El mercado de las películas de vampiros es impresionante, durante mucho tiempo han estado de moda, de hecho, el primer asesino de ficción de la historia es Drácula, de Bram Stocker, y es el vampiro clásico por excelencia de toda la vida, basado de hecho en un personaje histórico real, más mito que otra cosa, pero se ha hecho una leyenda, tanto en la literatura como en el cine, ya que es de los primeros (por no decir, a falta de datos más precisos, el primero) de toda la historia del cine.
Es obvio que como fan de vampiros, he visto un millón de películas de vampiros, algunas muy buenas, otras malas, así como otras de regulares, entretenidas a disfrutables u olvidables; pero definitivamente, una de las mejores películas de la historia de vampiros ha salido en 1990, con Entrevista con el Vampiro, una de las películas más impactantes y buenas que he visto en toda mi vida.
Hace unas semanas, tirando a la nostalgia, la volví a ver en
Play Rayo y la verdad es que cada vez que la veo, creo que me gusta más, no me canso, definitivamente una de las mejores obras de la historia del séptimo arte.