LOS VAMPIROS DE NOVGOROD
Novgorod está gobernada por una alianza de los tres vampiros residentes más veteranos, habiendo sobrevivido al último ataque de los hombres lobo de 1197. Cada uno gobierna una parte de la ciudad y constituye la facción Cainita más poderosa localmente. Aunque se trata de una alianza de conveniencia motivada por la defensa mutua y las amenazas exteriores, de momento está funcionando con bastante eficacia, aunque sólo el tiempo decidirá si sobrevive a las duras pruebas que aguardan en el futuro.
BRUJAH
Dos facciones del clan Brujah mantienen cierta influencia sobre Novgorod, a menudo de tipo comercial. Por una parte están los miembros nórdicos del linaje, que la visitan de vez en cuando, sobre todo los vampiros que acompañan a los varegos en sus viajes hacia y desde Bizancio. La segunda facción está formada por los Brujah de la secta de los Prometeos, que ven en la ciudad una base y refugio potencial para sus intereses tanto comerciales como políticos. Irónicamente, el único Brujah que reside de forma estable en Novgorod no pertenece a ninguna de estas dos facciones, aunque eso podría cambiar con el tiempo.
Illarion
Hijo de una noble familia boyarda de Novgorod, desde que era pequeño Illarion mostró un carácter débil y enfermizo, motivado por los mimos de su madre. Su padre no permitió que su segundo hijo resultara malcriado y aunque Illarion era el primogénito, cuando tuvo suficiente edad fue enviado al monasterio Yuriev.
Aunque a Illarion le dolió la separación de las faldas de su madre, la verdad es que encontraba la compañía de los libros mucho más reconfortante que las artes de la caza y la guerra que su padre intentaba inculcarle. Finalmente Illarion fue enviado por el abad a Constantinopla para adquirir varios libros para la biblioteca.
Constantinopla se encontraba agitada porque el trono imperial había sido usurpado y el hijo del emperador derrocado acudió con los cruzados occidentales para ocupar el puesto de su padre. La situación se descontroló y los cruzados saquearon la ciudad y pusieron a uno de los suyos como emperador. Illarion consiguió escapar tras haber sufrido una herida, pero fue rescatado por el cortejo de una noble dama que también huía del caos desatado por los cruzados.
La dama Natalia era una mujer culta e instruida procedente de Kiev e Illarion se sintió inevitablemente atraído por ella. Lamentaba que su fealdad y su condición sacerdotal no le permitieran tener una oportunidad con ella, por lo que se limitó a disfrutar de su compañía intelectual, conversando noche tras noche en su lecho de convalecencia.
A pesar de los cuidados, las heridas de Illarion se infectaron y su muerte era inminente. La dama Natalia acudió a su cabecera y le ofreció una oportunidad de seguir adelante como uno de los no muertos. Aunque en principio horrorizado, Illarion terminó aceptando y tras unos años bajo su tutela decidió regresar a Novgorod, su ciudad natal.
Fue bien recibido por los vampiros de la ciudad, y el Príncipe Yuri le permitió vigilar la biblioteca de la catedral, que se ha convertido en su principal interés, custodiando sus volúmenes y aportando otros nuevos cuando tiene la oportunidad. También observa el entorno del Arzobispo procurando distraer la atención de los eclesiásticos de los asuntos de los vampiros.
Illarion es un hombre bajo y bastante grueso mediados los veinte años, de cabello castaño oscuro y ojos negros. Su piel es bastante pálida y viste con los hábitos de un sacerdote ortodoxo, dejándose la barba y el cabello largos en señal de humildad.
