SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA
Moderador: Soiberg
Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA
Sí, lo que leí de Anais (que leí parte de lo del preludio, como las primeras 12-13 pestañas del mismo más o menos) me pareció muy interesante.
Estos días con las fiestas (acabo de venir de ver una de las procesiones de Semana santa en el centro de mi ciudad) nos dan además la tranquilidad de analizar con más detalle las situaciones. Podría pensar cómo acomodar a Grace en la historia, aunque no salga mucho aquí en el preludio y dejar su reaparición como forma misteriosa en el futuro (o presente según como quiera verse claro, pues en 2008 recordemos, es cuando tendrá parte la crónica principal de por sí, esto, el preludio es como una especie de flashback podría decirse, o antecedentes). O sea que Grace podría salir sólo un poco aquí y luego igual reaparecer en el futuro (estando como Amant dentro del misterio lo que hizo durante ese tiempo)...
Tengo claro que mi maquillaje está al límite y que, muy pronto, a la luz plena del día me será imposible seguir ocultándome. Deberá ocurrir algo que evite que Grace me siga contemplando embelesada para efectuarme algún retoque. En caso contrario, solamente la verdad me permitirá continuar.
Un punto que podría hacer que Grace dejara de prestar tanta atención a Amant (Jack) es que finalmente este la diera lo que ella desea, (ese momento de pasión entre ambos)... sólo una sugerencia jeje pero que definitivamente haría que ella bajara la guardia y le prestara menos atención a él y más al camino. De todas formas Amant de por sí ya se parecía bastante a Jack en un principio, por eso había sido escogido por los altos mandos españoles (dentro de nuestra historia ficticia claro, como objetivo a ser suplantado)
Estos días con las fiestas (acabo de venir de ver una de las procesiones de Semana santa en el centro de mi ciudad) nos dan además la tranquilidad de analizar con más detalle las situaciones. Podría pensar cómo acomodar a Grace en la historia, aunque no salga mucho aquí en el preludio y dejar su reaparición como forma misteriosa en el futuro (o presente según como quiera verse claro, pues en 2008 recordemos, es cuando tendrá parte la crónica principal de por sí, esto, el preludio es como una especie de flashback podría decirse, o antecedentes). O sea que Grace podría salir sólo un poco aquí y luego igual reaparecer en el futuro (estando como Amant dentro del misterio lo que hizo durante ese tiempo)...
Tengo claro que mi maquillaje está al límite y que, muy pronto, a la luz plena del día me será imposible seguir ocultándome. Deberá ocurrir algo que evite que Grace me siga contemplando embelesada para efectuarme algún retoque. En caso contrario, solamente la verdad me permitirá continuar.
Un punto que podría hacer que Grace dejara de prestar tanta atención a Amant (Jack) es que finalmente este la diera lo que ella desea, (ese momento de pasión entre ambos)... sólo una sugerencia jeje pero que definitivamente haría que ella bajara la guardia y le prestara menos atención a él y más al camino. De todas formas Amant de por sí ya se parecía bastante a Jack en un principio, por eso había sido escogido por los altos mandos españoles (dentro de nuestra historia ficticia claro, como objetivo a ser suplantado)
Última edición por Soiberg el 08 Abr 2023, 00:56, editado 1 vez en total.
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Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral
Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA
Si bien Amant tuvo una adolescencia lujuriosa, libertina y promiscua... tras su matrimonio ha mantenido la castidad con sus esposas (una a la vez, pues nunca estuvieron vivas ambas, claro).
Ni mi personaje ni yo (que no tuve, ni he tenido procesos lujuriosos-libertinos-promiscuos) engañaríamos a nuestras parejas. De hecho, en mi caso particular, soy demisexual. Mi deseo sexual solamente se activa con esa persona específica que es la mujer de mi vida. Ninguna otra me provoca alguna reacción especial.
Lo que tengas en mente para Grace o para Amant o los detalles de cada (o único) abrazo guárdatelos, de esa manera me sorprenderás más. Así y todo, provenir de un único vampiro le da un toque más interesante. Siempre me ha agradado la nostalgia de cadáveres ambulantes que rememoran hechos de siglos pasados... ¿recuerdas, Amant, cuándo estábamos en las cavernas y yo te coqueteaba? ¡por supuesto, hermana, pero al menos tu recibiste el abrazo bastante más joven que yo!
