Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

Vampiro La Mascarada
Berenisa

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

Mensaje por Berenisa » 01 Jun 2023, 23:09

Muchas gracias Voivoda por el anuncio, seguro que viene de maravilla para reclutar, tendré paciencia, no tengo prisa tampoco, solo necesitaba ver si podía encontrar gente interesada en jugar y me va pareciendo que sí será posible jugar, ya tengo una buena excusa para estudiar y ponerme las pilas.

Muchas gracias Jebediah, gracias a vosotros por el interés. Respecto a lo del manual, yo tengo un manual que tiene bastante tiempo, no sé si es la 2ª o 3ª edición de Mascarada, he estado leyendo acerca de los diferentes manuales y creo que puedo dejar elegir el manual que más guste, con la información que hay por aquí y por toda la red creo que puedo aprender las diferencias entre el manual que tengo y el que usemos, también pondré en la partida un apartado de solicitudes y sugerencias, por si me equivoco o se me olvida algo podamos corregirlo entre todos, ahora creo que me estoy empapando de todo pero estoy en fase de solidificar todo lo que estoy descubriendo. Así que eso, el manual que guste más, a mí me parece bien lo que quieran los jugadores. Espero que todos quieran lo mismo, y si cada uno prefiere uno diferente votamos o tiramos un dado. ¡25 años de experiencia! Eso está genial. Deberías jugar y asesorar sobre la marcha, te animo a eso si a ti te apetece. Sobre el ritmo había pensado en un post cada 10 días desde el último post escrito en el hilo de la escena. Creo que es algo razonable para que la vida real no sea un problema, a mí en realidad me da un poco igual, solo quiero que quien quiera jugar luego no me deje abandonada. Si alguien se va de vacaciones o enferma, tiene alguna circunstancia que interfiera en su frecuencia de posteo en la partida solo tiene que avisarme, yo no voy a pedir explicaciones ni nada por el estilo, pero sí me gustaría estar informada para organizarme bien yo misma.

Buenas Dava, será por foro, intentado dar nuestro toque narrativo, creo que tú eres escritor (por la firma), así que anímate y tomo nota de tus post ¿Post cada 10 días te parece bien? Espero que sí. Dime tú ¿Qué ritmo te gustaría?

Dava
Contactar:

Mensaje por Dava » 01 Jun 2023, 23:35

Yo puedo asegurar un post por semana, maximo 2.
Si con eso te vale, estoy dentro.

La edicion me es indiferente.
Gracias por contar conmigo
Última edición por Dava el 01 Jun 2023, 23:43, editado 1 vez en total.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Jun 2023, 23:41

Hola!

He de decir que no soy ningún erudito del juego... (Por aquello de explicar las reglas)... He jugado y narrado mucho más a Mago. Pero no soy ningún defensor acérrimo de las reglas. Me considero un jugador más pronarrativo. Igual obviamente siempre intentare dar mi opinión cuando haya algún debate con las reglas... Por supuesto. Ahora lo que me apetece es simplemente escribir y disfrutar del placer de la lectura.

En referencia al manual. Al ser tú primera experiencia aquí no dudaría en usar la edición que tú tienes y que los jugadores nos amoldamos a ella. Creo que es lo mejor. En mi opinión. Si me dices el año exacto del libro podré decirte que edición es. Aunque tampoco es demasiado importante. Hasta la quinta edición todas son relativamente parecidas. Ha sido en quinta edición donde ha habido un buen cambio de sistema. Hasta 20 aniversario son todas del mismo corte.

En cuanto al ritmo de posteo te diría que un post cada diez días me parece un ritmo demasiado lento. Te lo digo desde la experiencia de quien ha narrado por foro. En casos de un post semanal hemos estado meses para resolver una escena. Como mínimo pondría 1 post semanal. Hay que intentar encontrar un equilibrio entre los que no pueden postear más de 1 vez por semana y entre los que si pueden mucho más de ese ritmo y se pueden "aburrir" durante la espera. Pero sin agobios. Es solo una idea. Al igual he de decir que todo depende de la calidad y la cantidad del post. Hay jugadores que ornamentan un post y hacen pocas acciones... Jugadores con posts más cortos... Jugadores que hacen muchas cosas en un solo post... Es cuestión de acomodarse entre todos los jugadores y sin perder cada uno su estilo, darle vida a la crónica.

