Politiqueo

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
La Innombrable
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

Mensaje por La Innombrable » 07 Nov 2020, 21:10

¿Presidenta por rebote? Pfff... qué triste.
Yo sigo esperando el día en que se presente Alexandria Ocasio-Cortez :(

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 07 Nov 2020, 21:26

Kamala (precioso nombre) acabará siendo presidenta y tiene el respaldo de una de las sororidades negras universitarias más poderosas e influyentes.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 07 Nov 2020, 21:27

Hay analistas que creen que Biden es un presidente bisagra, lo que necesita el país para enterrar el legado de Trump y abonar el terreno a Kamala Harris para 2024. No lo tengo yo muy claro, pero...
Al menos, los Demócratas han logrado ganar estabilidad y proyecto para varios años (sin volvernos locos que Biden es lo que aquí consideraríamos un señor bastante de derechas) y a los Republicanos les toca reorganizarse.

Ocasio sería lo mejor que podría pasarnos (junto con Sanders, pero este se nos va a morir antes de reintentarlo), pero con la tradición estadounidense para llegar al poder casi al final de la carrera de un político, aún nos queda por delante. Pero ojalá.

El anuncio en CNN

https://youtu.be/Z_pWDBH1sI8

Y más histórico... el anuncio en FOX

https://youtu.be/4sC-k-92JBE
Imagen

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Mensaje por DarkOsca » 07 Nov 2020, 21:44

Curioso la diferencia de edad con los políticos españoles, que, con el último cambio generacional, están por debajo de los 50 años. La imagen que se busca es distinta.

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 08 Nov 2020, 01:40

Análisis interesante de Brucato
IMG_20201108_014540.jpg
Imagen

Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 20 Nov 2020, 15:56

Me imagino que la expresión "genocidio lingüístico" está lejos de ser la situación potencial de la nueva ley de educación aprobada en España y, que es, más bien una consigna mediática.

https://fundacionfaes.org/es/prensa/473 ... ey-celaa-a

¿En serio el castellano estaría "en peligro"? :geek:

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 20 Nov 2020, 19:53

Has ido a coger como fuente un lobby de extrema derecha.

No, el castellano no está en peligro. La ley habilita a las Comunidades Autónomas a garantizar a todos los alumnos el derecho a recibir la educación TANTO en castellano COMO en la lengua autonómica. De este modo, los alumnos tendrán, o deberían tener, igual conocimiento de ambas lenguas, algo que por ejemplo no sucede en Euskadi (donde buena parte de la población no domina el euskera), y tengo mis dudas de si en Galicia o en Valencia realmente los muchachos hablan y escriben bien en gallego o en valenciano; eso lo puede decir alguno de los miembros del foro de esas Comunidades.

La ley facilita que si en una zona hay más horas de educación en castellano que en euskera, por ejemplo, se aumenten las horas de clase en euskera, sí... pero el mismo texto de la ley dice también que se haga al revés: si en una zona es el castellano el minoritario en la enseñanza, se deben incrementar sus horas.

Pero bueno, presuponer que algunos miembros de la derecha sepan leer, entiendan lo que lean o directamente no manipulen después de leer es mucho pedir. En todo caso, esta ley va a durar en el mejor de los casos 3 años más, porque de que cambie el Gobierno la echarán abajo.
Imagen

Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 20 Nov 2020, 20:48

Gracias, [mention]Voivoda[/mention]. Intuía el cabildeo de la extrema derecha, paro ahora vienes a confirmar mi hipótesis.

Igual, en otras ocasiones, la extrema derecha parece haberlo hecho al revés: reclamar que las lenguas cooficiales o minoritarias serían pisoteadas por el castellano.

Muchas cosas podrían suceder de aquí a tres años... pero, en términos pedagógicos (como profesor que soy), me parece que es un período muy corto como para "comprobar" que la idea subyacente en la ley habrá rendido frutos.

Pasando a otro tema, siguen las barrabasadas del cuerpo de carabineros (la policía uniformada de Chile). La última ha sido balear a dos adolescentes de un centro de acogida (la forma moderna de llamar a un orfanato financiado con dinero público, directamente por el estado o por concesión a una institución privada) en un confuso incidente del que nadie busca esclarecer o informar.

Claro, hay otras dos cosas más importantes:

1. ¿Qué pasará con el nuevo retiro de otro 10% de los ahorros provisionales?
2. ¿Qué integrantes del actual gobierno o parlamento habrán dejado sus cargos para participar del proceso constituyente que será en abril?

Lo cierto es que el "incidente" que provocó que dos adolescentes quedarán "accidentados", palabras textuales del presidente, han terminado por provocar la renuncia del director de carabineros.

Videorreferencia, realizado por la semana en 1 minuto, que explica mejor el sentir de lo que ha ocurrido en mi país.

https://www.instagram.com/p/CH0a_sBpnBH/

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 21 Dic 2020, 21:08

Trump se está dedicando a firmar estupideces como esta antes de irse.

Imagen

Atanor

Mensaje por Atanor » 21 Dic 2020, 21:16

Me encanta xD El texto parece una coña total. Digno de The Onion.
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”