Ni mi personaje ni yo (que no tuve, ni he tenido procesos lujuriosos-libertinos-promiscuos) engañaríamos a nuestras parejas. De hecho, en mi caso particular, soy demisexual. Mi deseo sexual solamente se activa con esa persona específica que es la mujer de mi vida. Ninguna otra me provoca alguna reacción especial.
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Lo que tengas en mente para Grace o para Amant o los detalles de cada (o único) abrazo guárdatelos, de esa manera me sorprenderás más. Así y todo, provenir de un único vampiro le da un toque más interesante. Siempre me ha agradado la nostalgia de cadáveres ambulantes que rememoran hechos de siglos pasados... ¿recuerdas, Amant, cuándo estábamos en las cavernas y yo te coqueteaba? ¡por supuesto, hermana, pero al menos tu recibiste el abrazo bastante más joven que yo!



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Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral
Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA
Mmmmm... he ahí lo que sería adiegético. Yo, el jugador, sé que Amant está siendo vigilado por ¿guls de la corte de Seattle? (lo asumo porque es el comienzo de la mañana). Amant, el personaje, desconoce tal cosa... con ello, la información anterior queda fuera de su alcance. A menos, claro, que lo averigüe por si mismo dentro de juego.
Si bien es interesante para quién va leyendo la partida, le quita cierto aspecto de juego de rol (la incertidumbre y la compartimentalización de los datos) y acerca el texto a una novela. Es solamente mi opinión y tiene que ver con los estilos de cada quién.
Aclarado lo anterior, me gustaría solicitarte (una vez más), el favor de mantener dentro de juego solamente la información que le es posible a Amant obtener. Lo demás, quedaría mejor justo aquí... tal cual lo hice con el mapa topográfico del estado de Washington hace algunos mensajes.
Amant solamente se da por enterado de lo que le sugiere Grace, todo lo demás lo desconoce. A mí, el jugador, ya me es imposible borrar de mi mente lo que ocurre con los ¿guls? que otean con el catalejo y la tribulación del capitán en el campamento. Esto último es más sencillo de resolver para volverlo diegético, mi personaje recibe una carta al llegar a Olympia. Una que ha viajado por mar desde el campamento estadounidense y, por lo tanto, va más rápido que una persona a pie (o dos, considerando a su acompañante).
Mi pregunta legítima, para tu reflexión, es si en una mesa (física o virtual) habrías revelado la presencia de los guls o de lo que hacía el capitán.
Hecha la aclaración anterior, procedo a responder.
Si bien es interesante para quién va leyendo la partida, le quita cierto aspecto de juego de rol (la incertidumbre y la compartimentalización de los datos) y acerca el texto a una novela. Es solamente mi opinión y tiene que ver con los estilos de cada quién.

Aclarado lo anterior, me gustaría solicitarte (una vez más), el favor de mantener dentro de juego solamente la información que le es posible a Amant obtener. Lo demás, quedaría mejor justo aquí... tal cual lo hice con el mapa topográfico del estado de Washington hace algunos mensajes.

Amant solamente se da por enterado de lo que le sugiere Grace, todo lo demás lo desconoce. A mí, el jugador, ya me es imposible borrar de mi mente lo que ocurre con los ¿guls? que otean con el catalejo y la tribulación del capitán en el campamento. Esto último es más sencillo de resolver para volverlo diegético, mi personaje recibe una carta al llegar a Olympia. Una que ha viajado por mar desde el campamento estadounidense y, por lo tanto, va más rápido que una persona a pie (o dos, considerando a su acompañante).
Mi pregunta legítima, para tu reflexión, es si en una mesa (física o virtual) habrías revelado la presencia de los guls o de lo que hacía el capitán.
Hecha la aclaración anterior, procedo a responder.

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA
No, obviamente Amant no tiene ni idea de la Corte de Seattle ni de la existencia de los vampiros aún, ni que están siendo vigilados desde muy lejos. Se diría que simplemente tiene una cierta inquietud, se siente inquieto en esa zona, nada más. Conocedor de entornos y ambientes tras muchos años trabajando sobre el escenario, podría hasta tener la impresión de que algo no está correcto ahí, digámoslo así.
Con respecto a lo otro, sí, en realidad Amant pierde de vista durante varios minutos a Grace, que se va a la zona de arriba a ver las habitaciones, y es justo el momento en que los habitantes de la villa, armados para intimidarlo y forzarlo a irse, (es en realidad una táctica para distraerlo y que se centre en ellos) y así hacerle perder tiempo.
