CAPÍTULO CUATRO: COMPETENCIA INDESEABLE
El potencial de una ciudad como Vigo no sólo resulta atractivo para los personajes. Con el tiempo otras facciones pondrán sus ojos en el dominio, al principio con desconfianza, pero poco a poco tratando de tomar el control. Encontrar a los personajes es toda una sorpresa, ya que las facciones externas creen que todos los Vástagos de Vigo fueron eliminados. Dependiendo de la actitud de los personajes y de su situación en la ciudad es posible que los agentes de otras facciones traten de llegar a un acuerdo con ellos, pero si se convierten en un obstáculo o reciben rechazo, puede que se estén poniendo los cimientos de una guerra por el poder donde se juegue el dominio sobre todo Vigo.
En principio tanto los Anarquistas como la Camarilla se mostrarán interesados por el control de Vigo, aunque puedes añadir a tus propios negociadores si lo estimas oportuno. Corteja a los personajes, sin presionarlos demasiado por el momento, y procura que la decisión quede en sus manos.
EL MOVIMIENTO ANARQUISTA
En la década de 1990 el clan de los Seguidores de Set intentó apoderarse de la ciudad de Vigo, corrompiendo a uno de los chiquillos del Príncipe de la ciudad para que se rebelara contra su sire. Sin embargo, el golpe de estado falló, debido a la pronta reacción de la Estirpe y el Príncipe se mostró implacable con sus enemigos. No obstante, los Seguidores de Set todavía consiguieron conservar cierta influencia en el puerto a través del comercio internacional.
Actualmente la situación ha cambiado. Ahora los Seguidores de Set se hacen llamar el Ministerio de Sutekh, y se han aliado con los Anarquistas. A través de esta alianza el clan ha visto posibilidades de tomar la ciudad de Vigo, y en cuanto reciban noticia de la desaparición de los Vástagos, no tardan en enviar a uno de sus agentes, que se instala en el puerto para utilizarlo como base desde la que iniciar la conquista de la ciudad.
Damián Reyes es joven, pero tiene sus propias ideas. Ve en Vigo el lugar para construir un dominio ideal, más allá de un refugio Anarquista. Si los personajes no se muestran demasiado bruscos, concertará un encuentro con ellos en un club nocturno en el puerto, donde ha instalado uno de sus refugios. Se mostrará conciliador, reconociendo el derecho de los personajes sobre “su” ciudad, pero al mismo tiempo comenzará a tentarlos para que se unan al Movimiento Anarquista.
Les hablará de que la autoridad de la Camarilla ha quedado caduca en estas noches, mostrándose incapaz de adaptarse a los tiempos y habiendo provocado el surgimiento de la Segunda Inquisición con su imprudencia. Damián explicará a los personajes muchos de los sucesos de las últimas noches, entre ellos que la Camarilla se ha replegado a las sombras y varios de sus clanes han resultado debilitados. El Movimiento Anarquista, añade, acoge sensibilidades diversas y es una secta joven y dinámica, más apropiada para los Vástagos Abrazados en las noches modernas, donde el sistema feudal de la Camarilla simplemente no tiene cabida.
Damián no presionará a los personajes, se mostrará siempre educado y seductor, afirmando que puede negociar en nombre de los Anarquistas. En cualquier caso, la autoridad sobre Vigo permanecería en ellos, y Damián les pedirá permiso para residir en la ciudad “como uno más”. A lo largo de la conversación hará buen uso de su carisma y dotes de negociador. Realmente es sincero y no abrirá hostilidades con los personajes a menos que sea atacado o engañado. En ese caso recurrirá a sus compañeros del Ministerio en Colombia, planeando la conquista de la ciudad.
DAMIÁN REYES
Clan: El Ministerio
Epíteto: Diplomático y seductor
Cita: “Podemos colaborar juntos y sobrevivir.”
DÍAS MORTALES: EN LOS ANILLOS DE LA CORRUPCIÓN
Damián nació en un barrio de chabolas de la ciudad de Medellín, y desde que era pequeño tuvo que luchar para sobrevivir. Desatendido por sus padres encontró su hogar en las calles, donde hizo lo que fuera necesario para seguir con vida. Vigilante y mula para los traficantes de droga, un pequeño sicario, prostituto, pornografía...
