[Ambientación] Rasputín
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
- Alexander Weiss
Re: [Ambientación] Rasputín

Rasputin nació en una familia de campesinos siberianos en la aldea de Pokrovskoye en el Uyezd Tyumensky de la gobernación de Tobolks (actualmetne en el Oblast de Tyumen). Sufrió una revelación religiosa después de peregrinar a un monasterio en el año 1897, a menudo se lo describe como un monje o "strannik" (peregrino), aunque nunca ocupó una posición oficial en la Iglesia Ortodoxa Rusa. Viajó a San Petersburgo en algún momento entre 1903 y 1905, donde cautivó a varios líderes religiosos y políticos. Se convirtió en una conocida figura de la sociedad del momento y conoció al zar Nicolás y la zarina Alejandra en noviembre de 1905.
A finales del año 1906, Rasputin comenzó a actuar como curandero del hijo y heredero de los zares, el zarevich Alexei, que sufrió hemofilia. Fue una figura controvertida en la corte imperial, considerado por algunos rusos como un profeta, místico y visionario, y por otros como un charlatán religioso. La influencia de Rasputin alcanzó su auge en 1915, cuando el zar Nicolás II viajó desde San Petersburgo para supervisar al ejército ruso que luchaba en los frentes de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, las graves derrotas militares incrementaron la impopularidad de Rasputin y de la zarina Alejandra, de origen alemán. Comenzaron a circular rumores que acusaban a Rasputin de estar a sueldo de los alemanes y de depravaciones sexuales, e incluso se le acusó de ser el Anticristo. En la madrugada del 30 de diciembre de 1916 Rasputin fue asesinado por un grupo de nobles conservadores que se oponían a su influencia sobre la familia imperial.
Los historiadores a menudo sugieren que la reputación escandalosa y siniestra de Rasputin desacreditó la imagen del gobierno de los zares y ayudó a precipitar la caída de la dinastía Romanov unas pocas semanas después de su asesinato. Muchos hechos de su vida e influencia a menudo se basan en rumores y difamanciones.