Dice: Grace fue a las estancias en vez de Amant, al haberse quedado este abajo en el granero.
-You may want to hurry--said one of the villagers to Amant, sounding like a clear threat.
Quinta edición:
Otros dos (Giovanni y Ravnos) han quedado casi extintos (palabra clave, casi). Y aún así eso ocurre siglos después, aquí para esta historia como aclaré en las normas, se permite el uso de los clanes tanto de la edición V20 como de la quinta edición, salvo escasas excepciones (con las normas actuales de V5: adaptadas en cuanto a habilidades y características).
Finalmente para nuestra crónica, se considera que en 1890-1898 aún hay muchos vivos todavía entre esos dos clanes.
Por cierto, veo que a Amant se le ha escapado un pequeño detalle en el granero con respecto a las inscripciones de la mesa... había una pequeña pista ahí, muy sutil...
Y con pequeña realmente me quedo muy corto, la verdad. Y aquí es donde pido disculpas, pensé que era demasiado evidente y que te darías cuenta de ello. (He de decir que esta mañana estuve más de 2 horas buscando simbología sobre el tema), y esta vez, como no puse ninguna indicación sobre el significado del mensaje (símbolos, o texto...) pero creí que lo descifrarías tú. De nuevo, mis disculpas.
Nota: he de decir que volveremos a saber de Grace más adelante, Amant no debería de preocuparse más que obviamente de forma temporal por la extraña desaparición de su coimpañera de viaje. Más importante por el momento, es lo siguiente:
Aviso:
Si prefieres descifrarlo por tu cuenta antes, no mires lo de aquí abajo, oculto, hasta haberlo hecho:
Con respecto a lo otro, sí, en realidad Amant pierde de vista durante varios minutos a Grace, que se va a la zona de arriba a ver las habitaciones, y es justo el momento en que los habitantes de la villa, armados para intimidarlo y forzarlo a irse, (es en realidad una táctica para distraerlo y que se centre en ellos) y así hacerle perder tiempo.
Dice: Grace fue a las estancias en vez de Amant, al haberse quedado este abajo en el granero.
-You may want to hurry--said one of the villagers to Amant, sounding like a clear threat.
Quinta edición:
Otros dos (Giovanni y Ravnos) han quedado casi extintos (palabra clave, casi). Y aún así eso ocurre siglos después, aquí para esta historia como aclaré en las normas, se permite el uso de los clanes tanto de la edición V20 como de la quinta edición, salvo escasas excepciones (con las normas actuales de V5: adaptadas en cuanto a habilidades y características).
Finalmente para nuestra crónica, se considera que en 1890-1898 aún hay muchos vivos todavía entre esos dos clanes.
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Por cierto, veo que a Amant se le ha escapado un pequeño detalle en el granero con respecto a las inscripciones de la mesa... había una pequeña pista ahí, muy sutil...
Y con pequeña realmente me quedo muy corto, la verdad. Y aquí es donde pido disculpas, pensé que era demasiado evidente y que te darías cuenta de ello. (He de decir que esta mañana estuve más de 2 horas buscando simbología sobre el tema), y esta vez, como no puse ninguna indicación sobre el significado del mensaje (símbolos, o texto...) pero creí que lo descifrarías tú. De nuevo, mis disculpas.
Nota: he de decir que volveremos a saber de Grace más adelante, Amant no debería de preocuparse más que obviamente de forma temporal por la extraña desaparición de su coimpañera de viaje. Más importante por el momento, es lo siguiente:
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Si prefieres descifrarlo por tu cuenta antes, no mires lo de aquí abajo, oculto, hasta haberlo hecho:
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Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral
Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA
Leí, efectivamente lo de la mesa, pero asumí que (en realidad) Amant nunca estuvo por allí en algún instante. La descripción es clara que en ningún momento se acerca siquiera a la posada (o a la ebanistería o a cualquier otra construcción/instalación/edificación). Nunca le llama la atención ni la observa, para él todo lo que importa es pasar rápidamente por la aldea. Realiza la búsqueda del establo más cercano con la mirada, cuando todavía nadie se halla a la vista y va directamente a la casa que debería corresponder a dicho establo sin desviarse un instante.
