LOS VAMPIROS DE ESCOCIA
Escocia, aunque ha prosperado en el ámbito económico, social y cultural, se ha convertido en un territorio de dominios vampíricos cuyo poder se encuentra en manos ocultas, por lo que muchos antiguos que han descubierto la situación se han desentendido de las intrigas habituales entre la Estirpe y se han dedicado a sus juegos e intereses particulares o simplemente han buscado otros dominios más atractivos donde poder instalarse. Sin embargo, los ambiciosos neonatos Abrazados en las noches victorianas no siempre están dispuestos a seguir el mismo camino, y algunos han comenzado a elaborar sus propios proyectos y planes para cambiar el panorama actual.
BRUJAH
Escocia fue uno de los principales bastiones del clan Brujah desde finales de la Edad Media, a medida que su presencia en los dominios ingleses se reducía cada vez más, junto con su influencia, debido a los manejos del Príncipe de Londres. Cuando los Estuardo llegaron al poder, apoyaron de forma entusiasta a los Toreador de Edimburgo en su proyecto por alcanzar la hegemonía en las Islas Británicas. Sin embargo, muchos resultaron destruidos en la guerra civil inglesa y en las guerras jacobitas, y aunque los Toreador escoceses terminaron admitiendo su derrota, los Brujah decidieron continuar su lucha contra Londres y sus aliados. Sin embargo, el líder de los Brujah escoceses, James el Rojo, resultó destruido a mediados del siglo XVIII por un ambicioso pero poderoso ancilla llamado Roman Pendragon, que asumió el liderazgo del clan en las Islas Británicas y trasladó la influencia del linaje nuevamente a Inglaterra.
Desde entonces los Brujah escoceses se encuentran en declive, aunque algunos tratan de recuperar el poder del clan en Glasgow y Aberdeen, mientras que otros se han unido a sus compañeros de clan en Irlanda para hacer frente a los Ventrue y los “traidores” que se han unido a Roman Pendragon en Inglaterra.
John McGregor, Primogénito de Glasgow
Aunque muchos afirman que John luchó con los escoceses a comienzos del siglo XVIII a favor de la restauración de los Estuardo, la verdad es que su pasado es mucho menos heroico. Hijo de un terrateniente de las Tierras Altas, cuando su padre y sus hermanos mayores se levantaron en armas contra el usurpador Guillermo de Orange, él desertó al comienzo del conflicto y con la bolsa bien llena huyó a caballo con la intención de no volver. Sin embargo, un vampiro lo encontró y decidió darle una buena lección. Tras pegarle una terrible paliza y acusarle de cobardía le ofreció una última oportunidad de redimirse con el Abrazo. John aceptó.
Desde las sombras contempló cómo los escoceses eran castigados por su rebelión, y cómo los odiosos Vástagos ingleses obligaban a sus adversarios a firmar una humillante derrota. Sin embargo, la traición llegó desde el interior. Su sire, James el Rojo, fue provocado por un Brujah inglés, Roman Pendragon, que puso en cuestión su liderazgo del clan en las Islas Británicas. Ambos lucharon a muerte, pero a pesar de su juventud, Roman se convirtió en vencedor.
Algunos de los hermanos de John siguieron el nuevo liderazgo de Roman, pero él prefirió quedarse en Escocia, donde desde comienzos del siglo XIX ha conseguido convertirse en el representante de su clan en Glasgow. No oculta su desprecio hacia los Toreador y Ventrue, a quienes acusa de estar desperdiciando el potencial de la ciudad y de ser meros lacayos del Príncipe de Londres.
Con más de un siglo a sus espaldas, John se ha convertido en un carismático líder de su clan y digno heredero de su sire. Sabe utilizar juiciosamente la diplomacia y se desenvuelve con elegancia en las intrigas de la Estirpe. Al mismo tiempo dispone de suficiente poder y prestigio entre los jóvenes Brujah, defendiéndolos desde la Primogenitura de las manipulaciones de los antiguos, y poniendo sus ojos en la posición de Príncipe de Glasgow. También es consciente del poder oculto de los Dunsirn, pero cree que será capaz de arrastrarlos en la caída de sus aliados Toreador y Ventrue.
John tenía unos dieciocho años cuando fue Abrazado. Es un joven apuesto de largo cabello rubio oscuro, y profundos ojos azules. Suele vestir con elegancia victoriana, pero quienes lo consideren un mero petimetre presumido se llevarán una sorpresa al escuchar sus encendidos y apasionados discursos, capaces de inflamar los corazones más apáticos. Tiene cierto talento con la música y la poesía, y como más de algún joven Vástago ha descubierto, es un duelista elegante y consumado.