Quizás habría vivido y muerto en el anonimato, como tantos otros, si su camino no se hubiera cruzado con los Seguidores de Set. Las Serpientes del Templo de Medellín lo convirtieron en un ghoul, y sirvió lealmente a sus amos, no tanto por verdadera fe como para mantenerse con vida. Servir en el templo tenía sus ventajas, principalmente poder salir de las calles, y el beso de las serpientes era seductor y adictivo.
Por lo que se refiere a los Setitas estaban satisfechos con su siervo. No lo consideraban un auténtico acólito, pero cumplía su función. Podía servir durante toda la eternidad si aceptaba su posición.
NOCHES INMORTALES: UNA ETERNIDAD PARA CONSTRUIR
El Abrazo no estaba pensado para Damián, pero en la guerra entre el Templo de Medellín y el Sabbat se produjeron varias bajas entre los Setitas. Damián recibió la sangre y enviado con otros chiquillos en un ataque para atraer la atención de los enemigos y atraerlos a una trampa. No estaba previsto que sobrevivieran.
Pero Damián regresó con sus amos, gravemente herido, y habiendo recibido la sangre de Set, fue convertido en un acólito.
El Abrazo de alguna manera abrió los ojos de Damián, y pasó de ser un servidor conformista a un individuo con un propósito. Disfrutó con su nueva condición, y poco a poco comenzó a volverse más independiente. Aunque seguía ligado a los Setitas de Medellín, comenzó a viajar por su cuenta y en Bogotá se encontró con vampiros Anarquistas.
El Movimiento Anarquista atrajo el interés de Damián, y cuando los Setitas, reconvertidos en el Ministerio, se aliaron con los Anarquistas, se encontraba muy bien situado entre sus nuevos aliados, que apreciaban su entusiasmo por la causa.
PLANES E INTRIGAS
En el año 2019 Damián fue enviado a Vigo, donde el sire de su sire y varios de sus compañeros habían sido destruidos en la década de 1990 a manos del Príncipe de la ciudad. Aparentemente la ciudad había sufrido el ataque de la Segunda Inquisición, por lo que los Vástagos habrían sido destruidos, expulsados o se encontrarían demasiado debilitados para resistir la llegada de los Anarquistas.
Utilizando a un contacto en el puerto de Vigo, Damián se ha instalado en la ciudad. Para él ha sido una sorpresa encontrarse con los personajes.
DOMINIO Y REFUGIO
Desde que llegó Damián es un asiduo de la vida nocturna de Vigo, especialmente en los locales que rodean la zona del puerto. Su refugio habitual es un bar de ambiente homosexual en la zona vieja, donde ha habilitado un espacio privado en el sótano, pero también ha dispuesto un par de barcos y locales vacíos en los que puede ocultarse en caso de emergencia. También cuenta con un servidor de los Setitas, Óscar, que lo alojó en su casa mientras buscaba su propio refugio.
SERVIDORES Y HERRAMIENTAS
Óscar Rodríguez: De padre español y madre colombiana, Óscar es un funcionario del puerto de Vigo. Fue reclutado por los Seguidores de Set en la década de 1990 y tras la expulsión de las Serpientes de la ciudad continuó manteniendo el contacto con el Templo de Medellín, actuando como sus ojos y oídos, además de mantener algo de influencia en la zona portuaria. A cambio de periódicos pagos procura que se haga la vista gorda con los cargamentos enviados por los Setitas desde Colombia. La llegada de Óscar constituye para él una decepción, pues conoce la naturaleza de sus amos, y prefiere que se mantengan lejos. No obstante, de momento se mantiene leal, y ha acogido a Damián en su casa en varias ocasiones. No le gusta la relación que su hijo Mario tiene con Damián, y procura mantenerlo apartado de la Serpiente.
Mario Rodríguez: Damián ha seducido a Mario, el hijo de su servidor, pero percibiendo su desconfianza, por el momento mantiene la relación en secreto. Cuando llegó a Vigo Damián descubrió que el joven Mario, un estudiante de económicas, se sentía atraído por él, y correspondió a sus avances. Por ahora no se toma la relación demasiado en serio, pero poco a poco está pensando en prepararlo para el Abrazo, algo que disgustaría enormemente a su padre si lo descubriera.