Generación: 8ª
Disciplinas: Auspex 1, Celeridad 1, Fortaleza 1, Potencia 2, Presencia 2
Humanidad: 7
GANGREL
Los Gangrel son uno de los clanes más numerosos y con presencia más antigua en Novgorod y sus alrededores, recorriendo las noches mucho antes de la llegada de los varegos y a menudo luchando contra los hombres lobo y otros vampiros, incluso los de su mismo linaje. Con el paso del tiempo la estructura tribal de los Gangrel ha permanecido, y a grandes rasgos puede decirse que existen tres grandes facciones: los nórdicos, descendientes del Todopoderoso y de herencia escandinava; los eslavos, que llegaron procedentes del este y los bálticos, en su mayoría paganos y que se consideran los verdaderos señores de la zona. Las divisiones entre los Gangrel a menudo actúan en su desventaja, mientras otros clanes adquieren el dominio en las ciudades. No obstante, tras el último cambio de poder uno de los suyos se ha convertido en uno de los miembros de la trinidad vampírica que gobierna Novgorod.
Gunnar
En vida Gunnar fue uno de los guerreros que servían al rey Olaf II de Noruega, acompañándole en numerosas incursiones y batallas. Cuando ya retirado, su monarca lo llamó de nuevo a las armas para luchar contra quienes pretendían usurpar su trono, Gunnar acudió a su llamada, pero no llegó. Un vampiro Gangrel emboscó a su comitiva cuando acampaban una noche. Gunnar fue el único superviviente y su sire recompensó su valor con el Abrazo.
Desde entonces Gunnar ha viajado a lo largo y ancho de Escandinavia y el Báltico. En el año 1197 se encontraba de visita en Novgorod, cuando fue atacada por los hombres lobo. Recibió graves heridas pero consiguió salvarse en una carrera desesperada bajo la luz del sol, siendo rescatado por los servidores de Yuri, otro de los vampiros de la ciudad.
Agradecido a su anfitrión, ha decidido permanecer en Novgorod, convirtiéndose en su guardián y organizando su defensa militar aconsejando al Tysyatsky local. También constituye el intermediario de los vampiros locales con otros Gangrel, que recientemente le han informado de la inminente llegada de los mongoles en los próximos años.
Gunnar no sólo es respetado por los vampiros locales, sino también entre su propio clan. A pesar de sus costumbres relativamente civilizadas para los puristas seguidores del Camino de la Bestia, su consejo siempre ha sido razonable y a menudo acertado. Gunnar cree que luchar contra la expansión de la civilización humana es una batalla perdida para los vampiros, y que deben adaptarse y sobrevivir a los cambios, en lugar de tratar de detener una inundación con un dique de cadáveres.
Gunnar es un hombre de unos cuarenta años, un veterano guerrero nórdico curtido en varias batallas. Tiene un largo cabello aureorrojizo y lleno de canas, que a menudo anuda y trenza y viste con ropas bastas y prácticas. La única concesión a la moda humana es su cota de malla, siempre cuidada y perfeccionada con el paso del tiempo, y a la que ha añadido algunos eslabones y tachuelas de plata para protegerse de los hombres lobo. Sus frenesíes le han proporcionado dos ojos ambarinos, orejas puntiagudas y una boca llena de colmillos.
Generación: 7ª
Disciplinas: Animalismo 3, Auspex 2, Celeridad 2, Fortaleza 5, Potencia 3, Protean 4
Senda del Einherjar: 6
MALKAVIAN
La presencia de los Locos ha estado conectada desde época antiquísima a las poblaciones paganas del Báltico, especialmente a las tribus fino-úgricas y lituanas, donde a menudo han actuado ocupando el papel de videntes y sacerdotes, tanto entre la comunidad humana como sobrenatural. El avance del cristianismo ha acabado con muchos y ha arrojado a los supervivientes a una locura descontrolada. Sin embargo, sobre todo en las tierras al norte de Novgorod, todavía sobreviven algunas comunidades paganas que recuerdan las viejas costumbres, y entre sus diversos protectores sobrenaturales a menudo se encuentran los Malkavian.