Generación: 8ª
Disciplinas: Auspex 2, Celeridad 4, Dominación 2, Fortaleza 1, Potencia 4, Presencia 3
Humanidad: 7
GANGREL
Los Gangrel eran un clan poderoso y numeroso en Escocia durante las noches medievales. Sin embargo, desde el final de la Edad Media han entrado en un lento y continuado declive, debido a sus continuos enfrentamientos con los Lupinos y otras facciones sobrenaturales. Muchos atribuyen esta decadencia a la guerra que enfrentó a los Gangrel con los Lhiannan hace siglos. Y en verdad, los linajes más antiguos del clan en Escocia parecen afectados por una extraña maldición que los hace envejecer lentamente hasta consumirse por completo. Se desconoce cuál es el origen de esta maldición, aunque muchos lo atribuyen al último grito de furia de la fundadora de los Lhiannan. La maldición se transmite de sires a chiquillos y hasta el momento nadie ha encontrado la forma de romperla.
En cualquier caso, los Gangrel no han dejado de sufrir derrotas desde el final de la Edad Media y su número no ha dejado de reducirse desde entonces, tanto debido a su muerte en batalla como a la maldición que los aflige. En el siglo XVII se aliaron con los Toreador en contra del Príncipe Mitras, y tras su derrota se han aislado sobre sí mismos, en páramos remotos y en castillos en ruinas. Recientemente (1848) el conde Dunlop, líder de los Gangrel escoceses, fue derrotado en un atentado contra el Senescal de Londres, y los demás Gangrel han visto en esta derrota una señal de decadencia y una invitación a asentarse en Escocia, acabando con la hegemonía de su linaje maldito.
Catherine Kilcuddie
Catherine es una presencia reciente en Escocia. De origen irlandés, era la cuarta hija de una familia campesina, y en cuanto tuvo suficiente edad entró como criada al servicio de un tendero de Dublín. Era una muchacha trabajadora y dispuesta, y muy querida por su amo, quien pensaba casarla con uno de sus hijos. Sin embargo, este sueño se truncó cuando una noche fue asaltada por dos vagabundos, que no solo la violaron y le robaron el dinero que llevaba encima, sino que además se bebieron su sangre.
Estaba a punto de morir cuando un enorme lobo negro apareció entre las sombras y puso en fuga a sus atacantes. Se trataba de un vampiro del clan Gangrel, furioso porque un grupo de Ravnos había invadido su territorio. Caballerosamente recogió a Catherine del suelo y le ofreció el Abrazo.
Con solo unas décadas en la no muerte, Catherine se ha convertido en una promesa ascendente de su clan. Tras aprender lo que pudo de su sire, persiguió a sus dos asesinos y los diabolizó, consumando así su venganza. Sin embargo, tras volver con su sire, éste le habló de la gravedad de lo que había hecho y la aconsejó que desapareciera durante un tiempo, hasta que las vetas negras de su aura desaparecieran.
Catherine se ocultó durante unas décadas en Escocia, evitando en lo posible a los demás vampiros y huyendo de los numerosos Lupinos de las Tierras Altas. Tras escuchar noticias sobre la derrota del Conde Dunlop en Londres y su caída en desgracia, decidió presentarse ante la Estirpe de Glasgow. De momento es la única representante de su clan en la ciudad, pero con el tiempo aspira a convertirse en la líder de su linaje en toda Escocia.
Catherine es una joven de quince años, largo cabello castaño claro y rizado y enormes ojos azules. Aunque no ha sufrido muchos frenesíes, sus ojos reaccionan ante la luz como los de una rapaz nocturna, y sus uñas han comenzado a afilarse y oscurecerse. Suele vestir de forma discreta y con largos abrigos y no suele hablar mucho cuando se encuentra entre otros Vástagos.
Generación: 8ª (originalmente 9ª)
Disciplinas: Animalismo 3, Auspex 2, Celeridad 1, Fortaleza 4, Protean 3, Quimerismo 1
Humanidad: 6
MALKAVIAN
Los Locos escoceses han sido una presencia escasa pero continuada en Escocia desde hace muchos siglos. Por lo general prefieren permanecer aislados del resto de los Vástagos, pero cuando aparecen, suelen alterar el equilibrio de la sociedad vampírica. Se rumorea que algunos castillos ruinosos están ocupados por nobles y guerreros enloquecidos de otras épocas, o que el legendario rey Macbeth fue maldecido con la sangre Malkavian y ahora vaga perdido por los páramos y bosques en busca de víctimas.
En cualquier caso, los Locos de Escocia son muy escasos, y no parecen tener mucho en común, salvo que cada uno sigue sus intereses individuales al margen del resto.
Corbin
En los últimos años una elegante dama ha solicitado unirse a la sociedad vampírica de Edimburgo, y se ha convertido en una presencia habitual en la corte de la Príncipe Besse Dancort. Se desenvuelve con gracia y buenas maneras, aunque nadie conoce su linaje.
El origen de Corbin es una historia trágica de envidias y celos. Cuando era joven intentó seducir a un noble escocés del clan Warren, pero éste se sintió atraído por su mejor amiga Bronwyn. Llena de envidia, adormeció a los dos amantes con laúdano y ocupó el lugar de su amiga en el lecho. Tras el escándalo, el joven noble accedió a casarse con ella para no deshonrarla, y Bronwyn huyó, triste y desolada. Corbin ocupó un lugar entre la nobleza, pero su matrimonio no fue feliz. Bronwyn regresó años después, convertida en vampira y en busca de venganza, y tras beberse la sangre de su antiguo amante, Abrazó a Corbin, que fue responsabilizada de la muerte de su esposo y finalmente tuvo que huir.