RELACIONES CON LA ESTIRPE
Para Damián la presencia de los personajes en Vigo es toda una sorpresa. Su juventud en la sangre y su desorientación en gran parte le recuerdan a él mismo cuando era un ghoul al servicio del Templo de Set en Medellín, y precisamente está interesado en ayudarles. Su objetivo es que se alíen con el Movimiento Anarquista, y para ello tratará con ellos con sinceridad, desvelándoles los secretos de la Estirpe que todavía desconozcan y dejando en muy mal lugar la fachada de la Camarilla, a la que culpa del surgimiento de la Segunda Inquisición.
Respecto al Movimiento Anarquista, Damián se encuentra bastante bien considerado, especialmente debido a su generosidad y aprecio entre los jóvenes Vástagos. En Colombia ayudó a varios vampiros Caitiff y de Sangre Débil a sobrevivir en sus primeras noches, actuando como un mentor para ellos. Hasta cierto punto, este aprecio por los débiles por parte de Damián también está dirigido hacia los personajes jugadores, al menos si no le decepcionan o se vuelven contra él.
Respecto al Ministerio, a medida que pasa el tiempo Damián se muestra más desvinculado de los Setitas más “tradicionales” y más ligado a los Anarquistas. No obstante, prefiere las tácticas de subversión y seducción a la brutalidad, y procura actuar con la sutileza que caracteriza a su clan a la hora de conseguir sus objetivos.
MÁSCARA Y ASPECTO
Habitualmente Damián se hace pasar por un camarero en un bar de ambiente. Sin embargo, se le ve poco detrás de la barra. A menudo se dedica a disfrutar de la vida nocturna de Vigo, acechando entre los mortales y escurriéndose entre las sombras.
Debido a su vida en las calles de Medellín, Damián es muy delgado, pero fibrado, y parece más joven de lo que realmente es, con un rostro aniñado y con una sonrisa blanca y optimista. Es alto y moreno, con enormes ojos negros y cabello abundante y rizado, que suele llevar con un toque de descuido. Le gusta cuidarse y resaltar su atractivo, y a la hora de vestir le gusta combinar blanco y negro con toques ocasionales de otros colores. De su clan ha tomado el símbolo de la serpiente, que utiliza en ocasiones, no por cuestiones espirituales, sino por pura elección estética.
Sire: Ángel “Sethotep” Varela
Abrazo: 1996 (Nacido en 1977)
Ambición: Convertir Vigo en un reducto Anarquista moldeado por sus ideales.
Convicciones: Disfrutar de la eternidad a través de los mortales; simpatía por los débiles.
Piedras de toque: Mario Rodríguez
Humanidad: 7
Generación: 11ª
Potencia de Sangre: 2
Atributos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 3; Carisma 4, Manipulación 4, Templanza 2; Inteligencia 3, Astucia 3, Resolución 3
Atributos Secundarios: Salud 7, Fuerza de Voluntad 6
Habilidades: Atletismo 2, Pelea 2, Sigilo 1; Armas de Fuego 2, Etiqueta 3, Liderazgo 1, Interpretación 2, Persuasión 3, Subterfugio 3; Academicismo 1, Consciencia 1, Finanzas 1, Investigación 2, Política 1
Disciplinas: Ofuscación 1, Presencia 2, Potencia 1, Protean 1
LA CAMARILLA
Durante las últimas décadas, los dominios de Galicia han estado bajo la influencia de la Camarilla, hasta el reciente ataque de la Segunda Inquisición, pero los personajes no saben mucho de la Estirpe más allá de la ciudad de Vigo. Puede que intenten contactar con los Vástagos de otros dominios, pero simplemente no conocen a ninguno, y tras los ataques de los cazadores, la mayoría han huido o se han ocultado, por lo que será difícil encontrarlos.
Sin embargo, el Príncipe de Pontevedra ha sobrevivido, y tras reunir a varios de sus lacayos, ha decidido ocupar el poder en los dominios que han quedado vacíos. Siendo la mayor ciudad gallega, Vigo es un objetivo muy valioso, por lo que ha enviado a algunos agentes para tantear el terreno antes de acudir en persona y ocupar el poder.
Si los personajes han intentando influir en el aeropuerto, terminarán encontrándose con uno de los agentes del Príncipe, que concertará una reunión. De lo contrario, pasado el tiempo, uno de los personajes se encontrará con un mensaje dirigido a él y sus compañeros, pidiendo una reunión en un lugar concreto a una hora determinada, con un mensaje escueto.
El Príncipe de Pontevedra requiere vuestra presencia para una importante reunión.