Las Dos Hermanas
Todo lo que rodea a las Hermanas está rodeado de misterios y conjeturas. Se cree que fueron sacerdotisas paganas en vida y que continúan siéndolo en la no muerte. Las dos son opuestas como la Luz y la Oscuridad, el Sol y la Luna, y muy posiblemente ésa sea su función. Todos los vampiros de Novgorod creen que han estado ahí desde siempre, aunque algunos creen que en realidad las sacerdotisas ocupan un cargo en el que se han sucedido diversas vampiras desde tiempo inmemorial.
Lo cierto es que las Dos Hermanas son en realidad una sola, una criatura que alterna su carácter y su estado de ánimo según principios desconocidos y que ha creado dos personalidades distintas para cumplir mejor su función religiosa. No recuerda cuánto tiempo lleva siendo las Dos Hermanas, ni siquiera recuerda nada de su vida, simplemente que debe seguir ayudando a los seguidores de la diosa y a quienes recuerdan las antiguas costumbres.
La Hermana Luminosa de la sacerdotisa es una mujer de unos treinta años vestida con un manto de pieles blancas. A menudo acude a las comunidades paganas con ayuda y consuelo, guiando a los cazadores hacia las mejores presas, pronunciando profecías de buena suerte y alejando a los depredadores.
Siguiendo un impulso desconocido la Hermana Luminosa desaparece y en su lugar aparece la Hermana Oscura, una vieja arpía de cabello desgreñado y rostro deforme vestida con harapos grises y sucios. Cuando aparece es mejor apartarse de su camino, pues siempre está preparada para castigar a los criminales, y pocos son quienes poseen una “pureza” que pueda provocar que siga su camino sin dispensar su justicia o algún tipo de castigo. Los misioneros cristianos que viajan para extender su fe entre los paganos a menudo son el objetivo de su ira.
Nadie sabe que estas dos personalidades son sólo una, y mucho menos cuál es la original. A menudo se encuentra en el sur de Finlandia, entre las tribus paganas, pero en ocasiones aparece más al sur, siguiendo la costa del Báltico, aterrando a los viajeros y socorriendo a los necesitados, según su personalidad. Se dice que ha visitado en varias ocasiones al Krivê de Lituania, con el que parece mantener una extraña conexión.
Las Dos Hermanas tienen aliados entre los espíritus feéricos luminosos y oscuros de las tierras de Novgorod, algo que podría explicar su personalidad doble. Estos espíritus a menudo han acudido en su ayuda cuando alguien se ha atrevido a darles caza. La mayoría de los habitantes mundanos y sobrenaturales de la zona prefieren dejarlas en paz.
Generación: 8ª
Disciplinas: Animalismo 4, Auspex 5, Dementación 3, Fortaleza 3, Ofuscación 4, Protean 3
Camino del Cielo: 7
Nota: Las Dos Hermanas siguen una versión pagana del Camino del Cielo, a su vez subdividido en dos variantes según la personalidad predominante en ese momento.
NOSFERATU
Se rumorea que los Nosferatu son el clan con una presencia más antigua en el territorio de Novgorod, y las leyendas sobre la terrible bruja Baba Yaga y las noches de su dominio en los tiempos paganos así parecen confirmarlo. Sin embargo, desde la llegada del cristianismo parece que la bruja y sus servidores han optado por retirarse a las sombras, aunque de vez en cuando alguna repentina desaparición o suceso aterrador parecen indicar que todavía siguen ahí, ocultos, esperando el momento de regresar.
Piotr Ostromirovich, antiguo boyardo
Piotr es un superviviente de las primeras noches de Novgorod, cuando todavía era una población pagana. Era uno de los boyardos de la ciudad, un noble rico y poderoso, y formaba parte del séquito del príncipe Vladimir, al que acompañó a Kiev. Cuando el príncipe aceptó el cristianismo con su corte, fue uno de los primeros en dar un paso al frente para recibir el bautismo, tomando el nombre de Piotr (Pedro). Aunque sus familiares paganos de Novgorod no recibieron con agrado la noticia, utilizó su influencia para protegerlos cuando comenzaron las presiones y persecuciones de los cristianos.