Durante varios siglos Corbin ha permanecido oculta y temerosa, dedicándose a asaltar viajeros desprevenidos para robarles el dinero e invirtiéndolo juiciosamente. En otras ocasiones ha seducido a terratenientes para quedarse con su fortuna. Ha observado a los demás Vástagos desde lejos y finalmente ha reunido suficiente valor para unirse al resto de la Estirpe, apareciendo recientemente en Edimburgo.
Corbin se ha “casado” con un rico banquero al que ha convertido en su ghoul. Aunque los demás Vástagos temen que rompa la Mascarada, ella sonríe con condescendencia, demostrando que se trata de un truco que ha perfeccionado con los siglos. Le gusta hacer ostentación de su riqueza, y a menudo organiza fiestas que compiten en esplendor con las del resto de la élite vampírica de la ciudad. Ha procurado entablar amistad con la Príncipe Dancort, aunque ésta se muestra algo distante.
Corbin es una mujer pequeña, de largo cabello rubio y ojos oscuros de mirada altiva. Suele vestir con todo el lujo que puede permitirse, pero quienes la consideren un mero objeto de adorno pueden encontrarse con una bestia feroz y despiadada cuando alguien se atreve a enfrentarse a ella.
Generación: 9ª
Disciplinas: Auspex 4, Dominación 4, Ofuscación 1, Potencia 1, Presencia 4
Humanidad: 3
Nota: El Trastorno de Corbin se manifiesta en frecuentes obsesiones. Siempre que algo llama su atención intentará obtenerlo como sea, lo que puede dar lugar a desagradables escenas de envidia y celos.
NOSFERATU
Aunque se cree que en los desolados lochs y páramos de las profundidades de las Tierras Altas de Escocia habitan algunas monstruosas Ratas de Cloaca, el clan comenzó a organizarse y consolidarse sobre todo a partir del siglo XVI, con la llegada de un Nosferatu procedente de Portsmouth, llamado Warwick, que creó una progenie y reclutó a otras Ratas de Cloaca para crear una red de espionaje e información que junto con otros grupos similares dispersos por las Islas Británicas constituían una sociedad conocida como la Telaraña. Desde entonces Warwick ha ascendido en la Telaraña, y aunque se ha marchado para trabajar al lado del líder de la Telaraña, sus descendientes y servidores continúan haciendo su trabajo.
Políticamente la Telaraña ha permanecido neutral en gran parte de los asuntos de la Estirpe escocesa, vendiendo información a todas las facciones, pero sin involucrarse directamente en los conflictos de los demás Vástagos. La Telaraña también ha descubierto el alcance de la influencia de los Dunsirn, y aunque por el momento se les ha ordenado no interferir, se dedican a observar y prepararse por si se produce un conflicto entre la Camarilla y los Nigromantes. Llegado el caso, los Nosferatu se encontrarán preparados.
Hugh Arkwright, Primogénito de Glasgow
Hugh era el hijo de una prostituta, que lo educó diciéndole que su padre había sido uno de los nobles de Edimburgo. Nunca lo supo ni le importaba, pero Hugh se convirtió en un chico alto y fuerte. Un día mientras cortaba leña llamó la atención del verdugo local, que habló con su madre y lo convirtió en su aprendiz.
Pronto aprendió los secretos de su oficio, las formas de obtener confesiones y de reducir o alargar la agonía de los condenados. Sin embargo, sus brazos fuertes pronto fueron requeridos para otros servicios y su maestro le presentó al vampiro Warwick, que lo convirtió en su ghoul.
Hugh sirvió lealmente al vampiro durante casi cuarenta años, pero durante una epidemia de peste, y temiendo perder a su valioso servidor, finalmente le dio el Abrazo. La sangre vampírica incrementó las capacidades del aprendiz de verdugo, que pronto fue puesto a trabajar para la Telaraña, y aunque aprendió el arte sutil de conseguir información, sus brazos también se convirtieron en la mano ejecutora de su clan, acabando con varios enemigos.
Cuando Warwick fue ascendido, Hugh era el más capaz de sus chiquillos…sobre todo tras destruir a uno de sus hermanos de sangre, por lo que se convirtió en la elección natural para sustituirle. Consciente de que el predominio de Edimburgo había terminado, trasladó su base de poder al creciente dominio de Glasgow, donde pronto reclamó la posición de Primogénito. Aunque el Príncipe de la ciudad ha requerido su apoyo para protegerse de los demás clanes que aspiran a su trono, Hugh es consciente de que el Príncipe es un peón de los Dunsirn, y no se interpondrá en su caída. Su principal interés es mantener a los Nigromantes vigilados.