¿Por qué Grace iría a un lugar diferente? Sea como fuere, sigo interpretando que ella sigue detrás de mi personaje. Así que continúa sin darse cuenta de su ausencia por circunstancias igual de extrañas que la inquietud que le provoca la potencial vigilancia. Sí, es actor y puede intuir/descubrir/anticipar alguna situación anómala e improvisar sobre la marcha para subsanarla. Claramente proviene de su sensibilidad artística, pero en este caso (dado que no hay obra ni escenario ni público ni similar) se trata de estar en una misión secreta y que definitivamente lo pueden estar siguiendo. Reconoce que la probabilidad de ser indetectable o inrastreable es nula.
Fíjate su última acción de marcar en el suelo un mapa para ir al hotel. Si Grace regresare (escapando o siendo liberada por un vampiro que pasea ¡de día! Ni idea si el clan Gangrel todavía tiene la disciplina de fortaleza -de existir en quinta edición- o si el daño por radiación solar ahora es contuso o si hay una manera de mantenerse despierto después del alba por tantas horas), podrá igualmente encontrarse con Amant.
El riesgo es que cualquiera siga el mismo rastro hasta el mismo hotel sin ser Grace. Sea como fuere, me parecerá (como es habitual) sorprenderme directamente dentro de juego. Y descifrar cualquier otra cosa... también allí.
¿Por qué Grace iría a un lugar diferente? Sea como fuere, sigo interpretando que ella sigue detrás de mi personaje. Así que continúa sin darse cuenta de su ausencia por circunstancias igual de extrañas que la inquietud que le provoca la potencial vigilancia. Sí, es actor y puede intuir/descubrir/anticipar alguna situación anómala e improvisar sobre la marcha para subsanarla. Claramente proviene de su sensibilidad artística, pero en este caso (dado que no hay obra ni escenario ni público ni similar) se trata de estar en una misión secreta y que definitivamente lo pueden estar siguiendo. Reconoce que la probabilidad de ser indetectable o inrastreable es nula.
Fíjate su última acción de marcar en el suelo un mapa para ir al hotel. Si Grace regresare (escapando o siendo liberada por un vampiro que pasea ¡de día! Ni idea si el clan Gangrel todavía tiene la disciplina de fortaleza -de existir en quinta edición- o si el daño por radiación solar ahora es contuso o si hay una manera de mantenerse despierto después del alba por tantas horas), podrá igualmente encontrarse con Amant.
El riesgo es que cualquiera siga el mismo rastro hasta el mismo hotel sin ser Grace. Sea como fuere, me parecerá (como es habitual) sorprenderme directamente dentro de juego. Y descifrar cualquier otra cosa... también allí.

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA
Aclaraciones:
Bueno, es que la mesa está precisamente en la zona del establo y la mesa es muy grande y las letras e inscripciones muy bien visibles desde lejos, tendría que haberlas visto a la fuerza Amant al ir al edificio del establo (donde está el granero también).
En realidad, recuerda que también a efectos de esta partida se permite el uso de ciertas disciplinas y habilidades también de V20, no obstante fortaleza sí es también una de las propias en V5.
Asímismo existe también un mérito que permite a ciertos vampiros permanecer muchas horas despierto durante el día. No recuerdo el nombre en concreto del mismo pero es de alto nivel (hay que gastar muchos puntos para poder obtenerlo) en la creación del personaje u obteniéndolo por experiencia durante el juego. Lo vi en una hoja de méritos del juego que descargué de un manual.
Fortaleza V5
Un ruido ensordecedor, como varias puertas de cristal que se cierran de golpe, interrumpe el ambiente tranquilo mientras una lluvia de disparos atraviesa la oficina hacia los directores de la compañía. Unos pocos caen muertos sobre la mesa de caoba alrededor de la cual estaban sentados mientras que otros se retuercen de dolor en el suelo. El hombre armado deja caer su arma y huye corriendo hacia la escalera de incendios. Un coro de gritos y gemidos heridos se eleva desde la sala de juntas mientras Mayumi Shibasaki se levanta del suelo, secándose las manos en su traje perforado con agujeros de bala. A continuación, se escuchan golpes fuertes cuando trozos de metal caen del material en el que se encontraban tras descubrir que su carne es resistente a la ráfaga de balas. Ella mira a los miembros de la junta heridos y chupa algo de sangre de las heridas abiertas, con su mente fija en dos cosas: Quien haya ordenado este golpe no sabía cuán resistente podía ser su carne. Quien haya ordenado este golpe pagaría por un maldito traje nuevo.
