Voivoda escribió: ↑17 Jul 2019, 16:19
Desde mi desconocimiento informático, yo iría con pies de plomo con el RGPD.
Y haciendo de abogado del diablo, creo que también hay que hacer un análisis de necesidades reales. El foro de Miarroba va a seguir como biblioteca online, no acabo de ver la utilidad de traspasar 300.000 posts. El formato de continuación de temas que ya han iniciado algunos usuarios con referencia al foro antiguo y continuación en este me parece muy adecuado.
Quizá pueda agilizar procesos y ayudar a los narradores de partidas, pero en modo general creo que es dedicar muchos recursos a esfuerzos excesivos (además de que se han mudado muchos temas ya).
Yo creo que hubiera sido mejor transición si hubiéramos logrado que todo estuviera allí, pero ya que se ha empezado por el otro camino, creo que al menos para trasladar partidas es mucho más cómodo utilizar los programas cuando estén escritos. Porque se va a quedar todo (esperemos) en un formato legible, en el que vas a poder leer en condiciones lo que escribió cada jugador, en lugar de estar en citas que, si bien para ciertos temas cumplen su función, en cosas como turnos de partidas no son demasiado disfrutables.
Yo calculo que me puede llevar más o menos el mismo tiempo migrar mis temas manualmente que crear los programas que lo hagan, pero al menos crear los programas es una tarea más entretenida, y lo que haga puede servir a otros.
Igual que Weiss, yo no me fío de la permanencia de mi@, especialmente para un foro que va a dejar de tener actividad, así que tener una copia de respaldo creo que no está de más.