Hugh es un individuo muy alto y fuerte. Su piel es gris y verrugosa, y sus ojos están hundidos en sus cuencas, mientras que su cabello negro, se encuentra caído en varias zonas. Suele vestir de negro riguroso y camina ligeramente encorvado.
Generación: 8ª
Disciplinas: Animalismo 3, Fortaleza 2, Ofuscación 4, Potencia 5, Protean 2
Humanidad: 5
TOREADOR
El Clan de la Rosa no deja de vanagloriarse de sus éxitos, afirmando que los Toreador poco menos que fueron los artífices de la creación de Escocia. Sin embargo la realidad es que a pesar de todo lo que digan, todas sus verdaderas glorias pertenecen al pasado. Aunque los principales dominios escoceses se encuentran en manos del clan, la unidad de los Toreador del país se ha roto debido a las divisiones internas entre quienes aceptaron y rechazaron el Tratado de Durham y las ambiciones de los demás clanes. Desde el siglo XVIII su número no ha dejado de menguar, y muchos han decidido abandonar Escocia en busca de dominios más prometedores en Inglaterra u otros lugares del mundo. Además, su influencia y poder han sido lentamente arrebatados por otros clanes, abiertamente o de forma más sutil.
En el dominio de Edimburgo se encuentran los antiguos escoceses, que todavía recuerdan las noches de los Príncipes Robert y Angus, y que desprecian a los advenedizos Farsantes de Glasgow por haber convertido su ciudad en un nido de banqueros y prestamistas. A su vez en el dominio de Glasgow se considera que los antiguos de Edimburgo son unos cobardes Decadentes que se han rendido a los Ventrue de Londres.
Besse Dancort, Príncipe de Edimburgo
Elisabeth “Besse” Dancort era una hermosa joven de buena familia durante el siglo XVIII. Aunque nacida en Edimburgo, se había criado con unos parientes de Londres. Durante una visita a la mansión de sus abuelos atrajo la atención de un joven caballero, Malcolm Dancort, un pariente lejano de la familia Durante varios meses la frecuentó, interesándose por ella y Elisabeth creyó que la estaba cortejando. El joven llegó a acompañarla a Londres y una noche, finalmente le dio el Abrazo.
Elisabeth se sintió transportada a un cuento de hadas, pero para su decepción, su sire no la había Abrazado por amor, sino para ofrecerla a Angus, el melancólico Príncipe de Edimburgo, dolido por la derrota de su clan y la decadencia de su dominio. Elisabeth se mostró temerosa ante el desconocido, y su sire se enfureció con ella por no conseguir despertar el interés del Príncipe y amenazó con destruirla. Sin embargo, el Príncipe Angus intervino en defensa de la neonata, expulsando a Malcolm de su dominio. Ella se mostró muy agradecida por haber salvado su existencia e hizo todo lo posible por aliviar la tristeza de Angus, celebrando ingeniosas fiestas y atrayendo a intelectuales y artistas. Poco a poco parecía que conseguiría devolver la alegría del gobernante del dominio. Unos años después el Príncipe la tomó como esposa.
Sin embargo, pocas semanas después el Príncipe se suicidaba inesperadamente bajo los rayos del sol. Pero mientras los demás miembros de su corte comenzaban a discutir sobre quién sucedería al Príncipe, Besse sorprendió a todos los presentes reclamando su derecho a heredar el trono de su esposo. Muchos creían que una simple chiquilla de apenas un par de décadas no tendría capacidad para mantenerse en el poder, pero sus adversarios pronto se encontraron sufriendo desafortunados accidentes y recibiendo amenazadoras advertencias que les llevaron a retirarse de la puja por el poder. Otros Vástagos simplemente optaron por abandonar Edimburgo por el dominio de Glasgow y otros se limitaron a mostrar una completa indiferencia ante la nueva gobernante.
Como había hecho su predecesor, Besse había decidido recurrir a los Dunsirn, y a cambio de numerosos favores y concesiones económicas, la apoyaron en su ascenso al poder. Utilizando su encanto personal consiguió nuevos aliados, y algunos Vástagos incluso la apoyaron creyendo que sería fácil de manejar. De esta forma consiguió consolidar su dominio sobre Edimburgo en poco tiempo.
Actualmente los visitantes consideran que la Príncipe “Besse” gobierna una mera corte de bohemios y artistas sin prácticamente poder real, más preocupados por el desarrollo cultural y estético de su dominio que por las intrigas políticas, y en gran parte es cierto.
Sin embargo, Besse Dancort no es tan ingenua ni inofensiva como pudiera parecer. Es consciente de que con su escaso poder personal no tenía oportunidad de enfrentarse a los poderosos antiguos que ambicionaban su dominio. Sospecha que los Dunsirn tuvieron algo que ver con la destrucción de su esposo y lo asesinaron para evitar que recuperara su grandeza. Por esta razón se arrojó en sus manos haciéndoles creer que habían tenido éxito y que ahora sólo tenían una débil neonata a la que podían utilizar para manejar el dominio a través de ella. Sin embargo, esta debilidad es sólo una estrategia a largo plazo. Con una fachada de inocencia, la Príncipe Besse está perdiendo poder a favor de los Ventrue y los Tremere, mientras que ella y los Toreador se dedican a cultivar las artes completamente despreocupados. Su intención es que la Camarilla y los Dunsirn colisionen por el dominio de Escocia y cuando las dos partes se destruyan mutuamente, tomar de nuevo el poder en sus manos.
