Politiqueo

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 387
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Politiqueo

#641

Mensaje por WilliamDarkgates » 07 Jul 2022, 18:12

La comisión de armonización, que del mamotreto original hizo un trabajo de cirugía mayor para compaginar y organizar, se encargó de la redacción final con todo el rigor jurídico... pero con lenguaje sencillo y asequible

Los limites territoriales son materia de ley, a fijarse de acuerdo a lo que se discutirá en el congreso nacional (la cámara de mayor poder) y la asamblea de las regiones (la parte asimétrica del esquema legislativo).

Lo que sí está claro y explicitado son las atribuciones que tendrá cada unidad territorial (la región autónoma), para evitar potenciales conflictos a nivel país. Muy bien planeado.
Sí, se ve que hicieron un buen trabajo. No sé si lo dije. Pero, yo esperaba un lenguaje rebuscado como el de mi gobierno, con las palabras sin sentido. En cuanto a lo territorio, lo decía porque todas las constituciones de Venezuela, siempre reivindican que nuestro limites territoriales son aquellos fijados en la Capitanía General de 1777. Aunque esto, tiene sentido, por las disputas territoriales que tenemos con Colombia y Guyana. Ayer estaba discutiendo todo esto con un colega, que es medio ultroso. De esos gafos, pero buena persona.
Y con respecto a la política general, acabamos de albergar en Madrid la cumbre de la OTAN, y se ha hablado más de la reina y su trato con las parejas e hijos de los grandes mandatarios que de la cumbre en sí. Todos contra Rusia que son los malos de turno, cuidado con China que es el peligro del futuro, te dejo más tropas en mis bases, fotito y hasta luego.
La OTAN no pie con bola, especialmente porque siguen con su problema de identidad. No he leído la resolución, pero no creo que haya salido algo importante de la revisión del nuevo concepto estratégico.
Alguno hizo la broma de los ojos bonitos de Ayuso. No voy ni a comentarla.
Fui Yo :D Yo he seguido, por twitter y sin mucho ahínco, una que otra cosa que ella ha dicho. No me parece mayor amenaza que la gente de Vox. Pero, es que no veo fuerza en la dinámica política de España. El gobierno de Sánchez ha sido como tibio; no veo mucha alternativ. Pero, quienes tienen mejor ojo para juzgar son ustedes que están allá.

oye, dejando de lado lo político, a mi si me parece simpática la Ayuso, pero esas cosas de gusto. :lol: Básico que es uno.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 334
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Politiqueo

#642

Mensaje por stranger » 07 Jul 2022, 20:22

Darkhuwin escribió: 07 Jul 2022, 10:12 De todas formas ya se ha visto que las vacunas son necesarias en mayor medida para rebajar la peligrosidad de la enfermedad y en menor medida para evitar contagios. En cuanto a la ola, por la gente que yo conozco ha afectado por igual a vacunados y no vacunados, solo se libraban los que lo han pasado hace poco. Pero en general la enfermedad ya se la trata como una gripe más, al parecer.
Por eso me sorprende que lo sugieran como una ola mas, al menos por lo que entendi lo hacen ver como que sera como las demas olas que hicieron masacres en europa. Porque aca seguimos con barbijos y nos vacunamos pero es como decis ahora se la ve como una gripe.
WilliamDarkgates escribió: 06 Jul 2022, 17:31En cuanto al reconocimiento, estas son las cosas que a mi me molestan del gobierno y me hacen dudar de los asesores del chavismo. Bueno, al menos de los asesores a los que ellos le hacen caso. Y es que, ya hace mucho el gobierno de EEUU reconoció a Maduro, otros Estado lo han hecho y hasta ONU. él no necesita hacer esas exigencias. Es más, con que vinieran a pedirte petroleo; ya es un reconocimiento de facto. Esas actitudes, son solo para consumo de la masa que lo apoyan, y para quedar como fuertes y malotes. El gobierno necesita el dinero y el reconocimiento, lo que debería hacer es callarse y poner a producir todos esos pozos.
Llamame venezolano honorario de nuevo, pero si estoy en la misma posicion le habria gozado de lo lindo que ahora dependan de el petrolio de un gobierno que trataron de bajar por tantos años, que excluyeron y que señalaron como el diablo del mundo. Claro que lo reconocio al pedirle el pretrolio es el unico gobenante, que guaido es un pendejo.
WilliamDarkgates escribió: 06 Jul 2022, 17:31Luego tenemos a Trump, mucha promesa, mucho ruido y pocas nueces. chocó con el Establisment y no lo pudo cambiar. En cambio, en Venezuela en el 98 la cosa fue distinta ¿por que? pues porque la élite estaba fracturada y apostó por Chávez, pensando que sería manejable. Pero Chávez le hizo unas Yu-Gi-Oh a todo el mundo y por eso estamos aquí. :lol:
Esas cartas trampas XD

