Un congresista en Estados Unidos pide que los profesores sean imparciales frente a contenido relacionado con el Holocausto o el Nazismo. Todo mientras en las escuelas se niega que teorías como la "Critical Race Theory" entren en el panorama de los estudiantes, no vaya a ser que tumben el mito del estado de bienestar blanco y republicano.
Lo más gracioso de todo es a que estos conceptos que cuestionan la historia de racismo estructural norteamericano se los llama "conceptos divisivos", me los imagino tipo "oye hijo, tienes que respetar al vecino que es miembro del KKK, no puedes decirle que su organización ahorcaba negros, eso es ofensivo, no todos los miembros del KKK son así. No polarices".
A lo Ministerio de la Verdad: "Señor profesor, ¿tiene usted permiso oficial para hablar sobre crímenes de odio y grupos que los promueven? ¿No lo tiene? Ah, pues no puede hablar sobre el tema."
Y luego imaginar cómo en Fox entrevistan a un neonazi:
- Mira, Madison, si me preguntas a mí, no puedes decirles a los niños qué pensar, ellos tienen derecho a sentirse orgullosos de su pasado blanco. Estoy de acuerdo en que se les enseñe la historia de gran colonialismo negro, que data desde hace milenios.
-Pero, históricamente esas prácticas colonialistas fueron realizadas por hombres blancos.
-Eso son exageraciones... no fue tan grave como dicen esos libros de historia, ¿De verdad crees que podríamos matar a afroamericanos sin que el Estado haga algo o nos condene?
-No, no, por supuesto que no.
https://www.washingtonpost.com/nation/2 ... gn=wp_main