Politiqueo

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

Mensaje por Voivoda » 21 Ago 2019, 09:49

Que eran "la izquierda" decían estos burguesitos

Imagen
Imagen

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Ago 2019, 12:06

Y que me dicen de esta joyita llamada Marcos de 5º y su lengua twittera ?

https://www.publico.es/tremending/2019/ ... e-twitter/
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Mensaje por Mu_ » 21 Ago 2019, 12:15

Sí, lo de que un tipo con el sueldo que debe haber tenido como vicepresidente de Coca Cola llame bien comidos a esta pobre gente es para... (lo dejo ahí)

Si hay un infierno, estoy seguro que se puede ir tan sólo escribiendo esa frase.
Tình yêu cho yêu tinh

Emeric Mirepoix
Mensajes miarroba: 4.744
Antigüedad: 19 de Noviembre de 2004

Mensaje por Emeric Mirepoix » 21 Ago 2019, 12:22

Voivoda escribió:Ver el flame que se ha montado estos días en redes por la inmensa cantidad de ignorantes de derechas que acusan a la izquierda de politizar la "canción de una serie" en referencia a Bella Ciao y La Casa de Papel ha sido de los momentos más hilarantes que el facherío patrio me ha dado en mucho tiempo (y con nuestro estimado alcalde de Madrid y sus bobadas creía que estábamos en máximos).
Es lo que pasa cuando se tienen cero referentes ideológicos más allá de la rojigualda y el lolololo.
Hablo de los restos de mis sueños en el umbral de la última mirada. Bienvenida enemiga mía, no te quiero, pero te esperaba.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 21 Ago 2019, 12:50

Llevo tres posts borrados con lo que iba a ser mi respuesta sobre De Quinto, al que pude ver en persona hace poco, pero luego se me ofende la audiencia.

Así que sólo diré que efectivamente es lo que parece.

Ahora le están controlando muy de cerca en el partido para que no vuelva a liarla... pero volverá a liarla, no tengáis duda.
Imagen

Mu_
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Mensaje por Mu_ » 21 Ago 2019, 13:37

En general observo en el último año por parte de ciudadanos movimientos para fichar a personas que pueden tener mucho poder, a costa de la imagen pública del partido.

Por ejemplo, una mujer que no me sale el nombre, pero que era del PP y estaba metida en muchos escándalos, perdió las primarias de ciudadanos e intentaron un pucherazo, pero les pillaron con las manos en la masa.
Tình yêu cho yêu tinh

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 21 Ago 2019, 14:43

Alexander Weiss escribió: 07 Ago 2019, 16:23 Ya, porque cuando cayó la URSS precisamente eran las élites las mejor preparadas para afrontar la crisis de transición al capitalismo. No se trata de gente que comenzara de cero en la época, sino que ya tenían el capital y los contactos necesarios para afrontar los cambios.
Hoy un compañero de trabajo de Ucrania me contaba cómo repartieron las empresas estatales cuando se separaron de la URSS. Mi inglés no es perfecto, y el suyo tampoco, así que puedo estar diciendo alguna barbaridad.

Pero, bueno, según he entendido, las empresas estatales se privatizaron repartiendo entre los ciudadanos, sus dueños lógicos participaciones. Hubo quien sacó ventaja del proceso, asignándose más participaciones de las que realmente le correspondían. Luego, las familias en peor posición económica malvendían sus participaciones a los más poderosos.

Según él, los 90 fueron la época más peligrosa de Ucrania pues se formaron como bandas que extorsionaban o mataban por hacerse con las participaciones. Y así lo que se repartió entre todos acabó en pocas manos.

A cambio de esa información, un compañero español le ha explicado cómo les lavan el cerebro a los catalanes en las escuelas para que se hagan independentistas.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Ago 2019, 14:56

Casemir escribió: 21 Ago 2019, 14:43
Alexander Weiss escribió: 07 Ago 2019, 16:23 Ya, porque cuando cayó la URSS precisamente eran las élites las mejor preparadas para afrontar la crisis de transición al capitalismo. No se trata de gente que comenzara de cero en la época, sino que ya tenían el capital y los contactos necesarios para afrontar los cambios.
Hoy un compañero de trabajo de Ucrania me contaba cómo repartieron las empresas estatales cuando se separaron de la URSS. Mi inglés no es perfecto, y el suyo tampoco, así que puedo estar diciendo alguna barbaridad.

Pero, bueno, según he entendido, las empresas estatales se privatizaron repartiendo entre los ciudadanos, sus dueños lógicos participaciones. Hubo quien sacó ventaja del proceso, asignándose más participaciones de las que realmente le correspondían. Luego, las familias en peor posición económica malvendían sus participaciones a los más poderosos.

Según él, los 90 fueron la época más peligrosa de Ucrania pues se formaron como bandas que extorsionaban o mataban por hacerse con las participaciones. Y así lo que se repartió entre todos acabó en pocas manos.

A cambio de esa información, un compañero español le ha explicado cómo les lavan el cerebro a los catalanes en las escuelas para que se hagan independentistas.
Tristemente, pero da para partida. Me imagino una coterie Brujah repartiendo panocha para hacerse con esas participaciones, movido por el hilo de un antiguo.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Ago 2019, 15:15

Casemir escribió:Hoy un compañero de trabajo de Ucrania me contaba cómo repartieron las empresas estatales cuando se separaron de la URSS. Mi inglés no es perfecto, y el suyo tampoco, así que puedo estar diciendo alguna barbaridad.

Hace años, en la década de 1990, trabajé con dos chicos rumanos (uno de ellos era un descendiente de los sajones de Transilvania) y en ocasiones hablamos sobre la caída del comunismo en su país y la vida bajo el régimen de Nicolae Ceausescu. Cuando comenzaron las privatizaciones se produjo un fenómeno similar, pero las mafias y las élites rápidamente se impusieron. Mis compañeros de trabajo fueron afortunados, porque eran de los pocos que tenían propiedad privada (una casa histórica cerca de Bucarest que se había transmitido en la familia durante generaciones), pero hubo gente que se encontró de la noche a la mañana en la calle, malvendiendo las participaciones del sector público.

Hasta cierto punto fue un proceso similar al de las desamortizaciones eclesiásticas del siglo XIX, aunque aquí no hubo tanto reparto como el que podía pagar se quedaba con las propiedades.

Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Mensaje por Magda Dalmau » 21 Ago 2019, 19:09

Voivoda escribió: 21 Ago 2019, 12:50 Llevo tres posts borrados con lo que iba a ser mi respuesta sobre De Quinto, al que pude ver en persona hace poco, pero luego se me ofende la audiencia.

Así que sólo diré que efectivamente es lo que parece.

Ahora le están controlando muy de cerca en el partido para que no vuelva a liarla... pero volverá a liarla, no tengáis duda.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”