En defenza (nada seria) a Trump pero logro casi que un golpe de estado en un pais americano sin embajada estado unidense, eso es nuevo. ;)
WilliamDarkgates escribió: 07 Jul 2022, 18:12Aunque esto, tiene sentido, por las disputas territoriales que tenemos con Colombia y Guyana. Ayer estaba discutiendo todo esto con un colega, que es medio ultroso. De esos gafos, pero buena persona.
Si, pero en chile es diferente. Hablando de eso. @Baudelaire se menciona algo de la cuesto de la salida al mar de bolivia o el seudo conflicto con Argentina ahi en el sur que quizo hacer el que le competia la presidencia a Borik?

De la Otan nada, se ve que no estan viendo las noticias inglesas los demas presidentes o se creen inmunes.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Politiqueo

#643

Mensaje por Darkhuwin » 07 Jul 2022, 21:39

WilliamDarkgates escribió: 07 Jul 2022, 18:12 oye, dejando de lado lo político, a mi si me parece simpática la Ayuso, pero esas cosas de gusto. :lol: Básico que es uno.

Te has dejado embelesar por sus ojos de serpiente...
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3758
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Politiqueo

#644

Mensaje por Baudelaire » 07 Jul 2022, 23:36

Los tratados internacionales, usualmente sobre límites, trascienden a las constituciones. Formalmente deberán ser revisados tras la próxima elección legislativa, pero es muy difícil su derogación.

Dado que es tripartito, Bolivia-Perú-Chile, cualquier modificación (usualmente solicitada por Bolivia) depende de Perú. Las reivindicaciones son una herramienta recurrente para distraer a la gente de sus problemas habituales. En Chile tenemos dos expresiones: "embolinar la perdiz" o "volador de luces". En castellano más neutro, supongo, sería como "distraer premeditadamente" o "hacer muchos anuncios que resultan vacíos o engañosos".

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 387
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Politiqueo

#645

Mensaje por WilliamDarkgates » 08 Jul 2022, 02:28

Darkhuwin escribió: 07 Jul 2022, 21:39
WilliamDarkgates escribió: 07 Jul 2022, 18:12 oye, dejando de lado lo político, a mi si me parece simpática la Ayuso, pero esas cosas de gusto. :lol: Básico que es uno.

Te has dejado embelesar por sus ojos de serpiente...
Es que en Venezuela no tenemos políticas atractivas. Ni una.

Llamame venezolano honorario de nuevo, pero si estoy en la misma posicion le habria gozado de lo lindo que ahora dependan de el petrolio de un gobierno que trataron de bajar por tantos años, que excluyeron y que señalaron como el diablo del mundo. Claro que lo reconocio al pedirle el pretrolio es el unico gobenante, que guaido es un pendejo.
Ya te bauticé hace rato, chamo. Sí, si hace gracia que a la primera de cambio con la Guerra vinieran a pedirle cacao a Maduro. En un grupo de Telegram donde estoy, una vez se pusieron a hablar del gobierno. Y a vincularlo con WOD; y alguien dijo que Maduro era una criatura del Caos. Porque, cada vez que algo lo tiene ahogado, ocurre un evento caótico que lo salva. Nosotros, estábamos en calma y boom, que estalla la guerra y viene los gringos a pedirle cacao y reconocerlo.

Mira Guadió fue la estúpidez más grande que ha hecho la oposición y los juristas venezolano. Fue una jugada que estaba funcionando, hasta que Leopoldo López y el la cagaron.
Si, pero en chile es diferente. Hablando de eso. @Baudelaire se menciona algo de la cuesto de la salida al mar de bolivia o el seudo conflicto con Argentina ahi en el sur que quizo hacer el que le competia la presidencia a Borik?

