Buenas! primero que nada, no soy mucho de publicar en el foro puesto que suelo tener HORRORES ortográficos todo el tiempo XD así que mis disculpas si se me escapa alguno en este post. Al margen de eso y yendo al grano, quería compartir con la comunidad rolera en general estas fichas que hice para poder jugar Sabbats en 5ta edición además de unas sugerencias para la jugabilidad de las mismas, nacidas puramente de las ideas que me brindo el ultimo suplemento -w- Mi idea es compartir mis ideas e ir puliéndolas entre todos los interesados, asi pues todo lo presentado a continuación no son más que borradores sujetos a cambios, aunque la idea es mantenerlo lo mas simple posible (siempre que tenga sentido dentro de la idiosincrasia de La Mano Negra) y que los cambios no sean demasiados drásticos en el sistema de v5 :3
¿Por qué jugar Sabbat?
![Imagen](https://db4sgowjqfwig.cloudfront.net/campaigns/67764/assets/512285/LogoSectSabbat.png?1443731700)
Ideas para la Homebrew (Sujeto a cambios) ▄ Repartición de puntos iniciales: Igual a la de un personaje de V5 normal, dependiendo de su antigüedad en la sangre. Ademan comienzan con 2 de potencia de sangre.(Documento borrador de las reglas de creacion de personajes https://docs.google.com/document/d/1WGF ... sp=sharing
▄ Adaptar Tipos de Depredador y Crear nuevos: Como lo menciona el libro, Sabbat, la mano negra[/url] las Manadas (Coteries) comparten el mismo modus operandi en la caza, es decir, el mismo tipo de depredador. Pero algunas de las existentes son inadecuadas o parcialmente incorrectas si las aplicamos a las ideologías del Sabbat. Por poner algunos ejemplos: Granjero, consensualistas, Bolsero, considero que son medios de alimentación indignos para la verdadera estirpe de Caín. En cuanto a otras como: Sanguijuela de sangre y Sandman deberían tener un ajuste en su concepto o en sus ventajas y defectos(En el caso de Sanguijuela tener el defecto "Secreto oscuro" o "Rechazado" no tiene sentido para la filosofía del Sabbat).
(Documento borrador Tipos de depredador y manadas Aquí)
▄ Humanidad/Moralidad: La Humanidad no tiene cabida en el Sabbat, Mecánicamente se considera que todos tienen humanidad 1, pero a causa de la velocidad con la cual abducen personas/vástagos para transformarlos en miembros de la espada de Caín surgen ciertas imperfecciones en cuanto a la reeducación de los sujetos. Por ello, a pesar de que el control sobre si mismos ya no se mediría en Humanidad, aunque queden esquirlas de estas. Por ello se considera que todos los miembros de la mano negra tienen mecánicamente 1 puntos de humanidad y en lugar de este atributo posean "Moralidad" que representa lo fiel y devotos que son a su senda, Bajar demasiados puntos en esta significa perder el respeto de tu manada y correr el riesgo de ser considerado indigno para ser un Cainita de verdad y por consecuencia que arrebaten la sangre, subir mucho este atributo te acerca a la iluminación propia de cada senda además de tener efectos desastrosos para la individualidad de tu personaje.
(Documento borrador que expande las reglas de Moralidad aqui)
▄ Piedras de toque? jajajaja No, solo Convicciones de Senda: Propongo que la forma de ganar el equivalente a las "Maculas" sea transgrediendo las normas de la senda a la que perteneces, además el personaje con mas puntos de moralidad será el "Sacerdote" de la manada un equivalente a líder espiritual y bélico. Lo mas similar a tus piedras de toque (perdidas junto a tu humanidad) seria tus compañeros de manada, perderlos o que salgan dañados podría bajar tu moral y por lo tanto hacer flaquear tus convicciones de senda. Fallar una tirada de arrepentimiento no causaría frenesí, sino un desequilibrio en tu personaje (Explicado en el siguiente punto).
(Documento borrador de reglas sobre las las convicciones Aquí)
▄ Falla Humana: Cuando se realice una tirada de Moral y se falla, pierdes un punto de moralidad, además tu personaje es dañado por tus recuerdos de tu vida humana, reflorecen tus antiguas convicciones y sufres un arrepentimiento total de todas tus acciones en nombre de tu Senda y tu Manada. La falla se puede interpretar como un cumulo de flashbacks de escenas felices contrastadas con las escenas de actos brutales realizados por el personaje dentro de la secta.
(Borrador Documento Fallas Humanas Aquí
▄ Iluminación: La idea seria que al subir puntos suficientes de moralidad cada senda alcanzarían distintos bonos acorde a la temática de su senda, un reflejo oscuro a los beneficios de los puntos de Humanidad. (Documento borrador que expande las reglas de Moralidad aqui)
▄ Clan y Anti-Tribu: A pesar de que El Sabbat no reconoce la autoridad de los clanes, no, lo rechazan con todo su fuerzas, ya que su fe se basa en aniquilar a los antediluvianos, los causantes de la mancha, los enemigos de Caín y de todo su ejercito. A pesar de esto los vástagos de la Secta no pueden escapar a la maldición de sus clanes, por lo tanto mecánicamente cada personaje posee la maldición correspondiente de su linaje negado, excepto los Panders(Caitiff), estos tendrían otra desventaja (Abierto a ideas, quizá que solo puedan pertenecer a la senda del sol).
▄ Disciplinas: Además de las propias de su linaje de sangre (clan) los miembros de las sendas tienen acceso a las disciplinas anexadas a su Senda.
Aquí
▄ Nuevos Trasfondos y fichas de conocimiento exclusivas para el Sabbat: Esta seria la ultima parte a hacer para terminar dicha Homebrew, como ideas iniciales pienso en agregar el transfundo de "Generación" para reflejar que el personaje cometió diablerie anteriormente y sumar fichas de conocimiento para las sendas, imagino por ejemplo una para los Cathari con niveles que les permitan, entre otras cosas, utilizar el rubor de la vida (cosa que no podrían por la baja humanidad general de cada Sabbat)
(Documento borrador de nuevos trasfondos, ventajas y defectos Aquí)
(Documento borrador Fichas de Conocimiento Sabbat Aquí
Fichas