Para Gabriel Ulloa, la presencia de los personajes constituye un fastidio al esperarse un dominio vacío, pero desconoce sus intenciones, así que por el momento optará por la vía diplomática. En la reunión estará acompañado de dos chiquillos recientes y de un enorme mastín, pero se mostrará conciliador, escuchando lo que tengan que decir los personajes y al mismo tiempo mostrando su “autoridad”: afirma que es el más antiguo de los Vástagos supervivientes de Galicia y además el Príncipe de Pontevedra, lo que le convierte en la principal autoridad de la Camarilla. Ofrecerá su protección a los personajes, afirmando que los reconocerá como sus vasallos, pero su poder como Príncipe no es discutible, especialmente en una situación de emergencia debido a la presencia de cazadores que han atravesado la protección de la Mascarada debido al descuido y la irresponsabilidad de los enemigos de la Camarilla.
Tras un tiempo arreglándoselas por su cuenta, puede que los personajes no estén tan seguros de entregar el poder, especialmente si también han hablado con Damián Reyes, o simplemente por el esfuerzo que han invertido para sobrevivir al momento. En cualquier caso, una negativa rotunda los convertirá en enemigos del Príncipe de Pontevedra, así como si tardan demasiado tiempo en aceptar sus exigencias.
Si mencionan a Damián, el Príncipe les advertirá que se alejen de él, afirmando que es uno de los responsables de atraer la atención de los cazadores. Procurará indagar a través de los personajes dónde se encuentra y lo marcará como uno de sus objetivos.
Si aceptan la autoridad del Príncipe de Pontevedra, unas noches después se proclamará Príncipe de toda la provincia y se trasladará a Vigo, reclamando el ayuntamiento y la policía como su dominio personal.
GABRIEL ULLOA
Clan: Gangrel
Epíteto: Príncipe de Pontevedra, Amo y Señor de Galicia
Cita: “Estas noches están revueltas y el mundo está asustado. Pero la mayoría no ve las oportunidades que se presentan. Si el poder cambia de manos, me aseguraré de que sean las mías.”
DÍAS MORTALES: EMBRIAGADO EN EL PODER
Gabriel nació a principios del siglo XIX y su vida comenzó acompañada por la tragedia. Procedente de una familia de la baja nobleza gallega, su padre murió luchando contra los franceses y su madre, impresionada por la noticia, murió dando a luz a su hijo póstumo. Aunque muchos creían que no sobreviviría, Gabriel se aferró a la vida, y fue criado bajo la tutela de su tío Avelino, un hombre feroz y brutal, que dilapidó gran parte de su fortuna. El joven hidalgo vivió una infancia rodeada de terribles castigos, dedicado a la caza y con una educación deficiente. Cuando cumplió quince años se deshizo de su tío, que cojo y alcohólico, no pudo hacer mucho más que maldecirlo y retirarse para morir olvidado en un rincón.
Gabriel se convirtió en un déspota, buscando cualquier excusa para aterrorizar a sus vasallos, sin disculpar ningún retraso en los pagos de las rentas y dedicándose a la caza una y otra vez. Cuando murió el rey Fernando VII la sucesión de su hija Isabel fue discutida y Gabriel se unió a la causa carlista, utilizando el conflicto para sembrar el terror. Y de repente desapareció. Algunos creían que había caído debido a la acción de uno de los muchos que los odiaban, mientras que otros creían que había fallecido mientras cazaba, devorado por un lobo surgido del infierno. Todos dieron gracias al cielo.
NOCHES INMORTALES: EN LA MAREA DE LA CONQUISTA
Sin embargo, Gabriel había sido Abrazado por Don Álvaro de Castro, un miembro de la cuadrilla del antiguo Gangrel Pedro Madruga. El sire de Gabriel vio en el disipado joven hidalgo un espíritu salvaje que sólo necesitaba ser adiestrado para crear el guerrero perfecto. Tras varios años de palizas y ocasiones en las que estuvo a punto de morir, Gabriel llegó a satisfacer las espectativas de Don Álvaro, quien como lección final lo desafió a un combate en el que fue destruido. Todavía hoy Gabriel tiene la impresión de que Don Álvaro no esperaba otra cosa y se intranquiliza al pensar en la sonrisa en los labios con que se fue al otro mundo.