- Alexander Weiss

LA MUERTE DE RASPUTIN
Un grupo de nobles rusos dirigidos por el Príncipe Felix Yusupov, el Gran Duque Dmitri Pavlovich, y el político de extrema derecha Vladimir Purishkevich decidió que la influencia de Rasputin sobre la zarina amenazaba el imperio, y decidieron elaborar un plan para matarlo en diciembre de 1916, atrayéndolo al palacio Moika, residencia del príncipe Yusupov mediante una invitación.
Rasputin fue asesinado en la madrugada del 30 de diciembre de 1916 en el palacio. Según el propio Felix Yusupov, invitó a Rasputín a su hogar a medianoche y le sirvió un refrigerio de té y pasteles impregnados con potasio de cianuro. Al principio Rasputin rechazó los pasteles, pero finalmente comenzó a comer, y para sorpresa de Yusupov, no parecía afectado por el veneno. Entonces Rasputin le pidió algo de vino (que también había sido envenenado) y bebió tres vasos, pero no mostraba efectos del envenenamiento. Sobre las 2.30 de la mañana, Yusupov se excusó un momento para reunirse con sus compañeros de conspiración y decidieron actuar para acabar rápidamente con Rasputin y deshacerse de su cadáver. El Gran Duque Dmitri le dio un revólver al príncipe Yusupov, que regresó junto a su invitado y le dijo que "haría bien en mirar el crucifijo de la pared y rezar una oración," refiriéndose a un crucifijo que había en la habitación. Entonces, le disparó en el pecho. Entonces los conspiradores entraron en el salón y uno de ellos tomó el abrigo y el sombrero de Rasputin para que pareciera que había vuelto a casa esa noche. Yusupov se acercó a Rasputin para asegurarse de que estaba muerto, pero de repente se levantó y lo atacó, y Yusupov se asustó y huyó al piso de arriba. Rasputin corrió hacia el patio del palacio, donde recibió obre disparo de Purishevich y se derrumbó sobre la nieve. Entonces, sus asesinos envolvieron su cuerpo en una tela, lo llevaron al puente Petrovsky y lo arrojaron al río Malaya Nevka.
Aunque los conspiradores esperaban que la desaparición de Rasputin tardara en descubrirse, la noticia de su asesinato se extendió incluso antes de que se encontrara el cadáver. Vladimir Purishkevich habló del asesinato de Rasputin con dos soldados y un policía, pero les ordenó que no dijeran nada a nadie. Sin embargo, la investigación comenzó a la mañana siguiente. Un periódico ruso informó de la muerte de Rasputin "durante una fiesta en uno de los palacios del centro de la ciudad".
Dos trabajadores encontraron sangre en el punte Petrovsky y una bota en el hielo, y la policía comenzó a investigar la zona. El cadáver de Rasputin fue encontrado bajo el hielo del río el 1 de enero, aproximadamente a unos 200 m del puente. El Dr. Dmitry Kosorotov, cirujano forense, realizó la autopsia. Su infirme se ha perdido, pero informó que el cadáver mostraba señales de graves traumatismos, incluyendo tres heridas de bala (una cerca de la frente), un tajo en el costado izquierdo, y otras muchas heridas, muchas de las cuales habían sido causadas tras la muerte. El Dr. Kosorotov sólo encontró una bala deformada en el cadáver. No encontró señales de veneno ni agua en los pulmones.
Rasputin fue enterrado el 2 de enero en una pequeña iglesia en Tsarskoye Selo. Al funeral sólo asistió la familia imperial y unos pocos amigos íntimos. La esposa de Rasputin y sus hijos no fueron invitados, aunque las hijas de Rasputin se reunieron con la familia imperial ese mismo día. Poco después de que el zar Nicolás II abdicara en marzo de 1917 el cuerpo fue exhumado y quemado por un destacamento de soldados, para evitar que su tumba se convirtiera en un lugar de reunión para los defensores del antiguo régimen.

- Alexander Weiss

El monje loco de Rusia no murió durante la gran revolución, sino que se enterró profundamente, y desde su refugio subterráneo continúa atormentando al pueblo ruso con una sed insaciable de venganza. Está loco más allá de cualquier razón e irradia terror sobre los mortales de Rusia con la intención de mantenerlos separados y desunidos. Cubre Rusia con una contaminación espiritual que se ha extendido por todo el este de Europa. Ha sobrevivido a los intentos de asesinato de Brujah y Ventrue y alardea de su poder ante ellos. Algunos sospechan que es un peón de la Nosferatu Baba Yaga y la sirve con su venganza.
Ha trascendido poderosamente la existencia vampírica y se rumorea que ya no necesita sangre para sustentarse. En su lugar dice que vive de la hostia consagrada de las iglesias ortodoxas, que se transforman en sangre en su boca. Se rumorea que acecha las iglesias rusas, diciendo a los demás feligreses: "¡Estas misas de medianoche son todo lo que me mantiene con vida!"

- Alexander Weiss

Sí, soy aquél al que llamaban el Monje Loco; soy aquél del que juraron que no podía morir. En mis tiempos goberné toda Rusia a la sombra de quienes creían detentar el poder.
Si hay que decir la verdad, también fui el peón de mi gran madre Baba Yaga. Cuando ella decidió retirarse a dormir, yo tuve que seguir adelante sin la sangre que me había estado dando para convertirme en ghoul. Sobreviví durante siglos, siempre obedeciendo su voluntad, e incluso goberné Rusia durante la Primera Guerra Mundial, antes de que los idiotas aduladores del zar intentaran asesinarme. Me envenenaron, me dispararon, me apuñalaron, me prendieron fuego y me intentaron ahogar...no tuvieron suerte.
Quizás hubieran tenido éxito de no haber sido por la ayuda de otro de los asesinos de mi gran madre, el vampiro Darvlanov. Incluso estando en letargo, Baba Yaga seguía teniendo una gran influencia sobre él, y le ordenó que me salvara y me Abrazara. Darvlanov y yo nos conocíamos desde hace años, y me ayudó a crear mi nueva identidad. Después llegó el momento de dejar atrás a la Madre Rusia y a mi gran madre.
Me abrí paso hasta Alemania y llegué hasta Berlín, donde escucho y obedezco a los Nosferatu de la ciudad...por ahora. Muy pronto oiré la llamada de Baba Yaga, y entonces acudiré a ella con toda la información que necesite. Me ha prometido grandes recompensas a cambio de mi paciencia, y estoy seguro de que me será concedido todo lo que merezco. Sólo tengo que esperar.