Apodos: Tapiar, Carne Pétrea, Resistencia.
Muy apreciada por los inmortales, Fortaleza permite resistir asaltos físicos y mentales. Pocos vampiros sobreviven más de un siglo sin al menos una mota de Fortaleza, sobre todo en un mundo donde la violencia es común y ni siquiera los Vástagos están a salvo. En las noches actuales, son menos los vampiros que usan Fortaleza para resistir el sol que los que la usan para resistir el daño violento, el fuego y la coerción sobrenatural. Quienes poseen Fortaleza son ejemplos de los pilares impasibles de la sociedad de los Vástagos, capaces de resistir golpes y encantamientos sin moverse o mostrar deterioro. Pocos vampiros se sienten tan seguros en su inmortalidad como los Antiguos de los Sangre Azul y los Salvajes.
Características
• Tipo: Físico.
• Amenaza para la Mascarada: Media. Los testigos sin duda reaccionan cuando alguien recibe una paliza brutal o una lluvia de balas y sale aparentemente ileso. Las explicaciones preferidas para encubrirla incluyen observaciones erróneas en medio de la excitación (las balas sólo parecían impactarle), efectos especiales (broma de YouTube) o la repetida una y otra vez “debía estar drogado”.
• Resonancia de la sangre: Melancólica. Supervivientes de guerra, maltratos o desgracias; corredores de resistencia; alpinistas; infantería y fuerzas especiales; aquéllos con un sistema inmunológico muy fuerte.
Fortaleza V5
Nivel 01 - Mente Imperturbable
Nivel 01 - Resiliencia
Nivel 02 - Dureza
Nivel 03 - Desafiar Prohibición
Nivel 03 - Fortificar la Fachada Interior
Nivel 04 - Sorbo de Aguante
Nivel 05 - Arrojo por el Dolor
Nivel 05 - Carne de Mármol - Nuevo!!
Nivel 01 - Resiliencia
Dotado de una resistencia sobrenatural, el usuario puede potenciar su resolución física.
• Coste: Ninguno.
• Duración: Pasiva.
• Sistema: El usuario agrega su valor de Fortaleza a su registro de Salud.
Nivel 02 - Dureza
Todos los vampiros con este Poder exhiben una capacidad innata para ignorar el daño que de otro modo causaría molestias e incluso inhabilitaría a otros de los suyos. Aunque este Poder por sí sólo no brinda protección contra Prohibiciones y otros daños agravados, su protección se suma a la larga.
• Coste: Un control de Enardecimiento.
• Duración: Una escena.
• Sistema: Resta la Fortaleza del defensor de todo el daño superficial sufrido. Esto ocurre antes de reducir el daño a la mitad y no puede reducir el daño por debajo de
Nivel 03 - Desafiar Prohibición
Al prepararse con un gasto de poder, el vampiro puede hacerse temporalmente resistente al fuego y la luz del sol, así como a otras heridas graves que lo amenazarían con la Muerte Definitiva.
• Coste: Un control de Enardecimiento.
• Reserva de dados: Astucia + Supervivencia (para activarlo en modo reflejo).
• Duración: Una escena o hasta que expire, lo que ocurra primero.
• Sistema: El usuario puede convertir una cantidad de daño agravado igual a su puntuación de Fortaleza en daño superficial cuando lo sufriere. No se puede sanar ese daño superficial durante el resto de la escena. Este Poder convierte una cantidad de daño por escena, no por herida o ataque. El usuario puede renovar este Poder una vez expirado mediante otro control de Enardecimiento. Si se ve en peligro inesperadamente, el usuario puede activar este Poder de modo reflejo con una tirada de Astucia + Supervivencia a dificultad 3 al recibir daño agravado. Si el usuario falla la prueba, el Poder no se activa; si vence, debe hacer un control de Enardecimiento para pagarlo.
Ejemplo: Salman tiene Fortaleza 3. Durante la próxima pelea podría, por ejemplo, convertir 2 puntos de daño agravado en superficial, luego convertir 1 punto más de daño agravado
Más información en: http://www.vampiro.cl/2019/01/nivel-03- ... icion.html
Visita vampiro.cl
Bueno, es que la mesa está precisamente en la zona del establo y la mesa es muy grande y las letras e inscripciones muy bien visibles desde lejos, tendría que haberlas visto a la fuerza Amant al ir al edificio del establo (donde está el granero también).
