Videojuegos
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Re: Videojuegos
De momento ando dándole con el teclado... Entretenido, la verdad, me libera estrés y últimamente tengo demasiado.
- Nyxe
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Re: Videojuegos
Creo que nadie transportó el tema de "vampiros en los videojuegos" del antiguo foro (no se si alguien tiene intención de continuarlo) pero hay una noticia que me parece que merece la pena comentar.
Hace unos días ha salido el trailer y un pedazo de gameplay del videojuego Resident Evil Village. No estoy muy puesta en la saga, pero lo que originalmente fue un juego de zombis ha ido creciendo y abarcando mas criaturas (parásitos que controlan la mente, monstruos producto de la ingeniería genética) y al parecer, este último va a ir de vampiros.
El videojuego ha causado furor en las redes (o por lo menos en twitter) debido a los antagonistas que aparecen. En particular Lady Dimitrescu, una vampiresa de casi tres metros de altura que parece ser la antagonista principal. Aunque sus... ¿doncellas? también parecen haber llamado la atención de mucha gente. Enlazo tweets para que lo veais vosotros.
Como último comentario, hay quien señala que la prominente señora se parece físicamente a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Hace unos días ha salido el trailer y un pedazo de gameplay del videojuego Resident Evil Village. No estoy muy puesta en la saga, pero lo que originalmente fue un juego de zombis ha ido creciendo y abarcando mas criaturas (parásitos que controlan la mente, monstruos producto de la ingeniería genética) y al parecer, este último va a ir de vampiros.
El videojuego ha causado furor en las redes (o por lo menos en twitter) debido a los antagonistas que aparecen. En particular Lady Dimitrescu, una vampiresa de casi tres metros de altura que parece ser la antagonista principal. Aunque sus... ¿doncellas? también parecen haber llamado la atención de mucha gente. Enlazo tweets para que lo veais vosotros.
Como último comentario, hay quien señala que la prominente señora se parece físicamente a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Re: Videojuegos
Acabo de recordar un juego muy Wraith (y muy bueno) de finales de los 90.
https://youtu.be/PIwZOPIGF-c
https://youtu.be/PIwZOPIGF-c
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."
Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)
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- Pagliacci
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Re: Videojuegos
Parece que han hackeado a CR Project Red (Cyberpunk 2077, The Witcher) y amenazan con filtrar el código de sus juegos y datos de usuario si no pagan un rescate.
- La Innombrable
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Re: Videojuegos
Pues al parecer han vendido el código fuente de Cyberpunk 2077 a alguien... vaya añito llevan los de CD Projekt Red.
Re: Videojuegos
Interesante trayectoria de los videojuegos de World of Darkness.
https://lasoga.org/el-regreso-de-world- ... videjuego/
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Re: Videojuegos
Es un buen resumen, aunque se olvida del Afterlife. Pero como guía para ver lo que se ha ido publicando viene bien.
- Pagliacci
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Re: Videojuegos
Como tenía un vale al devolver la pre-venta del Bloodlines 2 he comprado Redemption por 6 euros en Steam, que probablamente sea seis veces más de lo que cueste en otras partes. El juego es un mata-mata muy duro, un hack&slash, como se suele decir. Publicado en el 2000 y enormemente inspirado en el Diablo, es un juego de mazmorreo en el que te abres paso a espadazos matando legiones de enemigos mientras recoges las monedas que van soltando (incluso las ratas y zombies sueltan plata!). El juego está basado en Transilvania by night, de Dark ages y no tienes opción de crear o personalizar tu propio personaje. Juegas como Cristoph Romuald, caballero cruzado.
Cristoph es herido en la batalla contra las hordas bárbaras y enviada a Praga a recuperarse, al cuidado de unas monjas. Es ahí donde conoce a la hermana Anezka de la que se enamora perdidamente, iniciando una trama romántica de amor prohibido que se hace repetitiva y aburrida a partes iguales. Cuando se recupera de las heridas, decide investigar unos crímenes en las minas plata y, tras asesinar a 231 slachtza y 45 ratas mutantes, encuentra a la responsable, una tzimisce monstruosa que ha hecho de las minas su guarida. Esa parte del juego no sólo es aburrido, es muy difícil de jugar, ya que casi no te ves, las minas está prácticamente a oscuras. Me he tenido que poner tutoriales para encontrar el camino, tan mala era la definición de la mazmorra.
Cuando regresa a Praga, el Arzobispo no lo recibe como el héroe que Cristoph es, sino con celos por la atención que recibe de la monja de hábito ceñido y es enviado a patrullar las calles de noche, tendiéndole una emboscada con un grupo de aparecidos tzimisce, que nuevamente son los monstruosos enemigos. Después de despachar a los aparecidos y unos cuantos slachtza, Ecaterina, del Clan Brujah, decide que es buena idea abrazarlo. Así que, de pronto renaces como un caballero Brujah, sin más alternativa que obedecer y servir a los Prometeos, que están en guerra con los Tzimisce, con los Ventrue, con los Tremere y con todos los demás. El despliegue de nombres y de trasfondo aparece a un ritmo que me cuesta creer que pueda ser entendido por los legos, quedando sin explicar clanes que son nombrados, como el Nosferatu o el Malkavian.
El caso es que, después de resucitar, y dado que no eres un filósofo, te ponen a hacer misiones para los buenos Brujah. Sirviéndose de tu naturaleza de matón a sueldo, te envían al monasterio junto al castillo, donde se oculta un vampiro del clan Capadocio que les ha robado un fragmento del libro de Nod. Pero aquí viene lo mejor, ese vampiro es su aliado, así que en lugar de investigar lo que ha pasado y pedirle que te lo devuelva, entras a sangre y fuego en el monasterio, arrasas con 321 esqueletos, 235 zombies y 456 vampiros del Clan Capadocio. Finalmente, descubres que el aliado no te había tracionado, sino que había sido su hijo, Mercurio, que lo había robado sin conocimiento del sire. Por supuesto, cae bajo el acero del Brujah y recoges la plata que suelta.