Besse Dancort es una joven atractiva de cerca de veinte años, delgada y pálida, con una belleza romántica. Una larga cabellera lisa y rubia desciende más allá de sus hombros, y sus ojos son grandes y de color azul. A menudo viste con largos vestidos de época victoriana que acentúan su belleza y muestra una gran elegancia y buen gusto en sus gestos y discurso. Aunque técnicamente los Toreador la consideran una Farsante, es una mecenas con gran habilidad para descubrir nuevos talentos y obras de arte, y todo lo que la rodea destila belleza y buen gusto.
Generación: 7ª
Disciplinas: Auspex 3, Celeridad 3, Dominación 3, Fortaleza 1, Presencia 4
Humanidad: 7
TREMERE
Los Tremere cayeron en desgracia durante el siglo XV, al descubrirse su responsabilidad en la muerte del Príncipe Robert para fortalecer la dependencia de los Toreador respecto a su clan. Su capilla de Edimburgo fue incendiada y el clan fue exiliado del dominio.
Sin embargo, en el siglo XVII, y ante la necesidad de aliados para enfrentarse a los Ventrue, el Príncipe Angus decidió perdonar a los Brujos, aunque bajo ciertas condiciones. En esta ocasión los Tremere se mantuvieron fieles a su palabra, pero cuando los Toreador fueron derrotados una de las cláusulas era que los Brujos fueran expulsados de los dominios escoceses. De esta forma los Tremere pasaron nuevamente a la clandestinidad, aunque continuaron siendo aceptados por los Vástagos que rechazaban la derrota.
Durante la Era Victoriana la presencia de los Tremere no está muy extendida, aunque su influencia, discreta y oculta es mayor de lo que parece. Desde comienzos del siglo XIX han comenzado a reaparecer tímidamente y a participar en los asuntos de la Estirpe. Muchos sospechan que disponen de capillas ocultas en las Tierras Altas, desde donde pueden actuar sin ser vistos. La facción de los Naturistas, que estudia las antiguas creencias chamánicas y paganas de escotos y pictos es la más extendida.
Duncan McKerrell
Duncan fue Abrazado a comienzos del siglo XVII. Era el hijo mayor de un pastor protestante, y tuvo una infancia muy estricta. Sin embargo, se enamoró de la hija de unos vecinos que tenían fama de brujos. En secreto comenzó a frecuentar la casa de su amada, y cuando se enteró de que los habitantes del pueblo planeaban condenarlos por brujería, los avisó y huyó con ellos.
La familia a la que había ayudado Duncan servía a una vampira, que lo convirtió en su ghoul. Ayudó a su ama a pasar desapercibida de los cazadores de brujas y a permanecer a salvo de las amenazas sobrenaturales de las Tierras Altas. Unas décadas después, le concedió el Abrazo.
Una vez dentro de la pirámide Tremere, Duncan actuó en principio como embajador de su clan ante los Toreador, y colaboró con el Clan de la Rosa para hacer frente a los Ventrue y sus aliados. Tras el Tratado de Durham de 1703, muchos Tremere decidieron huir a América, pero Duncan decidió permanecer en las Islas Británicas, sobreviviendo como pudo. Durante un tiempo incluso se hizo pasar por un profesor de la Universidad de St. Andrews, recorriendo las instituciones académicas escocesas y tanteando posibles reclutas para el Clan Tremere.
A comienzos del siglo XIX, aprovechando que el Príncipe Mitras había emprendido un largo viaje y que los Ventrue ingleses habían aflojado en parte su presión sobre los Brujos, se presentó en Edimburgo y pidió una posición en la Primogenitura, invocando varios favores que los Tremere habían realizado en el pasado al Clan de la Rosa. Como muestra de buena voluntad, aceptó la libertad de las Gárgolas del dominio y se comprometió a no actuar en su contra, y reveló una conspiración de los Ventrue para derrocar a la Príncipe Dancort. Aunque al principio reticente, la Príncipe terminó aceptando su petición, y se ha convertido en la presencia más visible de su clan en Escocia.
Duncan se mantiene en contacto con otros Brujos escoceses e irlandeses de la facción de los Naturistas, y ha ayudado en la creación de otras dos capillas en el territorio. Políticamente ha procurado mantenerse al margen de los conflictos entre la Estirpe de Edimburgo, aunque no dejan de surgir rumores sobre posibles conspiraciones para tomar el poder. Sin embargo, Duncan es consciente de que la familia Dunsirn mantiene el verdadero poder en los dominios escoceses, y no tiene intención de ocupar el trono de Edimburgo para terminar convertido en un peón de los Nigromantes. Sin embargo, mantiene cierta correspondencia con algunos Dunsirn, con los que comparte intereses académicos.