- Alexander Weiss

El "monje loco", como es conocido, fue seducido por los Seguidores de Set poco después de su llegada a la corte de los zares de Rusia. Los Setitas utilizaron la legendaria libido de Rasputín para corromperlo y alejarlo de la Iglesia Ortodoxa, convirtiéndolo en su peón. Pronto fueron capaces de utilizar con eficacia sus poderes de persuasión, y gracias a la influencia que ejercía sobre la zarina Alejandra y su hijo hemofílico, el monje se convirtió en un jugador importante en la Yihad rusa.
El clan Brujah (Que durante la Revolución Rusa se enfrentó a los clanes Toreador y Ventrue por el poder y triunfó) percibió correctamente que Rasputín y los Seguidores de Set eran enemigos peligrosos en sus planes para controlar la corte de los zares. Rasputín, que era mortal, fue víctima de un intento de asesinato. Por suerte, los Setitas lo habían convertido en ghoul, y la sangre inmortal que corría por sus venas le permitió sobrevivir al veneno, las balas y las aguas gélidas con las que los peones mortales de los Brujah trataron de acabar con su vida.
Fue rescatado del río por los Setitas, que lo Abrazaron rápidamente. Aunque el mundo mortal lo creía muerto, durante mucho tiempo siguió siendo un peón importante en la Yihad. Desde la Revolución Bolchevique se convirtió en todo un problema, primero para el Consejo Brujah soviético y posteriormente para la Nosferatu Baba Yaga tras su despertar. Es uno de los pocos vampiros activos tras la barrera espiritual que aísla la antigua Unión Soviética.

- Alexander Weiss

Aunque Rusia nunca ha pertenecido por completo a los Ventrue, al menos desde la época del Imperio Romano el clan ha lanzado sus redes sobre el país. Sin embargo, en un país de semejante tamaño, no hubo modo de mantener fuera al resto de los clanes, y los Gangrel, Nosferatu, Tzimisce y otros vagaban a voluntad.
Durante la Primera Guerra Mundial los Ventrue tuvieron que afrontar el único (y definitivo) desafío a su presencia en Rusia. El clan se había despedazado en una guerra interna, pues los Ventrue ingleses y rusos se habían enfrentado a los líderes Ventrue de Alemania. Al final de la Gran Guerra el clan había utilizado casi todos sus recursos contra sí mismo, y sus mejores miembros habían encontrado la Muerte Definitiva.
Un gran grupo de Brujah Idealista, que sólo habían participado de forma limitada en el conflicto, vieron su oportunidad, y se extendieron por el vasto y desolado país. Destruyeron rápidamente a los Ventrue rusos que quedaban, y en lo que se ha descrito como una de las escasas muestras de lealtad Brujah, o como una sorprendente coincidencia, Anarquistas de todo el mundo combinaron sus fuerzas como para mantener a los Ventrue lo bastante ocupados como para preocuparse de Rusia.
Durante setenta años poco pudieron hacer los Ventrue para derrotar al Consejo Brujah de la Unión Soviética, y se sorprendieron cuando se derrumbó. Algunos Brujah aislados y líderes de los demás clanes esperan la ocasión de reclamar la praxis sobre el país. A la cabeza de estos esfuerzos se encuentra el Ventrue Rasputín, dispuesto a recuperar el poder que ostentó en vida.