Juegue o no la partida, aquí me tienes para lo que necesites y este en mi mano ayudarte. Saludos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Dava
Contactar:

Mensaje por Dava » 01 Jun 2023, 23:48

En referencia al manual. Al ser tú primera experiencia aquí no dudaría en usar la edición que tú tienes y que los jugadores nos amoldamos a ella. Creo que es lo mejor. En mi opinión. Si me dices el año exacto del libro podré decirte que edición es. Aunque tampoco es demasiado importante. Hasta la quinta edición todas son relativamente parecidas. Ha sido en quinta edición donde ha habido un buen cambio de sistema. Hasta 20 aniversario son todas del mismo corte.
Supongo que aqui no se tiene en cuenta al 'Diablo' de Réquiem!.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Vampire:_The_Requiem

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Jun 2023, 23:51

Doy por hecho que se trata de una de las ediciones más 'generalistas". Por simple estadística. Además en el título de la partida pone V:Lm (Vampiro las Mascarada) Si es requiem... Bienvenido sea.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Berenisa

Mensaje por Berenisa » 02 Jun 2023, 00:42

Estoy de acuerdo en aumentar el ritmo de posteo a una vez por semana. Creo que esto nos permitirá avanzar más rápidamente en la historia, como comentaba Jebediah. Uno o dos post por semana creo que está bastante bien. No sé exactamente cuántos jugadores seremos finalmente, pero creo que seguiré un estilo pro-narrativo como dice Jebediah y Sandbox, y si los personajes deciden separarse e ir cada uno por su camino mis post se multiplican dramáticamente si aumento el ritmo de posteo a menos de 5 días. ¿Lo dejamos a un post por semana como mínimo, teniendo en cuenta que podremos aumentar la frecuencia de posteo si nos viene bien? ¿Así cuento con ambos?

El manual que tengo es Vampiro La Mascarada Segunda Edición. ¿Cómo lo veis? (El libro está amarillo ya y todo)

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 02 Jun 2023, 00:49

2nda edición! Clasicazo!

Por mí ok. 1 post semanal mínimo y ya vamos acomodandonos.

(P.D.: Sin ánimo de liarte. Solo como idea. Para aquellos jugadores que postraban mucho o siempre necesitaban más tenía apartados personales donde explorar subtramas personales que luego pudieran o no cruzarse con la trama principal.

ImagenImagen

Berenisa

Mensaje por Berenisa » 02 Jun 2023, 00:56

Jebediah_Gogorah escribió: 02 Jun 2023, 00:49 2nda edición! Clasicazo!

Por mí ok. 1 post semanal mínimo y ya vamos acomodandonos.

(P.D.: Sin ánimo de liarte. Solo como idea. Para aquellos jugadores que postraban mucho o siempre necesitaban más tenía apartados personales donde explorar subtramas personales que luego pudieran o no cruzarse con la trama principal.
Perfecto. Tomo nota también de lo de las subtramas personales, me parece una idea genial.

Berenisa

Mensaje por Berenisa » 02 Jun 2023, 05:30

Hola, como he dormido poco y tengo varias ideas rondando por la cabeza voy a aprovechar el madrugón para sacar brillo a mi inspiración, si no os parece mal voy a usar el hilo como borrador y si lo que leéis os inspira y gusta lo pasamos a la partida en limpio, con mapas, imágenes y todo eso. (Ya me explican como abro la partida en otro momento que ahora en España no son horas de pedir favores, no quiero que se me olviden las cosas que tengo ahora en mente)

Berenisa

Mensaje por Berenisa » 02 Jun 2023, 06:15

Baltimore: El Cambio Silente.

