Hangouts / Discord

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Avengium
Mensajes: 183
Registrado: 14 Jul 2019, 10:12
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 232
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Contactar:

Re: Hangouts / Discord

#21

Mensaje por Avengium » 26 Jul 2019, 12:25

[mention]Casemir[/mention] , al principio mi nombre de usuario era muy fácil, pero después he ido añadiendo bagaje a mí nick, con lo que ahora expresa varias cosas sobre mí.

Por otra parte, la manera más sencilla de agregar a alguien en discord es pulsar en el nombre o el avatar como si fuera un boton clickable, y de ahí se abre el perfil. Le das a agregar como amigo, y listo.

No necesitas teclear todo el nombre. Con pulsar en el boton y clickar mención. O pulsar y darle a autocompletar, el programa te lo escribe solo.
- - - - Firma - - - - - - - - - - - - - -
Email: [email protected]

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3758
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Hangouts / Discord

#22

Mensaje por Baudelaire » 30 Ago 2019, 13:07

Desconozco si fue un asunto del uso de Hangouts en específico para conferencias múltiples lo que se "acabó", pero ayer en un seminario de formación inicial docente tuvimos un contacto desde Boston en directo.

Más allá de los problemas de transmisión, debido a las limitaciones de la conexión de internet de la casa central de la U. de Chile, todo funcionó perfectamente… en ambos sentidos, porque cuando hube hecho mi pregunta (la ausencia de currículum nacional en Estados Unidos) desde entre el público, la respuesta fue casi inmediata.

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Hangouts / Discord

#23

Mensaje por Magda Dalmau » 30 Ago 2019, 13:47

Baudelaire escribió: 30 Ago 2019, 13:07 Desconozco si fue un asunto del uso de Hangouts en específico para conferencias múltiples lo que se "acabó", pero ayer en un seminario de formación inicial docente tuvimos un contacto desde Boston en directo.

Más allá de los problemas de transmisión, debido a las limitaciones de la conexión de internet de la casa central de la U. de Chile, todo funcionó perfectamente… en ambos sentidos, porque cuando hube hecho mi pregunta (la ausencia de currículum nacional en Estados Unidos) desde entre el público, la respuesta fue casi inmediata.
Lo que ya no funciona es el hangouts en directo con youtube. El programa en si creo que sigue funcionando, por ahora. Pero claro, para hacer la partida y tenerla en yt..pues hay que buscar en las alternativas.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Hangouts / Discord

#24

Mensaje por Mu_ » 30 Ago 2019, 19:47

Y también el plan es mantener HO para las redes corporativas.

Es un movimiento al que por mucho que lo intente no le veo la lógica, y mira que trabajo en "el sector".
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3758
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Hangouts / Discord

#25

Mensaje por Baudelaire » 01 Sep 2019, 23:49

Entonces, Hangouts está funcionando sin la capacidad de transmitir por youtube. Haciendo una búsqueda justo en este instante existen un montón de canales transmitiendo en directo… ¿cómo lo hacen?

Quizás directo desde youtube o con otro programa, por supuesto la inquietud es sobre lo segundo… ¿cómo averiguar cuáles son los otros programas?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Hangouts / Discord

#26

Mensaje por Voivoda » 02 Sep 2019, 00:35

Imagen

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Hangouts / Discord

#27

Mensaje por Mu_ » 02 Sep 2019, 00:37

Los directos siguen siendo posibles. "Simplemente" necesitas un programa que vaya transmitiendo a YouTube, y YouTube te lo retransmite al público.

Este programa suele ser OBS, el cuál te permite montar una emisión con trozos recortados de distintas ventanas. Por ejemplo, recortas el área de la cara de cada participante en un programa de videoconferencia y lo montas en una ventana. Con el sonido lo mismo, mezclas lo que te llega con lo que hablas tú mismo.

La diferencia es que eso que te hacía Hangouts, lo tienes tú que montar todo, con la necesidad de conocimientos técnicos y de ancho de banda. A YouTube ahora se lo tienes que dar mascadito como un Streaming de vídeo que ellos simplemente retransmiten.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Hangouts / Discord

#28

Mensaje por Voivoda » 12 Sep 2019, 20:45

Quiero probar a meter un widget de Discord en la portada de nuestra web, de modo que llegado el caso pudiéramos tener allí puesta una partida que pudiéramos jugar mediante un canal de esa plataforma.

El caso es que para meter el widget necesito acceder al "widget del servidor" y no soy capaz de encontrarlo en Discord. No sé si es que soy un poco inútil o que al no ser administrador no puedo acceder a esa pestaña. Así que pido ayuda a los administradores, que son [mention]IvyReaper[/mention] y [mention]Siralos[/mention] para que me deis los permisos necesarios y poder trastear.
Imagen

Avatar de Usuario
Siralos
Fundador
Fundador
Mensajes: 181
Registrado: 13 Jul 2019, 17:37
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 956
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Hangouts / Discord

#29

Mensaje por Siralos » 12 Sep 2019, 21:04

Voivoda escribió: 12 Sep 2019, 20:45 Quiero probar a meter un widget de Discord en la portada de nuestra web, de modo que llegado el caso pudiéramos tener allí puesta una partida que pudiéramos jugar mediante un canal de esa plataforma.

El caso es que para meter el widget necesito acceder al "widget del servidor" y no soy capaz de encontrarlo en Discord. No sé si es que soy un poco inútil o que al no ser administrador no puedo acceder a esa pestaña. Así que pido ayuda a los administradores, que son @IvyReaper y @Siralos para que me deis los permisos necesarios y poder trastear.
Ya eres admin
Saludos de Siralos

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Hangouts / Discord

#30

Mensaje por Voivoda » 12 Sep 2019, 22:05

Gracias, majo.

Puesto está en la web. Ahora necesito que un par de almas cándidas se intenten conectar a Discord a través de la portada de la web a ver si todo funciona como debe.
Imagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”