De la Otan nada, se ve que no estan viendo las noticias inglesas los demas presidentes o se creen inmunes.
Arriba
Entiendo, eso hace la cosa más complicadas. Ya veo porque no está.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 334
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Politiqueo

#646

Mensaje por stranger » 09 Jul 2022, 01:26

WilliamDarkgates escribió: 08 Jul 2022, 02:28 Mira Guadió fue la estúpidez más grande que ha hecho la oposición y los juristas venezolano. Fue una jugada que estaba funcionando, hasta que Leopoldo López y el la cagaron.
y si. Pero no hay quye olvidar que trump lo presento en congreso y lo aplaudieron tanto los republicanos como los democratas. Ahi si estaban de acuerdo los infelices.

Hoy no se si es porque vi un video en internet de unos zurdos argentinos y luego el discurso de nuestra vice presidenta, pero me da la sensacion que estamos en un momento muy importante de nuestra historia. Mucho quilombo todo junto y este asesinato del Shinzo Abe no me deja tranquilo aun cuiando sea un loquito.

No les parece lo mismo?

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 387
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Politiqueo

#647

Mensaje por WilliamDarkgates » 09 Jul 2022, 02:59

y si. Pero no hay quye olvidar que trump lo presento en congreso y lo aplaudieron tanto los republicanos como los democratas. Ahi si estaban de acuerdo los infelices.
Por el apoyo de Trump y las amenazas de este fue que la idea de Guaidó funcionó. Tu sabes que en Venezuela se habla mucho de alianza con Rusia y China, pero a la hora de la chiquita estas potencias no mueven ni un dedo. Creo que el único país que a ayudado a Venezuela en una situación difícil ha sido Brasil, en el pasado durante un paro petrolero a principio de siglo.

Después por la sanciones y las pésimas decisiones económicas, Venezuela se quedó sin dinero y respaldo y Maduro no podía tocar a Guaidó, y por eso ha seguido por allí echando vaina, pero él ya esta quemado. Se quemó el 30 abril de aquel año 2019, creo. Lo único genial de la jugada de Guaidó, es que él era un don nadie, que se sacaron debajo de la manga y por eso el chavismo, que incapacita a todos sus adversario, no le pudo hacer nada. Y, también al ser un novato, no tenía mucho rabo e´ paja, así que el gobierno no tenía trapos sucio contra él.
Mucho quilombo todo junto y este asesinato del Shinzo Abe no me deja tranquilo aun cuiando sea un loquito.
Eso me asombró. El radicalismo y el miedo siguen a la orden del día. Tal como dijo una vez Buruma. recomiendo leer este artículo, es del 2017, pero creo que esta bien vigente https://elpais.com/cultura/2017/12/19/a ... 43242.html

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3758
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Politiqueo

#648

Mensaje por Baudelaire » 12 Jul 2022, 16:49

La presencia sistemática de notificas falsas y la desinformación fallan irremediablemente contra la vacuna de la evidencia irrefutable, salvo con la gente fundamentalista recalcitrante, por supuesto. ;)

Y, dado que la mayor parte de la población comprende que frente a la evidencia irrefutable de los hechos, todo termina por salir a la luz. Demora un rato, pero allí emerge.

Las imágenes que se muestran desde la casa del presidente de Sri Lanka, ya renunciado un par de veces sin que se le tome en serio, terminan por ser análogas a las de la caída de Irak tras la guerra.

¿La diferencia? En Sri Lanka fue la gente que terminó por decir ¡basta! con el abuso. Mis aplausos. En Irak, el casus belli era "armas de destrucción masiva" que nunca existieron. Mostrar cómo vivía Husein debería haber sido "suficiente" para "embolinar la perdiz" o como "volador de luces". Por supuesto, nunca lo fue.

En fin, Guaidó está igual que Bush. Intentando embolinar la perdiz o lanzando algún volador de luces, pero ya es inevitable. La evidencia está completamente en su contra.

¿Qué pasará después? Ni idea, mis conocimientos del espectro político venezolano son demasiado limitada.