Duncan tenía cerca de treinta años cuando fue Abrazado. Es un individuo delgado y pálido, con cabello encanecido prematuramente y ojos grises. Luce mostacho y barba corta y a menudo se viste con austeridad, con el ropaje negro de un profesor o abogado. Normalmente permanece muy silencioso y sólo habla cuando lo considera necesario. Sin embargo, si tiene ocasión de entablar una conversación interesante, se mostrará como un conversador muy educado y culto.
Generación: 9ª
Disciplinas: Animalismo 3, Auspex 4, Dominación 3, Nigromancia 1, Potencia 1, Protean 2, Taumaturgia 5
Sendas nigrománticas: Senda del Sepulcro 1
Sendas taumatúrgicas: Senda Verde 5, Senda de la Sangre 5, Control Atmosférico 4, Movimiento de la Mente 3, Dominio Elemental 1
Humanidad: 5
VENTRUE
Los Ventrue consideran que Escocia es un dominio vasallo y derrotado, y por lo general no muestran mucho aprecio por los “rústicos” Vástagos escoceses. Sin embargo, desde la industrialización del país, muchos han visto oportunidades de riqueza que no pueden permitirse ignorar. Los antiguos todavía recuerdan la “perfidia” de los Toreador, que les llevó a destruir a los rehenes Sangre Azules que habían sido intercambiados para mantener la paz.
La mayoría de los Ventrue de Escocia son prometedores ancillae o neonatos del clan, que a menudo buscan fortuna en la industria y el comercio del país. Aunque algunos Sangre Azules tantean el poder de los Toreador en Edimburgo, en busca de debilidades que aprovechar para apoderarse del dominio, la mayor parte del clan se concentra en Glasgow, donde el poder del Príncipe local es más débil y los beneficios potencialmente mayores. Sin embargo, los intentos de algunos Ventrue por derrocar al Príncipe de Glasgow se han encontrado con resonantes fracasos, lo que ha llevado a preguntarse a los Sangre Azules cuáles son sus apoyos secretos.
David Gibbs, Primogénito de Glasgow
David nació en Aberdeen a finales del siglo XVIII, el hijo de unos destiladores de whisky locales. Desde que era joven aprendió los gajes del oficio, pero consiguió ampliar el negocio familiar encargándose personalmente de distribuir su mercancía. En unas décadas el whisky de Gibbs se vendía en muchas ciudades de las Islas Británicas, y había adquirido otras destilerías para ampliar su negocio.
Viendo la prosperidad de David, dos vampiros comenzaron a competir para convertirlo en su peón. Finalmente fue un vampiro Ventrue quien se hizo con la victoria y convirtió al destilador escocés en su chiquillo. Con su nuevo poder David ha continuado extendiendo su negocio durante décadas. Actualmente es el Sangre Azul más antiguo de Glasgow y ha sustituido al anterior Primogénito, desaparecido recientemente tras un fallido golpe de estado contra el Príncipe Arthur.
En secreto, David trabaja para los Dunsirn. Tras pasar un período como ghoul de los Nigromantes, fue “regalado” a los Ventrue para infiltrarse entre sus filas. De esta forma y desde su nueva posición, David finge oponerse al Príncipe al mismo tiempo que mantiene a sus aliados informados sobre los movimientos de su clan. A cambio los Nigromantes le han prometido a David que lo convertirán en Príncipe en cuanto hayan arrebatado todo su poder al Príncipe Arthur. Por el momento Gibbs se muestra conforme con esta vaga promesa, pero si la situación no cambia pronto, podría buscar nuevos aliados, incluso informando a su propio linaje sobre la verdadera influencia de los Dunsirn y la necesidad de expulsar a los Nigromantes de Glasgow.
David tenía cerca de cuarenta años cuando fue Abrazado. Es un tipo de cabello rizado y pelirrojo, bastante risueño y con enormes ojos de color verde oscuro. Luce unas enormes patillas, barba y bigote, y muestra una ligera obesidad. A menudo viste con cierta ostentación y riqueza, aunque lo cierto es que sus modales son algo bruscos.
Generación: 8ª
Disciplinas: Dominación 4, Fortaleza 3, Potencia 2, Presencia 3
Humanidad: 6
Notas: David sólo se alimenta de personas que hayan ingerido grandes cantidades de whisky.
GÁRGOLAS
Edimburgo es reconocida entre el linaje de las Gárgolas por ser la primera ciudad en la que las Gárgolas fueron declaradas libres tras la caída en desgracia de los Tremere locales en el siglo XV, durante el gobierno del Príncipe Angus. Desde entonces Escocia se ha convertido en un refugio para las Cabezas de Piedra, aunque pocas son las que residen de forma permanente, ya que los gobernantes locales, aunque aceptan a las Gárgolas como individuos libres, se muestran reticentes a aceptarlas en sus dominios. Aún así unas pocas sobrevuelan las noches escocesas, ocultándose en castillos en ruinas o acechando en las profundidades de montañas, bosques y páramos procurando evitar a los feroces Lupinos.