Una noche, durante un banquete para celebrar la Nochebuena, y animado por el licor, bromeó con uno de sus primos paganos diciéndole que resultaba evidente que el Dios cristiano estaba venciendo porque era el verdadero y que no tenía motivos para seguir aferrándose al paganismo. Su primo no dijo nada.
Mientras dormía en sus aposentos Piotr despertó de repente con la boca tapada por una garra rugosa y se encontró con los ojos amarillos y ardientes de un monstruo.
“Piotr Ostromirovich, has renunciado a la fe de tus ancestros y a mi servicio. Sin embargo, por no haber renunciado a tu familia y haberla protegido del dios crucificado no te mataré, aunque serás castigado.”
Y así Piotr recibió el Abrazo, convirtiéndose en un vampiro.
Desde entonces Piotr ha sido el representante de los Nosferatu de Novgorod, habiendo sobrevivido a los ataques de los hombres lobo, a los incendios y a los tumultos que ocasionalmente han afectado a la ciudad. Es el superviviente más veterano de los Cainitas de Novgorod, y todos lo respetan, tanto por su edad como por su sabiduría y consejo. En ocasiones ha ayudado a otros vampiros sin exigir nada a cambio, pero también ha ido acumulando favores. Aunque podría proclamarse Príncipe de la ciudad si lo deseara no ha mostrado interés por el gobierno, compartiendo el poder con sus compañeros Gunnar y Yuri.
Piotr todavía permanece en ocasional contacto con su sire, uno de los chiquillos de Baba Yaga, que se encuentra actualmente vigilando la corte de Súzdal-Vladimir. Ha recibido noticias de que los nómadas mongoles de las estepas están avanzando hacia el oeste y se está preparando para la inminente crisis.
Piotr tenía unos treinta y cinco años cuando fue Abrazado. La sangre Nosferatu ha alterado enormemente sus rasgos y ahora es una criatura de piel rugosa, de un tono pálido y azulado. Sus ojos arden grandes y amarillos en sus cuencas y sus colmillos asoman de su labio superior en un rostro enmarcado por dos grandes orejas puntiagudas. Suele vestir con ropas oscuras y discretas, lo mejor para moverse en la noche.
Generación: 6ª
Disciplinas: Animalismo 3, Auspex 2, Fortaleza 3, Ofuscación 5, Potencia 4, Protean 4
Humanidad: 7
TZIMISCE
Tradicionalmente los Tzimisce del Báltico han sido adversarios de los vampiros de Novgorod desde las noches paganas, cuando Byelobog, el Dios Blanco del Norte y sus seguidores, se enfrentaban a los servidores de la bruja Baba Yaga derramando sangre en cruentas batallas nocturnas. Cuando Baba Yaga desapareció a mediados del siglo X, parecía que los Demonios se habían convertido en la facción vampírica más poderosa del Báltico y del este de Rusia, pero desde la llegada del cristianismo la situación está cambiando de nuevo. Los lugares sagrados de los Tzimisce están siendo profanados y los campesinos abandonan las antiguas costumbres.
La situación es especialmente problemática en el oeste, donde los caballeros germánicos están convirtiendo a las poblaciones paganas del Báltico a golpe de espada, lo que ha llevado a los Tzimisce a reorientar sus esfuerzos en esa dirección, dando a los vampiros de Novgorod un respiro. Sin embargo, la presencia de los Demonios, aunque sutil, sigue presente en la forma de los Skomoriki.
Luka “Skomor” Szantovich
En las tierras salvajes de Rusia vagan pequeños grupos de ministriles llamados Skomoriki, que viajan de asentamiento en asentamiento, dando a los campesinos pobres la oportunidad de divertirse bailando, bebiendo y olvidando sus problemas por un tiempo. La llegada de los Skomoriki es un suceso que provoca gran alegría en la mayoría de las aldeas y los ministriles raramente llegan a pagar algo durante su estancia. La diversión que proporcionan se paga con comida y alojamiento y el acuerdo satisface a todos. Sorprendentemente, la Iglesia rusa permite este tipo de celebraciones, quizás porque unas pocas noches de diversión son suficientes para evitar tensiones excesivas entre los campesinos.