En Chile, la idea para embolinar la perdiz o como volador de luces es tratar de desdicotomizar el plebiscito constitucional. Inventarse el "blanco es una opción válida" o "rechazo para reformar" o "apruebo para reformar" o "nulo, porque mañana tendré que ir a trabajar igual". Los votos que se habrán contado el 4/septiembre como válidos son los que determinarán el resultado. El resto son noticias falsas, desinformación o quizás (siendo más amable) predicciones alocadas en la especulación de "escenarios posibles tras el resultado". Uno que siempre será dicotómico, o gana el apruebo o gana el rechazo.

Las predicciones honestas y meditadas se basan en hechos anteriores. El 80% de la población quería el fin de la constitución de Pinochet. Si gana el rechazo, su legado continuará en forma de los privilegios de las 7 familias de la aristocracia. Después de 40 años del golpe de estado, el otro virus (del ultraneoliberalismo) ya se ha expandido más rápido que el covid en su primera semana: las personas siguen pensando que si "pagan más" deberían obtener "algo mejor". En realidad, es un falacia brutal, porque anula la innovación. Se pueden conseguir muchas cosas sin pagar, solamente con un poco de creatividad y cooperación. Dicha creatividad y cooperación sirvió para que la población menos favorecida se uniera frente a la nula ayuda entregada por el gobierno anterior (el de Piñera). Solamente con muchas ganas y excelente disposición a trabajar para que ninguna persona pasara hambre durante el confinamiento.

¿Cuál fue el golpe? Afirmar ahora que "usen el dinero ahorrado para las pensiones, que es de su propiedad", porque da igual si obtendrás un cuarto de sueldo mínimo de jubilación con un fondo de 10 millones o de 9 millones. La idea era alabar el símbolo del ultraneoliberalismo: las AFP, empresas privadas encargadas de "hacer crecer tu dinero" para obtener una pensión igual a tu sueldo. Los hechos muestran lo contrario y las utilidades de las AFP nunca se utilizan para pagar las jubilaciones, solamente las comisiones. Usar dinero de un mercado cautivo para enriquecer a esas 7 familias.

He ahí el principal argumento en favor del apruebo. El ultraneoliberalismo termina sepultado, porque el estado jugará con reglas diferentes a las del mercado. Sus objetivos serían distintos a "maximizar utilidades", sino "aseguramiento de derechos sociales".

El escenario de la victoria del apruebo es mucho más amable y es lo que me motiva en este período de campaña. De hecho, las grandes potencias están de acuerdo que la nueva constitución contribuirá a una mayor estabilidad social. Con ello, la economía sufriría menos que continuar con la constitución que hace legítimos los privilegios de las 7 familias a costa del sufrimiento del resto de la población.

La verdad es que sigo sonriendo, frente a una campaña del rechazo que simplemente le hace ganar votos al apruebo... :D

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 387
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Politiqueo

#649

Mensaje por WilliamDarkgates » 12 Jul 2022, 19:11

En fin, Guaidó está igual que Bush. Intentando embolinar la perdiz o lanzando algún volador de luces, pero ya es inevitable. La evidencia está completamente en su contra.

¿Qué pasará después? Ni idea, mis conocimientos del espectro político venezolano son demasiado limitada.
Nada. Guaidó y el sector de la oposición que el representa está fundido. La oposición, y el gobierno también, se están preparando para las próximas elecciones. La oposición tiene rato dándose cuchilladas y purgándose. Vale la pena destacar, que en las últimas elecciones de la AN, el gobierno hizo unas cuantas jugadas y se creo una oposición que le amoldaba (En algunos casos hizo cierta justicia, porque había partidos que tenía décadas sin modificación a lo interno. Que si mas de 20 años el mismo señor siendo el Secretario General del Partido) y esta oposición con la otra, se están echando cuchillo. En algunos momentos se ayudan, en otro surgen los egos. Recordad, en Venezuela, todos los políticos quieren ser caciques, nadie quiere ser indio.

Bueno, espero que el apruebo tenga éxito en Chile. :clap:

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 334
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Politiqueo

#650

Mensaje por stranger » 16 Jul 2022, 05:07

@Baudelaire una duda, estuve leyendo la constitucion pero tengo una duda. Habla algo del ciberbullying y las fake news de internet. Es algo que deberiamos ver como sociedad pensando en lo que comentas.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”