Cedric, Guardaespaldas del Príncipe de Edimburgo
Cedric recuerda poco de la época en la que no era una Gárgola, aunque está seguro de que no fue creado artificialmente por los Tremere, sino Abrazado por otra Cabeza de Piedra. Aunque no podía recordar nada de su pasado, con el paso del tiempo su mente se desarrolló y se dio cuenta de que los Tremere lo habían esclavizado. Esperó su momento y cuando descubrió que el Príncipe Robert había sido asesinado por los Brujos, se presentó ante su sucesor, el Príncipe Angus, y le reveló lo ocurrido. En recompensa, Angus tomó al gentil Cedric a su servicio.
Cedric fue el heraldo del Príncipe de Edimburgo ante la Camarilla y el portavoz de su línea de sangre a la hora de pedir la libertad de su linaje. Aunque pocos Príncipes se han atrevido a enemistarse con los Brujos proclamando la libertad de las Gárgolas de su dominio, en algunos dominios por toda Europa las Cabezas de Piedra pueden codearse con el resto de los clanes en relativa igualdad.
Cedric vio la caída de su señor Angus en la melancolía tras su derrota ante los Ventrue y se sintió muy dolido ante su suicidio, y siguiendo sus órdenes ha continuado sirviendo y protegiendo a su sucesora, Lady Besse. Aunque su lealtad fue puesta a prueba cuando la Príncipe aceptó hace unas décadas la presencia del Regente Duncan del clan Tremere en su corte, ha terminado por aceptar su decisión.
Además de actuar como guardaespaldas oficial del Príncipe de Edimburgo, Cedric es el líder su linaje en Escocia. Las demás Gárgolas escocesas procuran no dejarse ver, prefiriendo sobrevivir aisladas del resto de la Estirpe, aunque en ocasiones acuden ante Cedric en busca de ayuda o consejo y desde luego acudirán en bandada si éste así se lo pidiera.
Cedric es una Gárgola de color gris verdoso, con formas pétreas y redondeadas y dos enormes cuernos de cabra. A menudo luce un collar con el emblema del Príncipe de Edimburgo y suele mantenerse en las cercanías, atento ante cualquier problema que pueda sufrir su señora.
Generación: 9ª
Disciplinas: Animalismo 2, Celeridad 2, Fortaleza 4, Ofuscación 2, Potencia 5, Viscerática 4, Vuelo 5
Humanidad: 6
DUNSIRN
La familia Giovanni se encontraba buscando una forma de extender su influencia en las Islas Británicas cuando descubrió a los Dunsirn, una familia de prestamistas escoceses con clientes y contactos extendidos por Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda.
Un detalle mucho menos conocido de la familia era su canibalismo. Al parecer, en los siglos anteriores, durante un período de hambrunas, un miembro de la familia Dunsirn descubrió el gusto de la carne humana. La familia no quería manchar su nombre y reputación y expulsó al caníbal de su seno. El renegado se instaló en el campo, contrajo matrimonio y engendró una pequeña familia de caníbales.
Todos los hijos crecieron siguiendo las costumbres de su padre, pero lo hicieron en secreto y prosperaron. Finalmente se cansaron de su exilio, regresaron con el resto de su familia, eliminaron –o devoraron- a sus oponentes y asumieron el liderazgo. Sus deudores siguieron pagándoles, aunque tuvieron que añadir a más de un moroso a sus festines. Fue esta manera de manejar los negocios lo que agradó a Augustus Giovanni.
Los Dunsirn encajaron muy bien en la familia Giovanni por su habilidad en los negocios, pero también debido a sus perversas costumbres. Unos pocos vampiros de la familia Dunsirn fueron Abrazados a mediados del siglo XVII, como miembros a prueba del clan de los Nigromantes. Prestaron apoyo a los Toreador durante la guerra civil inglesa y cuando cobraron sus deudas al Clan de la Rosa adquirieron una considerable influencia. Satisfechos por el éxito de su experimento, finalmente, a comienzos del siglo XVIII los Giovanni admitieron a la familia Dunsirn como miembros de pleno derecho de su clan, a tiempo para aprovechar el creciente comercio hacia las colonias de Norteamérica y permitir la expansión de los Nigromantes en el Nuevo Mundo.
Durante la Era Victoriana la familia Dunsirn acumula una considerable influencia en el mercado financiero del Reino Unido, pero también en la industria naval del Imperio Británico. Los Dunsirn, vampiros, ghouls y mortales, se encuentran dispersos por los principales puertos británicos y sus colonias.
Al contrario que la familia Giovanni, los Dunsirn interesados en la Nigromancia son una minoría, aunque muy importante, ya que está constituida por los líderes de la familia, que son quienes también protegen la expansión financiera de los miembros más “mundanos” de la interferencia de otras facciones sobrenaturales.
