosa sobre otra significa que ambas compiten por alguna suerte de recurso, por lo tanto tienes que dar prevalencia a una sobre la otra para que pueda llevarse más de ese recurso.
Y si no, me gustaría saber entonces cuál es el problema que motiva todo esto. Porque si se toman decisiones que causan mucho malestar en al menos una las partes, lo lógico es que se haga porque se pretende solucionar un problema mayor que el que crea.
Para ser preciso, hago partidas en la comunidad y las emito por un canal distinto del oficial de la comunidad. Un concepto que no parecía tan complicado hace unos pocos años.
---
Ya de verdad, que voy a intentar no contaminar más el post de los eventos. Necesitaba citar las frases concretas. Desgraciadamente, sigo por aquí: https://webvampiro.com/foro/posting.php ... =2&p=46554
Tình yêu cho yêu tinh
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
De verdad, creo que esto es fruto de un gran malentendido. A mí personalmente no me preocupan ni las visualizaciones, ni que un canal pueda pisar a otro, con las cantidades de espectadores que nos manejamos es ridículo.
Creo que Voivoda ha querido expresar un rechazo a usar el foro para dar publicidad a una partida en otro canal, al margen de que tenga más o menos visualizaciones. Luego el debate ha derivado en qué es una partida del foro, qué es una partida externa, los horarios y muchos temas tangenciales.
Creo que el malentendido actual probablemente derive de un malentendido original, Voivoda permitió a Los Archivos hacer publicidad de forma excepcional, pero no a otros canales. Con el tiempo esa excepción se ha convertido en un derecho y, cuando ha intentado revocarlo (con el cambio de foro) el tema ha resurgido.
Personalmente, me cuesta entender cómo esta discusión ha llegado hasta este punto. Se acaba discutiendo por cosas por las que no vale la pena pelear, convirtiendo esto en un gran drama y en un tema realmente eterno.
En fin, que me gustaría hacer un llamamiento a la calma, por favor.
Creo que Voivoda ha querido expresar un rechazo a usar el foro para dar publicidad a una partida en otro canal, al margen de que tenga más o menos visualizaciones. Luego el debate ha derivado en qué es una partida del foro, qué es una partida externa, los horarios y muchos temas tangenciales.
Creo que el malentendido actual probablemente derive de un malentendido original, Voivoda permitió a Los Archivos hacer publicidad de forma excepcional, pero no a otros canales. Con el tiempo esa excepción se ha convertido en un derecho y, cuando ha intentado revocarlo (con el cambio de foro) el tema ha resurgido.
Personalmente, me cuesta entender cómo esta discusión ha llegado hasta este punto. Se acaba discutiendo por cosas por las que no vale la pena pelear, convirtiendo esto en un gran drama y en un tema realmente eterno.
- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:

Justycar escribió: ↑03 Nov 2020, 20:25 De verdad, creo que esto es fruto de un gran malentendido. A mí personalmente no me preocupan ni las visualizaciones, ni que un canal pueda pisar a otro, con las cantidades de espectadores que nos manejamos es ridículo.

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Veo que no conoces la historia completa, (comprensible porque no estabas).Justycar escribió: ↑03 Nov 2020, 20:25
Hace muchos años en el canal de WV sólo existían partidas por foro. Cuando nosotros planteamos la posibilidad de jugar partidas con parte por foro, parte por videoconferencia, Voivoda dijo que tendrían que ser en otro canal, porque el canal de WV era para otras cosas. La partida se consideró que era de WV y no externa, claro.
Al poco, una partida de WV que ya estaba en marcha quiso unirse a lo de las videoconferencias. Le permitimos emitir en Los Archivos de la Noche, porque el canal de WV no permitía esas cosas. La partida no dejó de ser de WV.
Hubo otras partidas en otros canales que se siguieron considerando de WV. Y llegó Barcelona Nocturna, cuya primera temporada se emitió en Los Archivos de la Noche, porque el canal de WV no estaba para esas cosas. Eso no fue obstáculo para que Voivoda la contara como partida de Webvampiro.
Cuando Voivoda empezó a ver que esto de las partidas por videoconferencia estaba floreciendo mucho, encontró la posibilidad de que las partidas se emitieran en WV. Aquí el mensaje: https://webvampiro.mforos.com/464161/12 ... ebvampiro/ . Por entoneces, era una propuesta voluntaria, y si no se deseaba coger ese camino, aquí paz y después gloria. Eso sí, las partidas seguían considerándose de WV.