En realidad, recuerda que también a efectos de esta partida se permite el uso de ciertas disciplinas y habilidades también de V20, no obstante fortaleza sí es también una de las propias en V5.
Asímismo existe también un mérito que permite a ciertos vampiros permanecer muchas horas despierto durante el día. No recuerdo el nombre en concreto del mismo pero es de alto nivel (hay que gastar muchos puntos para poder obtenerlo) en la creación del personaje u obteniéndolo por experiencia durante el juego. Lo vi en una hoja de méritos del juego que descargué de un manual.
Fortaleza V5
Un ruido ensordecedor, como varias puertas de cristal que se cierran de golpe, interrumpe el ambiente tranquilo mientras una lluvia de disparos atraviesa la oficina hacia los directores de la compañía. Unos pocos caen muertos sobre la mesa de caoba alrededor de la cual estaban sentados mientras que otros se retuercen de dolor en el suelo. El hombre armado deja caer su arma y huye corriendo hacia la escalera de incendios. Un coro de gritos y gemidos heridos se eleva desde la sala de juntas mientras Mayumi Shibasaki se levanta del suelo, secándose las manos en su traje perforado con agujeros de bala. A continuación, se escuchan golpes fuertes cuando trozos de metal caen del material en el que se encontraban tras descubrir que su carne es resistente a la ráfaga de balas. Ella mira a los miembros de la junta heridos y chupa algo de sangre de las heridas abiertas, con su mente fija en dos cosas: Quien haya ordenado este golpe no sabía cuán resistente podía ser su carne. Quien haya ordenado este golpe pagaría por un maldito traje nuevo.
Apodos: Tapiar, Carne Pétrea, Resistencia.
Muy apreciada por los inmortales, Fortaleza permite resistir asaltos físicos y mentales. Pocos vampiros sobreviven más de un siglo sin al menos una mota de Fortaleza, sobre todo en un mundo donde la violencia es común y ni siquiera los Vástagos están a salvo. En las noches actuales, son menos los vampiros que usan Fortaleza para resistir el sol que los que la usan para resistir el daño violento, el fuego y la coerción sobrenatural. Quienes poseen Fortaleza son ejemplos de los pilares impasibles de la sociedad de los Vástagos, capaces de resistir golpes y encantamientos sin moverse o mostrar deterioro. Pocos vampiros se sienten tan seguros en su inmortalidad como los Antiguos de los Sangre Azul y los Salvajes.
Características
• Tipo: Físico.
• Amenaza para la Mascarada: Media. Los testigos sin duda reaccionan cuando alguien recibe una paliza brutal o una lluvia de balas y sale aparentemente ileso. Las explicaciones preferidas para encubrirla incluyen observaciones erróneas en medio de la excitación (las balas sólo parecían impactarle), efectos especiales (broma de YouTube) o la repetida una y otra vez “debía estar drogado”.
• Resonancia de la sangre: Melancólica. Supervivientes de guerra, maltratos o desgracias; corredores de resistencia; alpinistas; infantería y fuerzas especiales; aquéllos con un sistema inmunológico muy fuerte.
Fortaleza V5
Nivel 01 - Mente Imperturbable
Nivel 01 - Resiliencia
Nivel 02 - Dureza
Nivel 03 - Desafiar Prohibición
Nivel 03 - Fortificar la Fachada Interior
Nivel 04 - Sorbo de Aguante
Nivel 05 - Arrojo por el Dolor
Nivel 05 - Carne de Mármol - Nuevo!!
Nivel 01 - Resiliencia
Dotado de una resistencia sobrenatural, el usuario puede potenciar su resolución física.
• Coste: Ninguno.
• Duración: Pasiva.
• Sistema: El usuario agrega su valor de Fortaleza a su registro de Salud.
Nivel 02 - Dureza
Todos los vampiros con este Poder exhiben una capacidad innata para ignorar el daño que de otro modo causaría molestias e incluso inhabilitaría a otros de los suyos. Aunque este Poder por sí sólo no brinda protección contra Prohibiciones y otros daños agravados, su protección se suma a la larga.
• Coste: Un control de Enardecimiento.
• Duración: Una escena.
• Sistema: Resta la Fortaleza del defensor de todo el daño superficial sufrido. Esto ocurre antes de reducir el daño a la mitad y no puede reducir el daño por debajo de
Nivel 03 - Desafiar Prohibición
Al prepararse con un gasto de poder, el vampiro puede hacerse temporalmente resistente al fuego y la luz del sol, así como a otras heridas graves que lo amenazarían con la Muerte Definitiva.