De momento voy por ahí, el juego no puede ser más malo, pero es tan malo que puedes ponértelo mientras ves una películas o escuchas vídeos, abrirse paso por la mazmorra no requiere de una gran capacidad atencional y mata el aburrimiento, a veces. Los personajes Brujah que van apareciendo (Ecaterina, Cormas, Wilhem) parecen interesantes y con personalidad, se nota una intención de darle cierta profundidad y trasfondo al juego, inspirándose en ese genial suplemento, lástima que acabe convirtiéndose en un baño de sangre sin sentido. Y los Tzimisce, evidentemente, son los monstruos bidimensionales que eran en la época, vistiéndose con vísceras y con el cociente intelectual a temperatura ambiente.
Cristoph es herido en la batalla contra las hordas bárbaras y enviada a Praga a recuperarse, al cuidado de unas monjas. Es ahí donde conoce a la hermana Anezka de la que se enamora perdidamente, iniciando una trama romántica de amor prohibido que se hace repetitiva y aburrida a partes iguales. Cuando se recupera de las heridas, decide investigar unos crímenes en las minas plata y, tras asesinar a 231 slachtza y 45 ratas mutantes, encuentra a la responsable, una tzimisce monstruosa que ha hecho de las minas su guarida. Esa parte del juego no sólo es aburrido, es muy difícil de jugar, ya que casi no te ves, las minas está prácticamente a oscuras. Me he tenido que poner tutoriales para encontrar el camino, tan mala era la definición de la mazmorra.
Cuando regresa a Praga, el Arzobispo no lo recibe como el héroe que Cristoph es, sino con celos por la atención que recibe de la monja de hábito ceñido y es enviado a patrullar las calles de noche, tendiéndole una emboscada con un grupo de aparecidos tzimisce, que nuevamente son los monstruosos enemigos. Después de despachar a los aparecidos y unos cuantos slachtza, Ecaterina, del Clan Brujah, decide que es buena idea abrazarlo. Así que, de pronto renaces como un caballero Brujah, sin más alternativa que obedecer y servir a los Prometeos, que están en guerra con los Tzimisce, con los Ventrue, con los Tremere y con todos los demás. El despliegue de nombres y de trasfondo aparece a un ritmo que me cuesta creer que pueda ser entendido por los legos, quedando sin explicar clanes que son nombrados, como el Nosferatu o el Malkavian.
El caso es que, después de resucitar, y dado que no eres un filósofo, te ponen a hacer misiones para los buenos Brujah. Sirviéndose de tu naturaleza de matón a sueldo, te envían al monasterio junto al castillo, donde se oculta un vampiro del clan Capadocio que les ha robado un fragmento del libro de Nod. Pero aquí viene lo mejor, ese vampiro es su aliado, así que en lugar de investigar lo que ha pasado y pedirle que te lo devuelva, entras a sangre y fuego en el monasterio, arrasas con 321 esqueletos, 235 zombies y 456 vampiros del Clan Capadocio. Finalmente, descubres que el aliado no te había tracionado, sino que había sido su hijo, Mercurio, que lo había robado sin conocimiento del sire. Por supuesto, cae bajo el acero del Brujah y recoges la plata que suelta.
De momento voy por ahí, el juego no puede ser más malo, pero es tan malo que puedes ponértelo mientras ves una películas o escuchas vídeos, abrirse paso por la mazmorra no requiere de una gran capacidad atencional y mata el aburrimiento, a veces. Los personajes Brujah que van apareciendo (Ecaterina, Cormas, Wilhem) parecen interesantes y con personalidad, se nota una intención de darle cierta profundidad y trasfondo al juego, inspirándose en ese genial suplemento, lástima que acabe convirtiéndose en un baño de sangre sin sentido. Y los Tzimisce, evidentemente, son los monstruos bidimensionales que eran en la época, vistiéndose con vísceras y con el cociente intelectual a temperatura ambiente.
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Re: Videojuegos
Después de no dejar títere con cabeza, el único Capadocio superviviente te da la gracias y te regala a su hija no-muerta para tu coterie! Menudo estilo de negociación Brujah tienen los Prometeos. La neonata es Serena, que aparece en Cults of the blood gods.
https://whitewolf.fandom.com/wiki/Serena_Praha
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Re: Videojuegos
He jugado unas cuantas horas más. Después de arrasar con los Capadocios y ahora con la última superviviente de ese clan como aliada (parece un rehén), comienzas a investigar una serie de desapariciones, entre las que se encuentra la propia Anezka. El príncipe sabe algo, pero no te lo revelará a menos que le entregas una reliquia que está buscando y para llegar a ella necesitas la ayuda de los Nosferatu. Por supuesto, Joseph (el nosferatu) tampoco te dejará usar sus túneles gratis, así que te pide sangre de antiguo a cambio. Pero es fácil, se la pides a Ecaterina y te la da, consiguiendo el acceso al laberinto que se extiende desde el cementerio judío. Lo que no te dice Joseph es que sus colegas de clan no se toman a bien que pasen por sus dominios, así que cruzas los túneles a sangre y fuego, matando a los 471 nosferatu que vivían en ellos y consiguiendo la reliquia. El Príncipe a cambio de esta revela que los Tremere son los responsables de las desapariciones. Y así concluye el segundo genocidio de clanes y da paso al tercero...