- Alexander Weiss

Rasputín era un campesino semianalfabeto que consiguió preeminencia política en la corte del Zar Nicolás II de Rusia mediante una curiosa mezcla de fanatismo religioso y resistencia sexual. Su supuesta habilida para “curar” la hemofilia del heredero de Nicolás le proporcionó influencia sobre la Zarina Alexandra Feodorovna, que le ayudó a convertirse en un cortesano de la familia imperial rusa. A cambió, la influencia de Rasputín sobre la zarina afectó a las decisiones políticas del zar.
Mientras Rasputín maniobraba en la corte imperial, sus aliados se situaban en posiciones políticas dentro del gobierno de Rusia. De la misma forma que Rasputín servía a otros, sus peones políticos fueron útiles para los vampiros de los clanes Malkavian, Seguidores de Set y otros en los años que siguieron. Cuando los rivales de Rasputín finalmente desenmascararon su verdadero poder e influencia, comenzaron a planear su asesinato. Los Señores de la Sombra afirman que Rasputín no habría sido capaz de infiltrarse y sobrevivir en al corte del Zar Nicolás de no haber sido por la ayuda de Gaia y el Abuelo Trueno, aunque algunos vampiros afirman que los misteriosos intentos de asesinato contra su persona simplemente fueron una maniobra para ocultar su Abrazo. Pocos conocen la verdad sobre el asunto. De todas formas los Galliard (y los Ragabash) de los Señores de la Sombra han elaborado y contado complicadas leyendas y teorías conspirativas sobre la verdadera historia de Rasputín.

- Alexander Weiss

Una serie de bizarras historias han relacionado al monje loco de Rusia con toda clase de vampirismo, locuras y enfermedades venéreas imaginables, por no hablar de sus supuestos lazos con el Coro Celestial y (¿es una broma?) los Hijos del Éter. Desde el principio un Cultista del Éxtasis, en espíritu sino en afiliación, Grigory Novykh animó a las mujeres a abandonar su virtud, a los zares a que abandonaran a sus sentidos y al joven heredero a que se abandonara a una enfermedad para la que supuestamente no había cura.
Los detalles sobre la vida del Monje Loco son demasiado conocidos como para molestarse en repetirlos; lo que pocos aparte del Culto del Éxtasis conocen es la cruzada de esta figura “satánica” contra los agentes de los Nefandos. Su breve asociación con Isadora Duncan reveló la presencia de un círculo de Caídos que influenciaban la corte de los Romanov. Con su ayuda (y con varios milagros), Rasputin eliminó la influencia de los Nefandos sobre la corte. Con una excepción: el príncipe Félix Yusupov.
La incompetencia del príncipe como mago se reveló por su incapacidad de enfrentarse al monje Extático por sí solo. Cuando su magia falló, Yusupov reclutó ayuda externa. Rasputín murió, pero fue necesario un esfuerzo diabólico para acabar con él. Con el monje fuera de su camino, los Caídos restablecieron su control sobre los Romanov. Sin embargo, pronto la corte de los zares rusos se derrumbó con los fuegos de la revolución. El paradero de Anastasia, la última representante de la familia imperial rusa, es un misterio incluso para los Despertados, pero la mayoría de los Cultistas del Éxtasis creen que terminó en los Laberintos de los Nefandos. Por lo que se refiere a Rasputin, creen que murió como un héroe.
Pregúntales a los Cultistas. Es lo que dicen.