• Coste: Un control de Enardecimiento.
• Reserva de dados: Astucia + Supervivencia (para activarlo en modo reflejo).
• Duración: Una escena o hasta que expire, lo que ocurra primero.
• Sistema: El usuario puede convertir una cantidad de daño agravado igual a su puntuación de Fortaleza en daño superficial cuando lo sufriere. No se puede sanar ese daño superficial durante el resto de la escena. Este Poder convierte una cantidad de daño por escena, no por herida o ataque. El usuario puede renovar este Poder una vez expirado mediante otro control de Enardecimiento. Si se ve en peligro inesperadamente, el usuario puede activar este Poder de modo reflejo con una tirada de Astucia + Supervivencia a dificultad 3 al recibir daño agravado. Si el usuario falla la prueba, el Poder no se activa; si vence, debe hacer un control de Enardecimiento para pagarlo.
Ejemplo: Salman tiene Fortaleza 3. Durante la próxima pelea podría, por ejemplo, convertir 2 puntos de daño agravado en superficial, luego convertir 1 punto más de daño agravado
Más información en: http://www.vampiro.cl/2019/01/nivel-03- ... icion.html
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Última edición por Soiberg el 10 Abr 2023, 19:44, editado 1 vez en total.
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Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral
Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA
Amant vio el establo desde lejos y luego fue directo a la casa sin acercarse allí. La idea siempre fue esperar a la persona justo en la puerta con Grace al lado, hasta que ésta llegara con la comida y las monturas. Pero todo está en algún rincón de la memoria de mi personaje si es que hubo algo observable con el rabillo del ojo, quizás lo recordará en otro momento de manera vaga. Tal como la sensación de inquietud recién acontecida.
Sobre la disciplina de fortaleza, el nivel 2 bastaría para resistir un rato los rayos solares. Hasta la tercera edición, tomaba una tirada de F.V. para despertar durante el día o mantenerse en vigilia luego de haber despertado, a razón de un turno por éxito. Cualquier chupasangres podía intentarlo y, de obtener 5 éxitos en una sola tirada, quedarse todo el día "paseando por allí" sin sufrir algún deseo de dormir. De mi parte tenía una regla opcional que consistía en borrar un círculo de F.V. permanente para obtener 5 éxitos automáticos ¡en vez de tirar!
Sé que en quinta edición la dificultad es el número de éxitos, pero antes se contaban de acuerdo a un nivel de logro variable (con 6 de promedio), pero seguro ya lo sabes. Más allá de las reglas, interesante que me cites un sitio chileno...
que desconocía por completo. Fíjate como primero descubrí el foro francés, después webvampiro y ahora recién el que me comentas.
Gracias por la información.
Por cierto, antes de venir aquí al fuera de juego, ya había dejado listo el último mensaje dentro de juego.
Sobre la disciplina de fortaleza, el nivel 2 bastaría para resistir un rato los rayos solares. Hasta la tercera edición, tomaba una tirada de F.V. para despertar durante el día o mantenerse en vigilia luego de haber despertado, a razón de un turno por éxito. Cualquier chupasangres podía intentarlo y, de obtener 5 éxitos en una sola tirada, quedarse todo el día "paseando por allí" sin sufrir algún deseo de dormir. De mi parte tenía una regla opcional que consistía en borrar un círculo de F.V. permanente para obtener 5 éxitos automáticos ¡en vez de tirar!
Sé que en quinta edición la dificultad es el número de éxitos, pero antes se contaban de acuerdo a un nivel de logro variable (con 6 de promedio), pero seguro ya lo sabes. Más allá de las reglas, interesante que me cites un sitio chileno...

Gracias por la información.

Por cierto, antes de venir aquí al fuera de juego, ya había dejado listo el último mensaje dentro de juego.
Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA
Baudelaire escribió: ↑10 Abr 2023, 17:09 Amant vio el establo desde lejos y luego fue directo a la casa sin acercarse allí. La idea siempre fue esperar a la persona justo en la puerta con Grace al lado, hasta que ésta llegara con la comida y las monturas. Pero todo está en algún rincón de la memoria de mi personaje si es que hubo algo observable con el rabillo del ojo, quizás lo recordará en otro momento de manera vaga. Tal como la sensación de inquietud recién acontecida.
