Realmente no se nos olvidará este año.
Empiezo por contestarte, [mention]Justycar[/mention], ya que por cómo ha venido este año apenas hemos podido verte a ti y a [mention]Claudia Giovanni[/mention] por Madrid. Y la verdad que tu presencia en el castillo voivodil siempre ha sido uno de los mejores momentos para nosotros en el año, nos lo pasamos bien. Aunque por ser tan terrible este 2020 hasta en esos días coincidió que nos pusimos malos

. A ver si en la nueva etapa que se te abre en la vida podemos también seguir coincidiendo aquí o en Valencia, donde sigo teniendo pendiente ir a veros y también a correr allí el medio maratón.
En mi caso, en lo personal afortunadamente no he tenido que lamentar fallecimientos cercanos, aunque en mi caso hace años que murieron todos mis abuelos, así que tampoco tenía muchas posibilidades. Pero bueno, mi padre es un señor ya de casi 80 años y conectado a una máquina de oxígeno, así que me he pasado el año temblando. Y más aún porque mi madre pasó el dichoso virus. Afortunadamente ella lo pasó sin síntomas y él no llegó a cogerlo. Ha sido un año peculiar, emitiendo en chándal desde el salón de mi casa. Es una sensación rara sentarse donde comes y pensar que más de medio millón de personas te oyen. He de decir, en todo caso, que quizá por mi carácter, el aislamiento y el confinamiento no los he llevado ni los llevo mal, incluso al contrario.
Lógicamente, como le habrá pasado a todo el mundo, ha sido un año de dejar suspendidas algunas metas personales (como la que comentaba antes del medio maratón) y proyectos (sobre todo de viajes, este año queríamos volver a Estados Unidos), pero en todo caso ha sido una prueba de resistencia y de aguante. Y creo que aún tenemos que seguir así durante un tiempo, demostrando que el ser humano es capaz de seguir siempre adelante.
En lo rolero ha sido un año que me planteé desde el inicio con más relax. Era el año de comprobar que el foro sobrevivía y funcionaba después de la mudanza, pero sin meterme tan a fondo en su gestión, ya que eso en otras ocasiones había conllevado un nivel de estrés excesivo para mí mismo. Para mí 2020 ha sido el año de disfrutar de la gestión de otros. Para mí es una pasada ver el ritmo de Youtube, de Discord, de iVoox o de Twitter. Sobre todo llegar a tener como hemos tenido casi 20 días de emisión ¡diaria! con varias personas diferentes administrando el canal. Remando todos en la misma dirección. Y luego entrar aquí y ver que siempre ha habido debates en marcha, gente preguntando o material constantemente renovado (lo que vienes haciendo con las películas, [mention]Alexander Weiss[/mention], es descomunal). Gente variada habéis estado detrás, pero personalmente creo que estamos en un período de transición en el que avanzamos hacia unos tiempos en los que otras plataformas van a tener más peso que el foro, y esa transición se está construyendo gracias sobre todo al compromiso de [mention]Justycar[/mention] y de [mention]DarkOsca[/mention], a los que estoy personalmente agradecido a un nivel que me sería incluso difícil de expresar en persona. Además, vuestros consejos y mensajes en determinados momentos, y los de otros miembros de la comunidad como [mention]Jebediah_Gogorah[/mention] o [mention]Toxizer[/mention], me han hecho mucho bien en lo personal además de en lo rolero.
Y siempre [mention]Siralos[/mention]. No aparece mucho por aquí y para casi todos vosotros es la inteligencia artificial del foro. Para mí es más familia que mi familia. Y este año también lo ha sido.
Además, estoy disfrutando mucho de Ormehul. Me ha salido más larga de lo que tenía previsto y soy consciente de que ha habido que reconducir en ocasiones el ritmo y los contenidos para que nadie se sintiera perdido del todo. Pero el feedback que recibo es enriquecedor y a juzgar por el ritmo con el que contestan mis jugadores creo que se mantiene el interés. Personalmente es la partida en la que estoy disfrutando de un mayor nivel de posts complejos, en los que se describen las personalidades de los PJs, sus emociones y planes, de todas las que he dirigido hasta ahora. Mi objetivo es que finalice en 2021 e iniciar una nueva... pero bueno, todo se andará.
Tengo muchos motivos para citar a muchos de vosotros, pero por no enrollarme y por si alguien se me olvidara, simplemente quiero agradeceros la dedicación, el compromiso y el esfuerzo que tantos habéis puesto para que Webvampiro resista, crezca y siga siendo, con nuestras civilizadas discusiones de vez en cuando, un oasis en un ambiente rolero cada vez más convulso. Ojalá esta comunidad, en cualquiera de sus plataformas, haya podido daros a todos al menos un rato de entretenimiento y compañía en este año de mierda.
La noche sigue.