Pues verás cuando publique la Estaca de esta noche
No he dicho en ningún momento que categóricamente no haya posibilidad de que el Sabbat sea jugable. Al contrario, creo que tiene un trasfondo filosófico complejo que da todo un abanico de posibilidades de jugar a Vampiro de otro modo más siniestro incluso que con el tipo de "partida estándar". Lo que digo son dos cosas.
1) La mayoría de partidas con el Sabbat de por medio se pasan ese trasfondo filosófico por el forro. Quizá me digas otra vez que las tuyas no, de acuerdo, estoy seguro de que es así. Pero he dirigido mucho Sabbat y mi experiencia como narrador no ha sido la de los Sabbat complejos precisamente. De hecho en Ormehul pasé del Sabbat por no volver a dedicar una buena parte de mi tiempo a intentar establecer ciertos límites a los deseos de potenciales jugadores de convertirse en bestias inhumanas desde la primera escena.
2) Cuando uno crea una obra debe ser coherente. Y lo coherente en un trasfondo de vampiros perseguidos, ocultándose y casi aislados entre comunidades es al menos no facilitar desde lo "canónico" que se creen grupos de juego que tiendan a lo contrario. Es decir, es absolutamente normal que no se facilite que sean protagonistas, sino antagonistas en V5.
Es lo que he dicho en Discord, en el foro y digo en el vídeo. Otra cosa es que como pienso distinto a ti y sea bastante directo a la hora de defender lo que pienso, puedas considerar que esa opinión discordante es intolerante solo por no coincidir con la tuya. Pero al contrario, no sólo tolero la tuya sino que entiendo la posición desde que la que defiendes las partidas del Sabbat. Es más, mi espíritu crítico va contra los que están poniendo a parir el libro sin esperar a leerlo y sin haber tocado prácticamente V5 porque viven de la melancolía de los 90. Honestamente, no creo que ese sea tu punto de partida para la crítica.
Añado a eso además que mis personajes personales más queridos (menos un Malkavian) son del Sabbat, así que imagínate si me parece jugable. Pero por lo general la presencia del Sabbat lleva la partida directamente a la destrucción. Esa ha sido mi experiencia personal, habré tenido mala suerte.