Sobre la disciplina de fortaleza, el nivel 2 bastaría para resistir un rato los rayos solares. Hasta la tercera edición, tomaba una tirada de F.V. para despertar durante el día o mantenerse en vigilia luego de haber despertado, a razón de un turno por éxito. Cualquier chupasangres podía intentarlo y, de obtener 5 éxitos en una sola tirada, quedarse todo el día "paseando por allí" sin sufrir algún deseo de dormir. De mi parte tenía una regla opcional que consistía en borrar un círculo de F.V. permanente para obtener 5 éxitos automáticos ¡en vez de tirar!
Sé que en quinta edición la dificultad es el número de éxitos, pero antes se contaban de acuerdo a un nivel de logro variable (con 6 de promedio), pero seguro ya lo sabes. Más allá de las reglas, interesante que me cites un sitio chileno...que desconocía por completo. Fíjate como primero descubrí el foro francés, después webvampiro y ahora recién el que me comentas.
Gracias por la información.![]()
Por cierto, antes de venir aquí al fuera de juego, ya había dejado listo el último mensaje dentro de juego.
Anda, es chilena la web, jajaj vaya coincidencia jejeje (pues resulta que llevo consultando la web esa desde hace tiempo y de ese detalle justamente no me había fijado (qué cosas lo de prestar atención a ciertas cosas al estar buscándolas de forma específica y a otras en cambio no): la procedencia de la página web. Sí, en esa web entro a veces además de la de webvampiro para consultar sobre reglas, disciplinas u otras cosas. Tienen también buen material (aquí en web vampiro hay muchos libros también). De nada, siempre dispuesto a compartir información ya sabes (entiendo que el diálogo, el compartir cosas es parte de la esencia de la vida, establecer relaciones de amistad... claves).


Bueno, puede valer, sí, que Amant viera la mesa y las letras a lo lejos con el rabillo del ojo y en ese momento no se fijara específicamente en ella so no cayera en la cuenta y más adelante (la mente trabaja muchas veces sola, por su cuenta) cayera en la cuenta del significado de lo escrito en la mesa, los símbolos. Perfecto.
Sí, es verdad, antes en V20 dependía de un sistema de logro variable y las reglas además eran más complejas en cuanto a las acciones de ataque según las armas (y la asignación del daño...) los 1 restaban... a mi juicio está mucho más fluido el juego ahora y se comprenden mejor las normas (pero eso es como todo, cada cual puede tener sus preferencias). Yo en lo personal prefiero las normas de V5, con los aciertos necesarios para superar tal acción de acuerdo a la dificultad que el narrador establezca para cada acción concreta. (Tengo en físico el libro de V5, en digital también y tengo en digital el libro de V20 edición especial 20 aniversario y estoy dudando estos días si coger también la edición física (el caso es que leí por ahí que tenía alguna errata).
Ya, ya leí la continuación y he escrito una parte bastante larga. Esta vez no hay forma alguna de que a Amant se le escapen los símbolos misteriosos, que vuelven a aparecer xd.
Y menuda la que se ha armado en escasos minutos... por cierto.
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Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral
Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA
Partiré por el final. No sé si es más o menos fluído, porque en realidad uso casi nada los dados... incluso en mesa. No he jugado quinta hasta ahora y me da la sensación que el cambio de puntos de sangre a dados de ansia agrega automáticamente más tiradas de base. Es solamente una hipótesis, pero de cualquier modo, ya has visto que todo puede resultar de maravillas solamente tomando decisiones narrativas interesantes y consistentes.
Sobre el sitio, si termina en .cl es Chile... lo mismo que .es para España o .fr para Francia.
Sí, muy complicado todo. Ya está Amant pensando que se halla en una obra de teatro, más detalles en la respuesta dentro de juego. Si necesitas traducción del francés, me avisas... pero casi todo son palabras muy similares a las del castellano.
Sobre el sitio, si termina en .cl es Chile... lo mismo que .es para España o .fr para Francia.
Sí, muy complicado todo. Ya está Amant pensando que se halla en una obra de teatro, más detalles en la respuesta dentro de juego. Si necesitas traducción del francés, me avisas... pero casi todo son palabras muy similares a las del castellano.

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA
Ya, yo el inglés muy bien, pero francés ni papa, no he estudiado nunca nada. Y sé que gui o ui o como se escriba es sí. Nada más. Buscaré en el traductor de todas formas, no te preocupes, jeje. Gracias igualmente