En todo ese tiempo, sólo se pedía un requisito para que una partida fuera de WV. Que tuviera una pata en el foro. Es lógico. Si una partida es por foro, es de WV. ¿Si le añades una parte por videoconferencia automágicamente se convierte en una partida de fuera?
Como las partidas por videoconferencia, en uno u otro canal estaban empezando a ser muchas, Mu creó un tema llamado "Eventos de videoconferencia" para que todos pudiéramos saber cuándo jugaban los otros. Más por el hecho de vernos unos a otros y hacer comunidad. No había ningún problema porque todos éramos WV. Resulta bastante irónico que habiendo creado el tema Mu se le recrimine anunciar sus partidas.
Después, fue llegando gente apuntándose a lo de las videoconferencias. Y ahí Voivoda metió un cambio. Como ahora tenía una canal que quería potenciar, empezó a obligar a la gente a que emitieran en su canal. A mí no me pareció bien, pero entendí que poco se podia hacer (en retrospectiva ahí me tendría que haber olido cómo acabaría todo). Eso sí, las partidas que ya se emitían en otros canales no dejaron de ser de WV... hasta hace unas semanas.
Con este repaso histórico quiero ilustrar que emitir en Los Archivos y contarlo aquí no ha sido un privilegio que se ha dado a dicho canal, sino una necesidad debido a cómo se hicieron las cosas en su tiempo. Por dejarlo claro:
Los Archivos de la Noche no se han movido. Han hecho lo que llevan haciendo desde que fueron las primeras partidas por videoconferencia de WV. Es Voivoda el que ha ido alterando la definición de partida de WV hasta que nos ha dejado fuera, cuando ha pensado que le interesaba más de otra forma.
La verdad es que no me gusta que se use el término de SPAM para cuando hemos anunciado nuestras partidas (que eran de WV hasta recientemente). Creo que es la forma de verla proteccionista y aislacionista.
Pongo de ejemplo Rebus sic Stantibus y Barcelona Nocturna, en mi humilde opinión y con respeto a los demás, las partidas más grandes que ha tenido WV. Los narradores de ambas partidas me han contado personalmente que ellos vinieron a WV y se decidieron a montar ambas crónicas después de ver las nuestras en Los Archivos de la Noche, donde como se ha dicho tantas veces, dábamos toda la información para llegar a esta comunidad.
Esta es otra forma de hacer comunidad, más abierta, más horizontal, más generosa, más recíproca. Que otro haga y publicite partidas no me resta a mí, sino que suma.
Si no hubiera habido Archivos de la Noche, no habría habido Rebus, ni habría habido Barcelona. Y no sabemos qué más tampoco habría habido porque dichas partidas atrajeron a mucha gente y animaron a emitir. Posiblemente hubiera acabado habiendo partidas por videoconferencia (o se hubiera mantenido como un sitio de rol por foro), pero al que lo hubiera iniciado le habría tocado como a nosotros superar las reticiencias de Voivoda. Y abrir un canal propio. Que ahora se busque la manera de arrinconarnos resulta injusto y desagradecido.
- Mu_
- Narrador de Estirpe de Oriente
- Mensajes miarroba: 4.106
- Antigüedad: 15 de Junio de 2014
Sólo añadir que para mí lo peor es que el cambio, que ha sido un cambio, ha sido tomado unilateralmente, y no sólo ni lo hemos hablado, ni siquiera se ha comunicado. Se escribió en un FAQ, que después de funcionar durante años no pensé que necesitara leer, y ya está.
Sinceramente, me resulta una falta de respeto y consideración a todo lo que hemos hecho aquí. Y de reciprocidad, porque nosotros hemos estado años dando a Webvampiro lo mejor que podíamos sacar de nosotros.
Sinceramente, me resulta una falta de respeto y consideración a todo lo que hemos hecho aquí. Y de reciprocidad, porque nosotros hemos estado años dando a Webvampiro lo mejor que podíamos sacar de nosotros.
Tình yêu cho yêu tinh
- Pagliacci
Entiendo la situación, se podría resumir en que A y B tienen un acuerdo verbal, pasan los años y el acuerdo se convierte en una excepción conforme cambian las circunstancias. Llegado un punto, A dice que ya no se aplica y B acusa a A de romper el acuerdo unilateralmente. Esto, irónicamente, es lo que en derecho se llama rebus sic stantibus.
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Ya que conoces el rebus sic stantibus sabrás que se trata de argumentar cuando hay un cambio extraordinario en las circunstancias de un contrato, no porque a una de las partes deje simplemente de interesarle. Aquí no han cambiado las circunstancias, ha cambiado la voluntad de una de las partes. Por dejarlo claro.
- Pagliacci
Claro como el agua.