Gabriel se unió como arconte a la cuadrilla de Pedro Madruga, y aunque estuvo aguardando la oportunidad de traicionarlo y robarle su poder el antiguo no le dio esa opción, antes bien, por primera vez en mucho tiempo se sintió atemorizado. Tras más de un siglo a su servicio cuando los Gangrel tomaron el poder en Pontevedra, Gabriel fue elegido para administrar el dominio como Príncipe, gobernando como mano de hierro.
PLANES E INTRIGAS
En los últimos años ha llegado la oportunidad que Gabriel tanto esperaba. El antiguo Pedro Madruga y gran parte de sus servidores Gangrel se han marchado de Galicia, acudiendo a la llamada de los ancianos de Oriente Medio. Sin embargo, Gabriel ha permanecido en Pontevedra, nada dispuesto a abandonar su poder. Sintiéndose libre de ataduras, y tras el ataque de la Segunda Inquisición ha decidido actuar con toda impunidad. En secreto destruyó a un antiguo Vástago de Pontevedra, descubriendo que la diablerie lo inmunizaba contra la Llamada, por el momento...
Ahora pretende apoderarse de todos los dominios de Galicia, situando a Vástagos de su confianza y destruyendo a los que se opongan a su dominio, en nombre de la Camarilla, por supuesto. Sin embargo, subestima el poder de la Segunda Inquisición y está actuando de manera precipitada, por lo que terminará atrayendo la atención de los cazadores.
DOMINIO Y REFUGIO
Con la bendición o no de los personajes, Gabriel se trasladará a Vigo, ocupando un apartamento en la céntrica calle del Príncipe que convertirá en la sede de su corte y su primer Elíseo. Al mismo tiempo también utilizará su forma animal para escurrirse en casas deshabitadas que utilizará como refugios de emergencia.
SERVIDORES Y HERRAMIENTAS
En los últimos años, Gabriel ha creado dos chiquillos, María y Aníbal, a los que ha Vinculado por Sangre, y que le sirven con gran temor. Desde que era mortal también se dedica a criar perros de caza de forma selecta, convirtiéndolos ocasionalmente en ghouls. Tiene a su disposición a Diaño, un feroz mastín oscuro desde hace décadas, al que ha alimentado con su sangre y condicionado con Animalismo, y que es su principal compañero. Para controlar la ciudad también planea crear varios ghouls situados en posiciones estratégicas.
RELACIONES CON LA ESTIRPE
Como Príncipe de Pontevedra, Gabriel conoce la política de la Camarilla en Galicia y más allá, aprovechando su conocimiento para conquistar otros dominios. Tras la marcha de Pedro Madruga y sus servidores también es el más antiguo de los Gangrel que permanecen en Galicia, y varios miembros del clan lo sirven de mejor o peor gana, aunque algunos aguardan que cometa un error fatal o aceptan su autoridad mientras no interfiera en sus asuntos personales.
MÁSCARA Y ASPECTO
Gabriel Ulloa es un hombre joven, alto y robusto, de unos veinte años, pálido como la muerte, y con una mirada feroz como la de un lobo. Llega su cabello negro y liso bastante desaseado y viste de manera práctica, preferentemente de negro, aunque cuando quiere demostrar su autoridad se viste con trajes de ejecutivo.
Gabriel no hace uso de Máscara, prefiriendo confiar en sus subordinados para que se ocupen de los asuntos mundanos.
Sire: Don Álvaro Castro
Abrazo: 1833 (Nacido en 1810)
Ambición: Convertirse en el Amo y Señor de toda Galicia
Convicciones: Recibir sumisión de los demás, demostrar su superioridad
Piedras de toque:
Humanidad: 4
Generación: 8ª
Potencia de Sangre: 3
Atributos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 5; Carisma 3, Manipulación 4, Templanza 2; Inteligencia 3, Astucia 3, Resolución 4
Atributos Secundarios: Salud 7, Fuerza de Voluntad 7
Habilidades: Atletismo 3, Pelea 4, Sigilo 3; Armas C.C. 4, Armas de Fuego 3, Liderazgo 2, Persuasión 3, Subterfugio 3, Sigilo 3, Supervivencia 3; Academicismo 1, Consciencia 1, Finanzas 1, Investigación 2, Ocultismo 2,Política 3
Disciplinas: Animalismo 3, Celeridad 3, Dominación 3, Fortaleza 5, Protean 4