PD: Y tengo ya otro proyecto de partida para después

Voivoda escribió: ↑07 Ago 2021, 16:22 Para la siguiente tendré que plantearme ser más "dirigista". Esta partida ha demostrado que aunque haya una trama mucho más cerrada que en mis partidas anteriores, al dejar las elecciones siempre a los grupos de juego se pueden dar tres procesos:
- Que teniendo varias elecciones que te lleven a la trama siempre tomen la que les aleja (Coterie 1)
- Que puedan encontrarse con la trama casi repentinamente (Coterie 2)
- Que tomen las decisiones que esperas y lleguen a la trama (Coterie 3)
En todo caso, todas las opciones son realistas, son situaciones que se pueden dar en la vida real y a mí me gustan más que llevar a los jugadores en una dirección que, lo escondas de otra forma o no, sería lineal. Es un sistema que ayuda al desarrollo interno de los personajes, que es el objetivo final de Ormehul, ver adónde les llevan sus propias decisiones y qué curva de aprendizaje desarrollan.
Voivoda escribió: ↑07 Ago 2021, 16:22 Para la siguiente tendré que plantearme ser más "dirigista". Esta partida ha demostrado que aunque haya una trama mucho más cerrada que en mis partidas anteriores, al dejar las elecciones siempre a los grupos de juego se pueden dar tres procesos:
- Que teniendo varias elecciones que te lleven a la trama siempre tomen la que les aleja (Coterie 1)
- Que puedan encontrarse con la trama casi repentinamente (Coterie 2)
- Que tomen las decisiones que esperas y lleguen a la trama (Coterie 3)
En todo caso, todas las opciones son realistas, son situaciones que se pueden dar en la vida real y a mí me gustan más que llevar a los jugadores en una dirección que, lo escondas de otra forma o no, sería lineal. Es un sistema que ayuda al desarrollo interno de los personajes, que es el objetivo final de Ormehul, ver adónde les llevan sus propias decisiones y qué curva de aprendizaje desarrollan.