A su paso los ministriles dejan algunos problemas y robos, y más de una chica campesina se encuentra en una situación comprometida unos pocos meses después (de hecho, algunos sacerdotes campesinos celebran ceremonias matrimoniales tras la visita de los Skomoriki, y de esta forma los niños concebidos no serán considerados bastardos y no pocos jóvenes campesinos se sorprenden al encontrarse casados a la mañana siguiente de la marcha de los ministriles, les guste o no). Además casi siempre uno o dos campesinos desaparecen tras la marcha de los Skomoriki. Los campesinos aceptan estas desapariciones, afirmando que Idik quería aprender a tocar la flauta o que Jarenna corrió tras el apuesto músico rubio al que le había echado el ojo.
El aparecido conocido como Luka Skomor viaja con una de estas bandas. Nacido en la familia Szantovich, desde su infancia fue educado para servir a sus amos Tzimisce. Aunque entre los extraños suele mostrarse discreto, todos los miembros de su banda le guardan obediencia y es él quien dirige los itinerarios y se encarga del repertorio, pues además es un músico y cantante de gran talento, conociendo muchas baladas y canciones de todos los géneros.
Lo que la audiencia de los Skomoriki desconoce es que Luka y su banda trabajan para un antiguo Tzimisce, Hedeon Iaroslavich, que envía a sus Skomoriki con un objetivo concreto. Mientras los ministriles tocan, Luka selecciona a uno de los campesinos de la aldea por la que pasan y lo persuade para que acompañe a la banda en su viaje. En algunas raras ocasiones el campesino tiene que ser secuestrado por la fuerza, pero en la mayoría de los casos aceptan voluntariamente dejar atrás sus duras existencias. Nunca vuelven a casa. Al final de cada estación, los Skomoriki regresan al castillo de Hedeon con un pequeño rebaño de campesinos, algunos de los cuales terminarán sirviendo como alimento y otros serán convertidos en servidores aceptables mediante el uso de Vicisitud.
Novgorod y sus alrededores suelen ser una parada habitual para Luka y su banda, recorriendo las aldeas de la zona y cumpliendo la voluntad de su amo.
Aunque Luka tiene la apariencia de un hermoso muchacho rubio de unos quince años, debido a su sangre de aparecido en realidad tiene casi cincuenta. Utilizando sus rudimentos de Vicisitud a menudo cambia su apariencia o la de sus subordinados si es necesario para evitar llamar la atención, llegado el caso o cuando es necesario regresar a un lugar en el que es mejor no ser recordados.
Disciplinas: Auspex 2, Potencia 1, Presencia 2, Vicisitud 2
Camino del Pecado: 4
VENTRUE
El Clan Ventrue ha fijado su atención en el este de Europa, y mientras los caballeros Ventrue dirigidos por Jurgen de Magdeburgo y sus congéneres avanzan sobre los territorios paganos de la costa del Báltico, otros miembros del clan introducen la influencia del linaje utilizando el comercio y la diplomacia. El antiguo Hansel de Lubeck fue el primer Príncipe de Novgorod y creó una avanzadilla para los Patricios. Su repentina destrucción a manos de los hombres lobo fue un revés para el clan, y los Ventrue germánicos tienen grandes esperanzas puestas en su chiquillo y sucesor. Sin embargo, éste tiene sus propios planes.
Yuri Mikhailovich, comerciante de ámbar
Yuri comenzó su vida a principios del siglo XII como hijo póstumo de una viuda de Novgorod. Cuando tenía doce años, su tío Mikhail, un comerciante de ámbar, visitó su hogar y le pidió que le acompañara en un viaje a Kiev. Yuri obedeció y demostró ser un muchacho avispado y pronto su tío comenzó a instruirle en el oficio de mercader y aprendió a realizar tratos y a tener ojo para la mercancía y los clientes. En los años siguientes recorrería gran parte del este de Europa y visitaría la bella Constantinopla.
