Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Re: Polémicas roleras y variantes

Mensaje por kunekunos » 09 Nov 2020, 08:29

vale, vale. Personalmente no me interesa el salseo y francamente no había entendido a qué venía tu explicación. De ahí mi mensaje, pero vamos escribe sobre lo que quieras, solo faltaría.

Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Contactar:

Mensaje por Karamzinova » 09 Nov 2020, 10:34

Yo es que veo NSR e inevitablemente leo "NosoloRol" y siempre me despista mucho.
Guess I'll die

Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 09 Nov 2020, 15:09

He ahí la importancia de evitar los acrónimos para prevenir confusiones. :)

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Mensaje por DarkOsca » 16 Nov 2020, 13:02

A Mercer le han ofrecido rolear un personaje asiático no siendo de esa procedencia y no ha sentado demasiado bien.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 16 Nov 2020, 14:00

Este debate está últimamente bastante extendido también en el mundo del cine. El cuñadismo ilustrado no deja de argumentar que si van a tener que buscar asiáticos, africanos, homosexuales o mujeres, por poner cuatro ejemplos, para tener personajes con esas catacterísticas en sus mesas. La comparación de una mesa de juego cualquiera con Matt Mercer se lleva el Cuñado de Oro en este mes de noviembre.

Espero que la humanidad deje atrás la Edad de Piedra pronto y dejemos de pintar de negro al rey Baltasar y de achinar los ojos a occidentales en el futuro.

No tengo mucha esperanza.
Imagen

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 16 Nov 2020, 15:08

Como curiosidad, hace poco me enteré de un proceso parecido para evitar el estigma y por razones económicas. En los cómics de Dr. Strange el malo es un chino Fumanchú completamente estereotipado y los buenos son monjes tibetanos. Cuando hicieron la peli, los chinos se deschinaron y los tibetanos se occidentalizaron. Supongo que el mercado chino tiene que pesar bastante.

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Nov 2020, 15:19

A ver, la polémica es más compleja de lo que parece, y cada parte tiene sus razones y las lleva a extremos, pero no es tan fácil.

Para empezar se trata de un juego (Haunted West) que precisamente fomenta llevar minorías en su escenario. La polémica surge cuando se hace la partida para el público en general y se invita a Matthew Mercer para que haga un cameo e interprete un personaje pregenerado chino (sin serlo). El debate es ¿Tiene prioridad la representación de jugadores de las minorías ante el público, o los principios del juego de que personajes que no son las minorías representadas las interpreten?

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 16 Nov 2020, 15:56

Sí, por eso decía que es exactamente el mismo debate que está surgiendo en el cine bien por temas raciales, bien por temas de identidad sexual.

Aquí por ejemplo: https://elpais.com/gente/2020-07-07/hal ... bidas.html
O aquí: https://www.mundodeportivo.com/elotromu ... exual.html
Y Johnny Depp haciendo de indio en El Llanero Solitario, Scarlett Johansson protagonizando Ghost in the Shell (Motoko Kusanagi se llamaba su personaje, tócate las narices)
Aquí toda una lista de whitewashing: https://es.wikipedia.org/wiki/Blanqueam ... %C3%A1fico

En mi opinión no hay debate: representar a una minoría racial o sexual a la que no perteneces creo que es convertirte en cómplice de que esas minorías siguen siendo ocultadas y minusvaloradas. Tiene prioridad la representación de jugadores de las minorías ante el público.

Ahora bien, que los cuñados de siempre estén con el argumento de "voy a jugar una partida ambientada en África y ¿qué hago?, ¿busco jugadores africanos?" pues me parece ridículo. Pero es lo que más estoy leyendo al seguir este debate. Por no hablar de los que ponen el grito en el cielo si ponen mujeres en El Señor de los Anillos, etc. Que no hablamos de representaciones históricas (como puede ser una película de la Edad Media, donde el papel de la mujer era mínimo), sino de partidas de fantasía.
Imagen

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Nov 2020, 17:03

Johnny Depp haciendo de indio en El Llanero Solitario
Históricamente puede ser más correcto de lo que parece.

Pagliacci
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 16 Nov 2020, 17:34

De hecho, tiene ancestros indios, creo recordar. Y protagonizó una peli muy joven sobre el tema.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”