Hace más de un siglo, Baltimore era una ciudad llena de vida y promesas para los mortales que la habitaban. Sus calles bulliciosas estaban impregnadas de la energía de una sociedad en constante evolución, mientras el mundo cambiaba a su alrededor. Durante décadas, el cambio fue imperceptible, un susurro apenas audible en las sombras de las calles empedradas. Sin embargo, a medida que el tiempo avanzaba, la ciudad de Baltimore se convirtió en un microcosmos de transformaciones más profundas, tanto para los mortales como para la sociedad vampírica que acechaba en las sombras. En los primeros años del siglo XX, la vida de los mortales en Baltimore estaba marcada por la revolución industrial y los avances tecnológicos. La ciudad se convirtió en un centro próspero de la industria manufacturera, atrayendo a inmigrantes y trabajadores en busca de una nueva vida. Fábricas y astilleros florecieron a orillas del puerto, brindando empleo y oportunidades a miles de personas. Los barrios obreros se expandieron rápidamente, mientras la ciudad crecía y prosperaba. Pero bajo la superficie, algo más siniestro estaba ocurriendo. Las tensiones raciales y sociales se intensificaron a medida que la segregación y la desigualdad se arraigaban en la sociedad. Los sindicatos luchaban por los derechos de los trabajadores, mientras las pandillas y el crimen organizado se extendían por los callejones oscuros. La corrupción se infiltraba en las instituciones políticas y policiales, manchando la imagen de la ciudad.

A medida que la Primera Guerra Mundial estallaba en Europa, Baltimore se vio arrastrada por el conflicto global. Los jóvenes mortales se alistaron para luchar en las trincheras, y las noticias de la guerra llegaban a la ciudad, llenando los corazones de sus habitantes de angustia y ansiedad. Sin embargo, lo que muchos no sabían era que la guerra también había llegado a los Vástagos de Baltimore. Las sectas vampíricas se enfrentaron en una lucha silenciosa por el control de la ciudad y sus recursos. Los cainitas más antiguos se aferraban a su poder, mientras que las nuevas generaciones emergían con sus propias ambiciones y ansias de dominio. A medida que los mortales se consumían en las trincheras de Europa, los Vástagos libraban su propia guerra en las calles oscuras de Baltimore. El cambio se hizo más evidente a medida que los años pasaban. La Gran Depresión golpeó a la ciudad con una fuerza despiadada, sumiendo a los mortales en la pobreza y la desesperación. El crimen y la violencia se desbordaron, y los barrios industriales se convirtieron en paisajes desolados. Mientras tanto, las sombras que habitaban la noche se movían en silencio, aprovechando la debilidad de los mortales para reafirmar su poder y dominio.

La Segunda Guerra Mundial trajo consigo nuevos desafíos y oportunidades. La ciudad se movilizó para apoyar el esfuerzo de guerra, mientras los Vástagos de Baltimore se encontraban en una encrucijada. Algunos se unieron a la causa, utilizando sus habilidades y recursos para influir en el conflicto desde las sombras, mientras otros se enfocaron en consolidar su poder en medio del caos y la confusión. Después de la guerra, Baltimore comenzó a recuperarse lentamente. Los suburbios se expandieron y la prosperidad económica volvió a la ciudad. Los movimientos sociales ganaron fuerza, luchando por los derechos civiles y la igualdad. Pero el cambio no se detuvo allí. A medida que la tecnología avanzaba rápidamente, la era digital transformó la forma en que los mortales vivían y se relacionaban entre sí.

En la sociedad vampírica, los clanes y las facciones también experimentaron cambios significativos. Nuevas generaciones de Vástagos surgieron, con una mentalidad más adaptada a los tiempos modernos. Las tradiciones ancestrales se encontraron con los ideales de la era digital, y las luchas internas se intensificaron. El poder y el dominio ya no eran solo cuestión de fuerza física, sino también de influencia en los medios de comunicación y el mundo virtual.

Hoy en día, Baltimore se presenta como una ciudad en constante cambio, una amalgama de su historia. Los mortales caminan por las calles modernas, mientras los Vástagos acechan en las sombras, adaptándose a los tiempos cambiantes. Los barrios antiguos coexisten con los rascacielos relucientes, y las tradiciones de antaño se fusionan con la tecnología más avanzada. En esta ciudad en evolución, los Vástagos deben encontrar su lugar, equilibrando el poder y la influencia en una sociedad vampírica cada vez más diversa y compleja. La historia de Baltimore ha dejado su huella en cada rincón de la ciudad, y los Vástagos deben aprender de ella si quieren sobrevivir y prosperar en esta nueva era. El cambio silente ha sido constante en Baltimore a lo largo de los siglos, moldeando tanto a los mortales como a los Vástagos que llaman a esta ciudad su hogar. No todos encuentran su lugar en este entorno en constante evolución, algunos son engullidos por las mareas del cambio y la competencia.

Editor completo

Volver a “BALTIMORE BY NIGHT”