Durante una visita al puerto germánico de Lubeck su tío regresó una noche y con ademán serio le dijo que había encontrado un cliente que deseaba hacer negocios en Novgorod pero necesitaba aprender el idioma y costumbres de los eslavos, por lo que Yuri se quedaría con él para instruirle y regresaría con él a Novgorod a la primavera siguiente.
En principio Yuri se mostró intranquilo pero obedeció a su tío. Esa misma noche fue presentado a un mercader llamado Hansel y en cuanto se quedaron a solas comenzó a hacerle preguntas sobre Novgorod y sobre los negocios. Pasaron cerca de un mes juntos y finalmente, cuando Hansel estimó que había llegado el momento, le dio el Abrazo con indiferencia para terminar de dar forma a su servidor.
Yuri se sintió resentido por lo que consideraba una traición, y más todavía cuando acompañó a su sire a Magdeburgo, donde conoció al Príncipe Jürgen y al antiguo Patriarca Hardestadt que tenían planes para extender los dominios germánicos por Europa Oriental y convertir Novgorod en un dominio de los Ventrue. Hansel sería su agente en la ciudad y Yuri le acompañaría. Para asegurarse la fidelidad de su chiquillo, Hansel le impuso un Juramento de Sangre.
Con la ayuda de Yuri, su sire se instaló en Novgorod, eliminando a su tío Mikhail y apoderándose de su negocio y terminó proclamándose Príncipe de la ciudad. En su interior se sentía resentido pero no podía evitar la devoción y el respeto forzados que sentía por Hansel. Finalmente su esclavitud terminó en el año 1150, cuando el refugio de su sire fue atacado por los Lupinos. Yuri huyó, realizando un esfuerzo sobrehumano para evitar regresar y ayudar a Hansel, pero con su destrucción, el Juramento de Sangre se rompió. Libre de la fidelidad forzosa a los Ventrue, Yuri continuó con el negocio del ámbar. Cuando los agentes de Jürgen visitaron Novgorod, en principio no los rechazó, pero se mantuvo alerta.
Con la intención de liberarse de la influencia de los Ventrue germánicos, Yuri ha buscado nuevos aliados. Actualmente pertenece a la facción de los Príncipes Mercaderes, un grupo informal del clan Ventrue dedicado al comercio y que se resiente con el predominio de la facción aristocrática del clan. Los Príncipes Mercaderes creen que acumulando suficientes recursos mediante el comercio serán capaces de construir su propia influencia y convertirse en un poder respetado dentro de su linaje. Por otra parte, en secreto Yuri también ha pactado con la secta de los Prometeos, que le han ayudado gustosamente a entorpecer los planes de Jürgen y los Ventrue germánicos.
Recientemente Yuri también ha estrechado lazos con los vampiros de Novgorod. Fue uno de los tres supervivientes del último ataque de los Lupinos en el año 1197 y durante el mismo consiguió salvar la no vida de Gunnar, un vampiro Gangrel que se ha convertido en su mejor aliado y su mentor militar. Si alguna vez los Ventrue germánicos intentan apoderarse de Novgorod, no estará solo. Su intención a largo plazo es desvincularse por completo de los vampiros germánicos y crear su propia base de poder.
Yuri es un atractivo joven de cerca de veinte años, de largo cabello rubio, ojos azules y para su vergüenza, de rostro lampiño. Suele vestir con ropas elegantes de mercader, con tonos verdes y negros y siempre camina con seria dignidad y vigilando lo que le rodea.
Generación: 8ª
Disciplinas: Animalismo 2, Auspex 1, Dominación 3, Fortaleza 4, Presencia 3
Humanidad: 7
Nota: Yuri sólo puede alimentarse de los clientes a los que haya vendido alguna de sus mercancías.