Aunque gran parte de los demás Vástagos lo ignora, individualmente los Dunsirn son el linaje vampírico más influyente y poderoso de Escocia y todos los Príncipes escoceses se encuentran en mayor o menor medida endeudados con ellos, además de otros Vástagos importantes. Si quisieran podrían tomar directamente el poder de todos los dominios de Escocia con facilidad, pero no lo consideran necesario. Además, podrían atraer la atención de todos los clanes de la Camarilla contra ellos, una situación en la que se encontrarían en desventaja y que posiblemente arruinaría todo lo que han construido. Prefieren dedicarse a sus negocios y extender sus bases de poder, dejando que las diversas facciones se enfrenten entre sí, vendiendo sus servicios a quienes acuden a ellos, y procurando que venza quien venza en las rencillas de la Estirpe termine endeudado con ellos. Los morosos e ingratos…bien, terminan convertidos en delicias gastronómicas.
Alexander Dunsirn
Alexander es el vampiro más antiguo y poderoso de la familia Dunsirn. Ya en vida fue un hombre destacado. Nació a comienzos del siglo XVII cerca de Stirling, el hijo póstumo del patriarca de los Dunsirn, que según las leyendas familiares fue devorado por los lobos la noche en que la madre de Alexander rompió aguas, muriendo durante el parto. Desde que era pequeño, bajo la tutela de sus abuelos y sus tíos, mostró una perversa inteligencia y gran ingenio. Aprendió varios idiomas y conocimientos mundanos, pero también prácticas de hechicería que se habían transmitido en la familia durante varios siglos. Con apenas veinte años alcanzó el liderazgo de la familia tras matar a su hermano mayor en un duelo, dirigiendo la expansión familiar de los Dunsirn. Con cerca de cuarenta años era un hombre temido y respetado, y los nobles ingleses y escoceses acudían a él en busca de dinero para sus menguadas arcas o de favores más oscuros.
A través de los negocios familiares Alexander conoció a los Giovanni, una familia con una reputación muy similar a la suya. Terminó recibiendo una invitación a Venecia que no pudo rechazar y que sentó las bases para la alianza entre las dos familias. Regresó convertido en vampiro y siguiendo las instrucciones de sus aliados, compartió su sangre con otros dos miembros de su familia, sus primos Andrew y John.
En medio siglo estos tres vampiros consiguieron poner a los Príncipes de Escocia en deuda con ellos y crear una considerable base de poder. Augustus Giovanni quedó satisfecho y dio permiso a Alexander para que continuara extendiendo la maldición del vampirismo entre su familia.
Con más de dos siglos a sus espaldas, Alexander es un vampiro muy poderoso. Desde el siglo XVIII ha marcado el ritmo de la política de la Estirpe en Escocia, impidiendo que ningún Príncipe se vuelva demasiado poderoso como para constituir un desafío. Ha tenido mucho cuidado de no forzar demasiado los límites y de extender demasiado su influencia, pues si el poderoso Príncipe Mitras de Londres dirigiera su atención hacia los Dunsirn podría estallar un conflicto con la Camarilla de resultados muy inciertos para los Nigromantes. Sin embargo, durante la ausencia de Mitras de Londres, Alexander se ha vuelto algo más atrevido, introduciendo a sus familiares entre las principales casas financieras y mercantiles de Inglaterra. Glasgow se ha convertido en el principal centro de influencia de su familia, pero disponen de mansiones por toda Escocia e Inglaterra, y sus intereses comerciales se extienden como una tela de araña por todo el Imperio Británico.
Alexander ha continuado desarrollando sus poderes esotéricos y se ha convertido en un consumado nigromante. También se encarga personalmente de dirigir la política sobrenatural de la familia y de aprobar las alianzas con otros Vástagos. Desde época ancestral entre los Dunsirn han nacido algunos Lupinos y hechiceros corruptos, que son debidamente adoptados y puestos a trabajar para los intereses de la familia. Su ambición secreta es incrementar progresivamente su poder y quizás algún día crear un linaje independiente del clan Giovanni…o quién sabe, quizás hasta robar el poder usurpado por el propio Augustus.
Alexander es un hombre extremadamente atractivo de cerca de cuarenta años, bien afeitado y de cabello rubio. Su presencia es a la vez seductora e inspira liderazgo. Sus ojos claros y verdes están ribeteados de oscuro y salpicados de pequeñas motas doradas, pero mirar en sus pupilas es mirar dos pozos de horror insondable. Cuando se presenta en público Alexander viste inmaculadamente con un traje hecho a medida, con corbata de seda, alfiler de oro y un bastón de paseo con empuñadura de marfil.
Generación: 6ª
Disciplinas: Auspex 4, Dominación 6, Celeridad 2, Fortaleza 3, Nigromancia 5, Potencia 5, Presencia 4, Taumaturgia 3
Sendas nigrománticas: Senda del Sepulcro 5, Senda de las Cenizas 5, Senda del Osario 5
Sendas taumatúrgicas: Senda de la Sangre 3, Encanto de las Llamas 2
Senda de los Huesos: 8