- Alexander Weiss

Buenos días. Soy Rasputín. Por supuesto, posiblemente hayas oído a otros decir lo mismo. Puede que te hayas reído y dijeras: "No, Rasputín está muerto", como si la muerte pudiera detenerme. O puede que dijeras: "No. He conocido a Rasputín, y tú no eres él." Puede que tengas razón, pero posiblemente te equivoques, porque he sido muchas personas. ¡He estado en todas partes!
¿Te resulta difícil de creer? Te ríes como esos estúpidos cosacos que se emborrachaban y fanfarroneaban en la corte del zar Nicolasito. Creían que el veneno me detendría. Cuando eso no funcionó, creyeron que las balas me detendrían. Cuando eso no funcionó, me dieron un golpe en la cabeza y me arrojaron a un río helado, y creyeron que eso me detendría. ¡Ja! Eso sólo me hizo las cosas más fáciles. ¡Ahora nadie puede detener a Rasputín, porque Rasputín puede ser cualquiera! ¡Y no sólo mortales! En mis viajes he sido media docena de vampiros diferentes, tres magos, cuatro ghouls, siete gitanos, y más mortales de los que puedo contar. Lo más divertido ha sido convencer a dos clanes de vampiros de que el infame Rasputín se encuentra en sus filas. ¡Deberías verlos discutir!
¿Por dónde empiezo? Mi vida como mortal ha sido escrita en los libros de Historia. ¡Menudas cosas escandalosas aparecen ahí! Dicen que estaba loco, demente, que era un fanático. Eso demuestra que no puedes confiar en los historiadores; nunca reconocen a un genio de verdad cuando ven uno. Si hubiera podido seguir aconsejando a la zarina Alejandra, mi amada Rusia nunca habría caído, y esos bolcheviques ateos nunca habrían llegado al poder. Sin embargo, gracias a esos cortesanos idiotas, que ni siquiera pudieron hacer bien un asesinato, fui apartado de la familia Romanov cuando más necesitaban mi consejo.
Cuando al final me mataron, me di cuenta de que Dios debía tener un propósito más elevado para mí. Nos corresponde a nosotros, a quienes Dios ha decidido mantener después de la muerte, salvar a todos los hombres de la condenación y el Olvido. En estos días la gente ya no tiene miedo a la muerte, ni a Dios ni al Infierno. Todo es ciencia sin sentido, con sus cabezas llenas de ideas de monos y átomos...pero me estoy yendo por las ramas.
Cuando supe lo que me había ocurrido y que había sido elegido, conocí a otros Wraiths. Algunos de ellos eran tan idiotas y malvados como los cortesanos de palacio. Todo San Petersburgo parecía estar en manos de incompetentes tan ciegos como los ministros mortales. Obviamente habían perdido el rumbo, y muchos parecían contentos de que estuviera entre ellos, en lugar de seguir vivo.
Finalmente encontré a alguien con sentido común. Se llamaba Misha. Era un hombre que conocía de verdad la voluntad de Dios, y para demostrarlo, podía colocar su alma dentro de los cuerpos de los vivos. Me enseñó a ver a través de los cuerpos de los mortales, y lo más importante, me dijo que debíamos luchar contra quienes querían mantener a los vivos separados de los muertos elegidos por Dios. Fue Misha quien me dijo que los hombres de ciencia estaban alejando a la humanidad de la fe y de Dios, y que su locura estaba condenando las almas de los hombres al Olvido cuando morían. Fue entonces cuando comencé a comprender mejor el plan que Dios tenía para nosotros. Había sido elegido para que los hombres no olvidaran a diablos y demonios y abandonaran el camino al infierno de la ciencia. En unos meses me uní a otros que tenían el poder de dominar el cuerpo de los vivos, y juntos comenzamos nuestra gran obra. Sin embargo, no llegué a tiempo de impedir que unos asesinos asquerosos mataran al zar, pero existen cosas que son más importantes incluso que los reyes.
Por mucho que duela, ya no puedo prestar sólo mi atención a mi querida Rusia. Por todas partes la gente debe dejar de escuchar al sinsentido de los políticos y científicos, y recordarles que deben temer a Dios. No pueden salvarse si creen que no existe nada después de la muerte y que deben ser salvados. Hasta los vampiros y los magos deben ser convencidos, porque tampoco pueden ver la verdad. Éste es el propósito para el que fui elegido, y es la cruzada a la que me he dedicado. Deben saber que Rasputín sigue aquí, y que ni siquiera la muerte puede callarle, porque cuenta la verdad.