De todas las películas que se han mentado y mostrado solo puedo decir ¡bravo!
Si tengo que elegir de todas tres os diría que estas:
Angel A: me ha encantado, una joyita y donde queda muy bien reflejado el proceso de inspiración. No se como lo consiguieron pero el efecto de altura entre la actriz y el actor que es conocido por ser bastante bajito da un efecto muy llamativo( complicado con películas en blanco y negro)
La Joven del agua: Si bien ya conocía este peliculón ( y lo mal tratada que fue la cinta) recoge algunos temas que yo considero indispensables para una historia de Changeling. El ensueño no siempre es ni hermoso ni pacífico y para que la imaginación y el glamour brillen la banalidad tiene que estar presente y madre mía como de bien está metido en ese aspecto( No solo el crítico de cine que es la encarnación cinematográfica de una persona de otoño de manual, también me tocó y mucho la fibra el camino contrario que toma el ex militar con esa frase que me dejó helado " Yo quería creer, quería volver a ser un niño")
La aconsejo y mucho si se quiere adaptar jugarla con pjs kinain y en unas dos o tres sesiones .
Imaginaerum: Soy bastante fan del grupo y tenía ganas de ver esta maravilla. Por otro lado, me he visto expuesto tanto a nivel personal como profesional a la demencia y las enfermedades mentales. Sabía que me iba a gustar pero no me esperaba algunos de los pasajes oníricos más bonitos que he visto en la pantalla. El mundo interno del protagonista es un viaje por el ensueño , desde el cercano, pasando por el lejano y en ocasiones rozando el profunda.
Como bonus track añado una película francesa que no preguntéis porqué siempre me ha tenido ese toque mágico en lo cotidiano. Hablo de Amelie.
En particular una de las escenas me ayudó a entender mejor como se puede representar la inspiración de forma mundana pero sin que pierda su esencia.
https://www.youtube.com/watch?v=hy9sY-ugPqA